ragi - nuevos bricos

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Notapor ragi » Jue Mar 04, 2010 18:46 pm

MaC4rron escribió:
axelin escribió:
MaC4rron escribió:Que pasada que bien qdan!!! Como me gustaria poner un par de cátodos azulones bajo el salpicadero (pedales y acompañante) y otro en el maletero, pr como no tengo ni idea de como ponerlo ni poner un interruptor ni nada, me qdo cn las ganas.

Si señor, quedan de lujo!!

Tío los pedales aún tienen algo más de curro pero los del maletero ninguno. Sacas la luz del plafón del maletero(empujando el plástico desde dentro hacia ti. Quitas el conector del plafon, te guardas la luz de citroen xD, cortas con unas tijeras el conector para tener los dos cables sueltos, pelas esos cables y los unes a un lado de una clema(atornillar y punto) y por el otro lado los extremos pelados de la cajita negra del cátodo.

Para temas eléctricos soy el mas pez del mundo! El del maletero, bueno kizas me atreviera a hacerlo, pr delante me da mogollon de cague, vaya a cortar algo y la liemos. Y en el maletero hay positivo y negativo? o se empalma tal cual, eso es lo q me da miedo a ver si empalmo y pega cerrojazo

EDITO: Tendre q convencer a Ragi xa qdar en plan brico express y que me exe 1 manita, y luego le invitarle a una cervecita por las molestias :cerveza:

Gracias alexin.
Si no quieres cortar el cable puedes poner unos roba-corrientes
Los diodos vienen con un enchufe para la toma de corriente, el cable que va a la punta es positivo y el que va al arco negativo.
Podemos quedar un dia, es cosa de 5 minutos.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor axelin » Jue Mar 04, 2010 23:01 pm

MaC4rron escribió:Para temas eléctricos soy el mas pez del mundo! El del maletero, bueno kizas me atreviera a hacerlo, pr delante me da mogollon de cague, vaya a cortar algo y la liemos. Y en el maletero hay positivo y negativo? o se empalma tal cual, eso es lo q me da miedo a ver si empalmo y pega cerrojazo

EDITO: Tendre q convencer a Ragi xa qdar en plan brico express y que me exe 1 manita, y luego le invitarle a una cervecita por las molestias :cerveza:

Hombre para quedar con él y echarte unas risas no te digo que no, pero ya verás cuando te lo haga que te quedarás con una cara de tonto por lo fácil que es xD Mejor convéncele que te haga las pantallas jaja
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MaC4rron » Vie Mar 05, 2010 14:09 pm

Pues nada, el dia q me digas, compro todo lo necesario y arreando, en pcio serian 3 catodos azules (los q venden en app valen??); supongo q un interruptor (eso sera en las ferreterias no? algun modelo en especial??) y no se q mas, pq no entiendo de estas cosas...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron
C4atrero Profesional :D

Notapor ragi » Vie Mar 05, 2010 14:56 pm

MaC4rron escribió:Pues nada, el dia q me digas, compro todo lo necesario y arreando, en pcio serian 3 catodos azules (los q venden en app valen??); supongo q un interruptor (eso sera en las ferreterias no? algun modelo en especial??) y no se q mas, pq no entiendo de estas cosas...

Vale cualquier catodo que va a 12V. El interruptor para que es?
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor piton » Vie Mar 05, 2010 17:22 pm

k el interruptor para que es??
piton

Notapor ragi » Sab Mar 06, 2010 0:56 am

piton escribió:k el interruptor para que es??

tu pondrías interruptor para la luz del maletero?
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor MaC4rron » Sab Mar 06, 2010 2:08 am

ragi escribió:

En el maletero noooo, hasta ahi llego...xD. Lo decia xa los 2 de delante, x si veo a los azules o verdes, apagarlos, amos xa q no esten siempre encendidos...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor ragi » Sab Mar 06, 2010 2:48 am

MaC4rron escribió:
ragi escribió:

En el maletero noooo, hasta ahi llego...xD. Lo decia xa los 2 de delante, x si veo a los azules o verdes, apagarlos, amos xa q no esten siempre encendidos...

entonces son 3 pares de catodos no?
Interruptores puedes encontrar en la tienda Céspedes Electrónica‎ Calle de San Jacinto no.6, necesitaras y unos cuantos metros de cable para coger la corriente de la bateria.
Yo en mi coche pondria uno como este debajo del mechero
Imagen
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor islac4 » Dom Mar 07, 2010 15:04 pm

una pregunta alguien sabria si ai un tutorial para poner la toma de mechero en el maletero es que kiero aserlo y no encuentro nada gracias.
islac4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor MaC4rron » Dom Mar 07, 2010 17:03 pm

ragi escribió:
MaC4rron escribió:
ragi escribió:

entonces son 3 pares de catodos no?
Interruptores puedes encontrar en la tienda Céspedes Electrónica‎ Calle de San Jacinto no.6, necesitaras y unos cuantos metros de cable para coger la corriente de la bateria.
Yo en mi coche pondria uno como este debajo del mechero
Imagen

Serian 3 catodos, 2 delante y otro en el maletero. La corriente no se puede coger del mechero? (xa no tirar cables a la bateria) y lo del interruptor habia pensado en uno de esos q se pone al lado de los fusibles (donde van los botones del esp) no se si me explico....
MaC4rron

Notapor ragi » Dom Mar 07, 2010 19:11 pm

cuando tienes todo preparado me mandas un privi y quedamos. en el maletero podriamos poner 2 catodos porque se venden solo pares.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Alumbrado del umbral de las puertas delanteras

Notapor ragi » Lun Mar 08, 2010 0:30 am

Otro brico de alumbrado.
Alumbrado del umbral de las puertas delanteras con preinstalacion en las puertas.

1. Se desmontan los paneles de las puertas

2. Se suelta el conector. Esta debajo de la cinta de espuma.
Imagen

3. Se vuelve a colocar el panel sacando el cable fuera
Imagen

4. Un solo cable, un robacorriente para las dos pueras. El cable va de la puerta izquierda pasa por el robacorreinte y llega a la puerta derecha
Imagen

5. Se mete el cable por la goma que hay dentro del habitaculo. Con un pasa-cables mejor pero sin el tambien se puede pasar el cable

6. Se pela el cable y se corta la mitad del cobre que lleva dentro luego se mete en el pin 19(la parte de la carrocería) y se fija con un cinta
Imagen

El resultado
Imagen
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Lun Mar 08, 2010 1:57 am

Buen brico tío :ok:

Yo se lo quiero hacer a mi coche, pero no me atrevo tocar los cables del plafon. :cry:
Imagen
Alexac4

Notapor Lewis » Lun Mar 08, 2010 5:31 am

Perfecto amigo, otro trabajo más de lujo en tu línea y bien explicado...

Por cierto ya lo tengo todo decidido esta semana hablamos para concretarlo todo!

Un saludo máquina! :D
Lewis

Notapor piton » Lun Mar 08, 2010 11:49 am

a ver si me animo a montarlas k las tengo por ahi , lo k si es una duda que tengo ,tengo yo el collection no se si tiene preinstalacion :roll:
piton

Notapor MaC4rron » Lun Mar 08, 2010 12:12 pm

La envidia me corroe...Otras de las cosas q me molaria hacerle al bicho. Un brico, perdón, un bricazo de 10!!!
MaC4rron

Notapor ragi » Lun Mar 08, 2010 19:02 pm

Gracias chicos!

Alexac4 escribió:Buen brico tío :ok:

Yo se lo quiero hacer a mi coche, pero no me atrevo tocar los cables del plafon. :cry:

No quieres tocar los cables por algo en concreto?

Lewis escribió:Perfecto amigo, otro trabajo más de lujo en tu línea y bien explicado...

Por cierto ya lo tengo todo decidido esta semana hablamos para concretarlo todo!

Un saludo máquina! :D

Tienes un privi ;)

piton escribió:a ver si me animo a montarlas k las tengo por ahi , lo k si es una duda que tengo ,tengo yo el collection no se si tiene preinstalacion :roll:

Yo tambien tengo el collection, es de 2008. Quitar el panel de las puertas son 2 minutos.

MaC4rron escribió:La envidia me corroe...Otras de las cosas q me molaria hacerle al bicho. Un brico, perdón, un bricazo de 10!!!

Si quieres cuando quedamos podria mirar para ver si tienes la preinstalacion ;)
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ThE_MiTeS » Lun Mar 08, 2010 20:00 pm

a ver que no me quedo claro... el pin 19 esta unido al plafon de arriba por lo que entiendo, es decir si enchufas hay algo se encendera a la vez que la luz de cortesia del interior del coche, ese conector esta en las dos puertas de delante?? si es asi por que tanto lio para enchufar
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor georgecollection » Lun Mar 08, 2010 20:32 pm

muy bueno tio tengo los plafones desde hace tiempor pero nunca me da por ponerlo macho, tenia entendido que si esta la preinstalacion con la lexia lo configurabas para que funcione. nose alguien sabe de esto
georgecollection

Notapor kerbero » Lun Mar 08, 2010 20:49 pm

¿En la puerta de la derecha no llega corriente en el conector original?
C4 coupe "VTR/S/Loeb" 1.6HDI" + "ESP/ASR" + "Navidrive RT5" + "Negro Perla" + "Faros direccionables" + "Asientos By Loeb"
kerbero
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ragi » Lun Mar 08, 2010 22:43 pm

Hay 2 tipos de preinstalacion o medio preinstalacion
1. Donde hay solo el cable rojo y faltan los cables azules
2. (como en mi coche) Donde hay los dos cables azules y falta el cable rojo
En mi caso he conectado el cable rojo al pin19 (puerta derecha-parte de la carroceria) pasando por la luz del plafon(conectado con un robacorriente) y conectado otra vez al pin 19 (puerta izquierda-parte de la carroceria)
Sin Lexia ni nada, se conecta y funciona. Como mucho resetear pero a mi no me hizo falta.
Imagen
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ThE_MiTeS » Lun Mar 08, 2010 23:45 pm

perfecto ragi por lo que dices tenemso ese conector y ese pin en ambas puertas y es enchufar y funcionar jjeje

este finde intentare probarlo en un LX y os comento a todos sin funciona... si funciona en el mio en el resto deverian de funcionar sin problema no?
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ragi » Mar Mar 09, 2010 0:07 am

ThE_MiTeS escribió:perfecto ragi por lo que dices tenemso ese conector y ese pin en ambas puertas y es enchufar y funcionar jjeje

este finde intentare probarlo en un LX y os comento a todos sin funciona... si funciona en el mio en el resto deverian de funcionar sin problema no?

El acabado LX creo yo que no tiene la preinstalacion.
A ti se servirá este brico que es para los acabados que no tienes preinstalacion
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=

Este otro brico es para los que tiene preinstalacion en la caroceria
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=

El mio es para los acabados(collection) que tienen la preinstalacion en las puertas.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor piton » Mar Mar 09, 2010 11:21 am

entonces para los que tenemos los collection llevamos la preinsatlacion echa o no? ;)
piton

Notapor MaC4rron » Mar Mar 09, 2010 12:02 pm

Según leo en mi Lx ya me puedo ir despidiendo de la preinstalación xD
MaC4rron

AnteriorSiguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!