al apagar el motor

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al apagar el motor

Notapor athlonsoft » Mar Abr 29, 2008 15:54 pm

hola
esto me pasa desde el primer dia supongo que sera normal porque el coche va bien,cuando apago el motor en vez de apagarse el motor suave como otros coches que e visto se apaga muy brusco como si se cayese al suelo jej.

Alguno le pasa eso¿
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Notapor Jamr_84 » Mar Abr 29, 2008 16:05 pm

Hola, a mi me pasa lo mismo y no se porqué.
Me mantengo a la escucha que esto me interesa.
Saludosss!!
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Notapor athlonsoft » Mar Abr 29, 2008 16:08 pm

es k es mu raro xk en ningun coche que yo cojido a pasao esto, pero weno supongo que sera normal...
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Notapor Serrot » Mar Abr 29, 2008 16:21 pm

si antes no tenias un diesel sino un gasolina ahi tienes tu respuesta...si no, pues no se....yo siempre he tenido diesel y siempre al apagar ha sido un paron del motor con un poco de brusquedad
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Notapor athlonsoft » Mar Abr 29, 2008 16:25 pm

yo e probado el 207 hdi 92 caballos que se apaga muy suave el seat leon 140 cv que tambien se apaga mu suave.pero si es normal pos una preocupacion menos jeje.

Un saludo.
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Notapor joosele » Mar Abr 29, 2008 16:29 pm

seguramente es por que es diesel cuando se suelen parar dan como un temblor o kmo si se descolgara.
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Notapor athlonsoft » Mar Abr 29, 2008 16:37 pm

ok me deja mas trankilo.

Un saludo.
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Notapor javier_madrid » Mar Abr 29, 2008 16:37 pm

No te preocupes, que debe ser normal. A mí también me hace eso, aunque no siempre.
Saludos compi.

Javier.
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Notapor Davilinho » Mar Abr 29, 2008 16:48 pm

+1

El mio cuando se para parece que se ha abierto un socabon debajo de él, es una bestia parda :lol:
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2.0 hdi 138 fap

Notapor FERC4VTS » Mié Abr 30, 2008 0:33 am

tranquilos chicos.si probais varias veces a arrancarlo y pararlo,veraeis que cada vez hace un diferente tiron. eso se debe al volante motor que lleva una especie de plato que evita los tirones del embrague.es muy molesto pero es asi.saludos. ;)
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Re: 2.0 hdi 138 fap

Notapor JuanilloEtasa » Mié Abr 30, 2008 0:39 am

Eso es normal por que el motor diesel "castañea" y cuando se para digamos que autocombustiona unas milesimas de segundo hasta que se vacian los inyectores del common Rail

PD: Lo que hace un HDI al apagarse no es nada comparado con un Diesel atmosferico o un TD con inyección en Precamara.

Yo e tenido un Peugeot 505 Diesel y eso era una Batidora......
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Notapor zyan » Lun May 12, 2008 21:22 pm

Hola.
Que lo hagan muchos,entre ellos el mio,no significa que sea normal.
Estoy con el asunto en manos de un amigo mecanico,pero hemos llegado a un punto en que el tema se complica sobremanera,y no sabemos por donde seguir.
¿Alguien sabe el motivo por el cual en ocasiones no llega estimulo electrico a una electovalvula cuando el proceso logico y normal es que llegue siempre?,¿quien envia esta señal a las electrovalvulas?.
A grandes rasgos esto es lo que pasa en nuestros coches.Cuando la elecrovalvula que "ordena" apagar el motor recibe tension, el coche apaga con total suavidad.Sin embargo si en el momento de girar la llave hacia atras esa electrovalvula no recibe tension,el motor parece que va a caerse al suelo.
Hasta aqui hemos llegado,pero ahora necesitamos ayuda para intentar llegar a la solucion.
Un saludo
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Notapor elde » Mar May 13, 2008 0:13 am

no flipeis troncos :shock:

el motor se para asi, por ke la centratita provoca el cierre de la mariposa de admision

y tiene asta nombre :D
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Notapor NENEJOSE » Mar May 13, 2008 0:22 am

A mi tb me hace un ruido al apagar el motor, al cabo d 3 o 4 segundos después de apagarlo, un ruidacoooo!! en el conce me dijeron q era la valvula, q vacia el aire nose que, no me entere muy bien, pero me dijo que era normal. Mi motor es el 110 Hdi, supongo que en el 138 sera lo mismo...
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Notapor zyan » Mar May 13, 2008 13:57 pm

elde escribió:no flipeis troncos :shock:

el motor se para asi, por ke la centratita provoca el cierre de la mariposa de admision

y tiene asta nombre :D

Efectivamente,tu lo has dicho.
Cuando la mariposa de admision no se cierra completamente es cuando el coche apaga a trompicones.Si cierra bien el coche apaga con total suavidad.No pretendo que creas lo que digo,solo te dire que puedes comprobarlo tu mismo.
Y el movimiento de esta mariposa lo rige una electrovalvula,esto tambien puedes comprobarlo por ti mismo,no me hagas caso a mi.
Suerte.
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Notapor elde » Mar May 13, 2008 19:18 pm

no recuerdo exactamente como funciona, pero la electrovalvula no es todo /nada,, son RCO.

yo me inclinaria a un problema de depresiones, metele un vacuometro
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Notapor CHEVRONCETTE » Mar May 13, 2008 23:32 pm

Mariposa de admision?!!!!
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Notapor zyan » Mié May 14, 2008 17:14 pm

elde escribió:no recuerdo exactamente como funciona, pero la electrovalvula no es todo /nada,, son RCO.

yo me inclinaria a un problema de depresiones, metele un vacuometro

Hola.
Ahi viene la pega,que el hecho de que la electrovalvula en ocasiones no ordene cerrar del todo la mariposa no significa que este fallando,ni ella ni la BSI.Segun me han comentado son un monton de distintos parametros (temperatura,presion de aire,posicion de la EGR...) los que influyen en el grado de apertura/cierre de la mariposa.
Lo logico,creo yo,es que en la maniobra de apagado,la BSI diese siempre la orden de cerrar completamente la mariposa.Si no lo hace quizas es porque este leyendo un valor de alguno de estos parametros contrario al cierre completo.Faltaria saber cual...
Te agradezco me expliques el asunto de las depresiones,pues la mecanica no es lo mio.
Un saludo.
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Notapor Carmelo » Mié May 14, 2008 17:19 pm

zyan escribió:
elde escribió:no flipeis troncos :shock:

el motor se para asi, por ke la centratita provoca el cierre de la mariposa de admision

y tiene asta nombre :D

Efectivamente,tu lo has dicho.
Cuando la mariposa de admision no se cierra completamente es cuando el coche apaga a trompicones.Si cierra bien el coche apaga con total suavidad.No pretendo que creas lo que digo,solo te dire que puedes comprobarlo tu mismo.
Y el movimiento de esta mariposa lo rige una electrovalvula,esto tambien puedes comprobarlo por ti mismo,no me hagas caso a mi.
Suerte.


es ke los diesel tienen caja mariposa?¿yo pensaba ke solo eran en los gasolina!!!!!!!!
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Notapor elde » Mié May 14, 2008 19:39 pm

X zyan

Lo primero decirte ke te olvides de la BSI, aki no pinta nada, todo lo gestiona la centralita de inyeccion.

lo primero ke tendriamos ke saber es si la mariposa en reposo esta abierta o cerrada.

el vacuometro es muy "sencillo",intercalalo con una T en el tubito ke entra en la mariposa (cuidado ke se rompe) y dependiendo de los pulsos ke le de la centralita a la electrovalvula dejara pasar + o - depresion hacia la mariposa, creo ke el max anda por los 800mb

no dispongo de las graficas pero podria ser un dato mas.
por lo demas como bien te han dicho, la gestion de la mariposa es por cartografia, es decir ke influyen todos los captadores, incluso puede ke sea normal ke no siempre cierre de la misma manera (al pararlo), o tambien ke se comporte de diferente manera dependiendo ke version se soft tenga instalado la centralita.

es una jaula de grillos, ke dudo mucho ke nadie sepa exactamente como funciona, lo ke te puedo decir es ke si algun captador, sonda o cacharro midiera mal te afectaria a mas cosas, aunke esto es una opinion personal.


X Carmelo
los hay con una, con dos y sin, asi ke tenemos para todos los gustos :D
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Notapor meiker_C4 » Mié May 14, 2008 20:03 pm

Esta todo totalmente correcto, es ASI, no mareeis mas la perdiz, que NO HAY NADA RARO.

Sino escuchar el motor una vez apagado, como los distintos elementos del mismo hacen sus chequeos, y se van cerrando reles y demas.

No loquear la cabeza con esto, un saludo.

PD: Veo cada dia unos 1000 C4 aparcados juntitos, de los cuales 2.0 HDI seran unos 500, y todos hacen el mismo ruido de encendido, a ralenti, y apagado.
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Notapor elde » Mié May 14, 2008 20:30 pm

meiker_C4 escribió:Esta todo totalmente correcto, es ASI, no mareeis mas la perdiz, que NO HAY NADA RARO.


weno eso es mucho afirmar :D

supongo ke los 500 ke ablas son recien salidos del horno y yo estoy acostumbrado a tratar con coas mas rodadas asi ke me lo creo todo, cosas mas raras he visto

por lo ke entiendo es ke a veces el motor se para sin tener la mariposa completamente cerrada, es decir ke al entrar aire, el parado no es seco y el consiguiente traketeo.

y eso no me parece "normal" aunke tampoco lo considero como una averia

y entre pitos y flautas conocemos un pokito mejor el sistema ;)
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Notapor Kaiser_Fenix » Mié May 14, 2008 21:11 pm

Todo en esta vida tiene una respuesta física, y este caso, no iba a ser una excepción, no obstante, para entender y comprender el fenómeno, deberíais saber fisica a nivel superior.
(Diesel) Como no quiero desvariar con leyes de cálculo ni dinámica de solidos rígidos, os dire que se debe a que la suma de las fuerzas internas (explosion en los cilindros a muchísima presion y velocidad angular del cigüeñal), crea un lígero momento torsor sobre la bancada del motor (donde se sujeta al chasis), justo en el momento que se corta la inyeccion.
De todos modos "el golpe en seco" que decis algunos, nunco será el mismo, simplemente debido a la probabilidad de conjugarse a la vez múltiples variables.
Cuando el motor se encuentra en funcionamiento no se aprecian traqueteos, debido al fenómeno de amortigüación de ondas, osea, la cresta de la onda choca con el valle de la anterior onda en un punto cuasiidéntico y la onda queda casi amortigüada. En el momento de abrir gas, la onda generada supera en magnitud a la siguiente y crea una leve inestabilidad (pequeña vibración, sobre todo al subir desde el ralentí.

En un (Otto) también pasa esto, pero debido a que la presión generáda en el pistón es mucho menor, la onda de choque en la cabeza de la biela será menor y por lo tanto al apagar el motor, la última onda, que es la que genera el golpe en la bancada, será mucho menor.

De todas formas si quereis generar un buen momento torsor al apagar os sugiero que lleguéis al par motor máximo y corteis inyección, es broma, ni se os ocurra, que es peor que subir un puerto a 40km/h en 5ª.

Es una exposición treméndamente simplificada, asi que, si alguien quiere una explicación más detallada que me mande un privi y le explico lo que quiera sobre este u otro fenómeno físico.
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Notapor elde » Mié May 14, 2008 23:51 pm

Kaiser_Fenix escribió:De todos modos "el golpe en seco" que decis algunos, nunco será el mismo, simplemente debido a la probabilidad de conjugarse a la vez múltiples variables.


esta claro ke no sera el mismo a nivel de calculo, pero a efectos perceptibles, el sistema ke tiene este motor, dista mucho de el resto de motores.

y si a este motor le variamos una de las variables, ke supongo ke sera importante (la entrada de aire), parara como un motor "normal" y no de una manera tan seca, como lo hace normalmente.
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Notapor data » Jue May 15, 2008 0:02 am

bueno pues yo tambien discrepo no es normal por lo menos en dos motores 1.6 hdi que he probado (c5 80.000 km y c4 200km) yo no noto eso se apagan suaves y punto ni ruidos ni golpeteos ni nada y el c3 que es 1.4 hdi tampoco .... .a ver si me vais a decir que he tenido mucha suerte con mis motores por que no me lo creo .

pd-kaiser muy buena explicacion si señor
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