Cuenta revoluciones al rojo

¿Qué piensan nuestr@s forer@s?

Moderador: Moderadores

¿¿ALGUNA VEZ HAS PUESTO EL CUENTAREVOLUCIONES AL ROJO VIVO??

SI
170
58%
NO
101
34%
CASI NUNCA
23
8%
 
Votos totales : 294

Notapor xplorer 212 » Mié Sep 06, 2006 19:35 pm

Yo lo he puesto al rojo miles de veces, en este y en todos mis coches, solo es cuestion de calentar el motor y al contrario de lo que dice la gente no es malo, tampoco se debe abusar.

Yo en el huynda le piso el acelerador hasta el corte y lo mantengo unos segundos al tope y nunca ha pasado nada.

Cuando el motor está caliente es bueno darle un achuchoncillo de vez en cuando, ya se encarga de cortar el mismo, si no cortara ya seria otra historia porque entonces si que lo petarias, pero en los motores de inyeccion todos tienen un tope y es imposible de petar un motor por poner las revoluciones en la zona roja.

Dicho por mecanicos. Eso si en frio ni se os ocurra!
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
Avatar de Usuario
xplorer 212
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Sep 01, 2006 19:23 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Notapor drjety » Jue Sep 07, 2006 23:04 pm

la verdad es fue sin darme cuenta,salia de un carril de aceleracion en la m30(exactamente el que esta antes del puente de las ventas) y tenia que saltarme dos carriles,dos mamones no me dejaban y eso que iba con el intermitente y con el brazo para que me viesen iba en segunda y le di un aceleron para cargarme a los dos de golpe ya que si frenaba me daba un ligero toque el de atras(le llevaba observando mi culo jejeje),cuando les adelante me di cuenta que estaba casi al final y rojo como un tomate,enseguida cambie y todo volvio a su color.....
:oops:
Imagen
Avatar de Usuario
drjety
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 07, 2006 23:51 pm
Ubicación: leganes

Notapor el_zaak » Vie Sep 08, 2006 16:54 pm

a mi me paso una vez, de esto q tas hablando con la parienta y de pronto aparece un coche por detras y le pisas en primera lo puse en rojo no lo hice queriendo, pero no pasa nada solo a sido esa vez, mi coche es nuevo hoy a pasado la revision de los 1500 kilometros.
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ago 30, 2006 2:00 am
Ubicación: jerez y santiponce sevilla

muy rojo

Notapor lacasta » Mié Sep 13, 2006 17:10 pm

ese rojo es bonito y la sensacion dq ya no t deja ir a mas es la bomba,a 205 km/h subiendo un repecho picado cn un bmw serie 6,m pulio pro no me rendi.gg.
pro dejar tirado en salida a un a3 d ls nuevos sportback 2.0 d 140cv,ahi el rojo salto gg
pro ya no hago eso desd q vi una zanja en mi geta y tube q probar el abs a 180,x cierto probarlo alguna vez,para q no os pille por sorpresa el funcionaminto,un compañero mio se la dio xq se asusto al sentir como q resvalaba,y solto el freno,probarlo en sitio seguro,merec la pena
LACASTA Y SU C4 AMARILLO DICE
Imagen
Avatar de Usuario
lacasta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 10, 2006 17:44 pm
Ubicación: miranda de ebro (burgos)

Notapor brusmar33 » Mar Sep 19, 2006 2:06 am

Yo lo he puesto hoy en rojo. En 3ª a 135 km/h, pero ha sido verlo y soltar el pie del acelerador. El casoque el color rojo es mu bonito el jodio. Lo tendré que ver mas veces, pues me ha gustado.
Imagen
Avatar de Usuario
brusmar33
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Ago 10, 2006 12:00 pm

Notapor david_vtr » Dom Oct 01, 2006 13:30 pm

poner las revoluciones al rojo en los HDI no deve de ser muy bueno x el turbo no?
Avatar de Usuario
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2058
Registrado: Mar Sep 19, 2006 16:00 pm
Ubicación: cantabria

Notapor Somi » Mar Oct 03, 2006 5:40 am

Ummmmm jejeje

Gasolina:

Imagen

Diesel:

Imagen

Ale! ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Mar Oct 03, 2006 5:42 am

david_vtr escribió:poner las revoluciones al rojo en los HDI no deve de ser muy bueno x el turbo no?


Muy bueno no, pero tampoco excesivamente malo, como ya he comentado en otras ocasiones, el corte de inyección (que viene despues de la pantalla roja) es una tope que ha puesto el fabricante para no dañar el motor, no es el tope del propio motor, sino un limite puesto por el fabricante para que no podamos perjudicar al motor.

Siemrpe que este en una temperatura óptima de trabajo y todos los niveles correctos no tiene pq suceder nada.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Cuenta revoluciones al rojo

Notapor isidrofm » Mar Oct 03, 2006 11:14 am

francisjj escribió:¿¿Alguien se a atrevido a poner el cuentarevoluciones al rojo vivo??

Atrevido no, fue sin darme cuenta... un idiota me hizo la pinza cuando salíamos de un semáforo y me tocó acelelar a lo bestia en primera, y de reojo vi una cosa roja...
Avatar de Usuario
isidrofm
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 31, 2006 10:32 am
Ubicación: Valencia

Notapor El Vaquilla » Mar Oct 24, 2006 2:21 am

En primera no lo recuerdo pro bastante cerquita en segunda a casi 90 oo asii en 3 a 130 y en 4 a 180!! Se pone en rojo El mio lo a visto alguna vez q otra... jeje Ay q saber donde stan los limites Nunca se sabe donde te va a acer falta ese estrujoncillo
Avatar de Usuario
El Vaquilla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:42 am

Notapor Ninu » Mar Oct 24, 2006 10:25 am

Yo creo que en los diesel no debe de ser mu weno ese color ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor alex_enf235 » Mar Oct 24, 2006 12:28 pm

Somi escribió:
Ninu escribió:Yo creo que en los diesel no debe de ser mu weno ese color ;)


Muy bueno no, pero tampoco excesivamente malo, como ya he comentado en otras ocasiones, el corte de inyección (que viene despues de la pantalla roja) es una tope que ha puesto el fabricante para no dañar el motor, no es el tope del propio motor, sino un limite puesto por el fabricante para que no podamos perjudicar al motor.

Siemrpe que este en una temperatura óptima de trabajo y todos los niveles correctos no tiene pq suceder nada.


Respondido por SOmi un poco mas arriba.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor Ninu » Mar Oct 24, 2006 12:34 pm

Me referia a vivir dentro del color rojo ;) lógico que de vez en cuando siempre va bien para el rendimiento del motor un poco de alegria, pero no vivir en ese color eternamente... ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor david_vtr » Mar Oct 24, 2006 16:26 pm

Somi escribió:
david_vtr escribió:poner las revoluciones al rojo en los HDI no deve de ser muy bueno x el turbo no?


Muy bueno no, pero tampoco excesivamente malo, como ya he comentado en otras ocasiones, el corte de inyección (que viene despues de la pantalla roja) es una tope que ha puesto el fabricante para no dañar el motor, no es el tope del propio motor, sino un limite puesto por el fabricante para que no podamos perjudicar al motor.

Siemrpe que este en una temperatura óptima de trabajo y todos los niveles correctos no tiene pq suceder nada.



ah ok eso no lo sabia yo sabia k cortaba la comba de gasolina y eso pero no sabia k ponia el fabricante menos bueltas x seacaso para no dañar el motor gracias jaja.yo nunca lo e `puesto en rojo
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
Avatar de Usuario
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2058
Registrado: Mar Sep 19, 2006 16:00 pm
Ubicación: cantabria

Notapor Coslada » Mar Oct 24, 2006 20:32 pm

jejeje, he llegado tarde para votar en esta encuesta pero bueno, yo es que le puse el rojo el finde pasado que fui un poco en plan rally, no se lo digáis a nadie, jeje.
Iba para el chalet y en carreteras de 90 iba a 160, joer me llegan a pillar y adios carnet, pero bueno un día es un día, y claro si iba en plan bestia porque no iba a ponerlo en rojo? pues le puse y la verdad que es un rojo muy, pero que muy llamativo, moló, pero bueno como una experiencia, creo que pocas veces más lo pondré, a menos que vaya con el sábado pasado, jejejeje. Por cierto el mío es el de 180 que aún no he puesto nada en la firma
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Lun Jul 31, 2006 0:35 am
Ubicación: Coslada

Notapor juanjo » Mar Oct 24, 2006 20:56 pm

xplorer 212 escribió:Yo lo he puesto al rojo miles de veces, en este y en todos mis coches, solo es cuestion de calentar el motor y al contrario de lo que dice la gente no es malo, tampoco se debe abusar.

Yo en el huynda le piso el acelerador hasta el corte y lo mantengo unos segundos al tope y nunca ha pasado nada.

Cuando el motor está caliente es bueno darle un achuchoncillo de vez en cuando, ya se encarga de cortar el mismo, si no cortara ya seria otra historia porque entonces si que lo petarias, pero en los motores de inyeccion todos tienen un tope y es imposible de petar un motor por poner las revoluciones en la zona roja.

Dicho por mecanicos. Eso si en frio ni se os ocurra!


tu dale mucho y si luego te consume aceite otiene alguna fuga ya me contaras, es absurdo yegar al corte ya q ningun motor sigue estirando asta ahi, el c4 corta a 6500rpm pues tiene tiron asta las5900 o 6000rpm
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor Coslada » Mar Oct 24, 2006 20:58 pm

Lo del corte a los 6500 para que motor es? porque depende del motor corta más arriba o más abajo, jeje
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Lun Jul 31, 2006 0:35 am
Ubicación: Coslada

Notapor juanjo » Mar Oct 24, 2006 20:59 pm

coslada26 escribió:jejeje, he llegado tarde para votar en esta encuesta pero bueno, yo es que le puse el rojo el finde pasado que fui un poco en plan rally, no se lo digáis a nadie, jeje.
Iba para el chalet y en carreteras de 90 iba a 160, joer me llegan a pillar y adios carnet.....


como bien dijo Lucas en sudia no creo q este sea el lugar para decir esas cosas
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor Coslada » Mar Oct 24, 2006 21:02 pm

hombre tampoco creo que pase nada por comentarlo una vez, sólo lo he puesto como apunte nada más, pues yo soy de los primeros que ni suele correr y mucho menos "presumir de ello", pero bueno con no volver a poner ya tá, jejeje
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Lun Jul 31, 2006 0:35 am
Ubicación: Coslada

Notapor juanjo » Mar Oct 24, 2006 21:05 pm

te lo digo porq al ser un foro publicocualquiera lo puede ver yncluso a pasado en otros foros q ay miembros q enrrealidad son guardia civiles q lo q pretenden es saber delas quedadas y piyar a algun listo
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 783
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:30 am
Ubicación: MADRID

Notapor Coslada » Mar Oct 24, 2006 21:07 pm

okis, muchas gracias, pero vamos de lo que he hecho nadie puede saber si es verdad, y si lo vuelvo a hacer nadie se va a enterar, jejeje, pero gracias es bueno saber esas cosas
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Lun Jul 31, 2006 0:35 am
Ubicación: Coslada

Notapor Somi » Jue Oct 26, 2006 1:35 am

coslada26 escribió:Lo del corte a los 6500 para que motor es? porque depende del motor corta más arriba o más abajo, jeje


Eso es para el 1600, el 2000 que tiene xplorer corta mas arriba, y el tuyo aun más arriba ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor olobop » Dom Oct 29, 2006 13:43 pm

Yo si, pero no por gusto o por ver que pasa, fue en una situacion comprometida en la que tube que acelerar bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Nail » Mar Dic 05, 2006 17:04 pm

Pues yo alguna vez en los rallyes lo e puesto en rojo, aunque la verdad es que no me hace demasiada gracia, pero no creo que sea malo sonrojar el motor de cuando en vez como muy bien a explicado Somi, bueno un saludo gente!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

jejejejeejjeje

Notapor Tini » Mar Dic 05, 2006 17:21 pm

yo lo he puesto en rojo unas cuantas veces me imagino que vendra pensado para que no jodamos nada o eso espero je je
Avatar de Usuario
Tini
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 05, 2006 13:10 pm
Ubicación: Ferrol
AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron