Para correr y buscar el límite a un coche están los circuitos.
Salu2!!
Moderador: Moderadores
Thinkal escribió:Yo lo que tengo claro es que conduciendo normalmente cualquier coche es bueno, el problema es cuando se dice "con este coche puedo tomar esa curva a tanta velocidad porque voy sobrao..." y yo eso lo he escuchado muchas veces sobretodo con gente que tiene un traccion trasera o un todo terreno...![]()
Salu2!!
Thinkal escribió:Yo lo que tengo claro es que conduciendo normalmente cualquier coche es bueno, el problema es cuando se dice "con este coche puedo tomar esa curva a tanta velocidad porque voy sobrao..." y yo eso lo he escuchado muchas veces sobretodo con gente que tiene un traccion trasera o un todo terreno...![]()
Salu2!!
HDI power escribió:Thinkal escribió:Yo lo que tengo claro es que conduciendo normalmente cualquier coche es bueno, el problema es cuando se dice "con este coche puedo tomar esa curva a tanta velocidad porque voy sobrao..." y yo eso lo he escuchado muchas veces sobretodo con gente que tiene un traccion trasera o un todo terreno...![]()
Salu2!!
Pues que quieres que te diga, un todoterreno en carretera es de lo peorcito que te puedes hechar a la cara, por adaptado que esté este.
La gente se piensa bua llevo un todoterreno traccion a las cuatro noseque... pero en carretera no vale ni pa tomar por culo.
Davilinho escribió:Bueno, como todo en esta vida...eso depende...un Terrano, un Cherokee de hace 15 años, un Land Rover....si te doy la razon....ahora, no todos los 4x4 salen perdiendo, por ejemplo el Porche Chayenne tiene un sistema como el del C5, que baja la suspension al coger velocidad, igual que el Audi Q7...dudo que esos 2 modelos tengan menos estabilidad o menor seguridad que nuestro C4.
También es cierto que son coches que rondan los 100mil € y no son comparables en absoluto a ninguno de nuestros C4.
psedney escribió:Davilinho escribió:Bueno, como todo en esta vida...eso depende...un Terrano, un Cherokee de hace 15 años, un Land Rover....si te doy la razon....ahora, no todos los 4x4 salen perdiendo, por ejemplo el Porche Chayenne tiene un sistema como el del C5, que baja la suspension al coger velocidad, igual que el Audi Q7...dudo que esos 2 modelos tengan menos estabilidad o menor seguridad que nuestro C4.
También es cierto que son coches que rondan los 100mil € y no son comparables en absoluto a ninguno de nuestros C4.
Por mucho que bajen la suspensión con la velocidad, que no es exactamente lo que hace el C5, en una carretera de curvas no coches mucha velocidad que digamos.
El hecho de la estabilidad no solo depende sólo de la suspensión. La inercia es directamente proporcional al peso del vehículo y los que dices pesan un huevo más que el C4...
Davilinho escribió:Vamos me querrás decir que tiene mas estabilidad y por tanto confort un C4 que un Q7 xD
Si, tb con mi C4 ayer fundí al McLaren de Alonso por la Gran Via que venia de cambiarle los tapacubos al F1 y me dijo "que, un pike chaval??" y ufff, lo fundí con mis 92 CV.![]()
No, ahora fuera coñas, son gamas completamente distintas, no se pueden comparar, es ridiulo, pero no me digas que un Q7 es mas "incomodo" que un C4 por favor....tengo un C4 y se lo que tengo, no lo digo por criticar ni michisimo menos, estoy contentisimo con mi coche, ha superado mis espectativas mas que se sobras, pero hay que poner los pies en el suelo.
psedney escribió:Davilinho escribió:Vamos me querrás decir que tiene mas estabilidad y por tanto confort un C4 que un Q7 xD
Si, tb con mi C4 ayer fundí al McLaren de Alonso por la Gran Via que venia de cambiarle los tapacubos al F1 y me dijo "que, un pike chaval??" y ufff, lo fundí con mis 92 CV.![]()
No, ahora fuera coñas, son gamas completamente distintas, no se pueden comparar, es ridiulo, pero no me digas que un Q7 es mas "incomodo" que un C4 por favor....tengo un C4 y se lo que tengo, no lo digo por criticar ni michisimo menos, estoy contentisimo con mi coche, ha superado mis espectativas mas que se sobras, pero hay que poner los pies en el suelo.
menos estabilidad = más incómodo? Nadie ha dicho eso... Yo no, por lo menos
Es pura física. A más peso, más inercia. Y a más inercia, menos estabilidad. Si quieres rebatir las leyes de Newton, tú mimso...
Aunque yo no he dicho nada de que sea más incómodo que un C4... entre otras cosas porque no he tenido la oportunidad de subirme en ningún Q7...
Davilinho escribió:Las leyes de newton son validas para una manzana cayendo de un arbol (en caida libre),
:meparto: qué buena esta...
pero no puedes hacer lo mismo con una maquina (vease audi Q7 por ejemplo), que está dotado de mecanismos (muchos y varios) que se encargan de estabilizar el vehiculo para que no se menee solo por pura inercia (ESP, ASR, TC, etc etc etc...)
Yo tampoco he tenido el placer de montar en ningun Q7, pero sí en un Chayenne S y creeme, la estabilidad que tiene un bicho de esos no es comparable a ninguna maquina de las nuestras. Un coche de mas de 90mil € está a otra escala muy superior a un C4.
Ya te puedes gastar 90mil €, 120mil € o 1 millon. Por más que insistas, todos esos elementos electrónicos NO hacen milagros. Sí, ayudan, pero no te lo quitan.
Que un A3, golf, gtc...etc tiene mas estabilidad que un C4?? Pues no lo creo la verdad, pero que un todoterreno de gama alta tiene menos estabilidad...casi que no xD
PD: No he rebatido ninguna ley de nadie,
Apenas
pero las fuerzas están para contrarestarlas,
3ª Ley de Newton. Principcio de Acción-Reacción
no puedes decir que un coche porque sea mas grande es mas inestable que otro por ser mas "deportivo". Un 4x4 de hace 10 años posiblemente si, fuese una barca...hoy en dia.....
psedney escribió:Davilinho escribió:Las leyes de newton son validas para una manzana cayendo de un arbol (en caida libre),
:meparto: qué buena esta...
pero no puedes hacer lo mismo con una maquina (vease audi Q7 por ejemplo), que está dotado de mecanismos (muchos y varios) que se encargan de estabilizar el vehiculo para que no se menee solo por pura inercia (ESP, ASR, TC, etc etc etc...)
Yo tampoco he tenido el placer de montar en ningun Q7, pero sí en un Chayenne S y creeme, la estabilidad que tiene un bicho de esos no es comparable a ninguna maquina de las nuestras. Un coche de mas de 90mil € está a otra escala muy superior a un C4.
Ya te puedes gastar 90mil €, 120mil € o 1 millon. Por más que insistas, todos esos elementos electrónicos NO hacen milagros. Sí, ayudan, pero no te lo quitan.
Que un A3, golf, gtc...etc tiene mas estabilidad que un C4?? Pues no lo creo la verdad, pero que un todoterreno de gama alta tiene menos estabilidad...casi que no xD
PD: No he rebatido ninguna ley de nadie,
Apenas
pero las fuerzas están para contrarestarlas,
3ª Ley de Newton. Principcio de Acción-Reacción
no puedes decir que un coche porque sea mas grande es mas inestable que otro por ser mas "deportivo". Un 4x4 de hace 10 años posiblemente si, fuese una barca...hoy en dia.....
Te suena de algo el centro de gravedad? Has visto alguna vez un formula 1 volcar por si solo en una curva? Nunca te has preguntado por qué?
Podría seguir con argumentos varios, pero veo que no te van a servir de nada y vas a seguir pensando lo mismo. Quizás la física te la suda, pero te aseguro que a los ingenieros que crean todos los sistemas que has nombrado, no tanto.
Davilinho escribió:Ah, un F1 se mantiene en el suelo gracias al efecto suelo, al estar a 5cm del mismo pegado, gracias a alerones como camas de grandes,
Además de eso quizás tiene algo que ver el centro de gravedad, digo yo... es que como no soy ingeniero...
si tu has visto ese mismo efecto en nuestros coches valgame dios, pero te estas equivocando
Creo que yo no he dicho nada de eso...
una cosa es la estabilidad propia del coche y otra la efectuada por fuerzas aerodinamicas.
Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados