Fiat Punto Evo
La marca italiana ha difundido a través de su web de prensa en inglés los primeros detalles e imágenes oficiales del restyling de su Grande Punto, que parece perder la primera parte del nombre en su evolución hacia el Punto Evo.
Como suele pasar en estos casos, cuando un fabricante encarga el diseño original a un diseñador (valga la redundancia) de prestigio, resulta complicado mejorar el aspecto cuando se da el lavado de cara. Giugiaro había dejado en su trabajo un aspecto atractivo, y para nada recargado, y esta actualización (para gustos, los colores) parece añadir muchos elementos visuales intentando rejuvenecer la cara del Punto.
Todo el contorno de la carrocería recibe un kit de protecciones con una pintura ligeramente distinta a la del resto de la carrocería (con excepción de las versiones pintadas en negro), lo cual debería permitir un uso en ciudad más despreocupado. Y es que la obsesión por las carrocerías con paragolpes pintados "lisos" puede quedar muy bien a la vista, pero a nada que se deja el coche aparcado en la calle dos días, nos encontramos con rayones muy fastidiosos y caros de reparar.
Donde sí que se aprecian mejoras a primera vista es en el interior. El habitáculo parece subir de nivel con nuevos materiales como la parte recubierta de tejido del salpicadero, o la iluminación integrada en el mismo.
Pero lo mejor del restyling viene de la mano de las novedades técnicas y de equipamiento. El Punto Evo ofrecerá nada menos que siete airbags, incluyendo el de rodillas, algo bastante novedoso para su segmento. La retahíla de nuevos componentes electrónicos es interminable: ayuda para la arrancada en cuestas, sistema start&stop, sistema de iluminación en curva con la colaboración de los antinieblas, y el sistema Blue&Me TomTom, o lo que es lo mismo, la integración de un navegador TomTom en el habitáculo del Punto con preinstalación.
Las mecánicas ven la llegada de los motores con tecnología MultiAir en los gasolina(que pasa de las mariposas de la admisión para regular la carga del motor a través de la alzada y el tempo de apertura de las válvulas, y la cantidad de combustible inyectada) y un 1,3 Multijet diésel de segunda generación.
También se incluye en la gama un motor que es capaz de funcionar con metano, con 114 gramos de CO2 emitidos por kilómetro cuando se utiliza este gas, que además tiene un coste de 4€ cada 100 kilómetros de media (siempre según datos de la propia Fiat). Y para no terminar todavía la fiesta, te diremos que también habrá versión lista para el uso de gas licuado de petroleo.
Fuente:
Autoblog