robao escribió:¿Y sabeis si el coche puede hacer post inyección para bajar la temperatura de las cámaras, es la única explicación que le veo al aumento de combusitble que todo el mundo nota.
Un saludo.
No acabo de encontrarle sentido a que inyectando más combustible en el mismo ciclo se fuera a conseguir bajar la temperatura... más bien debería ser todo lo contrario.
Por lo que he leído en varias fuentes diría que la peña que anula la EGR nota más bien una ligera reducción en el consumo. Supongo que también dependerá del tipo de conducción. Por ejemplo, Los que hacen trayectos cortos por ciudad probablemente notarán que el consumo se incrementa algo al anular porque el coche tarda más tiempo en alcanzar la temperatura óptima...
Pero precisamente esto de la temperatura tiene bemoles. Claro que se calienta antes, ya que con la EGR abierta es el sistema de refrigeración del motor el que se encarga de absorber el calor de los gases de combustión a chorrecientos grados, recién saliditos de la cámara, que se reciclan. Vamos, un sistema que será estupendo para el motor por ejemplo en caso de atasco en un día de verano, que estará la válvula bien abierta.
También se dice que la valvulita a bajas revoluciones hace la combustión más lenta (desde luego), y que con ello se consigue que se mantenga mejor la presión durante todo el recorrido del pistón y que al ser menor la temperatura alcanzada se pierda menos calor... si claro, y tambíen se podría lograr una "ventaja" parecida quitando el turbo... que les cuenten las bondades de reducir la velocidad de la combustión a los que la válvula no les cierre bien...
Por cierto, la válvula se va cerrando al aumentar revoluciones, pero no porque disminuyan las emisiones de NOx en estas condiciones (todo lo contrario, aumentan al aumentar la Tª), sino porque de no hacerlo así el rendimiento del motor caería en picado.
En fin, saludos