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robao escribió:¿Y sabeis si el coche puede hacer post inyección para bajar la temperatura de las cámaras, es la única explicación que le veo al aumento de combusitble que todo el mundo nota.
Un saludo.
robao escribió:¿Y sabeis si el coche puede hacer post inyección para bajar la temperatura de las cámaras, es la única explicación que le veo al aumento de combusitble que todo el mundo nota.
Un saludo.
TORRE87 escribió:Pero si tapas la egr antes de que pase nada por alli,la egr le mandara dicha info al calulador el cual espero,confio y deseo que sea capad de "recalcular" el aire que tiene que entrar por el colector al bloque...
elde escribió:la egr no sabe cuanto aire le pasa, es el ECM el ke lo calcula tomando el tiempo de apertura.
y como esta taponado fisicamente, el ECM continua pensando ke le entra
bombastus escribió:robao escribió:¿Y sabeis si el coche puede hacer post inyección para bajar la temperatura de las cámaras, es la única explicación que le veo al aumento de combusitble que todo el mundo nota.
Un saludo.
No acabo de encontrarle sentido a que inyectando más combustible en el mismo ciclo se fuera a conseguir bajar la temperatura... más bien debería ser todo lo contrario.
Ten en cuenta que estamos hablando de temperaturas altísimas, por lo tanto una pequeña inyección hace bajar un poco la temperatura.
Como ya sabes cuando sube la temperatura de la cámara se generan NOX’s.
Pág 42 del libro de taller
…El programa del calculador gestiona el caudal de combustible inyectado y el tiempo de inyección a partir de la presión del combustible, si es necesario, con una preinyección (para reducir los ruidos de combustión) , la inyección principal y una post-inyección (para disminuir las emisiones contaminantes) …
Por lo que he leído en varias fuentes diría que la peña que anula la EGR nota más bien una ligera reducción en el consumo. Supongo que también dependerá del tipo de conducción. Por ejemplo, Los que hacen trayectos cortos por ciudad probablemente notarán que el consumo se incrementa algo al anular porque el coche tarda más tiempo en alcanzar la temperatura óptima...
Completamente de acuerdo en cuanto a que es según el tipo de conducción. Para empezar el motor tarda mas en llegar a la temperatura óptima de trabajo, por lo que en esos minutos ya se esta aumentando el consumo, y si conduces a pocas rpm, 2000 rpm, que es cuando el coche da mas par el consumo aumenta.
En el motor 110 hay mas gente que dice que el consumo aumenta que no que disminuya.
Pero precisamente esto de la temperatura tiene bemoles. Claro que se calienta antes, ya que con la EGR abierta es el sistema de refrigeración del motor el que se encarga de absorber el calor de los gases de combustión a chorrecientos grados, recién saliditos de la cámara, que se reciclan. Vamos, un sistema que será estupendo para el motor por ejemplo en caso de atasco en un día de verano, que estará la válvula bien abierta.
También se dice que la valvulita a bajas revoluciones hace la combustión más lenta (desde luego), y que con ello se consigue que se mantenga mejor la presión durante todo el recorrido del pistón y que al ser menor la temperatura alcanzada se pierda menos calor... si claro, y tambíen se podría lograr una "ventaja" parecida quitando el turbo... que les cuenten las bondades de reducir la velocidad de la combustión a los que la válvula no les cierre bien...
Te veo muy crítico con el sistema, ten en cuenta que se hizo para evitar contaminaciones, y que esta comandada por el calculador del motor, y en caso de exceso de temperatura igual que desconecta el compresor del aire acondicionado estoy seguro que también cerrara la EGR.
Los turbos también se estropean, pero como dan prestaciones no nos quejamos…
Como lo EGR no nos da ningún beneficio… (Beneficio global, pero eso no importa).
Por cierto, la válvula se va cerrando al aumentar revoluciones, pero no porque disminuyan las emisiones de NOx en estas condiciones (todo lo contrario, aumentan al aumentar la Tª), sino porque de no hacerlo así el rendimiento del motor caería en picado.
Llevo tiempo intentado conseguir la cartografía de trabajo de la EGR y no hay manera. Por lo que me han comentado es bastante mas compleja que rpm y Tº de motor.
En fin, saludos
elde escribió:tener encuenta a el caudalimetro.
la centralita sabe la cantidad de aire ke entra en el motor tomando referencia de caudalimetro y tiempo abierto de EGR, en el caso de taparla ese aire no entra e imagino ke la mezcla sera pobre
bombastus escribió:A ver si lo he entendido.
Si la centralita toma como referencia para el aire el caudalímetro, por el que sólo pasa aire limpio, el caudal de aire (limpio) que entre a la cámara de combustión será más o menos el mismo... es decir, debería entrar más o menos la misma cantidad de oxígeno con EGR que sin ella.
Si nadie me corrige, creo que la EGR abierta al máximo proporciona un poco mas del 10% del aire que entra.
Lo que variaría entonces con este modo de funcionamiento al anular la EGR respecto de no anularla sería la cantidad de gases totales (aire limpio + mierda, pues falta esta última) que entrarían durante la admisión. Al haber menos gas que el esperado, cuando los comprimiera el pistón se alcanzaría una presión y temperatura algo inferiores a los que se alcanzarían si estuvieran presentes los gases de combustión de la EGR. Como consecuencia al inyectar el gasoil, la combustión sería un poco más lenta, pero una vez comenzada también alcanzaría más temperatura y presión, ya que hay menos gases inertes que calentar...
La cantidad de gases totales, no varia. Ten en cuenta que de eso se encarga el turbo. Los cilindros siempre estarán llenos al “máximo”, sea de aire o de aire + gases (EGR).
Lo que varia, como hábilmente se ha dado cuenta Elde, es que la mezcla se convierte en pobre cuando la EGR esta abierta.
Voy a intentar explicarlo con un ejemplo: Suponemos que a 2.000 rpm, circulando a un régimen sostenido, la válvula esta abierta y deja pasar un 10% del aire que entra a los cilindros.
CON LA EGR ACTIVADA:
El caudalímetro marcaria que pasa por el X cantidad de aire y el calculador del motor (BSM), haría el cálculo para la inyección y la corrección y sabría que está entrando 90% aire limpio + 10% de gases recirculados del escape.
CON LA EGR DESACTIVADA:
El caudalímetro marcaria que pasa por el X+10% aire y el calculador del motor haría el cálculo para la inyección y la corrección y sabría que está entrando X+10% aire + 10% de gases recirculados del escape. Por lo tanto ya hemos conseguido una mezcla pobre en el motor, con lo que ello conlleva.
Es decir, que sería un poco como si la ausencia de la EGR se autocompensara al menos parcialmente, desde el punto de vista de funcionamiento del motor.
Saludos
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