Fallos endémicos y típicos del 2.0 HDI

Moderador: Moderadores

Fallos endémicos y típicos del 2.0 HDI

Notapor Spect » Lun Nov 15, 2010 20:12 pm

Hola, quizás esta semana entregue mi 1.6 y saque un 2.0 HDI.
Quería saber que fallos son más comunes en este motor, puestoq ue en diésel no estoy muy puesto.
Lo ideal sería pedir un historial en la citroen y fijarme en que fallos hallan salido y cuales esten por salir.

estoy dudando entre uno con 126.000 km (pero VTS) y otro con 51.000 km (VTR+), es 1500 euros mas caro el VTR+

Saludos.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor hachiroku_AE86 » Mar Nov 16, 2010 1:50 am

solo se me ocurre decirte, que te asegures de que el de 126000km tiene la revision del FAP hecha...
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor VelocityMazda » Mar Nov 16, 2010 2:00 am

Puede que alguno de los 2 no tenga FAP,como es el caso de mi C4 2.0 HDI,pide datos tecnicos de los 2 coches.... y si hay alguno sin FAP,vete a por el,el FAP da bastante por saco y es caro de mantener.

No obstante,te recomiendo que compres el VTR+,tiene menos kms y eso al final se agradece.... aunque igual tenga algo menos de equipamiento,y sea algo mas caro.

De todas formas,compres el que compres,es un pepino de aupa.... anda todo lo que le pises y mas.Suerte con tu eleccion.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor chuflers » Mar Nov 16, 2010 2:05 am

todo depende de como esten cuidados.. yo por mi parte al ser de 2ª mano cojeria el de menos km. el mio tiene 88000km y me tiene envidia todos los de citroen y peugeot de lo bien que me a salido el motor jejej

de fallos.. a mi la bomba de gas-oil y ya esta de motor..
pero creo que no fallo por culpa del coche..

yo lo que te recomendaria.. anula la egr como e echo yo.. y si puedes gastarte la pasta.. anula el fap ;)
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Notapor Galvez » Mar Nov 16, 2010 15:19 pm

Pues yo con 78000km todo estupendo hasta este fin de semana en el que creo esta empezando a cascar el volante motor...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Spect » Mar Nov 16, 2010 15:41 pm

ya me estais empezando a acojonar xD
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor IT4CHI » Mar Nov 16, 2010 15:49 pm

El fallo más gordo que suele tener es que tienes que cambiar de marchas entre 2.000-3.000rpm xDD nunca será un gasolina xDD

+1 a lo que dicen por ahí... FAP Caca, EGR fuera y a cuidar el turbo que supongo que sabes como...

Yo con 48.000 no he tenido ningún problema.
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor SergiojoseC4 » Mar Nov 16, 2010 18:43 pm

Yo de este motor que se haya hablado solo recuerdo las paradas del motor antes de entrar en rotondas, en 2 y 3ª y como siempre algún bimasa y algún turbo que otro.

Yo personalmente me compraría el VTS, solo el xenón autodireccionable lo vale, aunque habría que valorar como te han dicho la putada del FAP.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor albertomv01 » Mar Nov 16, 2010 19:03 pm

Si necesitas saber si un coche en concreto trae FAP o qué tiene y qué no tiene, apuntate el VINVIS (los 8 números últimos de bastidor, me los pasas y te miro en el service TODO lo que tenga ese coche de serie, componentes y marcas - FAP-EGR-INYECCIÓN-TURBO-etc.)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Jaimoxo » Mar Nov 16, 2010 22:35 pm

Provin a mi mi coche me ha salido muy muy bien, tiene ya 110mil kms, y no me ha dado ni un solo problema de motor. No gasta mucho (6.3 con las krakatoas) y anda que se las pela, eso si, aucerdate de las RPM, no es un gasofa xD! Cualquier duda del 2.0 por aqui me tienes ;)
Por cierto, el mio es el VTR+ y viene muy completito.
Avatar de Usuario
Jaimoxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:11 am
Ubicación: Madriz

Notapor TORRE87 » Mar Nov 16, 2010 23:22 pm

Jaimoxo escribió:Provin a mi mi coche me ha salido muy muy bien(....)y no me ha dado ni un solo problema de motor. No gasta mucho(....)y anda que se las pela, eso si, aucerdate de las RPM, no es un gasofa xD! Cualquier duda del 2.0 por aqui me tienes ;)

+1,tienes un MP
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor Jaimoxo » Mié Nov 17, 2010 22:36 pm

TORRE87 escribió:
Jaimoxo escribió:Provin a mi mi coche me ha salido muy muy bien(....)y no me ha dado ni un solo problema de motor. No gasta mucho(....)y anda que se las pela, eso si, aucerdate de las RPM, no es un gasofa xD! Cualquier duda del 2.0 por aqui me tienes ;)

+1,tienes un MP

Pues...nose a quien se lo has mandado, pero ami creo que no...
Avatar de Usuario
Jaimoxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:11 am
Ubicación: Madriz

Notapor Predator » Jue Nov 18, 2010 14:58 pm

yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Spect » Jue Nov 18, 2010 21:06 pm

Predator escribió:yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.


talibán xDDD

al final no me pillo ninguno de esos dos.

me pillo un VTS con 24 meses de garantía citroen, 75.000km
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor hachiroku_AE86 » Vie Nov 19, 2010 1:48 am

Y como es que cambias tu 1.6 por este?
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor Spect » Vie Nov 19, 2010 2:43 am

hachiroku_AE86 escribió:Y como es que cambias tu 1.6 por este?


necesito mover el remolque portacoches del AX para poderlo llevar a las carreras.

no veas la pena que me da, llevo 2 dias jodido del todo.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor hachiroku_AE86 » Vie Nov 19, 2010 15:58 pm

Una lastima, con lo bien que tenias el 1.6!! Aprovecharas la suspension y tal para el nuevo?
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor loiss » Vie Nov 19, 2010 16:06 pm

Predator escribió:yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.


¿que es lo que dices que vale 100€ para pasarlo a VTS???? porque solo los faros son minimo 300€... y claro esta que las diferencias no solo son que uno tenga xenon y el otro no...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor Luisiss » Vie Nov 19, 2010 16:40 pm

Predator escribió:yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.

Pues me dirás dónde...
Cada faro, nuevo, 1000 euretes
Centralita, nueva, otros 110 más
Las piezas del lavafaros, unos 280 euros más (brico de marcosC4)
Los captores de altura, creo recordar que 95 uno y 75 el otro, mas las piezas acompañantes, ponte que otros 200€ más
Y lo mejor de todo, hacer toda la instalación, que si no la sabes hacer... a ver si alguien te ayuda, porque yo tardé un día entero en cablear medio coche.
Y van más de 2500€....
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Loche » Dom Nov 21, 2010 4:14 am

Un problema común pero que parece ser que no es fallo es que alrededor de las 2000 rpm el coche vibra muchísimo, de forma que llega a molestar. Yo la verdad es que no quiero desilusionarte, pero tengo un c4 hdi 2000 de 140 cv y desde que lo compré no hecho nada más que darme fallos, además de ser incómodo en la conducción. Ejemplo? Imposible equilibrar la dirección. Una vez pinché una rueda, con el coche parado se desinfló y por lo tanto no rodó, y desde entonces me la han equilibrado mas de5 veces en la casa oficial y sigo sin poder circular a mas de 115 cómodamente debido a la vibración del volante. Tengamos tb en cuenta que a partir de 104 kms/h hace un repugnante pitido que se mete en el oído... Sobre esto la casa oficial dice que pasa en todos los citroen con esta motorizacion y que es normal... Yo lo he probado en otros con mismo motor y hacen el pitido pero realmente no molesta... Opinión? es un motor muy cómo que posee unos defectos que lo hacen verdaderamente incómodo. Resumen: Vibración a 2000rpm y pitido entre 104 y 117 kms/h
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Avatar de Usuario
Loche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 30, 2010 13:36 pm

Notapor Spect » Lun Nov 22, 2010 12:25 pm

Bueno, decir que este finde he estado en madrid viendo el coche y me volví como me bajé.

El coche impecable, de interior y de carrocería.
cuando voy a probarlo, el turbo silvaba como una lavadora centrifugando, el tío venga a decirme que es normal, que eso suena así.

(suena así los cojones)

Con tan buena suerte que veo al lado una picasso 2.0 HDI y le pido que la arranque. Obviamente el turbo ni se le oye, el tío se da cuenta y va y me suelta.

comercial: "claro, no puedes comparar una picasso de 26.000 euros con un C4 de 19.000"
yo: "el motor es exactamente el mismo"
comercial: "el mismo el mismo no"
yo: :roll:

luego va y con sus santos cojones me suelta, "bueno, y si rompe mejor que rompa así lo cambias en garantía y te queda nuevo"

en fin....

peugeot hermanos viñarás, en fuenlabrada.

el coche en cuestion era este:
http://www.autocasion.com/coches-segund ... -ref921007
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor albertomv01 » Lun Nov 22, 2010 12:49 pm

Spect escribió:Bueno, decir que este finde he estado en madrid viendo el coche y me volví como me bajé.

[...]

peugeot hermanos viñarás, en fuenlabrada.


Como hayas estado en Fuenlabraday no hayas avisado a Logos, te capa... :evil:
Como hayas estado en Fuenlabrada y Logos no haya avisado, lo capamos... :twisted:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Spect » Lun Nov 22, 2010 13:07 pm

albertomv01 escribió:
Spect escribió:Bueno, decir que este finde he estado en madrid viendo el coche y me volví como me bajé.

[...]

peugeot hermanos viñarás, en fuenlabrada.


Como hayas estado en Fuenlabraday no hayas avisado a Logos, te capa... :evil:
Como hayas estado en Fuenlabrada y Logos no haya avisado, lo capamos... :twisted:


Lo avisé lo avisé.

pero no se a que festival gay se iba justo ese finde, algo así me dijo
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Predator » Lun Nov 22, 2010 14:13 pm

Luisiss escribió:
Predator escribió:yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.

Pues me dirás dónde...
Cada faro, nuevo, 1000 euretes
Centralita, nueva, otros 110 más
Las piezas del lavafaros, unos 280 euros más (brico de marcosC4)
Los captores de altura, creo recordar que 95 uno y 75 el otro, mas las piezas acompañantes, ponte que otros 200€ más
Y lo mejor de todo, hacer toda la instalación, que si no la sabes hacer... a ver si alguien te ayuda, porque yo tardé un día entero en cablear medio coche.
Y van más de 2500€....


100€ = 2 faros xenon+bombillas y balastos+limpiafaros, todo full. Lo que pasa que vivimos en el mundo capitalista que te cobran por dos trozos de plastico un ojo de la cara.

Ese mismo tio, le puso a mi colega en el Audi las 4 llantas del RS4 con neumaticos Dunlop en 235 nuevos+lunas tintadas por 400€.

Solo hay que tener contactos con la mafia tio...
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor RULO » Lun Nov 22, 2010 14:45 pm

Juer, yo quiero un limpiafaros de esos, predator, jejeje.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado