en realidad son 138 cv ?

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en realidad son 138 cv ?

Notapor n0limit » Mar Feb 27, 2007 22:08 pm

wenas tardes mi c4 2.0 hdi 138 cv tiene 700 km recientes, aparte de un problema q tube q se me paraba solo (ya solucionado ) estoy muy contnto cn el, en comodidad, consumo (es increible q consuma tan poko) ero lo k me inquieta sn 2 motivos:
1º antes tenia un coxe con motor "tdi" y a este le piso y tarda en empujar verdaderamente pues el timepo de subir unas 500 rpm, lo cual ace q en segunda el tiron sea realmente corto jeje
2º al tiron q da el coxe no l oveo yo como para ser de 138 cv.. (aunq tira eh ) en definitiva estoy muy contento pero creia q iva a "andar" mas jeje
que opinais ?
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Notapor cayeibz » Mar Feb 27, 2007 22:13 pm

a ver que yo me entere, jejeje si antews tenias un TDI es normal que notes que este no anda tanto, y la explicacion es sencilla logica y racional:
Los TDI dan una buena "patada" cuando entra el turbo en accion, ya que es convencional y salta a partir de ciertas rpm dando un regimen muy alto, el nuest oes hdi, y un turbo de geometria variable lo cual quiere decir que entra un poco antes y mas suave, de una manera muy progrevisa dandonos un cierto numero de rpm a cualquier regimen y el empujon se nota menos...espero que te sirva de ayuda
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Notapor jílar » Mar Feb 27, 2007 22:14 pm

El tema está hablado bastante por el foro, los Hdi no tienen el empujón de los TDi, pero son más constantes, podrás leer comentarios de foreros picándose con un TDi y ver que la reacción es la misma, al principio salen disparados los TDi, pero tras pasar ese "tirón" inicial nuestros Hdi pasan a tomar la cabeza y la mantienen, dejando a los TDi con cara de :shock:
Ademá aún tienes muy(pero que muy) pocos kilómetros para notar todo el potencial de ese motor, ya me dirás con 5.000, p. ej. y no te digo nada con 10.000...eso será un reactor :D
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Notapor cayeibz » Mar Feb 27, 2007 22:16 pm

jejeje exactamente jilar, sobre todo los audi y golf 1.9 tdi... se quedan con una cara cuando les pasa un 1.6 hdi.. claro el 110, saca mas cv el nuestro que sus motores...a pesar de ser el tan aclamado grupo VAG
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Notapor n0limit » Mar Feb 27, 2007 23:20 pm

supuse q seria xq el motor esta poco rodado,
a lo k me refiero de mi coche es lo siguiente:
supngamos el caso de ir en 3º a 2000 rpm;
yo le piso a fondo el coxe se lelva aproximadamente medio segundo casi sin acer reaccion alguna, como si no le ubiera pisao, y a partir de ahi es cuando se nota "la patada progresiva" q tiene el hdi, no se si sera asi o eske mi motor tiene algo raro xD es lo k keria q me epxlikarais
gracias a todos
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Notapor n0limit » Mar Feb 27, 2007 23:44 pm

weno ya q estamos preguntar q el indicador del deposito de combustible, aora me marca 2 rayas, eso es incluido la resserva ? o cuando se keda sin rayas todavia tiene algo ? , tiene q parpadear ? contesta q en eso estoy bien crudo como podeis ver y no em kiero kedar tirao jaja ^^
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Notapor cayeibz » Mar Feb 27, 2007 23:46 pm

cuando te marca la reserva se enciende el tipico piloto naranja en forma de surtidor, y las rayas, siempre una o 2 parpadean todo el rato...
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Notapor jílar » Mar Feb 27, 2007 23:48 pm

n0limit escribió:weno ya q estamos preguntar q el indicador del deposito de combustible, aora me marca 2 rayas, eso es incluido la resserva ? o cuando se keda sin rayas todavia tiene algo ? , tiene q parpadear ? contesta q en eso estoy bien crudo como podeis ver y no em kiero kedar tirao jaja ^^

Tío no te comas el tarro, echa combustible ya, ¿qué ganas apurándolo?

Sobre lo de que tarda medio segundo en reaccionar creo que es así como funciona en todos, en el mío tb. se lo piensa ese ratillo o así ;)
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Notapor cayeibz » Mar Feb 27, 2007 23:54 pm

jejeje, si te quedas sin combustible en un diesel... luego tienes que andar purgando el motor o no se que invento...
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Notapor n0limit » Mié Feb 28, 2007 0:09 am

jaja lo dl combustible lo digo xq como tube q yevar el coxe al taller al dia siguiente de comprarlo y no me encontraban la averia ellos lo probaron y me dijeron q cuando yenara el deposito q llevara la factura q me abonaban y peus ya sabes xDDDD ay q apurar asta el ultimo centilitro ^^ entonces yo tngo 2 rayas ( no parpadean ) y el piloto rojo se encinede cuando no tienes rayas ? o cuando t kedan 1 o 2
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Notapor PoKy_DiaBLo » Mié Feb 28, 2007 0:26 am

Yo el sabado tuve la wena suerte de que un forero me dejara su C4 2.0 Hdi, la verdad es que es un puto tiro. Que le falta fuerza en las primeras marchas?? Pues no te digo que no, pero eso sí, de una vez que alcanzas los 50/60 y le sigues pisando no hay quien lo pare... Yo cuando me di cuenta iba en 4ª a 140 y aún kedaban rpm por subir y dos marchas más.

Saludos!
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Notapor n0limit » Mié Feb 28, 2007 0:56 am

no digo q le falte fuerza pero si vy a 1500 rpm (supongamos) y le piso el coxe no empieza a tirar asta las 2000 o incluso mas y a las 4000 rpm ay q cambiar por lo tnato si tira peor poco tiempo, en marchas largas como estoy de acuerdo q es un puto barco a carajo sacao xDD pero las marchas cortas pues eso y si t digo la 1º en tiron q mete es de medio segundo (el mio x lo mens ) q le piso pega un tiron y a cambiar q cunado a tirao ya tiene 4000 rpm xDDD
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Notapor n0limit » Mié Feb 28, 2007 1:47 am

compartis conmigo esa opinon ? o es mi coche unico xDDDD
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Notapor dpascua » Mié Feb 28, 2007 17:01 pm

yo sólo te digo que tiene pocos km todavía para que estire demasiado el motor, sólo ten paciencia y ya verás como el motor poco a poco coge un ritmo muy bueno.

Respecto al tema, tienes que tener en cuenta que nuestro coche pesa un montón para la gama que es, de manera que en comparación con otros tdi de la misma gama, hay una diferencia de kg considerable.

Con lo que decís de que los tdi son más progresivos, no estoy totalmente de acuerdo, antes del c4 tenía un xantia 110 HDI y de progresivo no tenía nada, la patada era espectacular, eso sí el turbo no creo que fuera de geometría variable.

Mi pequeño tiene ahora 12000 km y es ahora cuando se le estan empezando a notar los caballos y como estiran las marchas, y por lo que me han comentado otros foreros a los 15000 km se nota otra gran diferencia. Hay motores que tardan menos en tener tirón y ha otros les cuesta un poco más, pero tu tranquilo que tienes un proyectil y poco a poco notaras su fuerza.
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Notapor n0limit » Mié Feb 28, 2007 17:32 pm

dios, esto merece contarlo.. fui a lavar el coxe yo muy feliz y al cojer la 1º rotonda y mirar x el retro vi lo k keria ver desde que me compre el coxe nuevo.. el tonto del peublo con su leon 130cv y su kit aerodinamico (el tipiko d las 2 entradas a ls lados) con mi anterior coche simepre me pasaba y se me kedaba mirando.. aojeoaej pero pense esta es la mia, en 2º acelero como es normal el tb y empezo la fiesta salims d la rotonda practicamente iwalados solo k yo cojia la salida la rotonda x el exterior con considerable desventaja, lo di todo a la salida la rotonda mi iwale con el, y vi venir la sigueinte rotonda en 3º a 120 :) tan solo pike freno y entre qa saco, sin duda alguna en ese isntante lo pase como un tiro, a la salida d la rotonda yo ya estaba satisfecho y deje q la maquina se relajara y me me pasara si queria (yo ya le avia zumbao :) ) el paso adelantandome despacio (mas despacio iba yo jeje ) y me miro y agacho la cabeza.. es impresionante de ke manera se peude trazar la curva cn este coche.. y misteriosamente el esp no izo ni presencia el coche se mantubo en su trazada espectacularmnte

pd: el coche es un tiro cn el k siempre abia soñado :)
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Gran Duelo

Notapor Elesssar » Sab Mar 03, 2007 14:45 pm

Por favor, yo quiero si alguien lo sabe saber como es un pique con un leon 140 TDI(de los nuevos), que eso si que me parece una buena piedra de toke para nuestras máquinas.Yo no e podido probarlo porke mi C4 está aún con el rodaje, t hasta que no tnga el título de bestia(5000 Km) no lo sobrepaso de vueltas....Gracias.
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Notapor CHEVRONCETTE » Dom Mar 04, 2007 22:25 pm

El motor de 138 cv necesita un rodaje de entre 10 y 15.000 kms para que vaya suelto, hasta entonces irá duro para subir de vueltas e incluso en los primeros Kms puede dar unos consumos "de susto", es normal. Despues cambia radicalmente. Ningún motor debe pasarse de vueltas si quieres conservarlo. Es cierto que este se estira bien hasta casi 5.000 vueltas en las 3 primeras marchas, pero no es menos cierto que pasando de 4.200 la potencia cae en picado y no conduce a nada pedirle...
Potencia máxima entorno a 3.900 vueltas y el número de CV dependerá de lo fino que tengamos el motor, limpieza filtro de aire, tipo de aceite, Tipo de GASOLEO, y temperatura del aire, entre otros parámetros.Algunas unidades nos han dado 138 cv justitos y otras casi 149...Tambien depende de la programación de la inyección(Siemens, Bosch)que se van actualizando en los concesionarios.
Es un motor de respuesta constante en baja y media gama, muy agradable de llevar precisamente por esa entrega lineal de potencia, a diferencia de los TDI y los Bombainyector, que tienen unos bajos nefastos para luego recuperar el tiempo perdido con un patadón, obligandonos a estar pendiente del cambio. Disculpad la parrafada.Saludos.
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Notapor miguel_illo » Dom Mar 11, 2007 14:02 pm

Entonces para lo que es el rodaje del coche a que revoluciones aconsejais cambiar???

Yo le suelo llevar siempre sobre las 2000 rpm y me consume 7,4 L tine 2700km. Lo que pasa que al llevarle a 2000 rpm igual le estoy amariconando y por eso se me hace que no anda.

Salu2
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Notapor n0limit » Dom Mar 11, 2007 22:02 pm

el mio tiene mas om enos el mismo klilometraje, cambio normalmente a las 2000 incluso menos (es mi forma d conducir) mi consumo medio es de 6.1 l. a una media de 36 km/h pero en incorporaciones y en circumbalaciones cuando se pone el tipiko tonto al lao pues llego a las 3500 rpm incluso mas y de momento el coche cada vez lo noto mas suelto y q anda mas suerte
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cambio

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Mar 12, 2007 19:38 pm

El cambio vendrá determinado por nuestra manera de conducir. Estos motores en conducción normal y debido a sus buenos bajos admiten cambiar en marchas cortas a 2.000,--2.300 vueltas. La conducción más eficiente es la realizada a punta de acelerador y en la marcha más alta posible.
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como?

Notapor Elesssar » Lun Mar 12, 2007 19:54 pm

¿Y que quieres decir con conduccion eficiente? la que menos gasta, la que mas corre?
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Notapor n0limit » Lun Mar 12, 2007 22:10 pm

supuestamente la k menos gasta es de logica :S
saludos
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eficiente.

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Mar 12, 2007 22:32 pm

Si quieres correr, tienes que dar de comer a los caballos; a quemar combustible como está mandao. Pero eso no entra en la conducción eficiente. Eficiente es gastar el mínimo combustible para la misma distancia con los parámetros velocidad-tiempo razonables.
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Notapor psedney » Jue Mar 15, 2007 0:04 am

Buenas,

yo tengo el 2.0 HDI desde hace un año y medio. Cuando realmente noté el cambio yo, fue aproximadamente a los 35.000 km. Fue después de tocar los 220 por autopista (OJO, no digo que tengas que llegar a 220 para notar tirón en el coche).

n0limit, lo que dices del ESP que no saltó en la rotonda, no creas que porque no parpadee la luz, no se active. Más de una vez, probándolo en alguna rotonda, no parpadeaba el indicador pero se nota perfectamente cómo actúa. Realmente, el ESP salva vidas
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Notapor alvaroVTS » Jue Mar 15, 2007 3:30 am

Yo tengo un HDi con 138 cv. Yo no me he andado con historias de "rodajes especiales" ... a los 2000 kms (como he hecho en todos los coches) a darle candela. Y hasta los 2500 ha sido perezosillo, pero ahora tiene 3500 y yo he notado un cambio "notable" (no bestia pero si notable). Lo mas que he alcanzado con el son 210... pero habia mas para darle. Yo en consumos tengo un post por hay con la foto del ordenador de a bordo marcando unos maravillos 1100 kms con el deposito lleno, y una media del anterior deposito de 5.9 litros a los cien. Si me decis que cuando tenga mas kms. consumira menos..... que me marcara? 1400????? yo encantado. Yo el rodaje lo he echo sin pasarlo de 2500 vueltas durando 2000 kms. Paso de mas rodaje tiene bastante, su revisioncita de esa cantidad de kms.... y palante como los de Alicante. Pura seda. Por cierto, eso de que el motor se para sin mas, a mi me pasa pero no se por que es? A alguien se lo han solucionado? Saludos para todos.
La vida da muchas vueltas y como son muchos kilometros mejor un 1.6 HDi 110cv.
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