Tirones en frio

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Tirones en frio

Notapor MarioDR » Dom Feb 24, 2008 20:49 pm

He estado buscando por el foro mi caso pero no lo encuentro al 100%, pues en mi caso mi coche, un 138 HDI de mediados del 2006 (FAP) cuando esta frio se mueve a tirones al pasar por primera y segunda, cuando ya entra en calor desaparacen, lo hace desde el principio...¿Alguien sabe si es normal (a mi no me lo parece) o hay algo que le falla a mi motor?
Saludos
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Notapor meiker_C4 » Lun Feb 25, 2008 9:21 am

EGR
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Notapor Schwartz » Lun Feb 25, 2008 10:29 am

Si que parece la EGR, como te han comentado.
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor Galvez » Lun Feb 25, 2008 15:50 pm

pues ma m me lo hace desde el primer dia...en frio a bajas revoluciones de primera segunda da tirones, en caliente nada, y mi anterior corsa tb lo hacia..seguro k no es normal al estar frio un diesel?
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Notapor athlonsoft » Mar Feb 26, 2008 2:45 am

el mio cuando esta frio tampoco va mu bien se le ve raro jejej pero cuando se calienta ya.....es otra cosa.el mio es de 138
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Notapor MarioDR » Mar Feb 26, 2008 3:13 am

¿Seguro que es la EGR? En cuanto calienta un poco ya no hace nada de eso.
Por cierto mi c4trin es de los que se le apagan el motor al reducir de 3ª a 2ª mayormente, aunque a veces lo hace con el embrague pisado tambien. Lo de los tirones se lo dije la ultima vez que lo lleve al taller y no le hicieron nada, y lo de apagarse lo sigue haciendo pese a que lo he llevado 2 veces a taller. Dicen que no saben nada, aunque creo que falta la otra parte de la frase, no saben nada de como arrglarlo, porque hay mucha gente del foro a la que le pasa esto de pararse y alguno ya debe de haberles llegado parandose tambien.
Saludos
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Notapor meiker_C4 » Mar Feb 26, 2008 12:30 pm

Haber, en su dia comente en este foro que la causa de los tirones y el apagado del coche lo sufri cuando tenia 2 semanas el coche. Realmente era al principio de utilizarlo porque en las 2 semanas no lo habia cogido para nada siendo nuevo porque estaba de vacaciones justo cuando me lo entregaron.

El caso es que se apago cambiando y pisando el embrague. La lexia3 canto enseguida que tenia mal un inyector. Los mecanicos inutiles que cogieron mi coche por banda, solo cambiaron el inyector que estaba mal y lo probaron. Al enfriar el coche, ya no volvio a arrancar, y mi cara de cabreo y la cara de parvo del jefe de taller fue bien grande. Otro dia tuvieron que hacer bien su trabajo y cambiaron todos los inyectores y la EGR "por si acaso".

Despues de esto el coche no volvio a apagarse solo y los tirones al estar frio desaparecieron durante 1 mes.

El coche es de diciembre de 2005, nunca fue reprogramado en la inyeccion y no a vuelto a dar mas la puñeta con este fallo que tanto se queja la gente.

Yo siempre dejo que el coche ruede al principio 2 o 5 minutos para que caliente y lo mismo al parar para que los valores se normalicen. Puede ser que con la EGR dando el coñazo y no dejar al coche en ralenti unos minutos antes de parar.... pasen factura con esa famosa incidencia.

Vete al taller, que te enchufen la maquina y si al final todo funciona correctamente, prueba a hacer esto que te digo.

Un saludo.
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Notapor MarioDR » Mar Feb 26, 2008 13:29 pm

Gracias meiker, supongo que la proxima vez que lo lleve me hare con todos los post que encuentre en el foro a ver si al menos me hace caso y no piensa que me lo invento, porque es lo que parece que cree.
Saludos
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Notapor edu » Sab Mar 08, 2008 15:07 pm

Eso les pasa a todos con el motor frío, pero dura segundos, yo lo considero normal, si ya sabes donde o cuando lo hace al ponerte en marcha, toma precauciones y acelera un poco más.
Este motor (por lo menos a mi) funciona de maravillas, en julio hará dos años que lo tengo y en único problema ha sido en chivatazo de baja presión de neumáticos.
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Notapor Somi » Sab Mar 08, 2008 19:07 pm

edu escribió:Eso les pasa a todos con el motor frío, pero dura segundos, yo lo considero normal, si ya sabes donde o cuando lo hace al ponerte en marcha, toma precauciones y acelera un poco más.
Este motor (por lo menos a mi) funciona de maravillas, en julio hará dos años que lo tengo y en único problema ha sido en chivatazo de baja presión de neumáticos.


Que de hecho no es un problema, sino una virtud ;)
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Notapor Xabiz » Vie Dic 19, 2008 11:30 am

pues a mi todo esto me da que es tema de silent block del motor
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Notapor buho » Vie Dic 19, 2008 11:35 am

Xabiz escribió:pues a mi todo esto me da que es tema de silent block del motor


si fuera un silent block del motor pegaria tirones en frio y en caliente compi;) ademas de que te pegaria tirones cada vez que cambiases de marcha
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Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
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Notapor Xabiz » Vie Dic 19, 2008 11:41 am

depende..., no ablo de un silent block roto o partido, hablo de una holgura parcial en el mismo. las gomas de los silent block tienen cambios con la temperatura y tienden a dilatarse u enfriarse con lo que podria darse el caso.
en mi caso especifico es muy raro porque la vibracion es no consecutiva y en ralenti.. aunque he comprobado que cuando el coche esta cuesta abajo nada, supongo que sera pk el peso del motor se desvia y ejerce presion sobre el silent block defectuoso.
me cambiaron 1 y ha mejorado el tema de salir en 1ª puesto que apenas me trasmite movimiento al abitaculo pero siguen los tirones a ralenti. voy a dar el coñazo pa ke me kambien los demas
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Notapor buho » Vie Dic 19, 2008 11:43 am

Xabiz escribió:depende..., no ablo de un silent block roto o partido, hablo de una holgura parcial en el mismo. las gomas de los silent block tienen cambios con la temperatura y tienden a dilatarse u enfriarse con lo que podria darse el caso.
en mi caso especifico es muy raro porque la vibracion es no consecutiva y en ralenti.. aunque he comprobado que cuando el coche esta cuesta abajo nada, supongo que sera pk el peso del motor se desvia y ejerce presion sobre el silent block defectuoso.
me cambiaron 1 y ha mejorado el tema de salir en 1ª puesto que apenas me trasmite movimiento al abitaculo pero siguen los tirones a ralenti. voy a dar el coñazo pa ke me kambien los demas


en ese caso si que es posible que sea el silent block. lo siento ;)
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Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
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Notapor a100rouge » Vie Dic 19, 2008 12:39 pm

Normalmente, la explicación m´s sencilla y común suele ser la correcta. En este caso no sabemos cómo terminó el tema, pero normalmente suele ser EGR o inyectores, ya que es lo más común, y lo que le ha ocurrido a bastante foreros.

Si mirando las cosillas más comunes no se soluciona, entonces sí que hay que mirar las cosas más exóticas.
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