Falken FK452 (Mis nuevas gomas) ¡Y sólo ese neumático!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Re: Falken FK452 (Mis nuevas gomas) ¡Y sólo ese neumático!

Notapor Predator » Lun May 09, 2011 9:46 am

Tu pon las viejas delante y cuando tengas que pegar un frenazo/volantazo me cuentas..........

Las nuevas delante que son las que agarran y frenan el coche en traccion delantera, las de atras van siempre a remolque y no hacen nada salvo en condiciones extremas. Me juego con el que quiera que yo con nuevas delante y viejas para tirar atras ruedo mas deprisa y freno mejor que uno que haga lo contrario............dejaros la teoria para la autoescuela, que tambien te dice que metas 5ª a 40....ay señor.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Lun May 09, 2011 9:52 am

Predator escribió:Tu pon las viejas delante y cuando tengas que pegar un frenazo/volantazo me cuentas..........

Las nuevas delante que son las que agarran y frenan el coche en traccion delantera, las de atras van siempre a remolque y no hacen nada salvo en condiciones extremas. Me juego con el que quiera que yo con nuevas delante y viejas para tirar atras ruedo mas deprisa y freno mejor que uno que haga lo contrario............dejaros la teoria para la autoescuela, que tambien te dice que metas 5ª a 40....ay señor.

Completamente de acuerdo contigo... es más, hace apenas una semana le cambié dos ruedas al coche de mi padre, y las nuevas fueron directitas al eje delantero, que al fin y al cabo, tal y como dice Predator, son las que traccionan y las que aguantan las frenadas. Y ya aparte, creo que sería más fácil controlar un sobreviraje que un subviraje, aunque no sé por qué me da que mi padre ya no está para intentar ver árboles contra los que estrellarse o simplemente oirlos... :meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Predator » Lun May 09, 2011 9:59 am

Bueno eso es otro mito.........yo prefiero controlar subviraje, solo levantas el pie del gas y corriges, y nuevamente gas a fondo y el coche entra sin problemas, ya me he visto el margen cerca mas de una vez...........en cambio, ya me gustaria ver a mi a mas de uno verse el culo contra la cuneta a ver donde se le iban a poner de corbata y donde iba a ir el coche a parar.....
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Nolotil » Lun May 09, 2011 10:00 am

Bueno, según he escuchado por ahí hay dos opciones.

Ponerlas delante o detrás...

Ambos casos están bien argumentados...

Sin embargo, también he escuchado que las nuevas hay que ponerlas detrás, ya que las delanteras son más fáciles de controlar por el mero hecho de tener volante. Digamos que si se te va el coche de atrás es más difícil de controlar. Por tanto, las ruedas nuevas deben ir detrás, donde se supone que tenemos menos control del coche...

Hay empate técnico entre las dos opiniones... A ver si se produce el desempate.
Lopera vete ya
Nolotil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor albertomv01 » Lun May 09, 2011 10:40 am

Uoooopppssss... coño, la torrija del sueño mañanero... :bostezo:

Me equivoqué antes diciendo que es más sencillo controlar una ida de atrás que de delante y quería decirlo al revés... :vaya:

En fin, que me corrijo, para no editar y montar un lío para el que luego nos lea, que lo que quería decir es que la teoría dice una cosa (que es más fácil controlar el coche que se va de morros, por eso las ruedas viejas delante), pero por la práctica siempre termino aplicando la otra (las ruedas nuevas delante porque son las que soportan cargas e inercias más duramente).
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Predator » Lun May 09, 2011 12:06 pm

Solo hay que pensar que opciones tienes de que el C4 se te vaya de atras? un 15%, 20% a lo sumo y eso no teniendo ESP, porque sino directamente son 0,1%, ya te lo digo yo y no creo que mucha gente se dedique a ponerlo en estas tesituras...........por lo tanto si el resto de tu vida dependes del tren delantero, pues montalas ahi........ademas si no tienes mas que montarlas detras y dar 3 vueltas a una rotonda y luego pasarlas delante y volver a dar esas mismas 3 vueltas......tu mismo te desengañas......aunque tambien es cierto que para ir haciendo el manta como va el grueso de la poblacion da igual montarlas delante que detras, si tampoco creo que sepan donde las llevan ni como las llevan...
Imagen
Predator

Notapor Qmando » Mar May 10, 2011 1:03 am

Lo mio no son teorias de autoescuela, son vivencias personales, con 11 años de carnet y mas de 650000 kms, algo se me ha quedado :roll:

Pero como digo yo, prefiero probar las cosas por mi mismo y, que no me lo cuente nadie y ya con eso decido yo. (vamos que a cada uno le van las cosas de una manera)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Aspito » Sab May 14, 2011 17:58 pm

Bueno volviendo al tema en cuestion, Las falken, que tal os va con la duracion a los que las tienen?
Las mias llevan ya sobre 10.000 y la unica pega es que se desgasta antes por los afuera, ( y no es por presion baja ni falta de alineado) A vosotros os gasta uniformemente o tambien os pasa lo mismo que a mi? Mi conduccion es normal, salvo algun fin de semana de trameo.
No se si cambiar las de alante por las de atras o seguir asi, vosotros que hariais?
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Luisiss » Sab May 14, 2011 18:27 pm

Predator escribió:Tu pon las viejas delante y cuando tengas que pegar un frenazo/volantazo me cuentas..........

ya te voy contando yo que por muchos km y mucha "técnica" que tengas, como se te vaya el coche lo primero que vas a hacer es pegar un buen frenazo. Y me puedes decir misa, que me viene dando igual.
Y sí, cuando frenes, el peso se va para alante y te beneficia a las ruedas delanteras. Por lo que siempre será mas sencillo de corregir un subviraje que un sobre viraje. Y esto, evidentemente, te lleva a poner las mejores gomas atrás y las peores alante.
Si ruedas siempre siempre en mojado o en nieve, pues pones las mejores delante, pero en condiciones normales... las mejores SIEMPRE atrás.
Predator escribió:en cambio, ya me gustaria ver a mi a mas de uno verse el culo contra la cuneta a ver donde se le iban a poner de corbata y donde iba a ir el coche a parar.....

y aquí me lo vuelves a decir, si el coche se te va de atrás ("culo a la cuneta" -> sobreviraje) no lo puedes dominar de la misma manera que si te hace un subviraje y se te va de alante. Por lo que las nuevas, siempre, atrás
Predator escribió:Solo hay que pensar que opciones tienes de que el C4 se te vaya de atras? un 15%, 20% a lo sumo y eso no teniendo ESP, porque sino directamente son 0,1%

Bueno, dado que el C4 tiene ESP y "nunca" se te va a ir de atrás... cuando vaya a cambiar mis ruedas te las vendo, para que las pongas atrás, que "nunca" se te va a ir de atrás el coche...

En fin, que siempre pongáis las nuevas atrás, que como rebientes una rueda trasera... verás dónde terminas con el coche.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Predator » Sab May 14, 2011 20:39 pm

No hace falta ser muy listo para ver que ruedas se te gastan antes....pues si, las delanteras....por que?, porque son las que trabajan, sino no se gastarian. Pues si las delanteras trabajan y las traseras van a remolque no hace falta ser muy espabilado para saber que las delanteras son las que tienen que ir en buen estado.

A modo de ejemplo. Con las Exalto, cuando las crucé y pasé las traseras en mejor estado delante y las delanteras gastadas atrás la frenada en recto mejoró alrededor de 2 metros mas corta y el paso por curva se elevó notablemente, donde antes pasaba chillando ruedas y tendencia a deslizamiento.

Yo mi consejo es llevar las ruedas en mejores condiciones delante, porque es donde el coche tracciona = tu agarre al asfalto, y donde el reparto de pesos y frenada es mucho mayor = te frena antes. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo faltaba, yo solo hablo de lo que he probado con mis propias zarpas.
Imagen
Predator

Notapor Predator » Sab May 14, 2011 20:43 pm

Luisiss escribió:.... como se te vaya el coche lo primero que vas a hacer es pegar un buen frenazo. Y me puedes decir misa, que me viene dando igual..

Precisamente es lo ultimo que haria y si mas gente lo hiciese se evitarian bastantes accidentes. De hecho muchas veces me he salvado por acelerar en vez de frenar, parece una jilipoyez pero el que entienda sabrá porqué lo digo.
Imagen
Predator

Notapor ramos » Sab May 21, 2011 16:00 pm

bueno pues hoy he pedido las falken 412 estaban rebajadas un 5%,y me han salido por 93€ esta bastante bien,en cuanto me llegue las montare yo,entonces ago una pregunta,tiene alguna marca exterior visible?
ramos

Notapor noregistrado » Sab May 21, 2011 16:01 pm

Las mías traian un punto rojo que hay que colocar en donde se coloca la válvula en la llanta.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor ramos » Sab May 21, 2011 16:31 pm

noregistrado escribió:Las mías traian un punto rojo que hay que colocar en donde se coloca la válvula en la llanta.

ok haber si las voy a ir a montar y se me va la pinza jeje
ramos

Notapor damablack » Dom May 22, 2011 18:57 pm

Predator escribió:
Luisiss escribió:.... como se te vaya el coche lo primero que vas a hacer es pegar un buen frenazo. Y me puedes decir misa, que me viene dando igual..

Precisamente es lo ultimo que haria y si mas gente lo hiciese se evitarian bastantes accidentes. De hecho muchas veces me he salvado por acelerar en vez de frenar, parece una jilipoyez pero el que entienda sabrá porqué lo digo.

por mi experiencia, estoy de acuerdo con Predator, las nuevas delante si quieres controlar el coche

trabajo en una mina de cielo abierto con camiones de 80 toneladas, y no os imaginais las cruzadas que pueden hacerse cuando llueve, al que se le ocurre frenar, derecho para la cuneta

si se te va la culera... acelera y jugar con la direccion para devolverlo a su sitio, con lo cual necesitas traccion y direccion
( ruedas nuevas)

si se te va de morros suelta acelerador y vuelvelo a pisar suavemente para coger traccion

cuando se va de morros es por que has sobrepasado la carga que puede soportar el tren delantero, y a ruedas mas gastadas menos carga soporta

estamos hablando de traccion delantera
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 20
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Radical » Lun Jun 06, 2011 19:52 pm

Hola a todos.

En cuanto a las ruedas, las mias llevan ya montadas 28000kms en las traseras y aún les queda bastante vida.... (creo que las cambiaré antes por viejas que por desgaste...) las delanteras las he tenido que cambiar esta mañana con los mismos kms "por culpa" del paralelo del coche (por dentro parecían slicks de competición), pero otros 8 o 10000km si les habría sacado de ir todo bien, o sea que recomendables 100%.
Y por lo de montar las nuevas delante o detrás, aparte de tener en cuenta si se nos va el coche, hay que pensar en un posible reventón (por experiencia). Si se tiene un reventón delante, es cierto que es peor que detrás porque el coche se queda sin dirección, no frena, un montón de peso delante.... pero también es cierto que si te ocurre en una recta el coche sigue recto y no hay un excesivo peligro; en cambio si el reventón se produce detrás, el coche pega un latigazo hacia el lado contrario de la rueda "pinchada" y si no se tienen manos rápidas adiós muy buenas....
En resumen, que se monten donde nos parezca a cada uno porque hacerlo en uno u otro eje tiene sus ventajas e inconvenientes...

Un saludo. :hola:
C4 VTR Plus HDI 138 5p
Radical
Integrandome
Integrandome

Notapor edgein2 » Dom Sep 11, 2011 20:22 pm

Pues ya estaba decidido a piyarme estas ruedas pero he leído algo sobre nuevas leyes respecto a equivalencias, cargas etc y estoy en duda de cuál tengo que montar. Yevo las pilot exalto que traía de serie en unas llantas de 7.5 de garganta y tenía pensado ponerle gomas de 215.

Cuál sería la medida exacta que tendría que pillar?
peña c4trera del barça nº 66
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eternalsound » Vie Oct 07, 2011 18:58 pm

edgein2 escribió:Pues ya estaba decidido a piyarme estas ruedas pero he leído algo sobre nuevas leyes respecto a equivalencias, cargas etc y estoy en duda de cuál tengo que montar. Yevo las pilot exalto que traía de serie en unas llantas de 7.5 de garganta y tenía pensado ponerle gomas de 215.

Cuál sería la medida exacta que tendría que pillar?

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Diego_c4! » Mar Nov 08, 2011 0:40 am

de vuelta al título del tema....que tal van tanto en mojado como en seco estas gomas?? me refiero a las Falken FK452, es que estoy pensando en pillarlas....sobre todo me interesa saber como van en mojado, en seco todas son buenas, jejeje.

saludos
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Nov 08, 2011 2:37 am

Falken FK 452: 4 ruedas montadas hace dos años: las delanteras las he cambiado hace una semana, y de nuevo he montado Falken FK 452.
Las traseras están a bastante más del 50% de su vida útil todavía.

Cuarenta y pico mil kilómetros las he sacado a las delanteras haciendo practicamente un 70% ciudad y un 30% carretera, autopistas y demás. Buen agarre, buena sensación a la hora de apretarle al coche, no se van, caliente rápidito y son gomas medias-blandas, no llegan a blandas como Yokohama o similares, pero ahí quedan.

Mi teoría particular:
Por el doble de precio de las Falken están las "codiciadas" Michelín, que duran el doble... es decir, a nivel de rentabilidad económica, comprar Falken es pan para hoy, hambre para mañana, ya que en 4 años te saldrían por el mismo precio que las Michelín. Me explico:

· Hoy compro unas Falken por 80 euros, me duran dos años, las cambio de nuevo por otras Falken a 80 euros que me durarán otros dos años --> Resultado: en 4 años habré gastado 160€ en gomas.
· Hoy compro unas Michelín por 160 euros, me duran 4 años --> Resultado: en 4 años habré gastado 160€ en gomas.

Ventaja de usar Falken entonces: que cada dos años me permito estrenar gomas, es decir, si consideramos un desgaste progresivo y de progresión aritmética sobre los neumáticos, durante solo un año las ruedas estarán a menos de su 50% de vida de útil y por tanto, de sus capacidades máximas. En cambio Michelín, a partir del 2º año estarán hasta esos cuatro años totales a menos del 50% de su vida útil, y por tanto, dos años por debajo del límite de sus posibilidades máximas.

Creo que el ahorro no está entonces en la economía como he demostrado, sino en llevar más tiempo una mayor seguridad.

Respecto al comportamiento de las gomas, hay unas cuántas páginas en este mimo hilo donde podrás leer opiniones de todo tipo y sacar tus propias conclusiones. Yo solo te puedo decir que de 3 coches que hay en casa, ahora mismo 2 ya llevan Falken, el mío las FK452 porque suelo darle cañita cuando puedo y en carretera mi media de velocidad es, digamos, ligerita; y el otro lleva las ZIEX912 porque es el coche de mi padre, que obviamente ya no me va de rally el hombre por las carreteras ni saltando radares como la herencia genética con la que me ha dotado.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eternalsound » Mar Nov 08, 2011 2:50 am

Alberto, con este post, me han dado ganas de comprar las gomas para usarlas hasta de condón!
Que buen vendedor jodio! :meparto:
Sinceramente, me ha gustado mucho tu post ;) De 10!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Diego_c4! » Mar Nov 08, 2011 23:58 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: estoy flipando con el post, me las tengo k pillar fijo, jajajajaja :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: , decirte que me dejaste convencido, ya no iba a comprar las michelín, pero las falken me molan bastante, así que gracias por la respuesta!
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MaC4rron » Mié Nov 09, 2011 0:06 am

Joder Alberto, tengo mis Goodyear a tope aún, pero después de cómo lo has explicado, mañana bajo y me las pongo!! xDD
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor albertomv01 » Mié Nov 09, 2011 0:24 am

Joder... :shock:
Me alegro que os haya gustado mi experiencia con estas ruedas, pero os recuerdo que en el uso y desgaste de las mismas influye, y mucho, la manera de conducir de cada uno, y todos sabemos que cada uno conducimos de una manera particular, así que ojo, insisto, es MI experiencia particular y MI opinión; y esto es como los culos: cada uno tiene el suyo, así que os recuerdo que hay gente a la que seguro que estas gomas no le gustan y prefiere otras, bien más duras, o con más aguante, o más blandas, o las usen para ir de tramos y estas les parezcan tacos de madera... pero vamos, si las probáis, váis comentando y añadiendo experiencias, que a otro el dia de mañana le vendrá de puta madre toda la información que podamos aportar.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Predator » Mié Nov 09, 2011 10:45 am

Totalmente de acuerdo con las explicaciones de Alberto...añadir que si te rajan o rompes 1 goma soltar 80€ no es soltar 150€. En cuanto a agarre, yo estoy bastante satisfecho.....no tienen nada que envidiarle a las Michelin. Han sido probadas hasta el limite que ha saltado el ESP continuamente y han respondido bien, eso a diario durante el ultimo año y medio. En lluvia no agarran muy bien, aunque las michelin tampoco, en curva pisandole se va de morro enseguida....que quiero, esta mojado jeje. En frenada en mojado a fondo y demás, sin problemas.
Si es una buena goma yendo rapido, en modo normal cumple de sobra.
Imagen
Predator

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas