Nuevo c4trero

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Nuevo c4trero

Notapor edu » Dom Sep 03, 2006 13:09 pm

c4treros todos:

Desde el día 31 de julio tengo un c4 HDI 138CV FAP Exclusive nuevo, he pagado 20800 €+ un Plan Prever, tiene ya 1700 km y he ido a pasar la 1º revisión aprovechando que estaba de vacaciones.
Quiero transmitir mis experiencias hasta la fecha y si es posible que alguien del foro me aclare algunas dudas, aunque os informo que cada día que pasa estoy mas contento con el coche y son las siguientes:

a) El mismo día que me lo entregaron se encendio el aviso de SERVICIO, indicaba una rueda delantera baja de presión, fui a la gasolinera y la presión estaba bien. Al otro día a la casa, donde hicieron algo con las presiones de las 4 ruedas y lo conectaron la la maquina de servicio, el hecho es que no ha dado mas problemas.
Mi pregunta es: Han desconectado en sistema de aviso de presión de las ruedas? Como saber si esa función está activada (por supuesto sin deshinchar ninguna rueda).?

b)He visto en el foro el tema de los consumos, yo en uso mixto y cuidando el tema no bajo de 7,3 l/100 km, (el manual dice de media 5,6 l si no recuerdo mal) y hago una conducción muy tranquila, será por que llevo sienpre el climatizador puesto.?
Bajará el consumo cuando el coche tenga 10/12000 km.?

c) Despues de unos días se empezó a escuchar un grillo en las dos puertas delanteras, a la altura de la oreja, muy incomodo, como dos plásticos que rozaran entre si. Cuando lo lleve a la revisión lo comente y al retirarlo me dijerón que era por que la junta de goma que hace estanco el interior tenia grasa ??????..., me marcho y al salir del concesionario hacia más ruido que nunca, me propongo llevarlo al otro día, pero he aqui que se han acabado los grillos (estubo parado durante la noche) y está ahora perfecto. Que le han hecho?

d) Tambien se me ha calado un para de veces regulando, creo que ha sido por que no me he habituado al embrague que es muy distinto a los otros coches que he tenido antes.

En resúmen el hecho es que el coche va muy bien y como ya he dicho cada día mas contento.

Bueno espero no ser un toston
Saludos a todos
edu
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Notapor LauraC4 » Dom Sep 03, 2006 13:13 pm

Un toston?! Eso nunca!!

Aqui estamos para exponer nuestras opniniones, dudas, experiencias... nunca las palabras de un usuario son un toston, es mas... a mi, me encanta que os guste compartir con el resto de usuarios vuestra opinion!!!

Poco te puedo decir, mas bien, nada... no se la respuesta a tus preguntas, pero ...

Bienvenido!! esta es tu casa y siempre que lo necesites, aqui hay gente dispuesta a echar una mano.

:saludo:

Enhorabuena por esa compra!! Has elegido un muy buen coche... ;)
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


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Re: Nuevo c4trero

Notapor Somi » Dom Sep 03, 2006 14:52 pm

edu escribió:
Lo primero de todo bienvenido!!! :)

Ahora te dejo mis impresiones...


a)
Mi pregunta es: Han desconectado en sistema de aviso de presión de las ruedas? Como saber si esa función está activada (por supuesto sin deshinchar ninguna rueda).?

No, no han desconectado nada, seguramente tenías los parametros algo altos, y han bajado estos para que dejen de dar alarma, recuerda que hay dos alarmas, la de poca presión, y la de pinchado.

Por desgracia, la unica manera de comprobarlo es desinchando una rueda, no se me ocurre ninguna otra forma de comprobarlo.


b)He visto en el foro el tema de los consumos, yo en uso mixto y cuidando el tema no bajo de 7,3 l/100 km, (el manual dice de media 5,6 l si no recuerdo mal) y hago una conducción muy tranquila, será por que llevo sienpre el climatizador puesto.?
Bajará el consumo cuando el coche tenga 10/12000 km.?

Por el climatizador te puede gastar un pelin mas, pero poca cosa, lo que si ocurre es que el motor es muy nuevo, ahora va rustico, pesado, como forzado.... A medida que vayan pasando los km veras como el motor se estira, se afina, y empieza a correr más y mejor, notando tb una mejora en los consumos :)

c) Despues de unos días se empezó a escuchar un grillo en las dos puertas delanteras, a la altura de la oreja, muy incomodo, como dos plásticos que rozaran entre si. Cuando lo lleve a la revisión lo comente y al retirarlo me dijerón que era por que la junta de goma que hace estanco el interior tenia grasa ??????..., me marcho y al salir del concesionario hacia más ruido que nunca, me propongo llevarlo al otro día, pero he aqui que se han acabado los grillos (estubo parado durante la noche) y está ahora perfecto. Que le han hecho?

Pos no lo se, yo puedo decirte que cuando peor lo pase fue al año de tener el coche, empece a oir ese grillo justo a la altura de la oreja, me volvi loco durante el viaje, vaciando guanteras, pegando golpes a los guarnecidos, tocando las gomas... Y al final, cuando más de los nervios estaba (ya que nunca habia tenido grillos) me dio el sol en la cara, total que saco las gafas del portagafas, me las pongo, y me doy cuenta que al quitarlas del portagafas desaparece el grillo! No digo que sea tu caso, pero es una posibilidad ;)


d) Tambien se me ha calado un para de veces regulando, creo que ha sido por que no me he habituado al embrague que es muy distinto a los otros coches que he tenido antes.

Entre que el embrague es muy diferente, la posición de conducción, y lo mas importante, como ya te he comentado, este motor es muy nuevo, ahora va rustico, perezoso, renqueante, dale tiempo, ya veras como se afina mucho, ganará sobre todo en bajos, todo eso ocurre pq el motor es muy nuevo, a medida que vayan pasando los km te sorprendera mucho este motor, en este aspecto solo puedo decirte: paciencia, yo cuando lo compre pense que tenía una cafetera de motor, y ahora toy mas contento que unas pascuas ;)

En resúmen el hecho es que el coche va muy bien y como ya he dicho cada día mas contento.

Bueno espero no ser un toston

Coñe me paice que he sido mas toston yo que tu!! jejeje

Un saludo y bienvenido!!
:saludo:

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Notapor edu » Dom Sep 03, 2006 21:49 pm

Gracias a ambos habeis sido rápidos al contestar

Saludos
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Notapor vaya_putada » Dom Sep 03, 2006 23:36 pm

para lo de las ruedas puedes pedir ke te activen la pantalla donde salen las cuatro ruedas y la temperatura del agua, pero eso no están obligados a hacértelo... por lo ke tendrás ke ir de buenas y llorarles un poco :) jejeje

sino como somi te dice, deshinchar, la putada ke para ke salte a veces hay ke andar algunos km's con poca presión...

por lo demás... bienvenido al foro!!! :D espero ke lo disfrutes y ke te sientas como en casa!!

saludossss :saludo:
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Notapor Ninu » Vie Sep 29, 2006 13:51 pm

edu, bienvenido a esta Gran Familia c4trera ;)
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Notapor edu » Sab Sep 30, 2006 0:27 am

Gracias Ninu.
Saludos
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Notapor Gonzybe » Lun Oct 30, 2006 3:32 am

Hola amigo, no me había pasado por aquí hasta hoy. ;)
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Notapor Pirretas » Lun Oct 30, 2006 17:30 pm

y porque no quieres desinchar la rueda un poquito para ver si lo tienes conectado o desconectado?????
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Notapor jujo » Mar Nov 07, 2006 20:41 pm

alguien tiene el 20.hdi sin fap
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Notapor olobop » Mar Nov 07, 2006 20:57 pm

Bienvenido Edu

Yo desde mi experiencia es que el coche cuando mas afinado esta menos te va a consumir, yo cuando me lo tomo en serio lo de no ir derrochando gasoil tengo consumos muy buenos y autonomias de casi 1000 kilometros, peo eso es muy pocas veces.

Acostumbrado a que mi Xsara gasofa gastaba mucho lo que me gasta mi C4 diesel me parece un lujo.

Por cierto el mio es un 110, pero supongo que la experiencia sera similar, a medida que avances con el iras bajando consumos y como dice Somi iras despertando al bicho que llevas bajo el capó.

El embrague ... durisimo!... yo he probado un C4 gasolina y es pura mantequilla con respecto al del diesel... te acabas acostumbrando.

Va de tochos...
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Notapor raider77 » Mié Nov 08, 2006 15:40 pm

Bienvenido al club 2.0 petrolero!!!

Ya te irás dando cuenta de lo q tienes entre manos!! una verdadera joya dieselera. Suave, progresivo, con nervio cuando lo buscas... Una pasada de motor, yo ya no qiero otra cosa! 8)

Disfrútalo, pero trátalo con suavidad en el rodaje, luego... sácale a pasear en todo su esplendor :twisted: y ya me contarás luego cómo te lo has pasao! ;-)

Slds!!
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Notapor Somi » Jue Nov 09, 2006 5:09 am

jujo escribió:alguien tiene el 20.hdi sin fap


En el C4, que yo sepa, no ha salido ningun 2.0 HDI sin Fap.
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Notapor picassin » Vie Nov 10, 2006 16:15 pm

olobop escribió:Bienvenido Edu

Yo desde mi experiencia es que el coche cuando mas afinado esta menos te va a consumir, yo cuando me lo tomo en serio lo de no ir derrochando gasoil tengo consumos muy buenos y autonomias de casi 1000 kilometros, peo eso es muy pocas veces.

Acostumbrado a que mi Xsara gasofa gastaba mucho lo que me gasta mi C4 diesel me parece un lujo.

Por cierto el mio es un 110, pero supongo que la experiencia sera similar, a medida que avances con el iras bajando consumos y como dice Somi iras despertando al bicho que llevas bajo el capó.

El embrague ... durisimo!... yo he probado un C4 gasolina y es pura mantequilla con respecto al del diesel... te acabas acostumbrando.

Va de tochos...


Ehhhhh, Olobop, el Pika hdi con tu misma mecanica, es blandito, ten en cuenta que el accionamiento del embrague es hidraulico en ambos, este fallo me suena del 307, prueba a engrasar el eje del pedal(no es broma).

Y igual con el 146 diesel, no era más duro que el tdi de mi hermano(tmb es hidraulico).

Saludos
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Notapor picassin » Vie Nov 10, 2006 16:15 pm

Somi escribió:
jujo escribió:alguien tiene el 20.hdi sin fap


En el C4, que yo sepa, no ha salido ningun 2.0 HDI sin Fap.


Si ELDE dice que sí, yo me lo creo
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Notapor olobop » Vie Nov 10, 2006 16:26 pm

picassin escribió: hhhhh, Olobop, el Pika hdi con tu misma mecanica, es blandito, ten en cuenta que el accionamiento del embrague es hidraulico en ambos, este fallo me suena del 307, prueba a engrasar el eje del pedal(no es broma).


No lo habia pensado como una posible averia... pero grasa si que tiene... el caso es que es algo que ya se ha hablado en el foro y al parecer todos coinciden en que es duro, por lo menos mas duro que el c4 gasolina... no obstante le echare una ojeada y...

¿que grasa me recomiendas? no es broma tampoco je je je je
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Notapor Somi » Sab Nov 11, 2006 6:39 am

picassin escribió:
Somi escribió:
jujo escribió:alguien tiene el 20.hdi sin fap


En el C4, que yo sepa, no ha salido ningun 2.0 HDI sin Fap.


Si ELDE dice que sí, yo me lo creo


ELDE????????????????? :meparto:

Me paice que tu tienes una obsesión con Elde, sueñas con él por las noches? :meparto:
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Notapor Somi » Sab Nov 11, 2006 6:40 am

picassin escribió:
Ehhhhh, Olobop, el Pika hdi con tu misma mecanica, es blandito, ten en cuenta que el accionamiento del embrague es hidraulico en ambos, este fallo me suena del 307, prueba a engrasar el eje del pedal(no es broma).

Y igual con el 146 diesel, no era más duro que el tdi de mi hermano(tmb es hidraulico).

Saludos


Pica, yo he provado muchos C4, y puedo decirte que todos los diesel tienen el embrague mas duro que los gasolina, no es ninguna averia, quizas el de tu Picachu sea diferente, pero en los C4 es así ;)
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Notapor picassin » Mar Nov 14, 2006 13:00 pm

Pues eso es facil. En las 2 proximas kdd te espero, ojala, pero ya sé que trabajas como todo hijo de vecino, y el estar en Barna, es algo que lo complica todo extraordinariamente.

Pero lo dicho, en las kdd, quien quiera probarlo, verá que es así, el embrague del Pika, no es nada duro, más bien lo encuentro blando, pero todo debe ser cosa del diseño del sistema hidraulico de ambos coches, ya que los motores son iguales, y a igualdad de potencia, embragues y vm bimasa identicos.
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Notapor Somi » Mié Nov 15, 2006 4:33 am

picassin escribió:Pues eso es facil. En las 2 proximas kdd te espero, ojala, pero ya sé que trabajas como todo hijo de vecino, y el estar en Barna, es algo que lo complica todo extraordinariamente.

Pero lo dicho, en las kdd, quien quiera probarlo, verá que es así, el embrague del Pika, no es nada duro, más bien lo encuentro blando, pero todo debe ser cosa del diseño del sistema hidraulico de ambos coches, ya que los motores son iguales, y a igualdad de potencia, embragues y vm bimasa identicos.


Cuando quieras te vienes para Tarragona, estas invitado jejeje

Te apuesto lo que quieras que es mas fino el embrague del Somicar que el de tu Picachu ;)
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Notapor picassin » Vie Nov 17, 2006 16:46 pm

Somi escribió:
picassin escribió:Pues eso es facil. En las 2 proximas kdd te espero, ojala, pero ya sé que trabajas como todo hijo de vecino, y el estar en Barna, es algo que lo complica todo extraordinariamente.

Pero lo dicho, en las kdd, quien quiera probarlo, verá que es así, el embrague del Pika, no es nada duro, más bien lo encuentro blando, pero todo debe ser cosa del diseño del sistema hidraulico de ambos coches, ya que los motores son iguales, y a igualdad de potencia, embragues y vm bimasa identicos.


Cuando quieras te vienes para Tarragona, estas invitado jejeje

Te apuesto lo que quieras que es mas fino el embrague del Somicar que el de tu Picachu ;)


Que el embrague del Somicar es mejor, lo doy por hecho, dos vm y un embrague lo confirman.

Con esto, me recuerdas el anuncio ese del Laguna I, ese en que se monta el chofer en el coche(Laguna V6), y mata una mosca con el parachoques, dandole un toquecito, que ni se espachurra la mosca...

¿Así es el Somicar? :lol: :lol: :lol:
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Notapor Somi » Sab Nov 18, 2006 4:34 am

picassin escribió:
Que el embrague del Somicar es mejor, lo doy por hecho, dos vm y un embrague lo confirman.

Con esto, me recuerdas el anuncio ese del Laguna I, ese en que se monta el chofer en el coche(Laguna V6), y mata una mosca con el parachoques, dandole un toquecito, que ni se espachurra la mosca...

¿Así es el Somicar? :lol: :lol: :lol:


Que va, el Somicar es un C4 más, pero yo toy mu contento del resultado que me esta dando ;)
Última edición por Somi el Sab Nov 18, 2006 4:40 am, editado 1 vez en total
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Notapor picassin » Sab Nov 18, 2006 4:38 am

No lo dudo, a ver si se ponen los gabachos las pilas y no salen más coches como el que tienen que sufrir Lakurt y Becario.

Si es que......
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Notapor azario » Sab Nov 18, 2006 12:00 pm

Yo siempre he pensado que el Somicar lo han fabricado los alemanes,jejeje. ;)


Un saludo. :saludo:
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Notapor Ninu » Sab Nov 18, 2006 14:15 pm

vaya_putada escribió:...para lo de las ruedas puedes pedir ke te activen la pantalla donde salen las cuatro ruedas y la temperatura del agua...


La verdad no lo entiendo, el otro dia estube en el conce, me enchufaron la Lexia.. yo vi q estaba "Todo" activado.... y a mi no me sale ninguna pantalla donde salen las 4 ruedas y la temp del agua..
Ninu
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