AYUDA: PROBLEMAS CON COMPRA COCHE OCASIÓN!!

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

AYUDA: PROBLEMAS CON COMPRA COCHE OCASIÓN!!

Notapor ser177 » Mar Oct 27, 2009 18:57 pm

Buenas Tardes amigos!!

Despues de + de 1 año sin entrar por aqui necesito que me aconsejeis de nuevo y escuchar vuestra opinión:

El asunto es que mi novia necesitaba un coche, entonces despues de pensar mucho decidimos comprar uno de ocasión, y en un concesionario oficial para tener garantia durante 1 año. Estuvimos mirando modelos y al final decidimos buscar el ford focus II ya que a ella es el que + le ha gustado...encontré uno trend diesel e 5p de 90 cb del año 2005 y con 43000 kms y el vendedor me lo dejaba en 8000 euros de 8500 que decia, mi novia le "lloró" un poco y le apretamos con la oferta que teniamos de otro concesionario y al final lo dejó en 7500, que pensamos que era muy buen precio.

El viernes pasado fuimos a que ella lo probara, le dejaron probarlo pero lo llevó un mecanico de alli porque le dijeron que el coche no tenia seguro...yo llegué + tarde con mi hermano que trabaja con coches, aunque no de mecanico exactamente, para que lo viera...cuando llegamos mi novia me dijo que ya habia firmado dos modelos en blanco uno para la compra y otro para la baja del vehiculo que entregaba...gran fallo ya lo sé...pero asi lo hizo antes de que mi hermano lo viera...

El coche estaba bien en general, pero vimos que habia liquido (estaba en plaza de garaje) y el liquido refrigerante estaba en el mínimo, tambien vio mi hermano que el coche habia sido remolcado...

Se le comenta al del concesionario lo del liquido y le quita importancia...dijo que lo revisaria, que no era problema...

Pues bien el siguiente fallo es que ayer entregamos 1000 euros de señal y luego fui a ver a una amiga mia que trabaja en mapfre (el orden de los factores es muy importante, tenia que haber hecho al reves):

El coche estaba todavia asegurado ( el de la Ford nos dijo que no y que por eso no lo podia llevar mi novia en la prueba, primera mentira) y nos dijo que desde diciembre 08 hasta septiembre 09 ha tenido 4 recogidas de grua por problema de motor (segunda mentira: el tio me dijo que habia estado un año parado)...

Ante esto lo llamo urgentemente y me dijo que era verdad, que es que el dueño un señor mayor le habia echado gasoil del malo y que como lo habia tendio tanto tiempo parado que por eso le habia dado fallos...ellos primero vaciaron el gasoil la segunda vez cambiaron los injectores y la tercera volvieron a vaciar el gasoil y dice que desde entonces no ha dado problemas que no me preocupe... que las recogidas fueron siempre ne el garaje de este señor antes de salir a conducir...ante esto llamo a mi amiga de mapfre y me dice que salvo una las otras 3 recogidas han sido con el coche en carretera...preocupante,no??

Mis preguntas son para quien entienda un poco del tema:

1.- El coche no me merece demasiada confianza con 4 recogidas de grua por motor en 6 meses,no?

2.- Creeis que podría recuperar la señal,¿no?...(un amigote mio vendedor de Wolskwagen me dice que ellos devuelven señales)...

3.- Y si teneis alguna pregunta para entenderme espero que me la hagais.

Gracias y perdonar pero no lo he podido resumir mas!!
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
ser177
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ser177 » Mar Oct 27, 2009 19:11 pm

En ppio nos entregarian el coche el jueves, y pagar, por lo que tengo que pensar lo que sea antes de ese dia...aunque ya no me fio.

¿Qué pensais?

Imagen
ser177

Notapor jesusin » Mar Oct 27, 2009 19:31 pm

pues la verdad que te puedes fiar poco.
preguntales primero si te pueden devolver la fianza que te a surgido un imprevisto e intenta convencerles,aunque si ya esta en tramites la matriculacion dificil lo tienes.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin
C4atrero Profesional :D

Notapor ser177 » Mar Oct 27, 2009 19:33 pm

Hombre el sabe que me ha engañado y no creo que le interese que el tema llegue a Ford,no?...De todas formas todavia no se como le voy a entrar...gracias tio.

Imagen
ser177

Notapor dany » Mar Oct 27, 2009 19:33 pm

JODER CON LOS DEL CONCE VALLA TELA YO LA VERDAD NO M LO CONPRABA XQ ESAS SALIDAS EN CARRETERA NO PUEDEN SER NADA BUENO MIRA LAS PIEZAS DE DESGASTE BOLANTE PEDALES FRENO DE MANO PALANCA DE CANBIOS PARA VER SIDICE LA VERDAD SOBRE LOS KILOMETROS.
dany

Notapor MarcosC4P » Mar Oct 27, 2009 19:36 pm

dany escribió:JODER CON LOS DEL CONCE VALLA TELA YO LA VERDAD NO M LO CONPRABA XQ ESAS SALIDAS EN CARRETERA NO PUEDEN SER NADA BUENO MIRA LAS PIEZAS DE DESGASTE BOLANTE PEDALES FRENO DE MANO PALANCA DE CANBIOS PARA VER SIDICE LA VERDAD SOBRE LOS KILOMETROS.

Ojo con las mayúsculas por favor!
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor dany » Mar Oct 27, 2009 19:37 pm

perdon.
dany

Notapor ser177 » Mar Oct 27, 2009 19:38 pm

Bueno eso si parece que está bien y los neumaticos también...aunque la bateria tiene un poco de acido por fuera y seguramente le quede poco.

El tema es que con todas esas mentiras cogidas es difici8l confiar en que el coche está bien...de todas formas de momento he ido de buenas, aunque para esto de la señal seguro que tendré que pelear mucho

PD: Ya os diré el concesionario de Sevilla para que tengais cuidado.

Imagen
ser177

Notapor jesusin » Mar Oct 27, 2009 19:40 pm

tu crees que les importara que llegue a ford el tema?
es un coche de segundamano,no nuevo,y encima para variar diran que no te han dicho nada(es tu palabra contra la suya),realmente es una putada pero a ellos les da igual,la cosa es vender a cualquier precio.
lo unico que se me ocurre es que cuando lo tengas,les des el coñazo para que te arreglen todo lo que veas mal y si no al consumidor.
y si tienes algun conocido con maquina de diagnosis que la enchufe para mirar los km reales,hay si puedes justificar que te ha engañado.
jesusin

Notapor dany » Mar Oct 27, 2009 19:43 pm

honbre puedes probar a decirle q eres socio de facua q esa jente mete caña haber sicon eso t acen algo de caso
dany

Notapor ser177 » Mar Oct 27, 2009 19:46 pm

jesusin, el tema es que me faltan por pagar 6.500 pavos...creo que todavia tengo algo de margen de reacción...al menos eso espero...y comprar(o terminar de pagar) algo que me genera tantas dudas no creo que lo haga.

Imagen
ser177

Notapor ser177 » Mar Oct 27, 2009 19:47 pm

Porque cuando ese tenga el dinero se puede complicar todo...hombre respecto a la Ford, es concesionario oficial...por mucho que la garantia de un año me la de el concesionario en concreto....espero que para eso sean mas serios que los de la Citroen.

Imagen
ser177

Notapor MarcosC4P » Mar Oct 27, 2009 19:49 pm

Yo no pagaría 6500€ por algo que está averiado.

Ves y que te devuelva la paga y señal, pero no se lo que firmaria tu novia, alomejor era el contrato de compra-venta y puede que tenga alguna clausula al respecto de las pagas y señales :roll:
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jesusin » Mar Oct 27, 2009 19:50 pm

pero el problema es que te devuelvan la fianza ,claro esta que si el coche no te convence no lo deberias comprar.
por eso te decia que te busques una buena excusa para poder recuperarla.
informate en donde el consumidor a ver que te dicen. :)
jesusin

Notapor dany » Mar Oct 27, 2009 19:53 pm

ostias lo siento tio no m di cuenta
dany

Notapor ser177 » Mar Oct 27, 2009 19:54 pm

Ok Marcos...no lo sabe ni ella...seguramente seria la compraventa...lo que firmó..,de todas formas intentaré ir de buenas y comentarle que despues de toda la información que he recabado de mapfre no estoy decidido a comprarlo y que es lo mejor para los dos...asi se evitan a un cliente porculero...

PD: En España es ilegal firmar un contrato en blanco (estudié derecho jeje)...ya se que es su palabra contra la mia, la de mi cuñao y la de ella...pero no creo que quieran problemas y espero que prefieran colocarselo a otro pobrecito..

Imagen
ser177

Notapor jesusin » Mar Oct 27, 2009 19:57 pm

pues a ver si tienes suerte,lo malo esque a algunos les da igual los problemas y prefieren el dinero.
jesusin

Notapor dany » Mar Oct 27, 2009 19:59 pm

pues aver si tienes suerte y t devuelve la tela
dany

Notapor MarcosC4P » Mar Oct 27, 2009 20:00 pm

Ojala tengas suerte. Ya nos contarás que tal.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ser177 » Mar Oct 27, 2009 20:01 pm

Gracias....si hubiera por aqui alguien que haya tendio alguna experiencia parecida o trabaje en concesionario también se agradeceria el asesoramiento...

Imagen
ser177

Notapor c-cuatro » Mar Oct 27, 2009 21:33 pm

Suerte has tenido en enterarte del historial del coche, si en 6 meses ha montado 4 veces en grua como que no es muy de fiar, yo no me fiaria, ve a consumo, exponle tu caso y te aconsejaran que hacer, pero desde luego comprarlo seguro que no :ok:

PD: aunque el coche estuviera bien, nada mas que por las mentiras del comercial a el no se lo compraba.
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Mar Oct 27, 2009 22:34 pm

Pues la verdad si q es una putada, por q el coche con ese historial es poco fiable, la verdad :?

Intenta q te devuelva la pasta, y si no hay manera de recuperarla, como por tus palabras entiendo, q es un compra-venta, mira a ver si tiene algun otro coche q te interese, y q te descuente la señal, de ese :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ser177 » Mié Oct 28, 2009 2:50 am

Bueno, ya estoy de vuelta...fui al concesionario y al final hablando con el vendedor, que creo que también es el dueño, me ha devuelto la señal sin problemas...me ha dado un cheque para cobrarlo mañana por esos 1000 euros.

Gracias a todos.

PD: Hoy por lo menos dormiré tranquilo jeje.

Imagen
ser177

Notapor jesusin » Mié Oct 28, 2009 10:25 am

que bien macho,el proximo que mires estuidalo bien ya que tienes contactos y no os la jugueis :D .
mas vale tardar unos cuantos dias,hacer las cosas bien y convencido de lo que se hace,
jesusin

Notapor Predator » Mié Oct 28, 2009 10:41 am

Menos mal que has recuperado la pasta......

Tu tema esta bastante claro. El dueño estaba harto de los problemas que le daba el Focus cada 2x3 y fue al concesionario y se pillaria otro Ford nuevo y dejó el trasto viejo como moneda de cambio y a ver si se lo encasquetaban a alguien, y bueno, fuiste el perjudicado........ esas son las grandes garantias de los servicios oficiales, no te fies ni de nadie.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Siguiente

Volver a Gestiones