Moderador: Moderadores
edu escribió:
Lo primero de todo bienvenido!!!
Ahora te dejo mis impresiones...
a)
Mi pregunta es: Han desconectado en sistema de aviso de presión de las ruedas? Como saber si esa función está activada (por supuesto sin deshinchar ninguna rueda).?
No, no han desconectado nada, seguramente tenías los parametros algo altos, y han bajado estos para que dejen de dar alarma, recuerda que hay dos alarmas, la de poca presión, y la de pinchado.
Por desgracia, la unica manera de comprobarlo es desinchando una rueda, no se me ocurre ninguna otra forma de comprobarlo.
b)He visto en el foro el tema de los consumos, yo en uso mixto y cuidando el tema no bajo de 7,3 l/100 km, (el manual dice de media 5,6 l si no recuerdo mal) y hago una conducción muy tranquila, será por que llevo sienpre el climatizador puesto.?
Bajará el consumo cuando el coche tenga 10/12000 km.?
Por el climatizador te puede gastar un pelin mas, pero poca cosa, lo que si ocurre es que el motor es muy nuevo, ahora va rustico, pesado, como forzado.... A medida que vayan pasando los km veras como el motor se estira, se afina, y empieza a correr más y mejor, notando tb una mejora en los consumos
c) Despues de unos días se empezó a escuchar un grillo en las dos puertas delanteras, a la altura de la oreja, muy incomodo, como dos plásticos que rozaran entre si. Cuando lo lleve a la revisión lo comente y al retirarlo me dijerón que era por que la junta de goma que hace estanco el interior tenia grasa ??????..., me marcho y al salir del concesionario hacia más ruido que nunca, me propongo llevarlo al otro día, pero he aqui que se han acabado los grillos (estubo parado durante la noche) y está ahora perfecto. Que le han hecho?
Pos no lo se, yo puedo decirte que cuando peor lo pase fue al año de tener el coche, empece a oir ese grillo justo a la altura de la oreja, me volvi loco durante el viaje, vaciando guanteras, pegando golpes a los guarnecidos, tocando las gomas... Y al final, cuando más de los nervios estaba (ya que nunca habia tenido grillos) me dio el sol en la cara, total que saco las gafas del portagafas, me las pongo, y me doy cuenta que al quitarlas del portagafas desaparece el grillo! No digo que sea tu caso, pero es una posibilidad
d) Tambien se me ha calado un para de veces regulando, creo que ha sido por que no me he habituado al embrague que es muy distinto a los otros coches que he tenido antes.
Entre que el embrague es muy diferente, la posición de conducción, y lo mas importante, como ya te he comentado, este motor es muy nuevo, ahora va rustico, perezoso, renqueante, dale tiempo, ya veras como se afina mucho, ganará sobre todo en bajos, todo eso ocurre pq el motor es muy nuevo, a medida que vayan pasando los km te sorprendera mucho este motor, en este aspecto solo puedo decirte: paciencia, yo cuando lo compre pense que tenía una cafetera de motor, y ahora toy mas contento que unas pascuas
En resúmen el hecho es que el coche va muy bien y como ya he dicho cada día mas contento.
Bueno espero no ser un toston
Coñe me paice que he sido mas toston yo que tu!! jejeje
Un saludo y bienvenido!! :saludo:
Saludos a todos
jujo escribió:alguien tiene el 20.hdi sin fap
olobop escribió:Bienvenido Edu
Yo desde mi experiencia es que el coche cuando mas afinado esta menos te va a consumir, yo cuando me lo tomo en serio lo de no ir derrochando gasoil tengo consumos muy buenos y autonomias de casi 1000 kilometros, peo eso es muy pocas veces.
Acostumbrado a que mi Xsara gasofa gastaba mucho lo que me gasta mi C4 diesel me parece un lujo.
Por cierto el mio es un 110, pero supongo que la experiencia sera similar, a medida que avances con el iras bajando consumos y como dice Somi iras despertando al bicho que llevas bajo el capó.
El embrague ... durisimo!... yo he probado un C4 gasolina y es pura mantequilla con respecto al del diesel... te acabas acostumbrando.
Va de tochos...
Somi escribió:jujo escribió:alguien tiene el 20.hdi sin fap
En el C4, que yo sepa, no ha salido ningun 2.0 HDI sin Fap.
picassin escribió: hhhhh, Olobop, el Pika hdi con tu misma mecanica, es blandito, ten en cuenta que el accionamiento del embrague es hidraulico en ambos, este fallo me suena del 307, prueba a engrasar el eje del pedal(no es broma).
picassin escribió:Somi escribió:jujo escribió:alguien tiene el 20.hdi sin fap
En el C4, que yo sepa, no ha salido ningun 2.0 HDI sin Fap.
Si ELDE dice que sí, yo me lo creo
picassin escribió:
Ehhhhh, Olobop, el Pika hdi con tu misma mecanica, es blandito, ten en cuenta que el accionamiento del embrague es hidraulico en ambos, este fallo me suena del 307, prueba a engrasar el eje del pedal(no es broma).
Y igual con el 146 diesel, no era más duro que el tdi de mi hermano(tmb es hidraulico).
Saludos
picassin escribió:Pues eso es facil. En las 2 proximas kdd te espero, ojala, pero ya sé que trabajas como todo hijo de vecino, y el estar en Barna, es algo que lo complica todo extraordinariamente.
Pero lo dicho, en las kdd, quien quiera probarlo, verá que es así, el embrague del Pika, no es nada duro, más bien lo encuentro blando, pero todo debe ser cosa del diseño del sistema hidraulico de ambos coches, ya que los motores son iguales, y a igualdad de potencia, embragues y vm bimasa identicos.
Somi escribió:picassin escribió:Pues eso es facil. En las 2 proximas kdd te espero, ojala, pero ya sé que trabajas como todo hijo de vecino, y el estar en Barna, es algo que lo complica todo extraordinariamente.
Pero lo dicho, en las kdd, quien quiera probarlo, verá que es así, el embrague del Pika, no es nada duro, más bien lo encuentro blando, pero todo debe ser cosa del diseño del sistema hidraulico de ambos coches, ya que los motores son iguales, y a igualdad de potencia, embragues y vm bimasa identicos.
Cuando quieras te vienes para Tarragona, estas invitado jejeje
Te apuesto lo que quieras que es mas fino el embrague del Somicar que el de tu Picachu
picassin escribió:
Que el embrague del Somicar es mejor, lo doy por hecho, dos vm y un embrague lo confirman.
Con esto, me recuerdas el anuncio ese del Laguna I, ese en que se monta el chofer en el coche(Laguna V6), y mata una mosca con el parachoques, dandole un toquecito, que ni se espachurra la mosca...
¿Así es el Somicar?
vaya_putada escribió:...para lo de las ruedas puedes pedir ke te activen la pantalla donde salen las cuatro ruedas y la temperatura del agua...
Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados