C4 vs León

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

C4 vs León

Me gusta más el C4
127
88%
Prefiero el León
18
12%

Votos totales : 145

Notapor HDI power » Vie May 11, 2007 20:05 pm

sergio_c4 escribió:pa mi gusto el leon le da mil weltas en motor al c4 y en suspension y frenos, ruedas pero lo que no me gusta de los seat esque suelen ser muy poco detallistas y vale se que es una jilipollez pero yo que se como los cajoncitos de los aireadores la perxa y en cambio en el leon eso va pelao y mondao va el salpicadero y si se descuidan ni lo ponen es mu basiquillo no se son pijadas y respecto al 138 no tira como deveria pà tener 140 cv si cogeis un seat que tenga 140 y el c4 se quea mu mu pero que mu mal el c4 es igual que el 180 cv gasolina amos tiene 180 por que los tiene pero no lo notas comno en cualquier otro coche con 180

Pues con el gasolina no te puedo decir nada, pero el otro día con un conocido mio que tiene el Leon TDI 140cv nuevo y yo con mi C4 2.0 HDI echamos un "piquecillo" amistoso y reconozco que en salida se me iva un poco, pero a partir de 3ª andabamos igual y en las subidas no me cojia, incluso me dijo que hubo un poco que me iba "en subida" asi que no me parece tanto como se dice de los TDI eso si, reconozco que el TDI 170cv es una bomba de relojeria.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Coslada » Vie May 11, 2007 20:59 pm

Yo no creo que Seat se crea que vende Audis (aunque en cierta manera los vende pues muchísimas piezas son las mismas, igual que motores y tal) pues los precios de Seat los veo normales, lo que pasa que Citroen como siempre está con el mega descuento de los 3000 euros pues sale más barato, pero que quitaran ese descuento y ya veríamos, jejejejeje.
Yo los demás leones no sé como suenan, pero os puedo asegurar que el Cupra es música para los oidos, desde muy bajas revoluciones tiene un sonido grave que lo hace muy deportivo y que es una gozada, y bueno los baquets que llevan sujetan de maravilla mucho más que mis asientos.Como la pijotada que tiene de los eyectores calefactables, eso mola, jejejeje y muchos más detallitos
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Elesssar » Vie May 11, 2007 23:30 pm

un cupra no es un leon normal, no es comparable. Es como comprar el caviar con las lentejas, seamos serios.
Elesssar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ermanue » Vie May 11, 2007 23:35 pm

el C4 viene de lujo por dentro, ES GUAPÍSIMO cambiando las luces esas naranjas :lol:

PERO SEÑORES, NO PODEIS COMPARAR EL LEON CON EL C4. Por muy cutre/feo que os parezca el interio o incluso el exterior. Estamos hablando de un grupo VAG vs PSA
Ermanue

Notapor Coslada » Sab May 12, 2007 1:07 am

Yo soy serio, estoy comparando el tope de gama de Seat con el tope de gama de Citroen. Seat Cupra con C4 180CV. Lo que pasa que Seat ha sabido distinguir su tope del resto de Leones y citroen ha hecho el tope de gama como cualquier otro VTS, ahí está la diferencia entre las marcas
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IRROT21 » Sab May 12, 2007 13:22 pm

en precio y en equipamiento porsupuesto el C4 pero por motor y fiabilidad el leon.

Pero hacer esta pregunta qui es un poco tonteria ya que gana por malloria el c4,
C4 By Loeb HDI 1.6 110cv
IRROT21
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sur » Sab May 12, 2007 13:49 pm

hola,

pues , siguiendo con el tema, yo he llevado varios leones del modelo nuevo, y del antiguo , por motor y por mecanica elijolos leones cobre todo el modelo nuevo un colega tiene el sport 150cv y es una gozada , que porke me compre un c4????, por calida precio y que conste que me me gusta mi c4. pero si hubiese podido me habria pillado el leon .........por ciertodecis ke el leon es soso.....los lenes no se maquillan....jejeje les basta con tener fuerza...jejeje
Imagen
sur

Notapor david_vtr » Sab May 12, 2007 13:57 pm

sur escribió:hola,

pues , siguiendo con el tema, yo he llevado varios leones del modelo nuevo, y del antiguo , por motor y por mecanica elijolos leones cobre todo el modelo nuevo un colega tiene el sport 150cv y es una gozada , que porke me compre un c4????, por calida precio y que conste que me me gusta mi c4. pero si hubiese podido me habria pillado el leon .........por ciertodecis ke el leon es soso.....los lenes no se maquillan....jejeje les basta con tener fuerza...jejeje

es lo k tienen los leones nada mas motor,eh llevado el viejo de 150cv y eh montado en el nuevo y solo tienen motor.si kieres algo ya sabes opciones y a cotizas y te suve el precio del coche x las nuves.si kieres motor y respuesta un leon.tiran sin conocimiento jajjaa
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr
C4atrero Profesional :D

Notapor JaimeXP » Sab May 12, 2007 15:17 pm

yo estoy enamorado del c4 (sobretodo con el mio) jejee el leon esta guapo pero ni de coña me lo pueden comparar con el c4
_C4 1.6 HDI 110 CV vtr+, techo panoramico, pack vtr+, lunas aumadas,ekipo de musica, pantallas azules, llantas targa t606 y demas bricos
JaimeXP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Miwe_86 » Sab May 12, 2007 15:35 pm

el nuevo leon esteticamente es horrible (para mi gusto), se está vendiendo en la mayoría de los casos por el nombre de su predecesor, el antiguo leon, ese si que fue un coche que marcó epoca. En cuanto a acabados, plasticos, etc prefiero el C4. Éste no es que sea la polla pero seat, al igual q volswagen con el Golf se han subido mucho a la parra pq saben q van a vender instalando las calidades q instalen(me remito a los hechos). En relación calidad precio el c4 gana por goleada al leon, por no decir que lo humilla como si lo comparamos con cualkier coche de cualkier marka de este segmento, el c4 gana a todos en este aspecto. Si hablamos de los famosos ruidos o sonidos... aki ya me entra la risa, el TDI suena a lata, a chatarra, tirará mas pero suena mas y consume mas, personalmente me compro el diesel por el tema del consumo y aki vuelve a ganar el C4. Me da = el famoso ruido "racing" estoy harto de ver como pasan coches petardeando q da gusto y pensar para mi "madre mia, si hace ese tio un viaje largo acabará con la cabeza como un bombo.. no?"

-En conclusión, mi coche me gusta mas y por ello me lo compré (obvio no?) y además me salio mas barato, pq andar dandole vueltas al asunto?

pd: si hablamos del leon con el kit de carrocería ya no diría lo de horrible, jeje, diria q no está mal del todo.
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Coslada » Dom May 13, 2007 0:19 am

JOer pues no se que TDI suena a petardeo, pues nosotros hemos tenido el antiguo de 150 y la verdad que no sonaba nada, en frío sonaba como cualquier otro o bueno a lo mejor algo más, pero en cuanto andabas un pelín ya no hacía ruido, no sé porque tienes que acabar con la cabeza mal por el ruido en un viaje largo. Yo los he hecho y he ido igual de encantado que con un gasofa, nada de ruido y super cómodo, y vamos no creo que de consumo sean muy diferentes los TDI de los HDI
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor HDI power » Dom May 13, 2007 23:28 pm

Pues yo la fiabilidad del HDI frente al nuevo 2.0TDI de verdad que todos mis votos son para el HDI.
2 amigos mios mecanicos que tengo y mi cuñado que trabaja en VW me han dicho que los TDI nuevos pasan por taller una pasada por chorraditas de motor.
Evidentemente el HDI tambien va a taller pero muchiiiisimo menos
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sergio_c4 » Lun May 14, 2007 3:29 am

que va e HDI power yo curro en la citroen y sobretodo los 2.0 pasan un wevo por xorradas del motor , turbo E.G.R. motivos varios
ES LO MISMO GANAR POR UNA DECIMA QUE POR UN SEGUNDO ¡¡ GANAR ES GANAR !!
sergio_c4

Notapor Somi » Mar May 15, 2007 5:07 am

sergio_c4 escribió:que va e HDI power yo curro en la citroen y sobretodo los 2.0 pasan un wevo por xorradas del motor , turbo E.G.R. motivos varios

Normal, si trabajas en la citroen no querras ver renaults o seats en garantia no????
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Akoo » Mar May 15, 2007 10:32 am

Mi hermano tiene un León y yo tengo un C4... no sé, ¿hace falta que responda cuál me gusta más? Si no hay color... :lol: ¡¡C4 FOREVER!!
Akoo
Integrandome
Integrandome

Notapor sergio_c4 » Mar May 15, 2007 14:58 pm

Somi escribió:
sergio_c4 escribió:que va e HDI power yo curro en la citroen y sobretodo los 2.0 pasan un wevo por xorradas del motor , turbo E.G.R. motivos varios

Normal, si trabajas en la citroen no querras ver renaults o seats en garantia no????

los seat y renault que tenemos o as otras marcas son d segunda mano
ombre y seat es la ostia pa los mecanicos ta todo muy facil d tocar son mas accesibles que los citroen que yo toy empezando a pensar que algun mecanico se tiro a la mujer de algun ingeniero de citroen y desde ahi dijo que todos los coxes que aria eran pa joder a los mecanicos jejejeejje :meparto:
ES LO MISMO GANAR POR UNA DECIMA QUE POR UN SEGUNDO ¡¡ GANAR ES GANAR !!
sergio_c4

Notapor anna » Mar May 15, 2007 15:27 pm

En casa tenemos los 2 coches y la verdad a mi me encanta el nuestro pero tengo que reconocer que el de nuestro hijo es una guapada es un León Stylance rojo rubí (ese rojo que es igual que el nuestro) con algún toquecito diferente que él le está poniendo y la verdad es que le está quedando muy bonito, y en cuanto a equipación interior los nuestros están mejor, a motor no puedo opinar mucho porque no entiendo demasiado, lo que si se es que precio x precio los nuestros están (como ya he dicho) mucho mejor, :D Anna
C4 Exclusive, 1.6 110CV gasolina, gris iceland, Marzo 06
anna

Notapor bellzebu » Mar May 15, 2007 18:35 pm

Hola a todos,

he visto éste hilo y no he podido resistirme a aportar un poquito :)

Os cuento, tengo un Seat León Stylance 105 CV Diesel y obviamente me gusta, es un buen coche, consume muy poco, rinde muy bien y tiene un motor impresionante.

Respecto a los acabados, pues tenéis razón, el interior es bastante más austero que el de un C4 pero es una cuestión de gustos, en el C4 molan las pantallas de cristal líquido y tiene detalles chulos como los soportes de los cinturones, pero el cuadro del león con esos relojes también es bonito.

Los asientos son muy cómodos en ambos modelos, quizá más baquet en el León, un poco más deportivos, eso si, hay una tapicería en los C4 que me parece muy difícil de limpiar, una que tiene como cuadritos. El habitáculo el León da la sensación de atraparte un poco más y tal pero para mi que mido 1,87 y tengo las piernas bastante largas el habitáculo del C4 se me queda pequeño y pego con las rodillas en el volante, se me hace bastante incómodo, el León tiene más fondo.

La pedalera no tiene comparación, el acelerador del León es increíble, el embrague es alucinante, es como pisar una pelota de espuma y los frenos dejan clavado el coche en cuanto los tocas un poco, el tacto de los pedales del C4 y su forma dejan mucho que desear, a mi gusto.

La caja de cambios del León es dura, pero las marchas encajan como piezas en un puzzle haciendo los cambios muy agradables, la del C4 me dio la impresión de ser igual o un poco más dura que la del León y la palanca un poco "flotante".

En temas de suspensión creo que no hay nada que hablar, eje delantero con suspensión Mc Pherson montada sobre un subchasis de aluminio y trasera Multilink de cuatro brazos, las dos independientes, frente a delantera independiente y trasera de torsión del C4.

El volante es para gustos, a mi me el del C4 me vuelve loco :P, pero es bonito, respecto a dirección es mucho más ágil el León que el C4, la dirección inteligente electromecánica se hace notar frente a la hidráulica del C4, de verdad que se nota un montón.

En estabilidad andan parecidos, pero he de decir que responde mejor el ESP de VAG que el de PSA, he visto como reacciona el ESP en un León y en un C4 y taconea más el del C4 que el del León, además, todos los Citroen tienen la mala costumbre de culear en cuanto les das un poco de cera, el León va clavado a la carretera.

El motor del León no es comparable con el del C4, es más silencioso (por lo menos en diesel y está mucho más afinado) aunque luego depende de cada coche, el del 105 CV da 120 CV en el banco de pruebas y doy fe de que llega a 200-210km/h. El consumo es mínimo, el mío tiene 46000 km y sin dejarlo dormirse (120-140 km/h) tiene una media global de 5.9 Litros a los 100 km, en bajas tira como un toro, tiene un par increíble que es capaz de levantarlo en cualquier situación a bajas revoluciones y en medias marchas.

Respecto a una comparativa que hay por ahí, los datos están mal, el 1.9 TDI son 1.896cc, eso para empezar y tiene cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro... de ahí en adelante todo patadas al libró de especificaciones de Seat, los datos de Supermotor.com no son fiables, así que es mejor buscar otro referente.

Bueno, como veo que podríamos tirarnos así un buen rato, intentaré resumir... mi opinión es que un C4 es un buen coche, que la relación calidad precio es muy buena, que Seat se ha subido a la parra, que es cierto que se creen que venden Audi porque si abres el capot de un León encontrarás solo piezas Audi y VolksWagen y porque el bastidor es el mismo que el del A3 y el Golf, (he llevado el A3 y son prácticamente iguales) y que el C4 es más futurista y con más detalles en el interior, peeeeero... hay cosas en las que el León supera con diferencia al C4 incluso en sus modelos más altos, como es el núcleo de un coche, el motor, el bastidor, los frenos, la dirección... etc, los accesorios y la estética no son lo más importante de un coche, es como tener un ferrari con el motor de un 600 o ser muy guapo y estar cuadrado y que te falle el corazón y no puedas correr 100 metros... en fin, es una opinión, obviamente en un foro de C4 el mejor coche será un C4 y en uno de Seat León el mejor será un León, pero objetivamente os doy mi opinión basándome en mis experiencias, que no tienen porque ser determinantes, ojo, que seguro que mucha gente de éste foro tendrá mucho que decir.

Con todos mis respetos.
Un saludo.
bellzebu
Integrandome
Integrandome

Notapor Coslada » Mar May 15, 2007 18:52 pm

Peazo explicación, me ha gustado mucho y estoy totalmente de acuerdo contigo
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Akoo » Mar May 15, 2007 18:58 pm

Pues leyendo lo que has escrito parece difícil de rebatir!! :D Lo has explicado perfecto, enhorabuena
Akoo
Integrandome
Integrandome

Notapor collard » Mar May 15, 2007 19:26 pm

Yo es que de motores y mecánica no entiendo, así que como mi opinión se basa en pura estética, lo tengo claro, me gusta más el C4 8)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bellzebu » Mar May 15, 2007 19:38 pm

collard escribió:Yo es que de motores y mecánica no entiendo, así que como mi opinión se basa en pura estética, lo tengo claro, me gusta más el C4 8)

Hombre, la estética tiene mucho que ver, el C4 es un coche bonito, hay uno por mi barrio (un coupé) con las llantas blancas, en rojo que esta muy muy chulo. Lo más importante es que estés contento con el y cumpla tus expectativas, nada más.

Un saludo.
bellzebu
Integrandome
Integrandome

Notapor El_Alexx » Mar May 15, 2007 19:39 pm

Madre mia bellcebu,eres un makina tio,me has convencido! para la proxima me compro un seat...JAJAJAJ.me gusta la explicacion,si señor
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor bellzebu » Mar May 15, 2007 19:49 pm

El_Alexx escribió:Madre mia bellcebu,eres un makina tio,me has convencido! para la proxima me compro un seat...JAJAJAJ.me gusta la explicacion,si señor

Gracias a todos, me salen los colores :oops:.

Ojo, que no deja de ser un coche y como todos los coches no son perfectos, dan problemas como todos y en Citroen no se como serán en el taller, pero en los de Seat (por lo menos los que yo conozco)... vaya piezas.

Los Seat León han tenido problemas de ruidillos en el interior y alguna serie salió con los discos de embrague defectuosos, al menos en los primeros modelos, pero poco a poco han ido puliendo esos defectos y en los modelos nuevos parece que no se dan.

Todos los coches dan problemas, grandes o pequeños, de interior o exterior, pero raro es el coche que esté perfecto de fábrica.

Un saludo.
bellzebu
Integrandome
Integrandome

Notapor anna » Mar May 15, 2007 20:17 pm

Bueno menuda explicación te podrías dar la mano con mi hijo (el dueño del León), supongo que sabrás que está el foro de los leoneros verdad?????, venga un saludo :D Anna
C4 Exclusive, 1.6 110CV gasolina, gris iceland, Marzo 06
anna

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas