HDI 92 cv Vs HDI 110 cv

Moderador: Moderadores

Notapor pipenet » Mar Abr 15, 2008 18:46 pm

Yo he tenido hasta hace un mes un cordoba tdi 100cv y no tiene nada que ver con el C4 hdi 110cv que tengo ahora. El cordoba tiene mas empuje y aceleración pero el citroen es más suave de conducir, vivbra bastante menos y hace menos ruido (al menos para mi).
He perdido potencia pero he ganado en comodidad.
Avatar de Usuario
pipenet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 01, 2008 20:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor LeWiSsS » Mar Abr 15, 2008 18:48 pm

Motores alemanes... :roll:
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor SVTR+ » Jue Jul 31, 2008 12:51 pm

Yo en mi caso, preferí subir en equipamiento a subir de motor, principalemtne hago ciudad y, alguna que otra salida.

1000 € de diferencia que había, por lo que he leído hacer una repro te cuesta 300 - 400 € te sale más barato.
SVTR+
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 29, 2008 12:26 pm
Ubicación: Elche

Notapor Spa_Triana_c4 » Jue Jul 31, 2008 12:56 pm

jajaja, 110cv, y lastima q me raye cn mi padre y no me compre el 138, caballo grande ande o no ande, para mi gusto el 92 lo veo mu pokos cv, y diferencias ay unas cuantas jejejej, x lo menos cn el mio y un 92cv :p!!!!

x cierto hablando de repros, vale sale mas barato, pero el rendimiento, consumo, vida, etc del coche no es el mismo si lo trae de casa q si lo reprogramas tu.
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Notapor C4Huevo » Vie Ago 08, 2008 23:47 pm

Cuestión de necesidades, nada más. Cuestión de elección. Quien quiera una aceleración extra para adelantar, o si va muy cargado y tal, pues ahí tiene motores más potentes.

Además, hay que tener en cuenta que el 92 cv no paga impuestos de matriculación.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor Markus GT » Sab Ago 09, 2008 0:00 am

Spa_Triana_c4 escribió:jajaja, 110cv, y lastima q me raye cn mi padre y no me compre el 138, caballo grande ande o no ande, para mi gusto el 92 lo veo mu pokos cv, y diferencias ay unas cuantas jejejej, x lo menos cn el mio y un 92cv :p!!!!

x cierto hablando de repros, vale sale mas barato, pero el rendimiento, consumo, vida, etc del coche no es el mismo si lo trae de casa q si lo reprogramas tu.


A elegir pues el 110cv antes que el 92cv. Pero el motor de 92cv con una reprogramación no se va a ver dañado en exceso. Piensa que son pocos caballos los que gana y no va a dar problemas al motor. Otra cosa sería si hicieses una doble reprogramación y llegases a alcanzar los 140cv por ejemplo, pues en este caso, el motor si que podría tener serios problemas.

En el otro caso, pocos.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Buff0n » Sab Ago 09, 2008 0:09 am

una reprogramacion yo diria que se joden por igual, no creo que solo cambie 1 pìeza, por la diferencia de motor, sino un poco estafa, no crees?

y el 110 tira mas que el 92 xD.
Última edición por Buff0n el Sab Ago 09, 2008 0:31 am, editado 1 vez en total
MB Sportcoupe c220
Avatar de Usuario
Buff0n
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3219
Registrado: Vie May 04, 2007 17:31 pm
Ubicación: Granollrs (Bcn)

Notapor Markus GT » Sab Ago 09, 2008 0:20 am

Buff0n escribió:una reprogramacion yo diria que se joden por igual, noc reo que solo cambie 1 pìeza, por la diferencia de motor, sino un poco estafa, no crees?

y el 110 tira mas que el 92 xD.


La reprogramación no es complicada, y si eres una persona que conduce bien , la vida de tu coche es la misma que la de un coche si reprogramación, claro esta como ya he comentado, que no hagas locuras y busques 2 reprogramaciones.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Buff0n » Sab Ago 09, 2008 0:31 am

yo me referia que reprogramar 1 o el otro se joden los 2 por igual utilizandolo de la misma manera, pero claro, aki hay mucho flipado(me incluyo) y no kieren las repros pa no utilizarlas ^^
MB Sportcoupe c220
Avatar de Usuario
Buff0n
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3219
Registrado: Vie May 04, 2007 17:31 pm
Ubicación: Granollrs (Bcn)

Notapor Markus GT » Sab Ago 09, 2008 0:44 am

Buff0n escribió:yo me referia que reprogramar 1 o el otro se joden los 2 por igual utilizandolo de la misma manera, pero claro, aki hay mucho flipado(me incluyo) y no kieren las repros pa no utilizarlas ^^


:D

Conozco un compañero de otro foro que a su Astra le ha metido 212cv de 150 que tenia mediante mas de una reprogramación.

No lo he visto en persona, pero si lo que comenta es cierto, y el material que a ofrecido de la reprogramación es fiable, su coche ahora tiene esos 212cv. En este caso, pues yo la verdad no le encuentro el sentido, simplemente xq dudo que ese motor pueda aguantar tantos trotes a esa potencia.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor diegoCMP » Mié Ago 13, 2008 12:47 pm

un amigo tiene el 307 1.6hdi de 90cv y la diferencia con el mio de 110 se lo notas cuando vas por autopista que el 110va mas desahogado y el de 90cv cargado de equipaje le cuesta coger brio para adelantar. Aun asi anda muy bien pero mejor el 110.

Acerca de las repros... yo no meteria mano en la electronica de C4 por mucha garantia que me ofreciesen .
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor Spa_Triana_c4 » Mar Ago 19, 2008 11:35 am

weno señores yo cn el 110 toi contentisimo, pero mas lo voy a estar cuando lo reprograme y le ponga las 4 salidas reales duramas, la valvula del turbo, el kit de admision, total de caballos aproximados cn todo 150cv reales... no estara mal pa un 1.6 HDI no¿? jejejeje aber cuando lo tnga terminao ya lo vereisss
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Davilinho » Mar Ago 19, 2008 12:08 pm

Spa_Triana_c4 escribió:weno señores yo cn el 110 toi contentisimo, pero mas lo voy a estar cuando lo reprograme y le ponga las 4 salidas reales duramas, la valvula del turbo, el kit de admision, total de caballos aproximados cn todo 150cv reales... no estara mal pa un 1.6 HDI no¿? jejejeje aber cuando lo tnga terminao ya lo vereisss


Y digo yo...no te habria merecido muchisimo más la pena comprarte el 138CV?¿?¿ Fijo que te habria salido más barato que todo lo que le vas a poner a tu 110...por no hablar que tu 110 morirá en breve con todas esas cosas que le quieres poner...tu mismo, yo lo veo una tonteria
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Reyes_Loeb » Mar Ago 19, 2008 16:28 pm

yo he pillado el picaso de mi tio que es el 92 y mi c4 que es 110 y me quedo con el mio, anda mas mi c4
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Avatar de Usuario
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1475
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Notapor Richmoon » Mié Ago 20, 2008 9:19 am

ER REYES escribió:yo he pillado el picaso de mi tio que es el 92 y mi c4 que es 110 y me quedo con el mio, anda mas mi c4


Eso es porque el picasso y el c4 no son el mismo coche. Yo he pillado los dos con el mismo motor de 92cv y tira mas el c4. Supongo que sera por peso o por algo mas, pero la verdad es esa......
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor gaby » Mié Ago 20, 2008 9:46 am

ante la duda yo m pille el 2.0hdi y este si es una maquina jejejejeje sus 138cv empujan bastannte bien
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
Avatar de Usuario
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Sep 08, 2006 16:06 pm
Ubicación: rota (cadiz)

Notapor Spa_Triana_c4 » Mié Ago 20, 2008 14:32 pm

Davilinho escribió:
Spa_Triana_c4 escribió:weno señores yo cn el 110 toi contentisimo, pero mas lo voy a estar cuando lo reprograme y le ponga las 4 salidas reales duramas, la valvula del turbo, el kit de admision, total de caballos aproximados cn todo 150cv reales... no estara mal pa un 1.6 HDI no¿? jejejeje aber cuando lo tnga terminao ya lo vereisss


Y digo yo...no te habria merecido muchisimo más la pena comprarte el 138CV?¿?¿ Fijo que te habria salido más barato que todo lo que le vas a poner a tu 110...por no hablar que tu 110 morirá en breve con todas esas cosas que le quieres poner...tu mismo, yo lo veo una tonteria


si tio, pero tuve una peleiya cn mi padre x eso y me kede cn el 110, asi q a acerle todo lo q kiero para q suene de puta madre y ande mejor todavia ;)
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Notapor charlyman » Mié Ago 20, 2008 15:10 pm

buenas gente como va eso. yo hace años tenia el seat ibiza el que venia con motor systemporsh y eso si que era un peligro y tenia nervio. tenia un motor 1.5 gasolina sin turbo ni na llegaba a los 100 cv creo y de peso el coche pos unos 850 kg.
pongo velocidades que alcanza en marchas q son una gozada

en1º no lo se era muy corta 2º hasta 110 km/h si kieres ni combies jaja 3º140, 4º170 5ºno lo se pero mas de 200. les cuento una experiencia que tube una ves. llendo a galicia ya casi llegando ibamos 4 adultos a 200 casi llegando a galicia q hay unas carreteras de puta madre y son todas cuestas
pues el coche iba a 200 y podia darle mas pero tampoco iba a abusar. menudo pepino era ese coche.

les digo q ese coche fundia a muchos de ahora con 140 cv o mas enga saludos gente
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor fido77 » Lun Abr 13, 2009 3:24 am

Tengo el hdi 110 en un 308, y este finde he tenido ocasion de hacer 1700 km en un c4 coupe de 92cv 4 personas y hasta arriba de equipaje..


Y me duele decirlo, pero me da la sensacion de que anda mas el hdi 90, en marchas cortas tiene tiron, mas que mi hdi 110, se nota que el coche tiene nervio

En el hdi 110, la aceleracion la noto mas progresivo, mas tranquilo, una respuesta totalmente distinta del hdi92

En marchas largas, el 92 acelera sin problemas hasta 170, en mi hdi le cuesta trabajo cojer los 160 a partir de ahi la aceleracion es muy pobre.

Mi coche esta totamente revisado y anda bien, pero joder parece que el 92 va todavia mejor.


Que falla, fap, cubierta 15a16, turbo de geometria fija a variable, gestion electronica citroen a peugeot??

Alguien mas a podido probar estos dos motores y comparte mi opinion??
fido77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:31 pm

Notapor Bibliotecario » Dom Nov 29, 2009 2:14 am

Somi escribió:Pos yo estoy totalmente de acuerdo con juanpeart, es cierto todo lo que dice, los coches de antes pesaban más, los gasolina con 8 valvulas tenían muchos mas bajos que los de ahora, todo lo que dice es cierto y demostrable.

Miwe, te puedo asegurar que si te pillara con mi antiguo Zx 1.9 TD Volcane de 90 Cv no tendrias narices de seguirme con el C4 HDi de 92 Cv, lo unico que le gana el C4 al ZX es en velocidad punta, pero en aceleración, mala leche y peso, no tienes nada que hacer.

Es como cualquier C4 1.6, tanto de gasolina como diesel, como te pille un Golf GTI de la serie II, con 115 Cv te deja plantado en la carretera como si no hubieras arrancado.


Amén hermano... jaja

Tuve un ZX 1.9 TD Tonic de 92 CV y mi madrecita querida como tiraba el bicho. No se achicó subiendo cuestas nunca, ni el puerto de Piedrafita le pesaba. En llano el límite lo marcaba el cambio y no el motor. Y se ha tragado viajes de 1000 km con cuatro adultos y maletas en cruceros que no bajaban de 170 de marcador. Y esa forma de estirar marchas... a veces parecía un gasolina (eso y llevar un poco cerradita la válvula de descarga ayudaba jeje)

Asi que... yo pienso igual, los caballos de antes debían ser de mejor raza que los de ahora...

Saludos
Bibliotecario
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 24, 2009 2:07 am

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Nov 30, 2009 13:16 pm

Cada cual lo que necesite.
El motor 109 es un hito en su clase.
La variante de 92 atiende solo a una lógica comercial, (Dinero). Y digo lógica porque si un motor rinde a su maxima eficiencia (109) no tiene ningun sentido común "descafeinarlo" salvo el económico comercial.
El que compra un 92 es porque con eso tiene suficiente, o por que no le llegaba para el 110, y estos últimos -seamos sinceros- son los que andan pensando en chips y repros, para intentar satisfacer su descontento.

Para un mismo coche el 140 será mejor que el 110 y este mejor que el 92 y este mejor que 70...sucesivamente ¿o no?

Si fueran motores diferentes lo aceptaria, pero siendo bloques identicos (salvo minucias) me parece absurdo desde un punto de vista eficiente comprar el de menor rendimiento.
Que luego uno se arrepiente...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor manu1 » Mié Ene 20, 2010 4:31 am

el 308 es otro coxe, otro ancho de ruedas, distancia entre ejes, aerodinamica, peso etc...
yo tengo un c4 hdi 92 y es d subnormal si pienso q anda mas que el 110 cv, porque es el mismo motor pero con menos cv, es logico que mi c4 no ande mas q un c4 cn mas cavallos ya q siendo el mismo coxe mi motor tiene menos potencia, como puede haber cabezones que digan q es al reves? desde luego....
manu1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Mar 09, 2009 13:15 pm

Notapor Luisiss » Mié Ene 20, 2010 4:57 am

fido77 escribió:Tengo el hdi 110 en un 308, y este finde he tenido ocasion de hacer 1700 km en un c4 coupe de 92cv 4 personas y hasta arriba de equipaje..
Y me duele decirlo, pero me da la sensacion de que anda mas el hdi 90, en marchas cortas tiene tiron, mas que mi hdi 110, se nota que el coche tiene nervio
En el hdi 110, la aceleracion la noto mas progresivo, mas tranquilo, una respuesta totalmente distinta del hdi92
En marchas largas, el 92 acelera sin problemas hasta 170, en mi hdi le cuesta trabajo cojer los 160 a partir de ahi la aceleracion es muy pobre.
Mi coche esta totamente revisado y anda bien, pero joder parece que el 92 va todavia mejor.
Que falla, fap, cubierta 15a16, turbo de geometria fija a variable, gestion electronica citroen a peugeot??
Alguien mas a podido probar estos dos motores y comparte mi opinion??

+1
He cogido el c4 de rachel, con sus 92 cv, y en ocasiones notaba como tiraba mas que el mío. En 2 y en 3 sobre todo, tira mucho mas.
Y sobre lo de la velocidad punta, creo que mas de lo mismo. Al mío (110cv) le cuesta mogollón subir de 160-170. Hace mucho que no le pongo a esas velocidades, pero recuerdo que una vez busqué la punta y no pasaba de 176, todo en llano y llendo yo solo.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Luisiss » Mié Ene 20, 2010 5:01 am

CHEVRONCETTE escribió:Si fueran motores diferentes lo aceptaria, pero siendo bloques identicos (salvo minucias) me parece absurdo desde un punto de vista eficiente comprar el de menor rendimiento.
Que luego uno se arrepiente...

A ver a que llamamos minucias...
El 2.0 anda como un tiro. Sencillamente es que le da mil vueltas a los otros dos. El tener mas cilindrada en un punto enorme a su favor.
Y sobre el 110 y 92, vale que tengan la misma cilindrada, pero por lo que he leido por aqui los accesorios del motor (tales como turbo, colectores, tubos diversos) son diferentes, de mas tamaño o de mayor grosor.
Un 92 reprogramado no queda como un 110 de serie. Las piezas juegan en favor del 110, y siempre irá mas relajado y sin tanta presion en los conductos/piezas que el hermano pequeño.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor ragi » Mié Ene 20, 2010 5:11 am

CHEVRONCETTE escribió:Cada cual lo que necesite.
El motor 109 es un hito en su clase.
La variante de 92 atiende solo a una lógica comercial, (Dinero). Y digo lógica porque si un motor rinde a su maxima eficiencia (109) no tiene ningun sentido común "descafeinarlo" salvo el económico comercial.
El que compra un 92 es porque con eso tiene suficiente, o por que no le llegaba para el 110, y estos últimos -seamos sinceros- son los que andan pensando en chips y repros, para intentar satisfacer su descontento.

Para un mismo coche el 140 será mejor que el 110 y este mejor que el 92 y este mejor que 70...sucesivamente ¿o no?

Si fueran motores diferentes lo aceptaria, pero siendo bloques identicos (salvo minucias) me parece absurdo desde un punto de vista eficiente comprar el de menor rendimiento.
Que luego uno se arrepiente...


El tema económico creo que no tiene nada que ver con la elección de un 92cv o 110cv ya que hablamos de 1.500 2.000€ ademas el que quiere mas cv con el mismo dinero se puede comprar un 120cv gasolina.
En mi caso elije el 92cv por su consumo y porque no necesito mas, 6 años de carne y gracias a Dios ninguna multa por exceso de velocidad
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados