Que tal:
Escribo porque despues de tener bastante tiempo leyendo todo el material que respecta al cambio de medida de aros y llantas en nuestro queridisimo C4, hoy por hoy quisiera hacer algunas preguntas a quienes lo hayan hecho, no sin antes hacer una pequeña reseña de lo que he leido, corrijanme si me equivoco:
El diametro promedio y mas usado en cambio de medidas es:
205/50-R17 (originales de Citroen)
225/40-R18
Las caracteristicas de los aros:
4*108 ET 25 - 16
7" a 7.5" de ancho
Buje compatible de Citroen-Peugeot
Sobre esta información, mis preguntas son, teniendo en cuenta que mi modelo es un C4 VTR 1.6 110cv que me vino con llantas 195/65-R15:
1. Realmente estaria bien colocar unas llantas de 18" a un modelo que de produccion maximo viene con 17"?.. Me refiero a que leo muchos posts que dicen que algunos tuvieron problemas de vibraciones, excesivo mayor/menor consumo, problemas con la caja de cambios, en fin cosas que ocurrieron lo cual, a personas que nos iniciamos en esto nos deja el mensaje: El cambiar las medidas viene siendo como una caja de pandora?.. Vale la pena arriesgar estetica por fallas.. Siendo pesimista.
2. El cambio de la medida es tan simple como se lee?.. Me refiero a que algunos aplican separadores otros no, como deduccion personal veo que es por intentar adaptar algunos modelos de aros que no son totalmente compatibles?.. Jugueteando en la web de OZ Racing pude ver que solo 2 modelos de aro son recomendados por esta marca para el modelo:
http://www.ozracing.com/at-team/wheels/ ... heel/CITROËN/C4-01.2005/-18/en
En este caso es asi de "simple" cambiar las llantas y ya?... hay que hacer algun ajuste necesario a la suspencion, etc?
3. Finalmente y para terminar, quienes hayan hecho este cambio tal vez, podrian contarnos un poco de su experiencia, mas alla de la estetica que por sentado esta que es excelente, el dia dia cambio mucho el rendimiento del auto, o que problemas tuvieron.
Me encantaria poder dar el look que veo en las fotos del foro, tambien soy conciente que a mayor rodadura mayor consumo, pero solo eso y no mas no creen? Aun asi quisiera saber si esto no influenciara mucho a las tan buenas prestaciones que me da C4 en Confort, manejo y sobretodo fallas, ya que hasta la fecha tengo mas de 2 años con el gato y nunca me ha dado molestias.
Un saludo para todos.