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pira escribió:No tengo el hdi, pero con la Jumpy 2.0HDi de 110 a 130 vas a 3.200 revs. Un saludo!
CHEVRONCETTE escribió:QUE NO CUNDA el panico...
1.- El desgaste de las ruedas (aunque influye en la velocidad real minimamente, al igual que su inflado) no influye para NADA en la lectura electronica del velocimetro (esta programado el calculo por induccion magnetica, antiguamente era mecanica, por sirga) ahora son mucho mas precisos y duraderos. Podeis montar unas ruedas mas peque~as que el coche seguira mostrando la velocidad preprogramada.
2.- Los cuentavueltas de nuestros C4, por concepcion, son una PATATA. muy chulis pero imprecisos. Cada raya agrupa un margen de vueltas (200,300), el motor sube linealmente y un cuenta vueltas tradicional asi nos lo muestra: con las rayitas va saltando de "paquete de vueltas en paquete" lo cual no es preciso ni informacion real en tiempo.
Podemos ir rodando por ejemplo, entre 100 y 110 con el mismo numero de rayitas (misma indicacion de revoluciones) y eso es falso, no son las mismas a 100 que a 110, para saltar una raya mas a 112 (raya que comprende un margen de 200 o 300 vueltas por ejemplo).
Lo mismo ocurre con la indicacion de combustible, cada raya son 6 o 7 litros, pero no sabes si estas al pricipio o al final de ese "paquete" de litros.
Este tipo de indicacion es menos precisa que la tradicional, y necesita de calculadores que "traduzcan" los calculos matematicos de lectura de datos.
Siento el tocho, gracias y espero que os sirva de ayuda...
CHEVRONCETTE escribió: Podeis montar unas ruedas mas peque~as que el coche seguira mostrando la velocidad preprogramada.
Alvinillo escribió: Si montas una rueda de menor tamaño, el velocímetro marcará una velocidad errónea superior a la real, eso es todo.
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