Un stock de 700.000 coches ahoga psa

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Un stock de 700.000 coches ahoga psa

Notapor arrow_l » Lun Nov 17, 2008 15:07 pm

Casi 700.000 coches a la espera de comprador. Esta es la poderosa razón que explica la práctica paralización de las fabricas de PSA Peugeot Citroën hasta que arranque el 2009. Los ajustes de producción que el grupo ha venido aplicando desde septiembre pasado en sus principales plantas no han podido evitar que el stock siga engordando mes a mes, hasta ser un 20% más elevado que un año antes (566.000 unidades en almacén).
El actual volumen de existencias, además de ralentizar los ingresos en caja, dispara los costes fijos a los que debe hacer frente el fabricante de automóviles. Para afrontarlos, PSA (y también Renault) ha optado por tomar medidas que aligeren el stock, y la principal ha sido reducir su producción para volver a un nivel de reservas similar al de finales del 2007.
Además de prepararse para encarar un 2009 que arranca con el pronóstico del mercado en contra, la estrategia diseñada por la multinacional le permitirá mantener los costes bajos, sin penalizar la red de distribución.
El hecho de suspender la producción también permite a los fabricantes no poner ningún peso en la economía de su red de distribución. «Podríamos descargar el coste de los vehículos producidos en la red de distribución, pero es preferible mantener una base financiera tan sana como sea posible», afirma un portavoz del grupo al periódico especializado L'Usine Nouvell . Y lo explica de este modo: «La mano de obra es solo el 10% del coste de producción de un vehículo, frente al 60% de las materias primas y el 30% restante, que suponen energía, transporte y logística. A veces es más rentable poner fin a la producción, aunque durante ese tiempo los empleados reciban el 100% del salario».?
Eventualidad cero
Según esta política de gestión de crisis diseñada por PSA, las plantas más productivas del grupo son las que se están viendo obligadas de reducir actividad, medida que, en todos los casos, está acompañada de una supresión de puestos de trabajo. Las fábricas francesas de Poissy, Rennes, Mulhouse y Sochaux; las españolas de Madrid y Vigo, y la eslovaca de Trnava son las más afectadas por los ajustes. Solo en Francia, el grupo ha suprimido 2.000 empleos temporales desde septiembre y ha avanzado el objetivo de alcanzar la eventualidad cero.
El pasado jueves, cuando la dirección de PSA en Vigo comunicaba la supresión de la mitad del turno de noche -que conlleva la eliminación de 800 contratos-, la cúpula de París anunciaba que la planta de Rennes (8.200 trabajadores) no fabricará ningún vehículo en diciembre, mes en el que parará la producción de los modelos Peugeot 407, Citroën C5, Xsara Picasso y C6.
En Mulhouse (6.021 trabajadores), que en octubre ya suprimió el turno de noche, fabricará el último coche el 12 de diciembre y, hasta entonces, habrá parado máquinas un total de 18 días en los que no saldrá ningún Peugeot 308, 206, ni Citroën C4.? La inactividad hasta que arranque el 2009 también salpica a China, donde PSA acaba de comunicar la destrucción de mil empleos por la caída de la demanda local. La falta de visibilidad para el 2009 justifica, según el fabricante, las drásticas medidas adoptadas y que, en el caso de Vigo, ha supuesto ya la supresión ya de 1.230 empleos (330, de los turnos de día, más 800 que se dejarán de cubrir en el de noche a partir de enero).
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Nov 17, 2008 16:32 pm

buuff que mal pinta esto
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor neotlkr » Lun Nov 17, 2008 16:41 pm

si ke pinta mal si mal royito
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr
C4atrero Profesional :D

Notapor Gonzybe » Lun Nov 17, 2008 21:54 pm

Mala pinta para los trabajadores, sin duda. Pero muy buena pinta para el que quiera comprar un coche ahora, el que pueda...
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Julacho » Mar Nov 18, 2008 2:05 am

Y eso que en los empleos solo se cuentan los directos de las factorias, que si ponene los de la empresa auxiliar seria escalofriante :(
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor modena » Mié Nov 19, 2008 15:00 pm

Bufff, tampoco es demasiado bueno comparte un coche que lleba unos cuanto meses parado, pero es un buen momento para compra un coche( el que tenga pasta) aunque todavia en algunos concesionarios no se bajan del burro ( hacen lo que sea para venderte un KM 0 y te ponen por la nubes el precio de uno nuevo) :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Mié Nov 19, 2008 15:06 pm

modena escribió:Bufff, tampoco es demasiado bueno comparte un coche que lleba unos cuanto meses parado, pero es un buen momento para compra un coche( el que tenga pasta) aunque todavia en algunos concesionarios no se bajan del burro ( hacen lo que sea para venderte un KM 0 y te ponen por la nubes el precio de uno nuevo) :D

Unos cuantos meses parado?

te puedo asegurar que hay mas coches de los q tu crees que llevan en la campa como 1 año....

Lo malo que le veo esq si les quitan los plasticos y les da to el santo dia el solano.... como q muy bueno no es para plasticos y pintura
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor jfnf0001 » Mié Nov 19, 2008 15:07 pm

Joder y yo llevo esperando desde el 15 de octubre que me traigan el mío... Pues no lo entiendo.
Por cierto, mala pinta para los trabajadores :(
jfnf0001
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor naxito » Mié Nov 19, 2008 15:14 pm

lo de que lleve parado en la campa un año lo podeis averiguar, en la ficha tecnica viene la fecha de su fabricación, yo soy comercial y en los casos que me ha comentado el cliente este tema, le he enseñado la ficha tecnica y se ha quedado mas tranquilo.
naxito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor modena » Mié Nov 19, 2008 15:16 pm

sirmob escribió:
modena escribió:Bufff, tampoco es demasiado bueno comparte un coche que lleba unos cuanto meses parado, pero es un buen momento para compra un coche( el que tenga pasta) aunque todavia en algunos concesionarios no se bajan del burro ( hacen lo que sea para venderte un KM 0 y te ponen por la nubes el precio de uno nuevo) :D

Unos cuantos meses parado?

te puedo asegurar que hay mas coches de los q tu crees que llevan en la campa como 1 año....

Lo malo que le veo esq si les quitan los plasticos y les da to el santo dia el solano.... como q muy bueno no es para plasticos y pintura

Te aseguro que lo se compi :D y he visto algunos hasta con 2 años ( que manera de palmar pasta por no bajarse del burro) Pero en vez de haberlo dejado con sus plastico y su parafina, pues con todo quitado,jeje

Y me acuerdo de otro modelo bastante pinton, rulando mas de 10 meses por toda la red comercial de una comunidad autonoma hasta que lo vendieron
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Mié Nov 19, 2008 15:19 pm

Van a empezar a rodar cabezas...mal pinta esto.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor naxito » Mié Nov 19, 2008 15:21 pm

ya te lo digo yo que ya han empezado, hay concesionarios que eran 5 vendedoeres y se han quedado en 3 y otros con 2 vendedores unicamente y la marca les exige tener un minimo de vendedores, hay un buen lio montado, pero os hablo de todas las marcas en general.
naxito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor modena » Mié Nov 19, 2008 15:22 pm

Y tambien recordar, las automatriculaciones que se han hecho los conces para cumplir objetivos y ganarse pluses, pues se han cargado con coches de mas a los que ahora no dan salida y les interesa vender uno de los que tengan alli, que pedir uno nuevo a fabrica.
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor modena » Mié Nov 19, 2008 15:24 pm

naxito escribió:ya te lo digo yo que ya han empezado, hay concesionarios que eran 5 vendedoeres y se han quedado en 3 y otros con 2 vendedores unicamente y la marca les exige tener un minimo de vendedores, hay un buen lio montado, pero os hablo de todas las marcas en general.

Compi, corrigeme si me equivoco, pero por lo que he visto en varios conces, cada vez que paso, hay menos coches en la exposicion, habiendo menos gama y faltando algunos modelos de la marca.

Te da a ti esa sensacion?
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naxito » Mié Nov 19, 2008 15:28 pm

por lo que yo se no he notado la falta de vehiculos en exposición, lo que ocurre esque se arriesgan menos al pedir para la exposición, no piden c4 coupe vts ni nada por el estilo pero tienen que tenerla llena, es politica de empresa, lo mio por ejemplo es una exposicón de 4 coches entonces siempre me faltan modelos mas que nada porque no entran mas jejeje.
naxito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor modena » Mié Nov 19, 2008 15:36 pm

naxito escribió:por lo que yo se no he notado la falta de vehiculos en exposición, lo que ocurre esque se arriesgan menos al pedir para la exposición, no piden c4 coupe vts ni nada por el estilo pero tienen que tenerla llena, es politica de empresa, lo mio por ejemplo es una exposicón de 4 coches entonces siempre me faltan modelos mas que nada porque no entran mas jejeje.

Uh.ok

Por ejemplo en algun conce, antes me fijaba que tenia, 1 C6, 2 berlingo; 3 C5, 3 C4 5p con varios equipamientos, 4 C4 coupe, 2 C3, un pluriel, y dos C1 y ahora tienen el 60%

O de Peugeot antes tenian, 2 607, 5 407, 1 407 st, 1 407 coupe, 5 308 3/5P, 1 307CC, 7 207, 2 206 y un 1007 y ahora pasas y solo tiene 3 407, 4 308, 4 207 y 1 206, y esto asi de media :D
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.