Valvula con sensor de la rueda rota y timo

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Valvula con sensor de la rueda rota y timo

Notapor Danieldark » Dom Feb 19, 2012 19:11 pm

Hola,
Resulta que hace 2 años puse dos ruedas nuevas en un taller. Ayer llevé el coche para cambiar las 4 ruedas y la sorpresa mayúscula fue que el mecánico me llamó para que viese que una de ellas no llevaba válvula... por lo visto los del taller de hace 2 años partieron la válvula y en vez de decirme algo o cambiarla por una nueva (es con sensor)... se callaron y no se como lo hicieron pero taparon el agujero de la válvula con un tornillo... es decir.. un tornillo enroscado evita que no salga el aire de la rueda... por lo tanto es imposible llenarla de aire y saber su presión... vamos... todavía estamos preguntándonos como cojones hicieron eso!!!

En fin.. el tema es que mañana iré al taller para pedir explicaciones y ver que solución me dan... y no se como van a reaccionar después de tanto tiempo.. ya que se pueden hacer los locos con el tema ya que es su palabra contar la mía... en el caso de que no quieran aceptar su culpa... que puede costar una nueva? para hacerme a la idea... o si se puede comprar solo la válvula en vez de todo el aparato... (válvula con el sistema de transmisión del sensor)

Ahora mismo el coche no para de avisarme de que tengo una rueda pinchada ya que voy con una válvula normal... sin sensor.. así que es un tema que me urge solucionar porque es un coñazo.
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Valvula con sensor de la rueda rota y timo

Notapor charlyman » Dom Feb 19, 2012 19:15 pm

en 2 años no has ido a rellenar las ruedas? yo cuando puse las ruedas nuevas fue lo primero que hice ir a ver la presion q tienen xq siempre o ponen de mas o de menos y a las semanas siguientes tambien por si pierden.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor Danieldark » Dom Feb 19, 2012 19:18 pm

charlyman escribió:en 2 años no has ido a rellenar las ruedas? yo cuando puse las ruedas nuevas fue lo primero que hice ir a ver la presion q tienen xq siempre o ponen de mas o de menos y a las semanas siguientes tambien por si pierden.

siempre me fié del sensor de presión... de echo me dio alerta en todas las ruedas menos en esa.. y ahora se porque... porque tengo que mirarlas cuando ese sistema funciona tan y tan bien.. es supersensible...
Imagen
Danieldark

Notapor Danieldark » Dom Feb 19, 2012 19:21 pm

Otra cosa.... sabéis si la rueda de repuesto tiene sensor de presión?
Imagen
Danieldark

Notapor Gargola82 » Dom Feb 19, 2012 21:46 pm

Perdona pero en los 2años q has tenido esa chapuza no te han avisado el sensor..... si no te a sonado rarro ya que dicesque ahor si te suena
tengo laa sensacion q donde realmente te la han jodido a sido en tu ultimo taller y quieren escurrir bulto. Y ahora tesuena por la ausencia de la misma
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82

Notapor feasder » Dom Feb 19, 2012 22:01 pm

Si te falta un sensor el coche te avisa, asique me extraña que estuvieras dos años sin sensor y no te haya dado ningun error. Las valvulas de tus ruedas son metalicas o de goma?

No tiene mucho sentido lo que cuentas, lo normal es que te hubieran cambiado la valvula con sensor por una normal que vale dos duros y no se nota tanto...
En sensor de presion no evita tener que comprobar las presiones. Te avisa cuando la presion es aproximadamente 0,3 bares por debajo de la recomendada y eso es demasiado, ademas si tienes mas presion de la cuenta tampoco te avisa.

La rueda de repuesto no lleva sensor. Cada sensor cuesta 90 € si no recuerdo mal.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor visvis » Lun Feb 20, 2012 0:11 am

si te interesa, yo tengo un juego en venta baratito

un saludillo
visvis

Notapor Danieldark » Lun Feb 20, 2012 2:11 am

Gargola82 escribió:Perdona pero en los 2años q has tenido esa chapuza no te han avisado el sensor..... si no te a sonado rarro ya que dicesque ahor si te suena
tengo laa sensacion q donde realmente te la han jodido a sido en tu ultimo taller y quieren escurrir bulto. Y ahora tesuena por la ausencia de la misma

A ver... ahora si me suena porque se lo he quitado.. ahora va sin sensor.. va con una válvula normal.. por eso mismo suena... porque no encuentra ese sensor... Por otro lado, estuve delante del tio cuando se encontró el tema... y ese tornillo no lo puso en ese momento, es imposible... y menos delante mio.

feasder escribió:Si te falta un sensor el coche te avisa, asique me extraña que estuvieras dos años sin sensor y no te haya dado ningún error. Las válvulas de tus ruedas son metálicas o de goma?

No tiene mucho sentido lo que cuentas, lo normal es que te hubieran cambiado la valvula con sensor por una normal que vale dos duros y no se nota tanto...
En sensor de presion no evita tener que comprobar las presiones. Te avisa cuando la presion es aproximadamente 0,3 bares por debajo de la recomendada y eso es demasiado, ademas si tienes mas presion de la cuenta tampoco te avisa.

La rueda de repuesto no lleva sensor. Cada sensor cuesta 90 € si no recuerdo mal.

Yo no he dicho que estuviese dos años sin sensor... he dicho que la válvula del sensor no estaba... y que pusieron un tornillo para evitar la salida del aire... si lees detenidamente lo explico bien, no digas que no tiene sentido. Respecto a lo de que no avisa si tiene mas de la cuenta.. lo desconocia.. creía que si no daba ninguna alerta es que ya estaba bien... ok, ahora ya lo se.
Joder... 90€? los del taller me comentaron 30 o 40...

visvis escribió:si te interesa, yo tengo un juego en venta baratito

un saludillo

depende de lo que me digan en el taller te comento... pero solo necesito una... por cuento la vendes?
Imagen
Danieldark

Notapor Danieldark » Mié Feb 22, 2012 13:05 pm

Bueno... pues ya esta todo aclarado... la pieza de la válvula ha sido robada... es la pieza donde esta el tapón que sale desenroscando... y en la citroen me venden la pieza que falta por unos 12€.... así que ya lo sabéis.. cambiarla sale a 98€ mas iva... menos mal que venden la pieza esa...

pero quien cojones se pone robar tuercas de estas por la calle!!! grgrgr
Imagen
Danieldark

Notapor Danieldark » Vie Feb 24, 2012 15:34 pm

Pues al final nada... que no esta y que toca cambiar aparatito entero.. oooooo... comprar esto y probar.... que os parece?

Schrader AirAware 20020 TPMS:
http://www.amazon.com/Schrader-AirAware ...
http://www.tirevalveautocheaps.co.cc/sc ...

Dicen que los jeep llevan el mismo aparatito que los nuestros y que si venden esa pieza suelta
solo cuesta 4€

La de citroen con la pieza en cuestión rota:
Imagen

la otra:
Imagen
Imagen
Danieldark

Notapor CURRASO » Vie Dic 07, 2012 20:07 pm

Danieldark esa no es la misma valvula, no creo que sirva.
A mi me rompió comprobando la presión y la consegui en milanuncios por 31€
Imagen

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/valvulas-nuevas-sensor-presion-neumatico-75466270.htm

Esta fué la opcion mas economica que encontré.
CURRASO
Integrandome
Integrandome

Notapor feasder » Vie Dic 07, 2012 23:00 pm

CURRASO escribió:Danieldark esa no es la misma valvula, no creo que sirva.
A mi me rompió comprobando la presión y la consegui en milanuncios por 31€

La conseguiste en mil anuncios? Me parecio entender en el otro hilo que eras tu quien las vendia alli.

CURRASO escribió:Hola:
A mi tambien me pasó lo mismo, me rompió una valvula y tenia que cambiar el sensor entero.
Al final he conseguido la valvula suelta, y puestos he comprado un lote de ellas, asique si alguien está interesado se puede pasar por aqui:

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 466270.htm

Saludos
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Adri » Vie Feb 01, 2013 1:25 am

Un Sensor de presion es compatible de un C5 a un C4 siempre y cuando sean de valvula metalica? o son diferentes?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor albertomv01 » Vie Feb 01, 2013 2:50 am

Adri escribió:Un Sensor de presion es compatible de un C5 a un C4 siempre y cuando sean de valvula metalica? o son diferentes?

En principio, creo recordar que sí, que todo el grupo PSA anteriormente solamente montaban un tipo de válvula metálica, tanto Peugeot como Citroen.
Por ponerte un ejemplo, yo llevaba las llantas de un 207GT en el C4, venían con sensores de presión y con codificarlos hubiera bastado porque eran exactos a los que montaban los C4 de serie.

Pero hablo de conjeturas, a ver si alguien te puede aportar más información. Ahora ya no sé lo que montará cada uno, desde que salieron los nuevos C4 y los DS digamos que ando un poco perdido.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Adri » Vie Feb 01, 2013 13:00 pm

Gracias albertomv01 :campeon:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Volver a Ruedas