Fiat Punto Evo

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Fiat Punto Evo

Notapor Alexac4 » Lun Ago 31, 2009 13:34 pm

Fiat Punto Evo

Imagen

La marca italiana ha difundido a través de su web de prensa en inglés los primeros detalles e imágenes oficiales del restyling de su Grande Punto, que parece perder la primera parte del nombre en su evolución hacia el Punto Evo.

Como suele pasar en estos casos, cuando un fabricante encarga el diseño original a un diseñador (valga la redundancia) de prestigio, resulta complicado mejorar el aspecto cuando se da el lavado de cara. Giugiaro había dejado en su trabajo un aspecto atractivo, y para nada recargado, y esta actualización (para gustos, los colores) parece añadir muchos elementos visuales intentando rejuvenecer la cara del Punto.

Todo el contorno de la carrocería recibe un kit de protecciones con una pintura ligeramente distinta a la del resto de la carrocería (con excepción de las versiones pintadas en negro), lo cual debería permitir un uso en ciudad más despreocupado. Y es que la obsesión por las carrocerías con paragolpes pintados "lisos" puede quedar muy bien a la vista, pero a nada que se deja el coche aparcado en la calle dos días, nos encontramos con rayones muy fastidiosos y caros de reparar.

Donde sí que se aprecian mejoras a primera vista es en el interior. El habitáculo parece subir de nivel con nuevos materiales como la parte recubierta de tejido del salpicadero, o la iluminación integrada en el mismo.

Pero lo mejor del restyling viene de la mano de las novedades técnicas y de equipamiento. El Punto Evo ofrecerá nada menos que siete airbags, incluyendo el de rodillas, algo bastante novedoso para su segmento. La retahíla de nuevos componentes electrónicos es interminable: ayuda para la arrancada en cuestas, sistema start&stop, sistema de iluminación en curva con la colaboración de los antinieblas, y el sistema Blue&Me TomTom, o lo que es lo mismo, la integración de un navegador TomTom en el habitáculo del Punto con preinstalación.

Las mecánicas ven la llegada de los motores con tecnología MultiAir en los gasolina(que pasa de las mariposas de la admisión para regular la carga del motor a través de la alzada y el tempo de apertura de las válvulas, y la cantidad de combustible inyectada) y un 1,3 Multijet diésel de segunda generación.

También se incluye en la gama un motor que es capaz de funcionar con metano, con 114 gramos de CO2 emitidos por kilómetro cuando se utiliza este gas, que además tiene un coste de 4€ cada 100 kilómetros de media (siempre según datos de la propia Fiat). Y para no terminar todavía la fiesta, te diremos que también habrá versión lista para el uso de gas licuado de petroleo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor LoGos » Lun Ago 31, 2009 13:46 pm

Que poco me gusta tanto el coche como su gama de propietarios, tipicos niñatos que por tener 100cv bajo el capot de un italiano se creen que llevan un Pagani Zonda o algo por el estilo....

Personalmente para tener un Punto tendria un Ibiza....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor tooexclusive » Lun Ago 31, 2009 16:04 pm

Pffff.Mira que me gustaba ese coche,pero ahora,con el aire 500 que tiene,le hace falta una buena pintura fuera de origen para dejarlo apañaillo.No me gusta nada de nada,ni el interior.Por atras, me recuerda al C3 Picasso
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Lewis » Lun Ago 31, 2009 16:08 pm

Pues yo antes de tener un Ibiza que si que los odio, me quedaría con este coche!

De hecho miré el modelo anterior antes de comprarme el C4... :D
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor osfago » Lun Ago 31, 2009 16:32 pm

Jodo pues está bastante chulo... :lol:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor RULO » Lun Ago 31, 2009 16:36 pm

Lewis escribió:Pues yo antes de tener un Ibiza que si que los odio, me quedaría con este coche!


+1.
Y el Ibiza si que es de tipico niñato.... casi todos los que se ven son de la misma calaña..... :roll: No hay ibiza negro tipico que no lleve las estrellitas cani o los nombres de marcas de pieza de las cuales no hay nada montado en el coche.... :P
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Lewis » Lun Ago 31, 2009 16:40 pm

RULO escribió:
Lewis escribió:Pues yo antes de tener un Ibiza que si que los odio, me quedaría con este coche!


+1.
Y el Ibiza si que es de tipico niñato.... casi todos los que se ven son de la misma calaña..... :roll: No hay ibiza negro tipico que no lleve las estrellitas cani o los nombres de marcas de pieza de las cuales no hay nada montado en el coche.... :P

Joder en mi barrio tiras una piedra y salen 4 canis con 4 ibizas y si no está el tipico que lleva un ibiza 80cv con la siglas FR... xDDD
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Lun Ago 31, 2009 16:57 pm

Pues vente para el Rincón Lewis, aquí lo hay en cada esquina.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Lun Ago 31, 2009 17:03 pm

Lewis escribió:Joder en mi barrio tiras una piedra y salen 4 canis con 4 ibizas y si no está el tipico que lleva un ibiza 80cv con la siglas FR... xDDD


Desgraciadamente aqui tambien.... :?

Prefiero es estilo italiano como en este Punto, es más, mi coche en un principio iba a ser el Alfa Romeo GT, pero se me iba de precio en motorización gasoil, y para comprarme un gasolina... pues como que lo deje olvidado. :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor soshean » Lun Ago 31, 2009 20:04 pm

exteriormente no me gusta la delantera, la trasera me parece practicamente igual, en cuanto al interior, creo que a dado un gran salto en calidad y diseño, el antiguo era un poco de microcar.
Imagen
Avatar de Usuario
soshean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Abr 05, 2009 16:38 pm
Ubicación: LEON

Notapor Ascen » Mar Sep 08, 2009 16:00 pm

El interior me gusta pero lo de fuera no me convence :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Avatar de Usuario
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4513
Registrado: Vie Sep 19, 2008 23:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor miniñoc4 » Mar Sep 08, 2009 16:14 pm

rulo y lewis que razones teneis sobre los canis y los ibizas 80cv y la letra fr jeje aki en san fernando ai en negro y en blanco...

yo lo que puedo ablar de la tecnologia italiana es de un 2.0 .16v i.e y la verdad que no me podia quejar respondia cuando lo pedia eso si tragon como el que mas gasolina claro es mas por ai esta alguna foto de mi bichito jeje

(fiat tipo 3 puerta )
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor Gatona » Mar Sep 08, 2009 18:06 pm

Otro más. No aporta nada. Mejorabe desde todos los ángulos, previsible, aburrido, de quiero pero no puedo.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor tooexclusive » Mar Sep 08, 2009 18:09 pm

Uf,has afilado el hacha ehhh
Lo unico que me gusta(que no lo habia visto antes)es la luz roja que sale del pliege del salpicadero en el lado del acompañante.Un poco como en el C4 Picasso,pero no dejan de gustarme esas tontunas
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Granaíno2009 » Mar Sep 08, 2009 18:11 pm

Joe con lo bonito que es el de mi cuñado... (Grande Punto Sport 1.4StarJet 150cv. en Rojo Ferrari) y la grandísima cagada que han dado con éste aire a lo Fiat 500 :cry: .

Eso sí, +1 a lo de quedarme con éste antes que con un Ibiza... xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Markus GT » Mar Sep 08, 2009 18:24 pm

A mí el Punto me gusta, pero la verdad no es un coche que me compraría. Tiene motores competentes y con lo pequeñito que es tiene pegada.

El ibiza? Pues a mí el único ibiza que me gusta es el cupra, pero viendo su precio ni harto de vino me lo gasto en un coche de su categoría.

Salu2! ;)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor 3dü » Mar Sep 08, 2009 18:25 pm

El culete, pasable, pero el morro ... sigo viendo un quiero y no puedo de una especie de calandra tipo Aston Martin y no no ....
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados