¿A cuánto os corta la inyección?

Moderador: Moderadores

Notapor Jose_Luis@C4 » Mar Jun 03, 2008 0:35 am

Una pregunta, a cuanto os corta la inyeccion a vosotros, por que ami me la corta a casi 5500 rpm, soy el unico o hay mas. Un saludo
LA FAMILIA CITROEN
C4 1.6 Hdi 92CV Sx y C4 1.6 Hdi 110Cv Sx
Xsara II 1.9D 78cv, C15D 1.7d 60 cv
dyane 6 602cc 29cv (1969)
Mi chiquitin viewtopic.php?p=896447#896447
Avatar de Usuario
Jose_Luis@C4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 260
Registrado: Dom Abr 15, 2007 18:37 pm
Ubicación: Santa Cruz de Mudela (ciudad real)

Notapor jílar » Mar Jun 03, 2008 8:30 am

Pues o no te has fijado bien o no me cuadran tales números, según tengo entendido el diésel de 110 cv corta a las 4.700 rpm o en torno a ese número, pero seguro que no pasa de 5.000.
A menos que tengas "cambiada" la centralita.
A ver si alguno más sabio te lo puede aclarar mejor que yo.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor robao » Mar Jun 03, 2008 9:12 am

Pues a mi me ha pasado 4 o 5 veces, y juraria que es pasando de las 5000 rpm.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Jun 03, 2008 17:12 pm

Pues depende si el motor gira en vacio o en carga. En esta ultima casi a 5000, en vacio sube algo mas.
Veo que quereis poner motor nuevo pronto....no?
Saludos
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sergiohus » Lun Jun 09, 2008 17:45 pm

La verdad no lo se muy cierto pero en marcha me parece ke de 5.000 rpm no pasa, ademas ya esta bien para un diesel a mi a esas revoluciones es ke me hace daño hasta el oido!!!!, ademas en un diesel pasar de las 4.000 rpm es tonteria por ke no va a saca más potencia. Yo pr ejemplo en 5ª encima del banco de potencia de 4.800 rpm no pasaba, aunke ya iva a 220 km/h jejej, venga un saludo
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Notapor SergiojoseC4 » Lun Jun 09, 2008 17:52 pm

Depende de la presion atmosferia y una serie de parametros que tienen el oche en la centralita en 4 corta a unas 5100-5300 rpm creo y en 5 corta bastante antes poruqe es la ultima marcha a las 4700 creo epro ni idea de este ultimo dato
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor robao » Lun Jun 09, 2008 18:36 pm

La marcha no afecta, en quinta es muy dificil llegar a cortar, casi imposible.
La temperatura tambien es un dato que tiene en cuenta la centralita para saber a que rpm tiene que limitar.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor a100rouge » Lun Jun 09, 2008 19:14 pm

Como bien han dicho arriba, llevar un HDI al corte solo sirve para cargarse el motor. A partir del pico de potencia, la curva empieza a bajar muchísimo. En los gasolina se puede estirar un poco más, pero en los diesel es tontería.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Jun 10, 2008 18:59 pm

Efectivamente. Ademas en los diesel, por concepcion, podemos causar da~os irreparables. No tiene sentido superar las 4.000.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor SergiojoseC4 » Mar Jun 10, 2008 19:51 pm

Y porque sufren tecnicamnte estan preparados para aguantar no?por lo menos hasta el corte
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor sirmob » Mar Jun 10, 2008 20:14 pm

SergiojoseC4 escribió:Y porque sufren tecnicamnte estan preparados para aguantar no?por lo menos hasta el corte




Tecnicamente estan preparados para funcionar correctamente, y llevarlos al corte es matarlo desde dentro poco a poco :twisted: :twisted: :twisted:


Ni las relaciones de compresión, ni la inercia y par de este tipo de motores, y menos aun por el tipo de combustion del combustible en si hacen propicio estirarlo mas de 4.000 vueltas, bueno ni propicio, ni provechoso
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor feasder » Mar Jun 10, 2008 23:30 pm

http://www.youtube.com/watch?v=NxjyRSgIzmk

Son 5.200 RPM exactamente (el video lo grabe yo)
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor robao » Mié Jun 11, 2008 8:34 am

feasder escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NxjyRSgIzmk

Son 5.200 RPM exactamente (el video lo grabe yo)


Que dolor.... ;).

Solo he visto eso 4 o 5 veces (como mucho), el mapeado de inyección no es siempre igual.

Con temperatura del motor alta por ejemplo corta antes.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Nikko_C4 » Mié Jun 11, 2008 10:17 am

y los gasolina a cuanto cortan??
Imagen
Avatar de Usuario
Nikko_C4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 03, 2008 17:04 pm
Ubicación: Benalmadena (Malaga)

Notapor a100rouge » Mié Jun 11, 2008 15:53 pm

6500 mas o menos los normales.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado