las rpm y la velocidad de mi coche no estan bien o no se

Moderador: Moderadores

las rpm y la velocidad de mi coche no estan bien o no se

Notapor charlyman » Sab Dic 01, 2007 15:32 pm

hola gente. tengo el hdi 110 caja manual de 5º.
el coche tiene ahora 15.000 km, y antes a 2500 rpm en 5º iba a 120 km/h ahora son unas 2700 rpm. y a 3000 rpm va a 130. no se q pasa pero meparece q hay algo raro en esto juraria q por ahi habia leido q a 3000 rpm deberia ir a 140 km/h o asi y no a 130. q opinais vosotros saludos y buen fin de semana y cuidado con el coche.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor charlyman » Sab Dic 01, 2007 15:47 pm

que Rpm alcanzan vuestros coches a esas rpm?
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Pira » Sab Dic 01, 2007 15:48 pm

No tengo el hdi, pero con la Jumpy 2.0HDi de 110 a 130 vas a 3.200 revs. Un saludo!
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor charlyman » Sab Dic 01, 2007 15:51 pm

pira escribió:No tengo el hdi, pero con la Jumpy 2.0HDi de 110 a 130 vas a 3.200 revs. Un saludo!



ya pero no es el mismo cohe y no tendra la misma caja de cambios sera mas corta

el mio es el HDI 110 VTR+ manual 5º marchas

gracias de todas formas
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor eragon » Sab Dic 01, 2007 15:53 pm

pueden ser muchas cosas:

primero tienes el cuentaostias mal, o tb algo mas desinflada la rueda o mas inchada de o normal
tambien puede ser de desgaste, la primera pelicula de la rueda se desgasta y obligas a girar mas rapido la rueda pork "tiene menos"
tb el motor funciona diferente en frio como en caliente

espero k te aya servido esto
Última edición por eragon el Sab Dic 01, 2007 15:56 pm, editado 1 vez en total
eragon
 

Notapor Pira » Sab Dic 01, 2007 15:53 pm

Ya bueno, pero tampoco te creas que varía tanto, no creo que tengas nada jodío, son 200revs mas na mas jeje. Un saludo
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Alvinillo » Sab Dic 01, 2007 15:55 pm

Aquí tienes una tabla descriptiva

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=94
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor charlyman » Sab Dic 01, 2007 15:58 pm

Alvinillo escribió:Aquí tienes una tabla descriptiva

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=94


gracias voy a verla
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor charlyman » Sab Dic 01, 2007 16:01 pm

pos segun la tabla a 3000 deberia ir a 139 y el mio va a 130 nuse me quede loco jjj voy a probar luego a ver q tal ves lo mire mal no se ya les contare saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor charlyman » Dom Dic 02, 2007 16:35 pm

bueno gente les comunico q soy un paranoico de la vida. ayer fui a probar las rpm/velocidad y estaba todo correcto. lo he puesto a 139km/h y las rpm eran 3000 en 5º. luego lo mismo a 130 y a 120 y las rpm eran las de la tabla q puso Alvinillo enga gracias a tos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor NANOFUENLA » Dom Dic 02, 2007 16:49 pm

Sinceramente, te digo ke en no se porque pero en verano imagino ke por el calor algo mas velocidad a iguales vueltas, de todas maneras miralo o ke alguien te lo confirme, no te rayes con eso.
Avatar de Usuario
NANOFUENLA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:53 am

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Dic 02, 2007 19:02 pm

QUE NO CUNDA el panico...

1.- El desgaste de las ruedas (aunque influye en la velocidad real minimamente, al igual que su inflado) no influye para NADA en la lectura electronica del velocimetro (esta programado el calculo por induccion magnetica, antiguamente era mecanica, por sirga) ahora son mucho mas precisos y duraderos. Podeis montar unas ruedas mas peque~as que el coche seguira mostrando la velocidad preprogramada.

2.- Los cuentavueltas de nuestros C4, por concepcion, son una PATATA. muy chulis pero imprecisos. Cada raya agrupa un margen de vueltas (200,300), el motor sube linealmente y un cuenta vueltas tradicional asi nos lo muestra: con las rayitas va saltando de "paquete de vueltas en paquete" lo cual no es preciso ni informacion real en tiempo.

Podemos ir rodando por ejemplo, entre 100 y 110 con el mismo numero de rayitas (misma indicacion de revoluciones) y eso es falso, no son las mismas a 100 que a 110, para saltar una raya mas a 112 (raya que comprende un margen de 200 o 300 vueltas por ejemplo).

Lo mismo ocurre con la indicacion de combustible, cada raya son 6 o 7 litros, pero no sabes si estas al pricipio o al final de ese "paquete" de litros.

Este tipo de indicacion es menos precisa que la tradicional, y necesita de calculadores que "traduzcan" los calculos matematicos de lectura de datos.

Siento el tocho, gracias y espero que os sirva de ayuda...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Dom Dic 02, 2007 20:15 pm

CHEVRONCETTE escribió:QUE NO CUNDA el panico...

1.- El desgaste de las ruedas (aunque influye en la velocidad real minimamente, al igual que su inflado) no influye para NADA en la lectura electronica del velocimetro (esta programado el calculo por induccion magnetica, antiguamente era mecanica, por sirga) ahora son mucho mas precisos y duraderos. Podeis montar unas ruedas mas peque~as que el coche seguira mostrando la velocidad preprogramada.

2.- Los cuentavueltas de nuestros C4, por concepcion, son una PATATA. muy chulis pero imprecisos. Cada raya agrupa un margen de vueltas (200,300), el motor sube linealmente y un cuenta vueltas tradicional asi nos lo muestra: con las rayitas va saltando de "paquete de vueltas en paquete" lo cual no es preciso ni informacion real en tiempo.

Podemos ir rodando por ejemplo, entre 100 y 110 con el mismo numero de rayitas (misma indicacion de revoluciones) y eso es falso, no son las mismas a 100 que a 110, para saltar una raya mas a 112 (raya que comprende un margen de 200 o 300 vueltas por ejemplo).

Lo mismo ocurre con la indicacion de combustible, cada raya son 6 o 7 litros, pero no sabes si estas al pricipio o al final de ese "paquete" de litros.

Este tipo de indicacion es menos precisa que la tradicional, y necesita de calculadores que "traduzcan" los calculos matematicos de lectura de datos.

Siento el tocho, gracias y espero que os sirva de ayuda...


amen
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Alvinillo » Lun Dic 03, 2007 0:16 am

CHEVRONCETTE escribió: Podeis montar unas ruedas mas peque~as que el coche seguira mostrando la velocidad preprogramada.


Pues estoy de acuerdo con todo menos con esto que has escrito. El coche medirá con mayor o menor precisión la velocidad de rotación de las ruedas, pero no puede saber el radio de las mismas. Si montas una rueda de menor tamaño, el velocímetro marcará una velocidad errónea superior a la real, eso es todo.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor elde » Lun Dic 03, 2007 1:20 am

Alvinillo escribió: Si montas una rueda de menor tamaño, el velocímetro marcará una velocidad errónea superior a la real, eso es todo.


por eso una de las codificaciones de el ABS es la medida de la rueda
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Dic 03, 2007 19:02 pm

EFECTIVAMENTE ALVINILLO, nadie dice lo contrario.

La BSI tiene programada una cantidad (1.762 metros por ejemplo en una llanta 17) por cada vuelta de rueda (eje palier).1 vuelta de rueda es una se~al magnetica. segun el numero de se~ales recibidas "multiplica" por esos metros dandote la velocidad quasireal.

Si a esa misma BSI programada, le montas unas ruedas de 15 (1.402 metros por ejemplo) esta seguira con el calculo de 17, cuando realmente el coche avanza, rueda (corre) menos.

Por ello es MUY IMPORTANTE (los fabricantes te lo advierten en el apartado ESP) NO MODIFICAR los desarrollos de rueda en un vehiculo cuando cambiamos LLANTAS.
EL programa ESP de un C4 con llanta 16 no vale para una 18 o 19. Los calculos de giro son diferentes y ESP mandaria ordenes equivocadas siendo inefectivo o incluso pudiendo provocar un ACCIDENTE!!!

Muchas veces cambiamos llantas y no modificamos la electronica, que por desgracia esta presente en todos los vehiculos cada dia mas, y eso puede traer grandes problemas...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Alvinillo » Lun Dic 03, 2007 20:01 pm

Perdona chevroncete, debí entender mal tu mensaje. :oops:

De todas formas me alegro de aprender cosas, no sabía que el radio de la rueda (o el perímetro) se almacenaba en la BSI y que se podía modificar, aunque tiene toda la lógica.

Lo que no imaginaba era que afectaba de forma tan directa al ABS y ESP, que curioso ;)

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Dic 04, 2007 17:16 pm

Pues si. Por eso hoy los coches dan tantos fallos de todo: conflictos de la electronica.
Aun conservo un 405 SRi sin ABS,ni ASR, ni ESP ni gaitas en vinagre.....
A ESE SI QUE LE PUEDO TOCAR TODO!!!! que gozada...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados