Que otro coche hay con tantas prestaciones como un c4?NO HAY

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Notapor Thinkal » Jue Ago 02, 2007 19:40 pm

Yo lo que tengo claro es que conduciendo normalmente cualquier coche es bueno, el problema es cuando se dice "con este coche puedo tomar esa curva a tanta velocidad porque voy sobrao..." y yo eso lo he escuchado muchas veces sobretodo con gente que tiene un traccion trasera o un todo terreno... :roll:
Para correr y buscar el límite a un coche están los circuitos.

Salu2!!
Avatar de Usuario
Thinkal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Jul 31, 2007 17:41 pm
Ubicación: Medina de Pomar (Burgos)

Notapor HDI power » Vie Ago 03, 2007 1:10 am

Thinkal escribió:Yo lo que tengo claro es que conduciendo normalmente cualquier coche es bueno, el problema es cuando se dice "con este coche puedo tomar esa curva a tanta velocidad porque voy sobrao..." y yo eso lo he escuchado muchas veces sobretodo con gente que tiene un traccion trasera o un todo terreno... :roll:
Para correr y buscar el límite a un coche están los circuitos.

Salu2!!


Pues que quieres que te diga, un todoterreno en carretera es de lo peorcito que te puedes hechar a la cara, por adaptado que esté este.
La gente se piensa bua llevo un todoterreno traccion a las cuatro noseque... pero en carretera no vale ni pa tomar por culo.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor Thinkal » Vie Ago 03, 2007 1:35 am

Claro, a eso me refería XD

Un todoterreno tendrá mucha traccion total, pero tiene mucha más inercia y peor estabilidad por la altura que un turismo.
Igual decía de los traccion trasera que son más ágiles en curvas q un traccion delantera, pero con suelo mojado son mucho más delicados y con nieve como no le carguen peso al maletero el coche lo único que hacen es patinar.

Igual no me expresé bien :? Lo que quería decir es que hay gente que piensa que su coche va sobre raíles y ni se plantean que todos tienen un límite, que estará más alto o más bajo, pero que lo tiene.

Salu2!!
Avatar de Usuario
Thinkal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Jul 31, 2007 17:41 pm
Ubicación: Medina de Pomar (Burgos)

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Vie Ago 03, 2007 2:11 am

Thinkal escribió:Yo lo que tengo claro es que conduciendo normalmente cualquier coche es bueno, el problema es cuando se dice "con este coche puedo tomar esa curva a tanta velocidad porque voy sobrao..." y yo eso lo he escuchado muchas veces sobretodo con gente que tiene un traccion trasera o un todo terreno... :roll:
Para correr y buscar el límite a un coche están los circuitos.

Salu2!!


Con mi chapa de lo primero que escribi queria decir lo tu expones aqui Thinkal. no queria ofender a nadie. Te has expresado con claridad. Tambien coincido con lo que dices de que cualquier coche es bueno, no porque uno tenga o deje de tener un carraco ya es fernando alonso.

Yo confieso que suelo pegar acelerones cuando un leon se me pone al lado mirandome con cara de: "MIRA, otro c4 patatero" pero luego llega mi momento, cuando veo esas caritas de sorpresa al ver que se han quedado atras. Yo no puedo ir detras de ningun seat leon.... ES SUPERIOR A MI!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Cloude Thadys Alphathom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 12, 2007 4:32 am
Ubicación: Santiponce (Sevilla)

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Vie Ago 03, 2007 2:29 am

quisiera que vieran esto http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp ... che4=12473
espero que puedan verlo y si les quedan dudas comparen con otros coches y ya me contaran lo que ocurre al comparar el c4 2.0 hdi con cualquier o casi cualquiera de los que comparen de otras marcas. Veran que los extras son mas baratos, que casi todos vienen de serie y que la ficha tecnica para ser un 138 cv es envidiable. espero que hayan podido verlo con vuestros ojos y sino metanse en km77, en comparativa avanzada y comparen el c4 con otros. SALUDOS A TODOS.


Cada dia mas feliz de tener un citroen.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloude Thadys Alphathom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 12, 2007 4:32 am
Ubicación: Santiponce (Sevilla)

Notapor franc4 » Vie Ago 03, 2007 12:41 pm

yo opino k cada cual hace con su coche lo k kiera, el k lo tunee (no comparto el tuning) k lo haga y el k kiera pegarle un puñetazo idem, lo d k la gente se crea k lleva una bomba sea el 110 o el 138 es depende a lo k este acostumbrado (para mi una bomba es el viejo type-r k ojala tuviera), en cuanto a correr en autopista todo el mundo sabe (ahi lo k cuentan son los cvs), en el mundo ahi mucho "piloto de linea recta" como yo los llamo k d nada k se meten en un tramo se pegan el piñazo (nada mas teneis k ver todos los siniestros d clio sport, c2 vts, etc), yo en pista nunca m pico y cuando se me pegan detras (aunk sea un seat marbella) si m los tocan muxo lo k hago es seguir a mi ritmo, otra cosa es cuando se me pega en un tramo como metiendo miedo xk aunk solo tenga 120cv y pese 1200kg lo k cuenta ahi son las manos k x muxos cvs k tengas si no sabes trazar bien la curva no te van a salvar, cada uno tiene k saber cual es su limite (el limite lo pone el coche y el conductor) y yo soy el 1º k si algo no controlo no lo hago (como ejemplo k me dio muxa rabia e impotencia: el conductor de un camion cisterna k adelanto en una curva excediendo la velocidad y aplasto un coche matando a una mujer y un bebe dejando al marido grave k ocurrio ayer en la peninsula), bueno perdonad x el tocho k acabo d escribir, saludos
franc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar Sep 12, 2006 0:22 am

Notapor Davilinho » Vie Ago 03, 2007 12:52 pm

HDI power escribió:
Thinkal escribió:Yo lo que tengo claro es que conduciendo normalmente cualquier coche es bueno, el problema es cuando se dice "con este coche puedo tomar esa curva a tanta velocidad porque voy sobrao..." y yo eso lo he escuchado muchas veces sobretodo con gente que tiene un traccion trasera o un todo terreno... :roll:
Para correr y buscar el límite a un coche están los circuitos.

Salu2!!


Pues que quieres que te diga, un todoterreno en carretera es de lo peorcito que te puedes hechar a la cara, por adaptado que esté este.
La gente se piensa bua llevo un todoterreno traccion a las cuatro noseque... pero en carretera no vale ni pa tomar por culo.


Bueno, como todo en esta vida...eso depende...un Terrano, un Cherokee de hace 15 años, un Land Rover....si te doy la razon....ahora, no todos los 4x4 salen perdiendo, por ejemplo el Porche Chayenne tiene un sistema como el del C5, que baja la suspension al coger velocidad, igual que el Audi Q7...dudo que esos 2 modelos tengan menos estabilidad o menor seguridad que nuestro C4.

También es cierto que son coches que rondan los 100mil € y no son comparables en absoluto a ninguno de nuestros C4.
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor psedney » Vie Ago 03, 2007 13:39 pm

Davilinho escribió:Bueno, como todo en esta vida...eso depende...un Terrano, un Cherokee de hace 15 años, un Land Rover....si te doy la razon....ahora, no todos los 4x4 salen perdiendo, por ejemplo el Porche Chayenne tiene un sistema como el del C5, que baja la suspension al coger velocidad, igual que el Audi Q7...dudo que esos 2 modelos tengan menos estabilidad o menor seguridad que nuestro C4.

También es cierto que son coches que rondan los 100mil € y no son comparables en absoluto a ninguno de nuestros C4.


Por mucho que bajen la suspensión con la velocidad, que no es exactamente lo que hace el C5, en una carretera de curvas no coges mucha velocidad que digamos.

El hecho de la estabilidad no solo depende sólo de la suspensión. La inercia es directamente proporcional al peso del vehículo y los que dices pesan un huevo más que el C4...
Última edición por psedney el Dom Ago 05, 2007 18:13 pm, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Davilinho » Vie Ago 03, 2007 14:05 pm

psedney escribió:
Davilinho escribió:Bueno, como todo en esta vida...eso depende...un Terrano, un Cherokee de hace 15 años, un Land Rover....si te doy la razon....ahora, no todos los 4x4 salen perdiendo, por ejemplo el Porche Chayenne tiene un sistema como el del C5, que baja la suspension al coger velocidad, igual que el Audi Q7...dudo que esos 2 modelos tengan menos estabilidad o menor seguridad que nuestro C4.

También es cierto que son coches que rondan los 100mil € y no son comparables en absoluto a ninguno de nuestros C4.


Por mucho que bajen la suspensión con la velocidad, que no es exactamente lo que hace el C5, en una carretera de curvas no coches mucha velocidad que digamos.

El hecho de la estabilidad no solo depende sólo de la suspensión. La inercia es directamente proporcional al peso del vehículo y los que dices pesan un huevo más que el C4...


Vamos me querrás decir que tiene mas estabilidad y por tanto confort un C4 que un Q7 xD

Si, tb con mi C4 ayer fundí al McLaren de Alonso por la Gran Via que venia de cambiarle los tapacubos al F1 y me dijo "que, un pike chaval??" y ufff, lo fundí con mis 92 CV. :lol:

No, ahora fuera coñas, son gamas completamente distintas, no se pueden comparar, es ridiulo, pero no me digas que un Q7 es mas "incomodo" que un C4 por favor....tengo un C4 y se lo que tengo, no lo digo por criticar ni michisimo menos, estoy contentisimo con mi coche, ha superado mis espectativas mas que se sobras, pero hay que poner los pies en el suelo. ;)
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor psedney » Vie Ago 03, 2007 15:15 pm

Davilinho escribió:Vamos me querrás decir que tiene mas estabilidad y por tanto confort un C4 que un Q7 xD

Si, tb con mi C4 ayer fundí al McLaren de Alonso por la Gran Via que venia de cambiarle los tapacubos al F1 y me dijo "que, un pike chaval??" y ufff, lo fundí con mis 92 CV. :lol:

No, ahora fuera coñas, son gamas completamente distintas, no se pueden comparar, es ridiulo, pero no me digas que un Q7 es mas "incomodo" que un C4 por favor....tengo un C4 y se lo que tengo, no lo digo por criticar ni michisimo menos, estoy contentisimo con mi coche, ha superado mis espectativas mas que se sobras, pero hay que poner los pies en el suelo. ;)


menos estabilidad = más incómodo? Nadie ha dicho eso... Yo no, por lo menos

Es pura física. A más peso, más inercia. Y a más inercia, menos estabilidad. Si quieres rebatir las leyes de Newton, tú mimso...

Aunque yo no he dicho nada de que sea más incómodo que un C4... entre otras cosas porque no he tenido la oportunidad de subirme en ningún Q7...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Davilinho » Vie Ago 03, 2007 15:28 pm

psedney escribió:
Davilinho escribió:Vamos me querrás decir que tiene mas estabilidad y por tanto confort un C4 que un Q7 xD

Si, tb con mi C4 ayer fundí al McLaren de Alonso por la Gran Via que venia de cambiarle los tapacubos al F1 y me dijo "que, un pike chaval??" y ufff, lo fundí con mis 92 CV. :lol:

No, ahora fuera coñas, son gamas completamente distintas, no se pueden comparar, es ridiulo, pero no me digas que un Q7 es mas "incomodo" que un C4 por favor....tengo un C4 y se lo que tengo, no lo digo por criticar ni michisimo menos, estoy contentisimo con mi coche, ha superado mis espectativas mas que se sobras, pero hay que poner los pies en el suelo. ;)


menos estabilidad = más incómodo? Nadie ha dicho eso... Yo no, por lo menos

Es pura física. A más peso, más inercia. Y a más inercia, menos estabilidad. Si quieres rebatir las leyes de Newton, tú mimso...

Aunque yo no he dicho nada de que sea más incómodo que un C4... entre otras cosas porque no he tenido la oportunidad de subirme en ningún Q7...


Las leyes de newton son validas para una manzana cayendo de un arbol (en caida libre), pero no puedes hacer lo mismo con una maquina (vease audi Q7 por ejemplo), que está dotado de mecanismos (muchos y varios) que se encargan de estabilizar el vehiculo para que no se menee solo por pura inercia (ESP, ASR, TC, etc etc etc...)

Yo tampoco he tenido el placer de montar en ningun Q7, pero sí en un Chayenne S y creeme, la estabilidad que tiene un bicho de esos no es comparable a ninguna maquina de las nuestras. Un coche de mas de 90mil € está a otra escala muy superior a un C4.

Que un A3, golf, gtc...etc tiene mas estabilidad que un C4?? Pues no lo creo la verdad, pero que un todoterreno de gama alta tiene menos estabilidad...casi que no xD

PD: No he rebatido ninguna ley de nadie, pero las fuerzas están para contrarestarlas, no puedes decir que un coche porque sea mas grande es mas inestable que otro por ser mas "deportivo". Un 4x4 de hace 10 años posiblemente si, fuese una barca...hoy en dia.....
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor psedney » Vie Ago 03, 2007 16:08 pm

Davilinho escribió:Las leyes de newton son validas para una manzana cayendo de un arbol (en caida libre),
:meparto: qué buena esta...

pero no puedes hacer lo mismo con una maquina (vease audi Q7 por ejemplo), que está dotado de mecanismos (muchos y varios) que se encargan de estabilizar el vehiculo para que no se menee solo por pura inercia (ESP, ASR, TC, etc etc etc...)

Yo tampoco he tenido el placer de montar en ningun Q7, pero sí en un Chayenne S y creeme, la estabilidad que tiene un bicho de esos no es comparable a ninguna maquina de las nuestras. Un coche de mas de 90mil € está a otra escala muy superior a un C4.

Ya te puedes gastar 90mil €, 120mil € o 1 millon. Por más que insistas, todos esos elementos electrónicos NO hacen milagros. Sí, ayudan, pero no te lo quitan.

Que un A3, golf, gtc...etc tiene mas estabilidad que un C4?? Pues no lo creo la verdad, pero que un todoterreno de gama alta tiene menos estabilidad...casi que no xD

PD: No he rebatido ninguna ley de nadie,
Apenas

pero las fuerzas están para contrarestarlas,
3ª Ley de Newton. Principcio de Acción-Reacción

no puedes decir que un coche porque sea mas grande es mas inestable que otro por ser mas "deportivo". Un 4x4 de hace 10 años posiblemente si, fuese una barca...hoy en dia.....


Te suena de algo el centro de gravedad? Has visto alguna vez un formula 1 volcar por si solo en una curva? Nunca te has preguntado por qué?

Podría seguir con argumentos varios, pero veo que no te van a servir de nada y vas a seguir pensando lo mismo. Quizás la física te la suda, pero te aseguro que a los ingenieros que crean todos los sistemas que has nombrado, no tanto.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Davilinho » Lun Ago 06, 2007 9:00 am

psedney escribió:
Davilinho escribió:Las leyes de newton son validas para una manzana cayendo de un arbol (en caida libre),
:meparto: qué buena esta...

pero no puedes hacer lo mismo con una maquina (vease audi Q7 por ejemplo), que está dotado de mecanismos (muchos y varios) que se encargan de estabilizar el vehiculo para que no se menee solo por pura inercia (ESP, ASR, TC, etc etc etc...)

Yo tampoco he tenido el placer de montar en ningun Q7, pero sí en un Chayenne S y creeme, la estabilidad que tiene un bicho de esos no es comparable a ninguna maquina de las nuestras. Un coche de mas de 90mil € está a otra escala muy superior a un C4.

Ya te puedes gastar 90mil €, 120mil € o 1 millon. Por más que insistas, todos esos elementos electrónicos NO hacen milagros. Sí, ayudan, pero no te lo quitan.

Que un A3, golf, gtc...etc tiene mas estabilidad que un C4?? Pues no lo creo la verdad, pero que un todoterreno de gama alta tiene menos estabilidad...casi que no xD

PD: No he rebatido ninguna ley de nadie,
Apenas

pero las fuerzas están para contrarestarlas,
3ª Ley de Newton. Principcio de Acción-Reacción

no puedes decir que un coche porque sea mas grande es mas inestable que otro por ser mas "deportivo". Un 4x4 de hace 10 años posiblemente si, fuese una barca...hoy en dia.....


Te suena de algo el centro de gravedad? Has visto alguna vez un formula 1 volcar por si solo en una curva? Nunca te has preguntado por qué?

Podría seguir con argumentos varios, pero veo que no te van a servir de nada y vas a seguir pensando lo mismo. Quizás la física te la suda, pero te aseguro que a los ingenieros que crean todos los sistemas que has nombrado, no tanto.


Bueno machote, veo que te has cubierto de gloria, demostrando que según tu sabes un montón, pero sigues sin demostrar nada.

La fisica no me la suda como tu dices, ni mucho menos xD Si no, no seria ingeniero, pero bueno, que tu dices que nuestros c4 con tecnologia de clase media es mas estable que un q7 de tecnologia alta, de coña.

Ah, un F1 se mantiene en el suelo gracias al efecto suelo, al estar a 5cm del mismo pegado, gracias a alerones como camas de grandes, si tu has visto ese mismo efecto en nuestros coches valgame dios, pero te estas equivocando, una cosa es la estabilidad propia del coche y otra la efectuada por fuerzas aerodinamicas.

Como ni tu ni yo nos bajaremos del burro (tb empieza a ser ridicula la conversacion) lo dejo aqui.

Ciaoooo!!
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor psedney » Mié Ago 08, 2007 9:53 am

Davilinho escribió:Ah, un F1 se mantiene en el suelo gracias al efecto suelo, al estar a 5cm del mismo pegado, gracias a alerones como camas de grandes,

Además de eso quizás tiene algo que ver el centro de gravedad, digo yo... es que como no soy ingeniero...

si tu has visto ese mismo efecto en nuestros coches valgame dios, pero te estas equivocando

Creo que yo no he dicho nada de eso...

una cosa es la estabilidad propia del coche y otra la efectuada por fuerzas aerodinamicas.


Si señor. Lo que tú quieras. Me he cubierto de gloria y todo lo que digas. Tienes razón. Mejor matar el tema aquí.

Pero ser ingeniero y decir lo de la manzana... no se quién se ha cubierto de gloria "machote". Si que has tardado en decirlo... Ingeniero de qué? Hay muchas ingenierías diferentes...

Yo no soy ingeniero. Estoy estudiando Arquitectura Técnica en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona. La física la necesito dominar algo, aunque no la domine mucho. De todas formas, las cosas que se están hablando aquí, no se corresponden con la universidad, sino que se imparten en 3º de ESO.

Que te quede claro algo. Yo no tengo que demostrar lo que se a nadie. Lo que sí que tengo que hacer es no dejar que me vacilen con según qué cosas y según qué comentarios.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa
Anterior

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados