Hola a todos,
he visto éste hilo y no he podido resistirme a aportar un poquito
Os cuento, tengo un Seat León Stylance 105 CV Diesel y obviamente me gusta, es un buen coche, consume muy poco, rinde muy bien y tiene un motor impresionante.
Respecto a los acabados, pues tenéis razón, el interior es bastante más austero que el de un C4 pero es una cuestión de gustos, en el C4 molan las pantallas de cristal líquido y tiene detalles chulos como los soportes de los cinturones, pero el cuadro del león con esos relojes también es bonito.
Los asientos son muy cómodos en ambos modelos, quizá más baquet en el León, un poco más deportivos, eso si, hay una tapicería en los C4 que me parece muy difícil de limpiar, una que tiene como cuadritos. El habitáculo el León da la sensación de atraparte un poco más y tal pero para mi que mido 1,87 y tengo las piernas bastante largas el habitáculo del C4 se me queda pequeño y pego con las rodillas en el volante, se me hace bastante incómodo, el León tiene más fondo.
La pedalera no tiene comparación, el acelerador del León es increíble, el embrague es alucinante, es como pisar una pelota de espuma y los frenos dejan clavado el coche en cuanto los tocas un poco, el tacto de los pedales del C4 y su forma dejan mucho que desear, a mi gusto.
La caja de cambios del León es dura, pero las marchas encajan como piezas en un puzzle haciendo los cambios muy agradables, la del C4 me dio la impresión de ser igual o un poco más dura que la del León y la palanca un poco "flotante".
En temas de suspensión creo que no hay nada que hablar, eje delantero con suspensión Mc Pherson montada sobre un subchasis de aluminio y trasera Multilink de cuatro brazos, las dos independientes, frente a delantera independiente y trasera de torsión del C4.
El volante es para gustos, a mi me el del C4 me vuelve loco

, pero es bonito, respecto a dirección es mucho más ágil el León que el C4, la dirección inteligente electromecánica se hace notar frente a la hidráulica del C4, de verdad que se nota un montón.
En estabilidad andan parecidos, pero he de decir que responde mejor el ESP de VAG que el de PSA, he visto como reacciona el ESP en un León y en un C4 y taconea más el del C4 que el del León, además, todos los Citroen tienen la mala costumbre de culear en cuanto les das un poco de cera, el León va clavado a la carretera.
El motor del León no es comparable con el del C4, es más silencioso (por lo menos en diesel y está mucho más afinado) aunque luego depende de cada coche, el del 105 CV da 120 CV en el banco de pruebas y doy fe de que llega a 200-210km/h. El consumo es mínimo, el mío tiene 46000 km y sin dejarlo dormirse (120-140 km/h) tiene una media global de 5.9 Litros a los 100 km, en bajas tira como un toro, tiene un par increíble que es capaz de levantarlo en cualquier situación a bajas revoluciones y en medias marchas.
Respecto a una comparativa que hay por ahí, los datos están mal, el 1.9 TDI son 1.896cc, eso para empezar y tiene cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro... de ahí en adelante todo patadas al libró de especificaciones de Seat, los datos de Supermotor.com no son fiables, así que es mejor buscar otro referente.
Bueno, como veo que podríamos tirarnos así un buen rato, intentaré resumir... mi opinión es que un C4 es un buen coche, que la relación calidad precio es muy buena, que Seat se ha subido a la parra, que es cierto que se creen que venden Audi porque si abres el capot de un León encontrarás solo piezas Audi y VolksWagen y porque el bastidor es el mismo que el del A3 y el Golf, (he llevado el A3 y son prácticamente iguales) y que el C4 es más futurista y con más detalles en el interior, peeeeero... hay cosas en las que el León supera con diferencia al C4 incluso en sus modelos más altos, como es el núcleo de un coche, el motor, el bastidor, los frenos, la dirección... etc, los accesorios y la estética no son lo más importante de un coche, es como tener un ferrari con el motor de un 600 o ser muy guapo y estar cuadrado y que te falle el corazón y no puedas correr 100 metros... en fin, es una opinión, obviamente en un foro de C4 el mejor coche será un C4 y en uno de Seat León el mejor será un León, pero objetivamente os doy mi opinión basándome en mis experiencias, que no tienen porque ser determinantes, ojo, que seguro que mucha gente de éste foro tendrá mucho que decir.
Con todos mis respetos.
Un saludo.