Montar unas llantas de 18 paso por paso

Todo en gomas!! pasen y vean :D

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Montar unas llantas de 18 paso por paso

Notapor mikirum » Sab Abr 04, 2009 1:02 am

Que tal:
Escribo porque despues de tener bastante tiempo leyendo todo el material que respecta al cambio de medida de aros y llantas en nuestro queridisimo C4, hoy por hoy quisiera hacer algunas preguntas a quienes lo hayan hecho, no sin antes hacer una pequeña reseña de lo que he leido, corrijanme si me equivoco:

El diametro promedio y mas usado en cambio de medidas es:
205/50-R17 (originales de Citroen)
225/40-R18

Las caracteristicas de los aros:
4*108 ET 25 - 16
7" a 7.5" de ancho
Buje compatible de Citroen-Peugeot

Sobre esta información, mis preguntas son, teniendo en cuenta que mi modelo es un C4 VTR 1.6 110cv que me vino con llantas 195/65-R15:

1. Realmente estaria bien colocar unas llantas de 18" a un modelo que de produccion maximo viene con 17"?.. Me refiero a que leo muchos posts que dicen que algunos tuvieron problemas de vibraciones, excesivo mayor/menor consumo, problemas con la caja de cambios, en fin cosas que ocurrieron lo cual, a personas que nos iniciamos en esto nos deja el mensaje: El cambiar las medidas viene siendo como una caja de pandora?.. Vale la pena arriesgar estetica por fallas.. Siendo pesimista.

2. El cambio de la medida es tan simple como se lee?.. Me refiero a que algunos aplican separadores otros no, como deduccion personal veo que es por intentar adaptar algunos modelos de aros que no son totalmente compatibles?.. Jugueteando en la web de OZ Racing pude ver que solo 2 modelos de aro son recomendados por esta marca para el modelo:

http://www.ozracing.com/at-team/wheels/ ... heel/CITROËN/C4-01.2005/-18/en

En este caso es asi de "simple" cambiar las llantas y ya?... hay que hacer algun ajuste necesario a la suspencion, etc?

3. Finalmente y para terminar, quienes hayan hecho este cambio tal vez, podrian contarnos un poco de su experiencia, mas alla de la estetica que por sentado esta que es excelente, el dia dia cambio mucho el rendimiento del auto, o que problemas tuvieron.

Me encantaria poder dar el look que veo en las fotos del foro, tambien soy conciente que a mayor rodadura mayor consumo, pero solo eso y no mas no creen? Aun asi quisiera saber si esto no influenciara mucho a las tan buenas prestaciones que me da C4 en Confort, manejo y sobretodo fallas, ya que hasta la fecha tengo mas de 2 años con el gato y nunca me ha dado molestias.

Un saludo para todos.
mikirum
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Notapor Pira » Sab Abr 04, 2009 1:41 am

Te respondo por partes, y desde la experiencia:

1. Yo tenía vibraciones con las de 17", cambié a 18" + separadores de 2cm y misteriosamente han desaparecido. No he tenido problema con la caja de cambios y el consumo medio me ha aumentado un 0,1 mas, vamos, ínfimo.

2.Si, es tan simple el cambio, en caso de que el buje no te valga por que necesite mas separación, para eso están los "separadores".

3. No hay que hacer ningún tipo de ajuste de suspensión, ya que el diámetro total no aumenta casi ni en un 3%. En mi caso no he notado nada de pérdida de potencia, y llevo neumáticos 225/40/18, pero si la dirección se ha endurecido un pelín al llevar mas "apoyo" de rueda.

Un saludo y espero que ayude a decidirte.
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Notapor nucler » Sab Abr 04, 2009 4:53 am

yo voy a montar ahora unas en 18 que me kedan a ras de la aleta y sin separadores,intenta buscar una llanta que te salga para afuera sin separadores ;)
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Notapor mikirum » Dom Abr 05, 2009 15:36 pm

Las que propone OZ en su web WWW.ozracing.com, para el C4:
Superturismo GT Tamaño: 7x18 ET: 25 Huecos: 4x108
35th aniversario Tamaño: 7x18 ET: 25,16 Huecos: 4x108
Saben si se montan con separadores?...
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Notapor Pira » Dom Abr 05, 2009 15:37 pm

No, las que has puesto valen perfectamente sin separadores.
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Notapor CcuatreroChile » Mar Abr 07, 2009 18:42 pm

Yo le puse 18" con neumaticos 225/40 R18,
son unas marca Momo, modelo Strike.
Estas tenian un separados plastico color celesde de unos 8-10mm aprox.
Y no he tenido problemas de vibración, la dirección la siento igual, y el consumo no ha tenido un aumento considerable. No lo he calculado aun, pero uno de inmediato se da cuenta cuando sube, y no lo ha hecho.

Saludos desde Chile.
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llantas

Notapor citroneta86 » Lun May 11, 2009 23:58 pm

yo opino lo que pira y eso que hemos sido de los primeros en montar las krakatoas en 225/40/18 y ami no me vibra la direccion y eso que con las de 16 si me pasaba.
otra cosa lo de los separadores me ha dicho muchos mecanicos que no son muy buenos para el coche.
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Notapor tito@c4vts » Mar May 12, 2009 0:15 am

eso de la vibracion puede ser por el aumento del peso de las ruedas seguramente........
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Notapor mikirum » Vie May 29, 2009 15:10 pm

Pero es mucho peso realmente el que aumenta para que vibre osea tan distinto es el magnesio de las actuales contra el aluminio de las que vendrian?.. De todas maneras le cambiare aunque se me hace dificil encontrar en mi pais el aro que quiero :evil: pero en fin sigo en la busqueda..
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Notapor 14ruben88 » Sab Jun 06, 2009 22:41 pm

Yo te recomiendo que si puedes evitar usar separadores mejor. Mucha gente que los monta ha tenido problemas, sobre todo al montarlos en las 4 ruedas.
En este caso es asi de "simple" cambiar las llantas y ya?...

Es simple...pero si nos ponemos un poco meticulosos....el velocimetro va a tener más margen de error, vamos que la velocidad que te marque no va a ser 100%real.
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Notapor Pira » Dom Jun 07, 2009 5:01 am

14ruben88 escribió:Yo te recomiendo que si puedes evitar usar separadores mejor. Mucha gente que los monta ha tenido problemas, sobre todo al montarlos en las 4 ruedas.
En este caso es asi de "simple" cambiar las llantas y ya?...

Es simple...pero si nos ponemos un poco meticulosos....el velocimetro va a tener más margen de error, vamos que la velocidad que te marque no va a ser 100%real.


Yo también pensaba eso, pero en 18" al meter 225/40/18, el diametro no varía casi, muy poco, a 132 por hora, voy a 131 reales, medidos por 3 tipos de GPS, TomTom, Sygic & Mio.

Saludos
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Notapor 14ruben88 » Dom Jun 07, 2009 10:32 am

Yo también pensaba eso, pero en 18" al meter 225/40/18, el diametro no varía casi, muy poco, a 132 por hora, voy a 131 reales, medidos por 3 tipos de GPS, TomTom, Sygic & Mio.

Yo pense que cambiaba más. Yo pase de 16´´ a 17´´ y a 131km/h del coche...son 127 del tomtom.
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