Reprogramación en un CMP

Moderador: Moderadores

Reprogramación en un CMP

Notapor eeel » Mar Dic 30, 2008 17:21 pm

Buenas
Pues la idea es bien simple, alguien ha reprogramado o a puesto una centralita auxiliar a un CMP?
Yo estoy estudiando la opción, lo unico que me tira para atras es el hecho que el cambio CMP solo "soporta" hasta 270 Nm, por lo que digamos que no sería una reprogramación a máxima potencia, pero si no me equivoco siempre se podría realizar a la carta, por ejemplo:

110cv -> 122 cv
240 Nm -> 265 Nm

¿es posible?
Un saludo!
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor a100rouge » Mar Dic 30, 2008 22:59 pm

Las repros en los HDI precisamente buscan sobre todo subir la curva de par, y si es el mayor limitante que tienes, vamos daos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Ene 01, 2009 15:34 pm

en principio si se puede.
Pero ten en cuenta que el limite de par lo debes establecer en 30 como mucho para no saltar el entorno de seguridad de la caja.
Por lo demas sin problemas, incluso sacarias mejor provecho a los caballos con esta caja que con la de 5 v.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sirmob » Jue Ene 01, 2009 16:08 pm

Coincido con CHEVRONCETTE en el tema de la caja de cambios, de todas maneras la repro a tope se pasa en 10n/m de lo que soporta la caja y los margenes de seguridad estan para algo..... :lol: no obstante perder 10n/m no supone mucho, que te la reprogramen hasta los 270, no tengas miedo y pongas 265 puesto q en los 2.0HDI el par es justo el que aguanta la caja (un poco rebajado el motor)y no hay problema alguno
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor eeel » Vie Ene 02, 2009 17:19 pm

Muchas gracias por las respuestas...
Yo prefiero no llegar al límite del par motor, dejarlo aproximadamente a 260 Nm, aunque la ganancia no sea considerable con respecto al HDI de 110 de 5 velocidades, pero bueno, no me importa; lo que me imagino es que entonces es precio seria más asequible.

Tendré que pasarme por TLR o por Upsolte a preguntar... pues parece que ningun@ de l@s que estamos aqui lo ha hecho.
Un saludo! :D
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Ene 02, 2009 22:50 pm

los picasso con motor 2.0 estan dando un par de 29 y la caja es exactamente la misma.
No hay problema.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor eeel » Sab Ene 03, 2009 14:44 pm

En efecto existe CMP para un 2.0 HDI pero el par que da según catalogo es de 270 Nm y 138 cv ,si no me equivoco.
La idea es subirlo hasta esas cifras, pero de hay no pasar... quizas 290 Nm sea excesivo no?
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor sirmob » Sab Ene 03, 2009 18:53 pm

Pues por estar mas confiado que te suban hasta 270 y quedate trankilo, esa 6º te va a venir q ni pintado........


La repro imagino q costara lo mismo, puesto que el trabajo es exactamente identico
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Ene 04, 2009 21:50 pm

repito: las CMP estan rodando con 29 y no se rompen...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor cmp » Dom Ene 04, 2009 22:28 pm

Y el FAP??

Una repro solo varia el momento de plena carga (pedal hasta abajo),lo que te provocara es unos hollines desmesurados y la consiguiete obstruccion del FAP, a menos que no pises a plena carga, con lo cual...quedate con lo que tienes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor eeel » Lun Ene 05, 2009 13:45 pm

Ando buscando una reducción aún más de consumo, y digamos un extra de empujón en algun momento clave... suelo ir muy tranquilín en carretera, no está la cosa para ir haciendo el loco, despues de los sustos que he visto y he tenido...
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Ene 07, 2009 21:06 pm

la repro varia TODO.
Por el Fap no hay que tener miedo pues la gestion de regeneración es autónoma; es decir este se regenera cuando lo necesita y punto.
Seguramente lo castigamos más usando gasoleos de mala calidad que por una repro, que si está bien parametrada, ahorraremos combustible y vida al FAP.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor eeel » Jue Ene 08, 2009 12:17 pm

entonces seria recomendable casi siempre hacerle una reprogramación, siempre dentro de unos límites...
pero que cuidados adicionales son convenientes despues??
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor chenyu.9400 » Jue Ene 08, 2009 12:27 pm

Yo lo tengo reprogramado a 130 CV 270 nm, realizado en la propia Citroen y sin ningún problema. Los 20 CV adicionales se notan en los momentos puntuales que los necesitas pero el coche consume un poco más, no se puede tener todo. En automático el coche usa menos la 6ª pero con la 5ª puede con todo tipo de rampas y en 4ª ya ni te cuento... dejas a mas de uno clavado.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor MarcosC4P » Jue Ene 08, 2009 13:19 pm

Bajo mi punto de vista no creo que afecte a la caja de cambios, es como todo, si vas todo el dia con el zapato abajo sea cual sea la caja de cambios al final terminará rompiendo, aunque lo tengas sin reprogramar.

Si se tiene cabeza no hay problema.

Salu2
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor eeel » Jue Ene 08, 2009 15:35 pm

chenyu.9400 escribió:Yo lo tengo reprogramado a 130 CV 270 nm, realizado en la propia Citroen y sin ningún problema. Los 20 CV adicionales se notan en los momentos puntuales que los necesitas pero el coche consume un poco más, no se puede tener todo.


Consume más? no debería de ser al reves al tener más amplitud de potencia...
En las reprogramaciones de otras marcas te prometen reducir el consumo, es cierto o solo es una estrategia de ventas?

Te lo hicieron en Citroen? a que precio? podrían poner pegas?
Gracias!
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Ene 11, 2009 21:08 pm

En Citroen, oficialmente, no te van a hacer nada.Quiza algún mecanico que tengas amiguete y quiera jugarse el puesto.

Los caballos salen de quemar combustible, no hay milagros; pero si podemos hacer ajustes para que en determinadas condiciones afinemos ese consumo (avance inyeccion, regeneracion...) en detrimento de otros parametros.

Los parametros de fabrica son los elegidos por el fabricante, dentro de un variado número de opciones.
Las repros son simplemente elegir otros valores.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor cmp » Dom Ene 11, 2009 21:24 pm

bueno, pues si hay mas hollines hay mas regeneraciones. cuantas mas regeneraciones mas gasto de aditivo, y cuanto mas aditivo gastes antes se acaba...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor eeel » Mar Mar 10, 2009 17:34 pm

Al final me he decidido y lo voy a reprogramar hasta 270 nm de par... aver cuantos caballos sacamos
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor SergiojoseC4 » Mar Mar 10, 2009 17:39 pm

Aquí tienes mi repro:

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=24667

Es un poco light, 137cv y 288nm de par.

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor eeel » Mar Mar 10, 2009 17:52 pm

si si la he visto, lo unico que el mio es CMP y tengo algo de cosa, con respecto al par que pueda aguantar el cambio 8)
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor feasder » Mar Mar 10, 2009 19:47 pm

Ten en cuenta quel par maximo y la potencia maxima se consiguen a regimenes muy distintos, asique limitar el par a 270 no va a afectar a la potencia maxima que consigas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor AntonioC4 » Mar Mar 10, 2009 19:56 pm

y hacerle esto cuanto puede costarr? stoy mu frio en este temaa, es curiosidad...

tiene buena pinta para nuestros cmp :P
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1047
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:14 am

Notapor eeel » Mar Mar 10, 2009 19:59 pm

feasder escribió:Ten en cuenta quel par maximo y la potencia maxima se consiguen a regimenes muy distintos, asique limitar el par a 270 no va a afectar a la potencia maxima que consigas.


Entonces cual es el consejo? limitar los caballos? a 125 cv por ejemplo...
A los precios que me han dado salen por 420€ normalmente tanto en TLR como en Upsolute
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor feasder » Mié Mar 11, 2009 11:02 am

eeel escribió:
feasder escribió:Ten en cuenta quel par maximo y la potencia maxima se consiguen a regimenes muy distintos, asique limitar el par a 270 no va a afectar a la potencia maxima que consigas.


Entonces cual es el consejo? limitar los caballos? a 125 cv por ejemplo...
A los precios que me han dado salen por 420€ normalmente tanto en TLR como en Upsolute


No, lo que quiero decir es que no tienes que limitar la potencia maxima, solo el par maximo. Puedes subir a 140 CV tranquilamente, siempre que el par se quede en 270.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron