Duda consumo de aceite.

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Duda consumo de aceite.

Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 1:47 am

Pos eso que estoy mosca con lo del consumo de aceite, en el conce me dicen que es normal... pero no me fio un pelo por si las moscas.
Os cuento, a los 6400 km me empezó a saltar el aviso de que mirara los niveles de aceite, lo miré y estaba de la mitad del nivel y pelín más para abajo.
Llamé por teléfono al conce y me recomendaron que hiciera un cambio de aceite. Me molestó un poco porque me habían dicho que fábrica recomienda el 1er cambio a los 20.000 pero lo mejor era a los 10.000 y aún me faltaba mogollón, pero bueno, seguí la recomendación y fui.
Luego de haber pagado el aceite y el filtro (casi 70 €), el chaval que hace el cambio me dice "ostias, porque le haces un cambio de aceite con tan pocos km?, de haberme dado cuenta antes no te lo hacía solo rellenaba lo que faltaba"
Le dije que es lo que un compañero suyo me había recomendado del cual me acordé de toda su flia.
A lo que voy ahora 3500 km después es decir casi llegando a los 10.000 km me vuelve a salir el puñet** aviso del nivel de aceite y otra vez casi por la mitad. Me fui al conce otra vez y me dice que es normal que consuma aceite hasta haber pasado los 10.000 km, y que tenga en cuenta que ellos no lo llenan hasta arriba porque sino jodería no se que me explicó y me lo rellenó un poco no me acuerdo si 200 o 300 cc. Y me dijo que si tal me comprara una botellita de dos litros en la gasolinera por las dudas si tenía que volver a rellenarlo.
Pero es que en casi 10.000 km digamos que ya lleva gastado un depósito de aceite (o como se llame) casi la mitad antes y casi la mitad ahora. No lo veo muy lógico que digamos.
Ya me contarán vosotros porque ya sabéis que yo de coches solo se que va pa adelante, pa trás y cuando enciende la lucecita hay que ir a la gasolinera :meparto:
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Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 09, 2008 1:54 am

una pregunta, cuando dices que esta por la miad te refieres a la mitad entre el min. y max. de la barilla? si es así no tienes ningun problema, incluso si está un poco mas bajo de la mitad tampoco ;)
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 1:56 am

Eso, la barilla tiene la marca del máximo y del mínimo y la primera vez estaba un poco por debajo de la mitad de las dos y ahora tres cuartos de lo mismo. Pero es que si sumo mitad antes y mitad ahora me da 1
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Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 09, 2008 1:59 am

entonces no tienes que preocuparte, si los del taller te lo rellenaron la otra vez, siento decirte esto, pero te tomaron el pelo... el aceite de un coche es conveniente que se encuentre entre el max. de la varilla y el min., si está un poco mas abajo del centro no pasa absolutamente nada, lo malo es que sea ya mucho mas abajo, k te quede un dedo o dos por encima del minimo, mientras no pasa absolutamente nada.


EDITO: perdon, me liado leyendo, esto te ha pasado a los 10.000km´s no? es decir, si no hubieses rellenado el carter (deposito de aceite) estaria ahora mismo vacio??????
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 2:01 am

La primera vez lo que hicieron fue un cambio de aceite y cambio de filtro o al menos eso es lo que dice la tarjeta que me dieron. Esta vez si solo lo rellenaron.
Conclusión 70 euracos a la basura la primera vez! Si fuera tío eso no me pasaba :cry:
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Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 09, 2008 2:04 am

sofygalicia escribió:La primera vez lo que hicieron fue un cambio de aceite y cambio de filtro o al menos eso es lo que dice la tarjeta que me dieron. Esta vez si solo lo rellenaron.
Conclusión 70 euracos a la basura la primera vez! Si fuera tío eso no me pasaba :cry:



no no trankila, e editao el anterior post porque me liao yo leyendo, al parecer el coche te consume una cantidad de unos 2 litros de aceite a los 5.000km´s, se sale de la media :roll:


Que motor montas? es posible que comparado con alguien que tenga tu mismo motor tu tengas perdida de potencia en aceleracion?
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 2:08 am

granaino2008 escribió:Que motor montas? es posible que comparado con alguien que tenga tu mismo motor tu tengas perdida de potencia en aceleracion?


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Pero es lo que comentaba antes, en el supuesto de que la primera vez solo lo hubieran solamente rellenado desde la mitad y ahora también lo rellenaron desde la mitad. Significa que en teoría a los 10.000 estaría vacío, eso es a lo que voy.
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Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 09, 2008 2:11 am

vale lo siento, toy hoy pez jajajaja, es posible lo de la perdida de potencia comparado con algun otro 2.0HDi?
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 2:12 am

Pérdida de potencia en aceleración?????? traducido al cristiano....
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Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 09, 2008 2:13 am

perdon, has probado otro C4 que no sea el tuyo? con el mismo motor digo



si es así, ¿has notado que el otro tira mas? ¿sale mas rapido?¿menos ruido al acelerar?
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 2:17 am

La verdad no, si algún forero voluntario se presta, te cuento jejejeje.
Ahora hablando en serio, como no tengo ni pajotera idea de lo que es eso de la pérdida de la no se que de aceleración, lo que voy a hacer es pedirle a alguno de los foreros que tengo cerca que le de un pisotón al mío a ver si ellos notan algo. No se de ningúno cerca ahora mismo que tenga el mismo motor pero malo será que en alguna kdd no haya alguien.
En el caso que tubiera esa pérdida que es lo que debería notar?
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Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 09, 2008 2:20 am

ah vale, mira si es lo que estoy pensando, con un simple pisotón no lo vas a notar, incluso si pruebas otro 2.0HDi tampoco lo notarás. la mejor opción es esa, coge a alguien que tenga ese mismo motor y que pruebe el tuyo, que le meta un buen acelerón y que compare ruido del motor, si acelera igual... incluso si te quedas fuera del coche compara el humo que sale por el tubo de escape cuando acelere a tope, si es más negro en el tuyo... todo...

Si has perdido potencia se nota en todo, la aceleracion en el tuyo será mas lento, notará que el coche va mas "perezoso", consumo... se nota en todo

P.D: por descartar ideas, cuanto te consume?
Última edición por Granaíno2009 el Sab Feb 09, 2008 2:22 am, editado 1 vez en total
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 2:21 am

Que me estoy haciendo la picha un lio !!!!!!! :oops:
Lo único que se es que no pierde aceite por ningún lado porque en la plaza de garage no hay ningúna mancha de ningún tipo. Así que se lo bebe él solito como un campeón. Y si esto es normal me sale más caro en aceite que en gasoil.
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Notapor Predator » Sab Feb 09, 2008 2:23 am

no es normal que te consuma tanto aceite, si es normal que pueda bajar un poco, incluso algo menos de la mitad, aun asi no te salta ningun chivato de nivel bajo de aceite, almenos en el mio.
Si despues de rellenarlo te ha surgido de nuevo el problema pide que te lo revisen a fondo, incluso las juntas de sellado, puede q tengas algun poro, fijate si tienes alguna mancha en el motor.....esta reincidencia no es normal.

saludos.
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Notapor RaideR7 » Sab Feb 09, 2008 2:25 am

vamos a ver, empezando por el pricipio, la cala o barilla del aceite no mide la capacidad total del carter, es decir el total de aceite, sino que nos da un valor maximo y uno minimo de llenado, entre esos valores el coche esta perfecto de aceite, y la cantidad entre un valor y otro no llega al litro.
yo que soy de vigo como tu, y monto el mismo motor alguna vez me ha saltado el testigo por dejar el coche en cuesta o ladeado y sin embargo el coche esta bien de aceite, ahora tencgo unos 12000km, osea recapitulando, si te salta el testigo al arrancar ( es de nivel bajo de aceite en el ordenador) o algo no te pongas nerviosa, puede ser perfectamente normal, no obstante cuando lleges al garage o a un sitio llano, despues de 5 minutos con el motor parado mide el aceite y si esta entre las marcas esta OK si se te acercara mucho al minimo (menos de un dedo, 5mm) entonces si vete al taller y que te los miren.
venga saludos
Última edición por RaideR7 el Sab Feb 09, 2008 2:32 am, editado 1 vez en total
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Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 09, 2008 2:26 am

no, explicado en palabras tecnicas por lo que dices puede ser que tengas algun segmento fragmentado o alguna junta...

esto significa que consume parte (no mucha) de aceite, por lo que digamos eso, que se lo traga el solito si. eso a la larga es un problema, por eso aztelo mirar, mujer, el camino mas corto es ir al taller y que lo prueben ellos, pero si te han dicho ya las 2 veces que rellenandolo se acaba el problema, es que no tienen muchas ganas de trabajar, por lo que pasan del problema y no se preocupan...


:saludo: espero haberte ayudado
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 2:35 am

RaideR7 escribió:si te salta el testigo al arrancar o algo no te pongas nerviosa, puede ser perfectamente normal, no obstante cuando lleges al garage o a un sitio llano, despues de 5 minutos con el motor parado mide el aceite y si esta entre las marcas esta OK si se te acercara mucho al minimo (menos de un dedo, 5mm) entonces si vete al taller y que te los miren.
venga saludos


La primera vez que lo hizo fue estando en el garage al ir a encenderlo (en plano), luego lo hizo en cuesta y la tercera el mismo día estando en plano también.
Esta vez de nuevo al encenderlo en el garage (en plano) y repostando en la gasolinera que también estaba en plano. Lo metí en el garage, esperé unos 20 minutos más o menos que enfriara y lo "medí". Y luego ya tiré mosca para la Citroen.
He de decir que ninguna de las dos veces era un dedo lo que pasaba de la mitad para abajo era solo un poco, pero se notaba que era menos de la mitad.
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Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 09, 2008 2:37 am

tu sabes por donde te lo dejaron cuando te lo rellenaron? me refiero a si te lo dejaron justo por el medio...
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Notapor RaideR7 » Sab Feb 09, 2008 2:42 am

pero si en la cala esta entre el valor maximo y minimo ten por seguro que tienes aceite de sobra, lo que puede estar mal es el sensor de nivel de aceite, y eso no tiene ninguna consecuencia para el motor, a mi me asustaria, que el mensaje te lo diera en marcha, poruqe en ese caso ña alerta seria otra y seria la bomba de aceite sin presion , pero si te pasa al arrancar (siempre en llano eh) y paras mides el aceite y esta entre las marcas , no problemo, pero se lo llevas al concesionario, automoto nuñez motor o el que sea y le dices que te salta el chibato al arrancar en llano y con el nivel entre las marcas y lo que te digo que comprueven el sensor de nivel de aceite ok.
me ratifico si en llano esta entre el minimo y el maximo incluso un milimeto por encima del minimo el motor NO ESTA SIN ACEITE, pero que te lo vean que pa eso estan, pero ni cambios de aceite ni leches, que en el nuestro es a los 30000km
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Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 09, 2008 2:47 am

a ver, pero si se lo han rellenado una vez y otra vez está así y el coche tiene ahora 10.000km´s, la media sale que consume 2 litros (no se que carter lleva, mas o menos) a los 5.000km´s, eso es que algo tiene, a no ser que la primera vez te lo rellenasen por donde les salió a ellos de aquello k te dije, sabes a lo k me refiero no? es que es muy extraño, es como si consumiese aceite.


A ver esos mecanicos, e pensao que puede ser que tenga un segmento de alguno de los cilindros "picado", es decir, que le esté subiendo aceite a la cabeza del piston y esa sea la razon de que le consuma tanto aceite, puede ser... aunque poco probable, porque de ser así consumiria aún mas aceite...
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 2:50 am

granaino2008 escribió:tu sabes por donde te lo dejaron cuando te lo rellenaron? me refiero a si te lo dejaron justo por el medio...


Yo diría que 3/4 más o menos.
Ahora la verdad es que me quedo un poco más tranquila, el lo que tiene de malo no tener ni idea de coches. :cry:
Gracias compi!
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 2:56 am

RaideR7 escribió:pero que te lo vean que pa eso estan, pero ni cambios de aceite ni leches, que en el nuestro es a los 30000km


Pos eso que me devuelvan los 23.600 km que perdí ya al hacer el cambio con 6.400 km!!!
Y si vuelve a saltar de nuevo voy a pedirles que miren el sensor, a ver si va a ser eso lo que tiene.
Gracias a ti también!

:susurro: en casa ya me están riñiendo, a ver si esto es un chat, pero si tengo dudas lo pregunto en mi forito que siempre hay algún alma caritativa :abrazo:
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Notapor RaideR7 » Sab Feb 09, 2008 3:08 am

esta es una foto de ya de mi cala, y como puedes ver esta por debajo de la mitad Imagen
a ver si slae.
d3e cualquier manera el cambiode aceite le viene bien, yo pienso hacerselo en breve, ya que por mucho que digan el primer cambio no deberia de hacerse a los 30000 para mi gusto,aunnque sin duda no pase nada, pero se lo haces si quieres no porque ellos lo digan, ya que al inicio los motores estan mas ajustados y tienen mayor desgaste etc etc
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Notapor sofygalicia » Sab Feb 09, 2008 3:18 am

Teniendo en cuenta que el mínimo no está en la punta punta de la barilla, está más o menos como lo tenía yo.
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A "ojímetro" se ve que está más por debajo de la mitad y el chivato dandome la lata. Y yo hice la regla de tres mitad antes+mitad ahora=un depósito=mosqueo ;)
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Notapor RaideR7 » Sab Feb 09, 2008 3:21 am

pos eso lo dicho un beso y me debes un cafe por hacerme bajar al garage
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