por ser177 » Mar Oct 27, 2009 18:57 pm
Buenas Tardes amigos!!
Despues de + de 1 año sin entrar por aqui necesito que me aconsejeis de nuevo y escuchar vuestra opinión:
El asunto es que mi novia necesitaba un coche, entonces despues de pensar mucho decidimos comprar uno de ocasión, y en un concesionario oficial para tener garantia durante 1 año. Estuvimos mirando modelos y al final decidimos buscar el ford focus II ya que a ella es el que + le ha gustado...encontré uno trend diesel e 5p de 90 cb del año 2005 y con 43000 kms y el vendedor me lo dejaba en 8000 euros de 8500 que decia, mi novia le "lloró" un poco y le apretamos con la oferta que teniamos de otro concesionario y al final lo dejó en 7500, que pensamos que era muy buen precio.
El viernes pasado fuimos a que ella lo probara, le dejaron probarlo pero lo llevó un mecanico de alli porque le dijeron que el coche no tenia seguro...yo llegué + tarde con mi hermano que trabaja con coches, aunque no de mecanico exactamente, para que lo viera...cuando llegamos mi novia me dijo que ya habia firmado dos modelos en blanco uno para la compra y otro para la baja del vehiculo que entregaba...gran fallo ya lo sé...pero asi lo hizo antes de que mi hermano lo viera...
El coche estaba bien en general, pero vimos que habia liquido (estaba en plaza de garaje) y el liquido refrigerante estaba en el mínimo, tambien vio mi hermano que el coche habia sido remolcado...
Se le comenta al del concesionario lo del liquido y le quita importancia...dijo que lo revisaria, que no era problema...
Pues bien el siguiente fallo es que ayer entregamos 1000 euros de señal y luego fui a ver a una amiga mia que trabaja en mapfre (el orden de los factores es muy importante, tenia que haber hecho al reves):
El coche estaba todavia asegurado ( el de la Ford nos dijo que no y que por eso no lo podia llevar mi novia en la prueba, primera mentira) y nos dijo que desde diciembre 08 hasta septiembre 09 ha tenido 4 recogidas de grua por problema de motor (segunda mentira: el tio me dijo que habia estado un año parado)...
Ante esto lo llamo urgentemente y me dijo que era verdad, que es que el dueño un señor mayor le habia echado gasoil del malo y que como lo habia tendio tanto tiempo parado que por eso le habia dado fallos...ellos primero vaciaron el gasoil la segunda vez cambiaron los injectores y la tercera volvieron a vaciar el gasoil y dice que desde entonces no ha dado problemas que no me preocupe... que las recogidas fueron siempre ne el garaje de este señor antes de salir a conducir...ante esto llamo a mi amiga de mapfre y me dice que salvo una las otras 3 recogidas han sido con el coche en carretera...preocupante,no??
Mis preguntas son para quien entienda un poco del tema:
1.- El coche no me merece demasiada confianza con 4 recogidas de grua por motor en 6 meses,no?
2.- Creeis que podría recuperar la señal,¿no?...(un amigote mio vendedor de Wolskwagen me dice que ellos devuelven señales)...
3.- Y si teneis alguna pregunta para entenderme espero que me la hagais.
Gracias y perdonar pero no lo he podido resumir mas!!
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas