Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor cmp » Mar May 12, 2009 1:19 am

Como somos en España...

ni una sola noticia de que Alonso se paso todo el driver´s parade charlando con Webber sin saludar a su aficion...

De verdad que dió vergüenza....

Hasta hamilton saludaba. La verdad es que daban ganas de coger los bartulos y volverse a casa...
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 1:56 am

cmp escribió:Como somos en España...

ni una sola noticia de que Alonso se paso todo el driver´s parade charlando con Webber sin saludar a su aficion...

Hasta hamilton saludaba. La verdad es que daban ganas de coger los bartulos y volverse a casa...

Sip, yo lo vi por la tv, creo que sólo saludó al pasar por grada N, pero vamos, tanto en prensa como en blogs, nada de nada.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mar May 12, 2009 11:21 am

3dü escribió:

Sip, yo lo vi por la tv, creo que sólo saludó al pasar por grada N, pero vamos, tanto en prensa como en blogs, nada de nada.

Ya estamos otra vez con lo mismo, igual que no se dijo que el jueves se hincho a firmar autografos a todos los que pasaron por el pit lane y pudieron tener la suerte de pillarlo, y segun parece habia mas de 15000 personas por alli....

Pd: Si es que aqui en España solo hablamos de lo malo, solo criticamos y no miramos nada mas, en fin, asi nos va....
Ahhh, que ahora Hamilton por saludar ya es la ostia, a ese si que no le miramos todo lo que ha hecho antes, sus malos gestos, comentarios, etc.... pos vale..... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 11:24 am

RULO escribió:
3dü escribió:

Ya estamos otra vez con lo mismo, igual que no se dijo que el jueves se hincho a firmar autografos a todos los que pasaron por el pit lane y pudieron tener la suerte de pillarlo, y segun parece habia mas de 15000 personas por alli....

Pd: Si es que aqui en España solo hablamos de lo malo, solo criticamos y no miramos nada mas, en fin, asi nos va....
Ahhh, que ahora Hamilton por saludar ya es la ostia, a ese si que no le miramos todo lo que ha hecho antes, sus malos gestos, comentarios, etc.... pos vale..... :roll:

No digo eso, digo que encima que les sacan a pasear para que saluden, aqui el colega, se apoya en la barandilla como si de una barra de bar se tratase y se pone a parlotear con Webber, en vez de saludar al público que ha pagado un paston por verles.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mar May 12, 2009 11:31 am

Bueno, yo si pago esa pasta es para ver a los coches, las carreras en si, no a ver a un piloto en particular, no me importa si Alonso me saluda o no.

Es lo que sucede cuando un piloto ha enganchado a un pais a un deporte que no seguiamos muchos aqui en España, que solo van o siguen las carreras por su figura (cuando abandona apagan la tele o cambian de canal, que lo he visto en varios sitios o solo van a entrenamientos o carreras si va Alonso, si no, pues no van).
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jordio » Mar May 12, 2009 11:37 am

RULO escribió:Bueno, yo si pago esa pasta es para ver a los coches, las carreras en si, no a ver a un piloto en particular, no me importa si Alonso me saluda o no.

Es lo que sucede cuando un piloto ha enganchado a un pais a un deporte que no seguiamos muchos aqui en España, que solo van o siguen las carreras por su figura (cuando abandona apagan la tele o cambian de canal, que lo he visto en varios sitios o solo van a entrenamientos o carreras si va Alonso, si no, pues no van).

Muy bien escrito Rulo, yo soy amante de la F1 desde los tiempos de Senna, porque por suerte TV3 siempre ha retransmitido los GP de F1, que desde hace unos años tenemos a Alonso con opciones de victoria, pues mucho mejor, pero yo este año lo flipo igualmente, me encanta este deporte ;)
jordio

Notapor PabloC2VTS » Mar May 12, 2009 11:38 am

3dü escribió:
RULO escribió:
3dü escribió:

No digo eso, digo que encima que les sacan a pasear para que saluden, aqui el colega, se apoya en la barandilla como si de una barra de bar se tratase y se pone a parlotear con Webber, en vez de saludar al público que ha pagado un paston por verles.

Se nota que en la mierda de LA SEXTA hacéis ver lo que os ponen en pantalla. Para contradecirte en TV3 estubieron desde que empezó la vuelta desde la salida hasta las curvas entrelazadas mientras hablaba iba saludando al público. Luego TV3 con trulli, luego Hamilton. Y si saludaba poco pero saludaba, estaba muy cabreado porque dijo en TV3 que los precios del circuito se deberían haber bajado, su gente, sus aficionados y la mayoria de aquellos que venian cada año a llenar 130.000 personas no estaban.

Y quien vío el previo de TV3 sale que un camara se sube a la silla de un minusvalido por tal de hacer perspectivas de fotos diferentes y Alonso lo empuja y le dice fuera fuera, y la gente empezó a gritar también, pero no a Alonso si no a los fotografos. Habian mucha mas de 15.000 tal y como ha dicho RULO. Dejemosle estar en paz ya que bastante tiene con lo delgado que esta y que tiene que poner cada vez que se sube al coche el 200% porque ese coche es una mierda empapelada.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 11:43 am

PabloC2VTS escribió:
3dü escribió:
RULO escribió:
3dü escribió:
cmp escribió:...
...
...
...

Cierto, me faltó incluir eso, que al no visualizar el driver's parade al completo, no tengo una opinión completa como es tu caso, Pablo, yo sólo me remito a lo que vi por la Sexta, ahora que, si hizo lo que tú comentas, bravísimo por él, y fatal por la Sexta.

Lástima de no tener todos los canale disponibles para elegir el mejor, me juego lo que sea a que la audiencia de la Sexta se iba al carajo en dos GP's.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mar May 12, 2009 11:46 am

Ainsss, si ya lo decia yo, que hay que mirar todo antes, que es muy facil criticar de un tiron!!! :rodillo::meparto:

Pd: Hombre, lo de los dos canales si, pero que no sea TV3, porque si no seguiria en la Sexta, más que nada porque no me iba a enterar una mierda de todo lo que hablaran!!!! :meparto::meparto::meparto:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jordio » Mar May 12, 2009 11:49 am

RULO escribió:Ainsss, si ya lo decia yo, que hay que mirar todo antes, que es muy facil criticar de un tiron!!! :rodillo::meparto:

Pd: Hombre, lo de los dos canales si, pero que no sea TV3, porque si no seguiria en la Sexta, más que nada porque no me iba a enterar una mierda de todo lo que hablaran!!!! :meparto::meparto::meparto:

yo te explico todo lo que quieras corazon, soy tu traductor particular :meparto:
jordio

Notapor PabloC2VTS » Mar May 12, 2009 11:59 am

Como no espavilen estos de LA SEXTA ya verás tu donde ván.. Ahora ofrecen en TDT la panorámica 16:9 y qué? En TV3 ya lo implantaban el año pasado y este año se suma también incluiendo el 5.1 Dolby Surround eso si que es la muerte machoo jaja increiblee! :D
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 21:21 pm

RULO escribió:Ainsss, si ya lo decia yo, que hay que mirar todo antes, que es muy facil criticar de un tiron!!! :rodillo::meparto:

Qué quieres que te diga, siempre que he ido a la costa Este de España y he visto el Tv3 o el canal 9 o el punt 2, siempre me he enterado de algo, no de todo, pero lo básico se capta jejeje, si ofrecen una retransmisión tan completa como comentan los compañeros catalanes, bienvenida sea ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 21:22 pm

Kimi Raikkonen en la cuerda floja

Imagen

Ya no es sólo que el coche no funciones, que ni el KERS ni las nuevas soluciones tampoco surtan efecto. La crisis que está viviendo la escudería afecta a todos los niveles. Para hoy hay convocado en Maranello un “gabinete de crisis”. Sobre la mesa la futura normativa con el límite presupuestario. Pero aunque no se diga abiertamente, seguro que los mandamáses italianos también tocarán el tema Raikkonen.

El piloto finés ha pasado de devolverles el título de pilotos a pasar más de un año sin ganar. Una situación insostenible, máxime cuando Felipe Massa con el mismo coche si estaba consiguiendo victorias. Una posición bastante incómoda para Kimi Raikkonen que podría dar con sus huesos fuera de Ferrari.

Por mucho que le quede un año de contrato más, ya se habla de septiembre como la fecha elegida para anunciar el fichaje de Fernando Alonso y la llegada del Banco Santander a los bólidos rojos. Pero si malo es quedarse sin asiento para la próxima temporada, peor sería hacerlo en mitad de esta. La posibilidad está ahí y en Ferrari no la descartan.

Vía | Sportlifepress
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 21:23 pm

Red Bull quiere "atar" a Sebastian Vettel

Imagen

Sebastian Vettel es hoy por hoy uno de los pilotos más valorados de la actual parrilla de F1. Ya no se le puede considerar una joven promesa, porque el alemán ha llegado para quedarse. Y los resultados de 2009, y los de 2008, no hacen más que refrentar lo anterior.

Estos resultados son los que colocan a Vettel en algunas quinielas. McLaren, BMW-Sauber declaran abiertamente que le quieren. Ecclestone lo ven en Ferrari. Destinos soñados por casi todo los pilotos, y además los grandes son de las pocas escuderías que se pueden permitir el lujo de cortejar abiertamente a quien quieran.

Pero Red Bull no quiere que se le escape la gallina de los huevos de oro, por lo que desde la escudería anglo-austriaca quieren firmar un contrato de larga duración con la estrella alemana. El actual contrato de Sebastian Vettel expira a finales de la próxima temporada, así que tampoco deberían descuidar el tema. Christian Horner es claro y admite, quiere, y espera, que la evolución de Red Bull y Vettel vayan de la mano.

Que esto se confirme en el deseado contrato depende de que Red Bull siga dando al piloto alemán un buen coche para luchar por las victorias o por el título. Quizás el tren de 2009, Brawn GP en pocas palabras, quede un poco lejos, pero el trabajo de la escudería no está muy lejos de dar frutos mayores.

Vía | F1-Live
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 21:24 pm

Ferrari amenaza con dejar la F1 en 2010

Imagen

Esto ahora sí que va en serio. Tras las amenazas de Toyota y Red Bull, hoy ha llegado la del único equipo que ha participado en todas las ediciones del Mundial de F1 y el que cuenta con un mayor número de seguidores en todo el mundo. La Scuderia Ferrari ha confirmado que no tomará parte en el Mundial 2010 si no se modifica la normativa que pretende fijar un límite presupuestario para los equipos.

Tras una reunión del consejo de administración de Ferrari esta mañana, el equipo italiano ha hecho público un comunicado en el que dice claramente que “si las normativas aprobadas para el 2010 no son modificadas, Ferrari no inscribirá a sus coches para el Campeonato del Mundo de F1 2010”.

El órdago de Ferrari ya está sobre la mesa. Ahora veremos cual es la reacción de la FIA y Max Mosley. Esta decisión tan drástica por parte de Ferrari obedece a la insistencia de Mosley de querer cambiar lo que ha sido hasta ahora la esencia de la Fórmula Uno, y sobre todo, tras haber aprobado recientemente el tope presupuestario para los equipos en 2010.

En opinión de los equipos grandes de la parrilla, eso sería desvirtuar por completo la Fórmula Uno. Flavio Briatore decía ayer que de ser así, la “marca F1 perdería todo su valor”. Y hoy Ferrari ha ratificado que no está dispuesto a participar en un Campeonato en el que pueda participar ‘cualquiera’ capaz de reunir 45 millones de euros.

Supongo, que como viene sucediendo en los últimos tiempos, Mosley y la FIA darán marcha atrás en su decisión y acabarán llegando a un acuerdo con los equipos. La gallina de los huevos de oro para la FIA y Ecclestone, que es la F1, no puede acabarse y menos por un tema así.

Racingpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 21:24 pm

La FIA empieza a preocuparse

Imagen

El tira y afloja ya está servido, la manta tensa, y la espera será para ver qué parte se llevará la razón y el gato al agua. O que milagrosamente lleguen a un acuerdo. En una entrevista del supervisor técnico de la FIA Tony Purnell con Autosport, comenta que el organismo regulador (es lo que es, pero me hace gracia leerlo hoy en día con la que está cayendo) ya están dándole al coco, por la amenaza de abandono de la F1 de equipos importantes, pues incluso Ferrari se une a la idea. En la entrevista Tony Purnell declara que la FIA no está muy por la labor de subir el límite presupuestario más allá de 40 millones de libras por año (inicialmente 30), e incluso que no las tienen todas consigo en que sea el límite más de los 30 millones propuestos en principio. Pero deja entrever que la preocupación ya circula por los despachos de la FIA.

Purnell cuenta que con tan sólo sugerir la subida del límite presupuestario, el número de posibles nuevas llegadas a la F1 se redujo muy drásticamente. A la FOTA no le convence que con la opción de acogerse o no al límite de presupuesto se creen dos niveles de competidores y abogan porque la FIA se moje y haga un reglamento para todos. Tampoco ven bien tener que recortar tan drásticamente sus presupuestos y capacidades, cuando además pagan y aportan muchísimo para estar ahí. Tampoco le interesa a la F1 perder gente de renombre, por mucho que Max Mosley en uno de sus últimos arrebatos de sinceridad contestara tan a las bravas a Montezemolo “que la F1 no tendría problemas en continuar sin Ferrari”. Y por otra parte a los que se interesan en su posible llegada a la F1, pero que no se pueden permitir el brutal presupuesto actual para poder aspirar a hacer algo, no les resulta atractivo que el límite suba. ¿Empieza a hacer aguas el plan de la FIA?

Tienen motivos para preocuparse. La FIA y Bernie Ecclestone pueden imponer lo que les apetezca, que para eso son los mandamases. Pero una marcha de un buen número de los equipos importantes sería un durísimo golpe para ellos y para la F1, y para el que gozarían por su parte de la misma capacidad de elección a que se lleve a cabo esa marcha o no: es decir, ninguna. La misma capacidad de elección por la que están obligados a llegar a un consenso con equipos y fabricantes en la reglamentación y se siguen saltando esa básica norma a la torera, cuando un reglamento implica y salpica a todos los integrantes de un campeonato.

Red Bull y Toyota han hablado. Ferrari como comentaba mi compañero Delfos se reunirá en Maranello con carácter urgencia y tocarán con toda seguridad no pocos temas, aunque el que más hará temblar a FIA y FOM ya está encima de la mesa. Y conforme vayan empapándose todos los equipos de la propuesta para el nuevo reglamento, no me extrañará que en nada se hagan escuchar Renault, BMW, y por qué no, Mercedes-Benz. Sí, he dicho Mercedes-Benz y no McLaren por la posibilidad de que la escudería británica ya esté en deuda con la FIA. El resto veo bastante difícil que hablen, como por ejemplo Williams F1, el que más peso tiene probablemente de entre los privados y que a su vez vive y depende muchísimo de la F1, lo que sería comprensible. Aunque a saber las sorpresas que nos quedarán por ver.

Vía | Autosport
3dü
Moderador
Moderador

Notapor alextyper » Mar May 12, 2009 22:13 pm

bufff que decepcion con ferrari,miedo a competir con los demas en igualdad de condiciones?
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor kratos » Mar May 12, 2009 22:28 pm

alextyper escribió:bufff que decepcion con ferrari,miedo a competir con los demas en igualdad de condiciones?

no creo qe sea eso,es comprensible que tras tantos años de historia,tantos titulos y tantas alegrias..por qe se tienen qe conformar con tener lo mismo qe en force india por ejemplo?? es como si al madrid o al barca le ponen el presupuesto del numancia :? si ferrari tiene lo que tiene es por meritos propios y tener qe tirarlo todo ahora por la borda no debe ser nada facil
kratos

Notapor alextyper » Mar May 12, 2009 23:27 pm

es el momento de demostrar si son una escuderia que puede tirar de casta y experencia o solamente talonario
alextyper

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 23:29 pm

La Fórmula 1 reaparece en Telecinco

Imagen

De verdad que había llegado a pensar que en Telecinco habían olvidado lo que es la Fórmula Uno. Desde que terminó el Mundial de F1 2008 y la cadena de Fuencarral perdió los derechos de retransmisión para España, el que hasta ese momento había sido su producto estrella, dejó de existir de forma radical.

Es lógico que al no tener los derechos, la cobertura de ese deporte disminuyera en la cadena, pero lo que ha sucedido es que ha desaparecido del mapa. No existe para Telecinco. Bueno, hasta ayer. Telecinco se acordó de la F1 únicamente para desprestigiarla y hablar de lo mucho que ha caído la audiencia de las carreras ahora que las ofrece La Sexta.

Me parece de muy mal gusto y yo diría que incluso podría catalogarse de ‘envidia’ acordarse de algo a lo que ya no prestas la más mínima atención simplemente para justificar que ya no tienes sus derechos. Tanto en su página web, como en el informativo de televisión, Telecinco decía: “Cuando llegan las vacas flacas en forma de resultados mediocres, la gente abandona a sus ídolos. Eso le ocurre ahora mismo a Fernando Alonso y a las retransmisiones del campeonato mundial de Fórmula 1 por parte de La Sexta”.

Aunque prefiero no extenderme hablando de los contenidos que nos ofrece a diario Telecinco, lo único que quiero recordarle a sus responsables es que el pasado domingo, con el GP de España de Fórmula Uno y la Liga de fútbol, La Sexta lideró el día por delante de Telecinco.

Vía | FormulaTV
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar May 12, 2009 23:31 pm

Robert Kubica se compra un Skoda Fabia WRC

Imagen

Así como lo oís. Hace algún tiempo que ya os venimos comentando la gran pasión de Robert Kubica por el mundo del motor y en concreto por el de los rallyes. Si hace algún tiempo ya os enseñamos como se las gastaba a los mandos de un Mitsubishi Lancer VI en una pista deslizante con neumáticos de tierra, ahora nos llega la noticia de que el polaco se ha comprado un Skoda Fabia WRC.

Los rumores ya han comenzado y se habla de que el piloto de BMW-Sauber podría participar en el Rally de Polonia que esta año es puntuable para el Mundial de Rallyes y que se disputara del 23 al 25 de junio. De esta forma Kubica seguiría el camino de otros pilotos de F1 que ya han probado la adrenalina de esta categoría que actualmente se encuentra muy lejos del circo mediático en el que se ha convertido la Fórmula 1.

Sin ir mas lejos Kimi Raikkonen ya ha participado a principios de año en una prueba y también se comenta que estaría pensando en disputar otra prueba a los mandos de un Fiat Grande Punto S2000 asistido por Tommi Makkinen pero en esta ocasión le gustaría probar suerte en el asfalto. Todo apunta a que el finlandés correrá el Rally Della Marca puntuable para el campeonato Nacional italiano.

Vía l Autosport
3dü
Moderador
Moderador

Notapor crazy_devil » Mié May 13, 2009 1:20 am

Estos de telecinco...
crazy_devil

Notapor a100rouge » Mié May 13, 2009 11:55 am

Lo de la audiencia no me extraña, con la cantidad de publicidad que meten, es normal que la gente se asquee.

El finde pasado era de verguenza.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor tooexclusive » Mié May 13, 2009 15:20 pm

alextyper escribió:bufff que decepcion con ferrari,miedo a competir con los demas en igualdad de condiciones?

¿Que sentido tiene participar en la copa monomarca mas cara del mundo?
Ferrari esta en F1 porque es la unica marca,que cada cosa que emplea en sus F1 la puede usar en sus coches de calle,los demas solo detalles,ya que no tienen gama en la que usarla.Si no puedes innovar,porque te tienen las manos atadas,que pintas alli.Es igual que cuando decian que renault se iba porque sin resultados no darian presupuesto.Si no obtienes veneficio,para que invertir un euro.
Pero vamos que no llegara la sangre al rio,porque el tito Bernie dijo que no dejaria escapar a la gallina de los huevos de oro(y a todos los equipos que lo seguirian,porque asumidlo,la formula 1 sin ferrari,vale el 25%)
A100,totalmente de acuerdo,que vergüenza de retransmision
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Mié May 13, 2009 15:35 pm

tooexclusive escribió:¿Que sentido tiene participar en la copa monomarca mas cara del mundo?
Ferrari esta en F1 porque es la unica marca,que cada cosa que emplea en sus F1 la puede usar en sus coches de calle,los demas solo detalles,ya que no tienen gama en la que usarla.Si no puedes innovar,porque te tienen las manos atadas,que pintas alli.

+1 a todo lo dicho!!!!!

La F1 es el escaparate tecnologico y las innovaciones que años despues se benefician los coches de calle, si no se puede innovar, que sentido tiene competir en ella... :roll:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.