Moderador: Moderadores
Pluton escribió:Hola Bellcore.
Podria ser algo bastante mas sencillo. Comprueba que el tapon del vaso de expansion del refrigerante este bien puesto, en ocasiones la rosca, aunque lo parezca, no esté bien encajada, parece que has llegado al tope quedandose abierto el tapon y puede que te pierda por ahí.
Un saludo y suerte
pimuu escribió:Para saber que la junta de culata esta bien o no, cuando este el motor frio totalmente de un dia a otro, antes de arrancar quita el tapon del agua y si no hay nada de presion la junta esta bien, si hay presion mala cosa
Pluton escribió:Hola Bellcore.
Si esta por debajo del nivel, pues a rellenar y tapar con cuidado. No me imagino que se deba a aire en el circuito pues la bomba lo habria movido rapidamente hacia el vaso de expansion. Si no hay fugas y el aceite está bien, deberia de ser el tapon. Comprate uno nuevo y si es eso, barata te saldrá el arreglo, y de no serlo, tampoco te habrás arruinado.
A mi me pasó que cambiando el refrigerante no lo puse bien y empecé a perder nivel, y claro no habia fugas asi que el mosqueo estaba servido porque el tapon estaba apretado.... pero no estaba bien puesto! Lo retiré y me cuidé mucho de ponerlo de forma que entrara suave y solo al final del recorrido de la rosca tuviese que apretar de verdad y hasta hoy.
Un saludo
Pluton escribió:Hola Bellcore.
Podria ser algo bastante mas sencillo. Comprueba que el tapon del vaso de expansion del refrigerante este bien puesto, en ocasiones la rosca, aunque lo parezca, no esté bien encajada, parece que has llegado al tope quedandose abierto el tapon y puede que te pierda por ahí.
Un saludo y suerte
Bellcore escribió:
AÑADO: hoy por la mañana lo he arrancado con el vaso de expansión abierto y no ha ocurrido nada. Lo he tenido 3 o 4 mintos al ralentí. Ni burbujas ni subida ni bajada de nivel. Esto da pistas de que puede no ser junta de culata, verdad?
Un saludo
josemi_23 escribió:La única manera que veo de buscar una fuga así es meterle presión por el vaso de expansión y ya esperar.
De todos modos si es culatazo se verían burbujas por el vaso de expansión con el motor caliente.
Pluton escribió:Uff Bellcore, eso no es del tapon, asi que olvidate de arreglo económico.
Como siempre he dicho, no soy mecanico y me baso exclusivamente en mi experiencia con mi Pika al que trato con cariño y procuro hacerle todo lo que puedo -en los anteriores vehiculos que he tenido no me he atrevido ni a mirar nada que estuviese por debajo del capó-.
Tuve un problema hace un par de años o tres con la temperatura que subia y bajaba a capricho. Consulté con el mecánico y me dijo que probablemente era cosa del termostato que se habia estropeado. Consulté tambien por aqui y los gurus me recomendaron cambiar la caja de aguas completa, porque el termostato no era barato y la caja de aguas ya lo traía incorporado y la mano de obra no iba a ser un factor decisivo, asi que me dicidí por cambiar la caja completa y hasta ahora perfecto, pero casi se fueron 200 € quiero recordar... Hasta ahí mi experiencia con la caja de aguas contra la que no me atreví.
Si como dices realmente parece la junta de la culata, hecha numeros y si te decides a reparar, no te retrases mucho que los precios estan subiendo todos los dias y aprovecha para que te limpien a fondo la culata.
Un saludo y mucha suerte
Bellcore escribió:Buenas!
A alguien se le ocurre algo? Más que nada por tener toda la información posible antes de llevar mañana el coche al taller
Mil gracias compis.
Pluton escribió:Bellcore escribió:Buenas!
A alguien se le ocurre algo? Más que nada por tener toda la información posible antes de llevar mañana el coche al taller
Mil gracias compis.
Desearte mucha suerte.
Usuarios navegando por este Foro: roco4 y 4 invitados