Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor tooexclusive » Jue May 28, 2009 20:07 pm

Ya empezo la bajada de pantalones(de todos).Mañana la finalizacion.
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Notapor 3dü » Jue May 28, 2009 22:02 pm

Prodrive está lista para dar el sí a la F1 2010

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Así lo ha confirmado David Richards, con lo que ya podríamos pensar en la propuesta de Prodrive para la F1 como una candidatura seria. En unas declaraciones a Auto Motor and Sport aclaraba que Prodrive está esperando al último momento para confirmar la presencia de la escuadra en la F1 de 2010, esperando antes el acuerdo final entre FIA y FOTA. Según sus palabras ya tienen el chasis del monoplaza listo, y están preparando la infraestructura:

“Ya tenemos el chasis diseñado y además ya hemos comenzado a trabajar en la infraestructura. Estamos siguiendo de cerca todo para ver qué sucede y Prodrive/Aston Martin presentará su inscripción para la temporada de 2010 poco antes de que se acabe el plazo”.

Vía | GPUpdate
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Notapor 3dü » Jue May 28, 2009 23:09 pm

El reglamento que se debatió en Mónaco es la propuesta de Mercedes

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Como ya os informó mi compañero Hunaudieres, las últimas noticias de la negociación a contrarreloj entre FIA y FOTA para el reglamento del año que viene llevan a pensar que el acuerdo entre ambas partes está más próximo que lejano. Los datos hasta horas antes no iban mal encaminados, pero gracias a Norbert Haug tenemos datos más concretos de lo que se habló en Mónaco. En Mónaco Mercedes presentó una propuesta alternativa para el reglamento que persigue la FIA, y por lo visto ha recibido buena acogida general en la FOTA, aunque Toyota y Ferrari se siguen oponiendo a cualquier límite presupuestario.

Mercedes propone empezar con un límite presupuestario de 160 millones de dólares (recordemos, en aspecto técnico y mecánico del monoplaza, sueldos y empleados no entran en el cómputo). A cambio, permitir los discutidos monoplazas carrera-cliente y prestar a las escuderías que se decidan por ellos apoyo técnico y recambios a buen precio. Todo ésto, con un compromiso por parte de los equipos de permanecer en la F1 hasta 2012, mientras que para 2011 ya sería efectivo el límite a 60 millones de dólares anuales.

Parece que esta propuesta puede conformar a ambas partes. Por un lado los fabricantes adaptan un reajuste de costes de forma más paulatina y progresiva, como así apoyaba la FOTA a la FIA, que por su parte proponía un cambio demasiado radical de un año para otro. La posibilidad de los monoplazas carreras-cliente serían una opción para escuderías nuevas para disponer un material competitivo en un principio mientras diseñan uno propio o si prefieren no jugar demasiado con la suerte. Y para qué negarlo: los fabricantes también obtendrían algún beneficio por ir recortando sus propias facultades en pro de que a los nuevos no les parezca casi imposible batirlos en pista. Ya ésto último no suena a F1, pero los negocios son los negocios y la pasta no entiende de pasiones.

La otra parte beneficiada sería la propia FIA, que más claro no puede mostrarle ya la FOTA que están a favor de contener gastos pero de forma razonable. De darse por buena esta propuesta, la pregunta ya sería ¿qué pasaría a partir de 2011? Bueno, tiempo al tiempo, tampoco queramos adelantar tanto los acontecimientos.

Vía | GPUpdate
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Notapor Alexac4 » Jue May 28, 2009 23:57 pm

Google apuesta por la Fórmula 1

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No es que me haya quedado como una piedra, pero si admito que un poco sorprendido cuando he visto la intención del todo poderoso Google de entrar en la Fórmula 1 como patrocinador. Aunque pensándolo friamente ya tardaban, porque con su patrimonio podrían patrocinar a toda la parrilla.

De esta manera si ya ves el logotipo de Google hasta en la sopa de letras, es muy probable que te hartes de verlo la próxima temporada o quizás esta misma. Y es que Larry Page, uno de los cofundadores de la compañía, ha mostrado mucho interés en ingresar en la categoría reina del motor.

¿Pero quién será el afortunado en llevar el logotipo de Google? De momento es una incógnita, pero tener seguro que cualquier equipo de la parrilla desea ser el afortunado. Por ahora empiezan los camelos por parte de Mclaren, haciendo de Larry invitado de lujo en el pasado GP de Mónaco, y en cierto modo también BrawnGP.

El equipo lider de esta temporada es uno de los principales candidatos: lo primero por ser líderes; lo segundo porque Larry Page es amigo de Sir Richard Branson, actual patrocinador y dueño de Virgin; y por último porque Branson amenaza con dejar de patrocinar al equipo lider. Veremos quien se lleva el gato al agua, habrá que esperar, pero el que consiga hacerlo será sin duda el más afortunado de toda la parrilla.

Fuente: MotorFull
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Notapor tooexclusive » Vie May 29, 2009 9:51 am

No puedo resistirlo.Que patrocinen a McLaren(concretamente a Jaimito) y pongan ademas el botoncito de "voy a tener suerte"jajaja
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Notapor javier_madrid » Vie May 29, 2009 10:29 am

Mosley la toma con Ferrari:"nadie puede dictar la ley".

| 29/05/2009

Si existe alguna posibilidad abierta de acuerdo, la actitud de Max Mosley, presidente de la FIA, puede echarla por tierra: "La Fórmula 1 sería más pobre sin Ferrari, pero no podemos dejar que nadie dicte las leyes. Estamos convencidos de que no podemos seguir con este nivel de gastos. Ferrari ha declarado ante los tribunales que en la actualidad los grandes equipos gastan entre 400 y 500 millones de euros al año. Y eso es insostenible. Eso significa que las marcas están invirtiendo entre 300 y 400 millones por escudería. No puedo pensar que BMW pueda seguir gastándose eso, ni Toyota. Si no me podían servir ni un café durante la reunión, ¿cómo van a poder gastarse eso?".

Mosley termina despachándose sobre Ferrari: "Es el número uno, por su imagen y nombre, pero la F-1 puede sobrevivir sin ellos".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie May 29, 2009 10:31 am

Renault puede irse aunque haya acuerdo.
Se rumorea que quiere irse en 2010 tras la marcha de ING y la casi segura de Alonso. Briatore, que se quedaría el equipo, niega su final. Hoy termina el plazo de inscripción.

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Carlos Miquel | 29/05/2009

A escasas horas de que se cierre el plazo de inscripción para el Mundial 2010, sólo tres equipos han formalizado su petición, USF1, Williams y el español Campos Meta1. Pero se espera que hoy se llegue a un acuerdo in extremis en el límite de tiempo. Las razones para el optimismo proceden de la última reunión de la FOTA (Asociación de Constructores) el miércoles en Londres. Las escuderías están dispuestas a dar su apoyo técnico a los recién llegados para que sean competitivos. Se establecería un gasto de 100 millones de euros en 2010 y que pasaría a los 45 de Mosley en 2011. La asistencia técnica sería en partes no prestacionales y en conocimiento sobre diseño. Se acabarían los coches cliente idénticos a la casa madre, como Toro Rosso con Red Bull. La FOTA quiere transformar el tope presupuestario en un programa de limitación de costes.

Mientras se intentan vencer los recelos finales de Ferrari, se incrementan los rumores sin confirmar de una posible marcha de Renault en 2010, pase lo que pase. El rumor nació en Mónaco y ha saltado a las páginas del 'Autosprint' italiano y de una publicación holandesa. El presidente Ghosn habría dado ya la orden de no seguir por la marcha de ING y el casi seguro adiós de Alonso para correr con Ferrari. Según dichas informaciones, Briatore estaría dispuesto a dirigir el nuevo equipo, con Renault sólo como suministrador de motores y Grosjean como primer piloto. Fuentes cercanas al equipo lo desmienten y afirman a este diario que buscan patrocinadores para 2010.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Vie May 29, 2009 17:46 pm

La FOTA anuncia que sus equipos se inscribirán hoy en el mundial del 2010

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Se acabó el culebrón de la FOTA, al menos por el momento. La asociación de equipos de Fórmula 1 acaba de anunciar que todos los equipos a los que representa se inscribirán hoy en el campeonato del 2010. Eso sí, puntualiza que a partir del 12 de junio, día que se anunciarán a los equipos admitidos (los que ya corren este año tienen preferencia), buscarán renovar el pacto de concordia con la FIA y la FOM, de acuerdo con las condiciones propuestas (límite presupuestario ampliado a 100 millones y planteado como un control de gastos, y no como una norma, y un único reglamento técnico para todos los equipos).

Ante esta situación está por ver cómo se moverán ahora algunos de los equipos que habían mostrado interés en inscribirse de cara a la temporada que viene a sabiendas del límite de 44 millones de euros, que ahora desconocen si se aplicará.

Para empezar, Epsilon Euskadi, por ejemplo, no ha confirmado su aplicación si no conocía las condiciones económicas, y visto lo visto no se conocerán hasta mediados del mes que viene. Definitivamente, una solución de urgencia, pues la FIA no ha cambiado nada, y los equipos se han visto finalmente obligados a claudicar hasta que Max Mosley se siente a negociar su propuesta, y tal vez, sólo tal vez, aprobarla. Aún tendremos algún dolor de cabeza con todo este tema.

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Notapor Alexac4 » Vie May 29, 2009 17:49 pm

tooexclusive escribió:No puedo resistirlo.Que patrocinen a McLaren(concretamente a Jaimito) y pongan ademas el botoncito de "voy a tener suerte"jajaja

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Notapor 3dü » Sab May 30, 2009 1:50 am

Aston Martin y Lola estarán en la F1 2010

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Y tras el reciente acuerdo, se cumplen las palabras dadas. Ésto es muy buena señal. Prodrive y sobre todo Lola eran muy reticentes a apuntarse con algo que sonara a más de 60 millones de dólares por año en lo que respecta a los monoplazas. Pero aunque ese límite presupuesto ha subido en la nueva propuesta y visto el compromiso adoptado por los equipos existentes y la FOTA en su conjunto, parece que les convencen las condiciones. Por tanto tan pronto se ha confirmado el mismo, Aston Martin-Prodrive y Lola estarán en la F1 2010.

Y digo Aston Martin porque en breve la futura escuadra de F1 de David Richards se denominará únicamente como Aston Martin en vez de Prodrive; representando la vuelta a la F1 de la mítica firma automovilística británica 50 años después de su primera, efímera y última participación. Respecto a Lola simplemente decir que se inscribe para el año que viene, y espero que sea para algo más que su último y estrepitoso intento entre 1996 y 1998. Con Aston Martin y Lola ya son cuatro las escuderías nuevas que están inscritas en firme, junto a USGPE y Campos Meta 1.

Vía | GPUpdate: Aston Martin y Lola
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Notapor 3dü » Sab May 30, 2009 1:52 am

Litespeed también se ha inscrito, Epsilon Euskadi espera de momento

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Al final una vez más o menos resuelto el conflicto por el reglamento del año que viene todas las interesadas han confirmado su interés con su inscripción para entrar en la F1 del año que viene. En las últimas horas la última en presentar su inscripción ha sido Litespeed. Además la escudería británica ha presentado solicitud para disputar la F1 2010 con motores Cosworth. Ya van dos que optan a Cosworth contando a USGPE, aunque se va un pelín al traste mi apuesta personal.

Epsilon Euskadi es un misterio por ahora. La gracia es que Joan Villadelprat dice que tienen todos los medios, el beneplácito de Bernie Ecclestone y todas las facilidades para entrar en la F1.. El caso es que si se piensan inscribir no les queda ya mucho tiempo, y según nuestros colegas de The F1 titubean por la situación financiera de la competición (???). No lo termino de tener muy claro, y diría que más bien el problema es que no cuenten con la suficiente financiación propia. Aunque quien sabe, igual con la golosina de la F1 sí han conseguido padrinos de los que les faltaron para su proyecto ee2 de Le Mans.

Vía | The F1: Litespeed y Epsilon Euskadi.
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Notapor 3dü » Sab May 30, 2009 14:03 pm

Fuji en duda para 2010

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Esta noticia les va a gustar a muchos seguidores de la F1 y de los circuitos de siempre. Como sabéis desde 2007 el GP de Japón lo alberga el circuito Fuji Speedway, propiedad de Toyota en detrimento de Suzuka que es el que ejercía hasta entonces ese honor. Hace unos meses llegaron a un acuerdo de alternancia, una vez que Suzuka terminó diversas obras y remodelaciones en el trazado, para volver a acoger el GP este 2009 en el primer cambio de turno. Pues bien, para el año que viene Toyota puede decidir no acoger el GP de Japón en el el circuito ubicado a los pies del Monte Fuji.

La razón es ahorrar costes (de nuevo sale a la luz lo que Bernie Ecclestone pide por llevar a un circuito su F1) y es que en Toyota parece que siguen en la línea de ahorrar esfuerzos con la situación mundial actual. El fantasma de la posible marcha de Toyota de la F1 parece que va diluyendo poco a poco, pero en Japón, país que lleva en recesión yo qué sé la de años en la época que estamos pasando recortan de todo lo que pueda ser gasto superfluo con una eficacia pasmosa. Y eso que para Toyota de seguir en la F1 recibir el campeonato en su casa debe ser toda una satisfacción.

Dicen que desde el propio circuito se ha comunicado que se está preparando la organización del año que viene. Pero que todavía no se sepa con seguridad si Toyota seguirá en F1 o no, pues no ayuda precisamente a pensar que siga la cosa con normalidad. Lo que no quita que en caso de que siga la alternancia, pues tendrán que tener todo preparado sin problemas de última hora. Mi opinión: si siguen en la F1, dudo que no vuelva el año que viene la F1 a Fuji no me resulta lógico. Y si se confirma antes de fin de año que el año que viene repite Suzuka y Toyota todavía no dice “estaré en 2010” con claridad, yo en el lugar de Ecclestone y Mosley me empezaría a mosquear.

Vía | The F1
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Notapor javier_madrid » Sab May 30, 2009 14:38 pm

Los equipos correrán si Mosley cede o se va.
Las nueve escuderías de la FOTA se inscribieron ayer, pero a condición de que se olvide el tope presupuestario, se sigan sus normas y se firme el Pacto de la Concordia.

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Carlos Miquel | 30/05/2009

En la cubierta de popa del impresionante 'Force Blue' de Briatore, y después de que se marchara Bernie Ecclestone, auténtico agente doble de la guerra entre los constructores y la FIA, Luca di Montezemolo desplegó toda su verborrea para convencer a sus colegas de parrilla de que no se inscribieran el 29 de mayo. Pero le recordaron que esa opción suponía un problema legal si de verdad querían seguir en 2010 en la Fórmula 1. Si incumplían las normas, la FIA podía ir a por ellos y también Bernie tenía la opción de ir a los tribunales por incumplimiento de contrato. Entonces se dejó a estudio la posibilidad de seguir, pero con unas severas condiciones. Y eso es lo que se aprobó en la reunión de la FOTA del pasado miércoles y se hizo público ayer. Seguirán, pero sólo si Max Mosley cede a sus peticiones o se marcha a su casa.

En un comunicado, la Asociación de Constructores expresó su postura: "Todos los equipos miembros de la FOTA se han inscrito en el Mundial 2010 bajo las siguientes condiciones: 1. Que se firme el Pacto de la Concordia por todas las partes antes del 12 de junio de 2009 (fecha de aceptación de los equipos inscritos por parte de la FIA), y por el que todos los miembros de nuestra asociación se comprometerán a competir en la Fórmula 1 hasta 2012. La renovación del Acuerdo proporcionará seguridad al futuro del deporte.

2. La base del reglamento de 2010 será el de 2009 con las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA. Y se realiza la inscripción a condición de que el reglamento sea igual para todos los equipos".

Es decir, los equipos quieren aliarse con Bernie firmando el Pacto de la Concordia, pero sólo lo harán si se olvida el límite presupuestario y se adoptan sus medidas de ajuste en el reglamento. Todo un jaque a Mosley. Además, también quieren ayudar a los equipos pequeños: "La FOTA confirma que todos sus miembros están comprometidos a largo plazo en el Mundial de Fórmula 1 FIA y han llegado al acuerdo unánime de tomar medidas significativas para reducir los costes de la competición en los próximos tres años. Y facilitar la entrada en el campeonato de nuevos equipos. Estamos dispuestos a colaborar con la FIA, con estabilidad en las reglas y un buen gobierno". Y con otro presidente, tal vez Jean Todt. ¿Les suena?

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Sab May 30, 2009 14:38 pm

Howett: "los constructores no queremos el tope FIA".

Carlos Miquel | 30/05/2009

La FIA guardó ayer silencio al OK condicional de los nueve equipos que forman la FOTA, con Ferrari, Toyota y Renault a la cabeza. El único dirigente que ayer hizo declaraciones fue John Howett, el máximo responsable de Toyota y vicepresidente de la Asociación de Constructores. Estas son sus palabras a 'Autosport': "Hemos hecho una solicitud de inscripción válida para las nueve escuderías. Y hemos lanzado una serie de propuestas muy interesantes para reducir costes, en la línea del 50% que ya hemos reducido del precio de transmisiones y motores en los últimos 18 meses. Algo positivo para los nuevos equipos. La FIA ya tiene constancia de ellas. Sin embargo, no contemplamos en ningún caso el tope presupuestario de la FIA ni para 2010 ni para 2011". Howett también afirma que el acuerdo con Bernie está cerca: "Nos faltan tres o cuatro detalles para alcanzarlo. Llevamos seis meses en ello, así que no creo que sea problema tenerlo listo el 12 de junio". Para terminar, habló de la posición FIA: "Nosotros sólo queremos que haya unas reglas iguales para todos. Y si la FIA lo rechaza, nos reuniremos para deliberarlo".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Lun Jun 01, 2009 16:53 pm

Alex Wurz se apunta a la Fórmula 1 2010 con su propio equipo: Superfund F1

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Éramos pocos y parió la abuela. Pues lo mismo se puede aplicar a la situación actual de las inscripciones para la temporada 2010 de la F1. Tras el anuncio de la FOTA de inscribirse en el campeonato de cara a la próxima temporada, sólo quedan tres plazas libres para nuevas escuderías de cara al año que viene, y va a estar caro poder entrar.

Con Prodrive y USF1 con su plaza casi garantizada, técnicamente solo queda un hueco, y tiene demasiados novios (Campos Racing, Epsilon Euskadi, iSport, Lola, Penske...). Pero cuando ya teníamos suficientes actores en esta novela, hemos podido saber ahora que Alex Wurz también se ha apuntado a la fiesta. El expiloto de Fórmula 1 ha conseguido el apoyo de la compañía Superfund para poner el dinero para montar un equipo de F1 de cara al próximo año.

Lo cierto es que de ese supuesto equipo ahora mismo no hay nada, ni escudería, ni instalaciones, ni personal... Pero el bueno de Alex asegura que con los recursos que tiene garantizados podría montarlo todo de cara a 2010. Si bien puede ser cierto que se puede montar un equipo desde cero en 8 meses, no nos creemos que la FIA y la FOM apuesten por una carta tan arriesgada, dejando fuera a escuadras de la talla de Lola.

En todo caso, según se cuenta en AutoSport, Wurz habría propuesto a Superfund afrontar una primera temporada colaborando con alguna escudería ya existente, alquilándole espacio y personal, ahora que va a haber una clara reducción de las necesidades de mano de obra de la categoría. Superado ese primer año, y ganado cierto conocimiento interno del funcionamiento de la F1, Superfund ya estaría lista para contar con su propia infraestructura. No suena mal, pero veremos a ver a quién selecciona la FIA y la FOM, y a ver si abren el cupo a más escuadras para próximas temporadas. Sería magnífico volver a ver 30 coches en pista.

Via: Autoblog en español
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Notapor tooexclusive » Lun Jun 01, 2009 18:00 pm

Mira que me cae bien Alex Wurz,pero la medicacion no le cae bien.
P.D:veis como soy igualico que la bruja lola,vi la bajada de pantalones y se produjo,ahora solo falta la parte 2(la de Moxley)pero este se va a hacer de rogar
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Notapor 3dü » Lun Jun 01, 2009 19:49 pm

Max Mosley defiende la entrada de nuevos equipos

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Normalmente no suelo comulgar con la gran mayoría de cosas que salen de la boca de Max Mosley, pero en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo. El británico ha defendido la llegada de nuevo equipos al mundial. La polémica del tope presupuestario dejó la puerta abierta a pequeños equipos ante la total reticencia de algunas de las grandes escuderías.

Entre los principales detractores ha estado Ferrari que en un comunicado de prensa sugirió que ante la llegada de estos nuevos equipos la Formula Uno debería ser renombrada como Formula GP3. Mosley ha salido al paso de estas ironías recordando, todos tenemos un pasado, que en 1948, Enzo Ferrari llegó al mundial de la nada.

Ningún deporte puede ser saludable si no da entrada a nuevos participantes. Si frenásemos estas nuevas entradas, las Fórmula Uno moriría. No podemos limitarnos a competir siempre con los mismos.

Williams, BMW, McLaren, Renault cuentan con orígenes más que humildes, aunque ahora se puedan considerar como parte de la élite de este deporte. Nacida de las cenizas de Honda, Brawn GP puede ser un claro ejemplo de que no hace falta ser el número uno para poder luchar por victorias. Está claro que las nuevas escuderías lo tendrán muy complicado, pero al menos veremos savia nueva, parrillas más pobladas y buenas luchas en la parte de atrás del pelotón. La F1 a fin de cuentras la forman tanto los que están en cabeza como los que van al final.

Vía | F1-Live
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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 10:40 am

Piquet Jr: "mi prioridad es intentar puntuar para ayudar al equipo".
El compañero de Fernando Alonso no dudó al asegurar que su actuación en Mónaco, donde se quedó fuera de carrera al ser embestido por Sebastien Buemi, fue "frustrante".

Europa Press | 01/06/2009

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault) reconoce que debe puntuar para ayudar a su escudería en el Mundial de Marcas y espera estrenar su casillero este domingo en el Gran Premio de Turquía, séptima cita del calendario.

"Mi prioridad es intentar puntuar para ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores. El coche debería adaptarse bien a este circuito y además contaremos con algunas mejoras este fin de semana que deberían proporcionarnos algo más de rendimiento. Necesitamos hacer una buena calificación, espero que entre los diez mejores, y elegir una estrategia de carrera agresiva para poder ganar puestos en carrera", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El carioca asegura "disfrutar mucho" pilotando en Istanbul Park porque es un circuito "variado, con algunas secciones lentas y otras muy rápidas". "La curva 8 es un viraje de alta velocidad, único en el Campeonato. Es una curva muy física, que parece que nunca vaya a acabar y en la que los neumáticos sufren mucho. Este año dispondremos de menos agarre aerodinámico, pero con los neumáticos lisos creo que podremos seguir pasándola prácticamente a tope", comentó.

El compañero de Fernando Alonso no dudó al asegurar que su actuación en Mónaco, donde se quedó fuera de carrera al ser embestido por Sebastien Buemi, fue "frustrante".

"Hice una buena salida y gané una posición en la primera curva, pero pocas vueltas después Sebastien Buemi me embistió por detrás, lo que daño seriamente mi coche y supuso el final de mi carrera. Fue una pena porque mi estrategia era buena. No hay nada que hacer ante situaciones como ésa, así que debo pasar página y concentrarme de nuevo en intentar exprimir al máximo el potencial del coche este próximo fin de semana", concluyó.

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 10:41 am

Symonds confirma el nuevo alerón para el GP de Turquía.

| 02/06/2009

"Nuestra prioridad es la aerodinámica y para Turquía la atención se ha centrado en el alerón delantero y en sus terminaciones, donde habrá novedades. Es una pieza muy importante del coche porque es el primer componente en recibir la entrada de aire, y su canalización determina el rendimiento aerodinámico de las piezas que tiene por detrás". Con estas palabras, Pat Symonds confirma que el R29 tendrá un nuevo alerón delantero en Estambul. El director ejecutivo de ingeniería de Renault también habla de otras mejoras: "Seguimos trabajando en la suspensión, que también tendrá alguna novedad en Turquía". El británico, por último, alaba a Fernando Alonso: "Está trabajando duro para sacar el máximo del coche y pilotando mejor que nunca, aunque se siente algo frustrado".

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 10:42 am

Button: "Turquía es siempre una carrera que espero con impaciencia".
El británico Jenson Button, líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno al volante de un Brawn GP, aseguró respecto a la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Turquía, que "la del circuito de Estambul es siempre una carrera que espero con impaciencia".

EFE | 02/06/2009

Button, líder del mundial con 51 puntos, 16 más que su propio compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, reconoció que el circuito de Turquía le gusta "mucho" y que "en el pasado he sido muy competitivo en esta pista".

El británico reconoció que el diseñador alemán del trazado, Hermann Tilke, "ha hecho un gran trabajo con el trazado del recorrido turco, con los cambios de nivel y el diseño, que lo hace muy competitivo para los pilotos".

"Hemos visto excelentes carreras en el circuito de Estambul, con muchas oportunidades para adelantar, sobre todo en las curvas uno y tres, pero también en la bajada hacia la curva nueve o en las curvas doce y trece, donde si apuras la frenada correctamente también tienes muchas opciones", afirmó Button.

No dejó de hacer mención a una de las curvas más duras del campeonato del mundo, la curva ocho "de la que todo el mundo habla, pues es una curva muy larga en la que la fuerza de la gravedad somete al cuerpo y al cuello, durante unos siete segundos hasta a 5 G", explicó.

"Es la típica curva que si sabes hacer bien y aprovechas todo el recorrido sales de ella con una sonrisa, pues has logrado un buen tiempo", aseguró el piloto británico.

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 10:44 am

Fernando Alonso: "aún espero luchar por las victorias este año".
Fernando Alonso confía en el desarrollo de su Renault a lo largo de la temporada, aunque avisa: "No pienso que podamos dar ese salto hacia delante en Estambul".

| 02/06/2009

En la última carrera, en Mónaco, logró dos puntos...

Fue una carrera dura, como siempre en Mónaco, y muy exigente a nivel mental. Salir en novena posición dificultó mucho las cosas en la carrera, e incluso siguiendo una buena estrategia sólo pudimos ganar dos posiciones debido a que el tráfico en pista no nos benefició. Sumar dos puntos fue probablemente el mejor resultado posible, aunque el coche respondió bien y mejoró durante la carrera. Es importante que sigamos puntuando en todas las pruebas.

¿Cómo describiría el circuito de Estambul?

Es atractivo, con buenas oportunidades para intentar adelantamientos, especialmente en la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. Y el largo viraje a izquierdas de la curva 8 es uno de los mejores de todo el campeonato.

¿Está satisfecho con el programa de desarrollo del R29 esta temporada?

Necesitamos dar otro paso adelante. Tenemos nuevos desarrollos que introducir en el coche en las próximas semanas y eso debería ayudarnos, pero no espero que podamos dar un gran salto en Estambul, que nos coloque en las primeras posiciones de la parrilla. Sin embargo, sigo pensando que más adelante, esta misma temporada, podremos luchar por subir al podio y por ganar carreras, como ya sucedió el año pasado. Somos conscientes de que no va a ser fácil, pero todo el mundo en el equipo está muy motivado y decidido a volver a estar arriba.

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 10:45 am

Toro Rosso presentó disculpas a Renault por 'echar' a Piquet.
El equipo Toro Rosso remitió un correo electrónico a Renault para presentar disculpas a la escudería francesa por el incidente del Gran Premio de Mónaco en el que se vio perjudicado el brasileño Nelson Piquet.

EFE | 02/06/2009

El suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) se pasó en una frenada y embistió por detrás al Renault de Piquet en la curva de Saint Devote, por lo que ambos tuvieron que abandonar el Gran Premio en la undécima vuelta.

Piquet expresó públicamente su malestar por el incidente, ya que pensaba que tenía a su alcance la séptima plaza, informa F1Racing.net.

"Fue una carrera enormemente frustrante para mí", dijo el piloto brasileño. "Hice una buena salida y gané un puesto en la primera curva, pero unas vueltas después fui golpeado por detrás por Sébastien Buemi, que dañó mi coche y me echó de la carrera".

Piquet explicó que estaba siguiendo una buena estrategia. "Llevaba mucha carga de fuel y probablemente habría sumado algunos puntos, pero no puedes hacer nada en estas situaciones y tengo que olvidarlo para concentrarme en sacar el máximo rendimiento al coche este fin de semana en Turquía".

Pese a que Piquet todavía no ha sumado un solo punto en el presente Mundial de Fórmula uno (frente a los 11 de Fernando Alonso), el director ejecutivo de Renault, Pat Symonds, continúa confiando en el brasileño.

"Nelson continúa mejorando a medida que avanza el campeonato. En Mónaco estuvo muy cerca de Fernando en la calificación y, considerando el alto nivel de Fernando, creo que puede estar orgulloso del trabajo que está haciendo", dijo Symonds en referencia a Piquet.

"Tuvo mala suerte (en Mónaco) y no tenemos nada que reprocharle. Hemos recibido, lo que es bastante infrecuente, un correo de Toro Rosso disculpándose por el incidente", dijo.

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 10:46 am

Epsilon confirma su inscripción para 2010.

Alfonso Herrán | 03/06/2009

Joan Villadelprat, presidente de Epsilon Euskadi, confirmó ayer en declaraciones a Radio Vitoria que su escudería ha formalizado en forma y plazo la preinscripción para la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Hasta el momento, Villadelprat no había realizado declaraciones al respecto, por lo que existían dudas sobre si el proyecto finalmente tendría la continuidad esperada.

Villadelprat recordó que realizar esta inscripción no garantiza de modo alguno la participación en los grandes premios a partir de 2010, ya que no será hasta el próximo 12 de junio cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) haga pública la relación de los trece equipos admitidos. Al cierre del plazo de inscripción, habían formalizado el trámite los diez equipos actuales más otros seis nuevos, entre los que se encuentra el también español de Adrián Campos. Por tanto, tres de ellos serán descartados en el proceso de selección de la FIA.

En cualquier caso, aunque prudente, Villadelprat también se mostró optimista sobre sus posibilidades, considerando el nivel de sus instalaciones en el País Vasco, la solvencia económica del proyecto y el apoyo directo del propio Bernie Ecclestone. La próxima semana, la respuesta a todas sus inquietudes.

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 10:47 am

Estambul debe ratificar el nuevo orden de la F-1.
El circuito turco sólo ha visto subir al podio a pilotos de Ferrari, McLaren y Renault, con dos segundos puestos y un tercero para Alonso. Ninguno de los seis primeros de la general de 2009 está entre ellos.

Rafa Payá | 03/06/2009

La única ciudad del mundo que forma parte de dos continentes tan diferentes como Europa y Asia, la puerta que separa Oriente y Occidente, es el lugar perfecto para apreciar el nuevo orden de la F-1. Los equipos poderosos han dado paso a humildes que han trabajado duro y, en algunos casos, aprovechando una polémica reglamentación. Y es que viendo los resultados de las cuatro ediciones disputadas del GP de Turquía, los grandes no han dejado ni las migas... hasta este año.

Al empezar a desgranar, los datos son esclarecedores. En Estambul sólo han ganado Massa y Raikkonen. El brasileño los tres últimos años y Kimi en 2005 con McLaren. Y siempre desde la pole. En cuanto a los podios, más de lo mismo. Cuatro pilotos los han logrado, al margen de los dos mencionados: Alonso, Michael Schumacher, Hamilton y Montoya. Y siempre al volante de un Ferrari, un McLaren o un Renault. Aún más. De los 32 pilotos que entraron en los puntos en los cuatro años del GP de Turquía, sólo ocho pertenecen a alguno de los tres que llevan cerca del 75% de los puntos de 2009: Brawn GP (antes Honda y BAR), Red Bull y Toyota. En total, lograron veinte puntos de los 156 que había en juego en la pista turca. Este año llevan 155 de 214,5. Demoledor.

Respecto a Alonso, Estambul le trae buenos recuerdos. Dos segundas plazas en 2005 y 2006 y un tercero en su año de McLaren. La pasada temporada acabó sexto. Y viendo al gran favorito, Button, sus números dicen que es un circuito donde saca lo mejor de su coche. En sus cuatro participaciones siempre mejoró en carrera su puesto de parrilla. Este año, el palmarés difícilmente inscribirá un nombre que no sea el suyo, el de su compañero Barrichello o uno de los Red Bull. El cambio ya se ha asentado.

Barrichello ha dado 13.941 vueltas en carrera

Vivió los años de gran dominio del equipo más laureado, Ferrari. Rubens Barrichello logró dos subcampeonatos a la sombra y bajo el control total de Michael Schumacher, pero supo lo que era dominar el Mundial. Su paso a Honda no salió como esperaba y en 2007 el desastre fue definitivo. En su única temporada sin un solo punto todo indicaba su final, pero Ross Brawn tomó los poderes del equipo japonés y le mantuvo. Además, gracias a una de sus geniales estrategias le regaló un podio en Silverstone. La retirada de los nipones a finales de 2008, le llevaba directo a la jubilación, pero de nuevo Brawn le rescató. Y este año, regreso a la gloria aprovechando este nuevo orden de la F-1. Segundo en la general y con tres podios.

Entre sus récords, además de tener la mayor media de velocidad en una calificación de la historia, al hacer 260,395 km/h en el GP de Italia 2004, un registro sobresale respecto al resto: es el piloto que más grandes premios ha disputado en la historia, con 274. Y esta longevidad ha hecho que batiera en la última carrera, el GP de Mónaco, una curiosa marca que hará ilusión al brasileño por el rival al que se la ha arrebatado. Ha dado en sus 17 temporadas, 13.941 vueltas en carrera. Y en Monte-Carlo superó a Michael Schumacher, que se quedó en 13.909. Rubinho seguirá haciendo historia.

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 16:05 pm

Kimi Räikkönen: "vamos a dar alcance a los Brawn GP".
Según el finlandés, la escudería Ferrari sigue trabajando duramente para introducir constantes mejoras en el F60, ahora incluso con mayor motivación gracias al tercer y cuarto puesto logrados por él y su compañero, el brasileño, Felipe Massa en Montecarlo.

EFE | 03/06/2009

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) ha recuperado el optimismo después de conseguir su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Mónaco, y asegura que pronto los "bólidos rojos" serán tan rápidos como los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello. "Este año Brawn GP ha ganado cinco de las seis carreras disputadas y son los favoritos, pero les vamos a dar alcance. Si seguimos presionando al cien por ciento estaremos más cerca, o incluso por delante de ellos", afirma hoy Räikkönen en su página web.

Según el finlandés, la escudería Ferrari sigue trabajando duramente para introducir constantes mejoras en el F60, ahora incluso con mayor motivación gracias al tercer y cuarto puesto logrados por él y su compañero, el brasileño, Felipe Massa en Montecarlo. "Ahora soy mucho más optimista porque hemos progresado tanto en poco tiempo. Desde luego este equipo sabe lo que hace. Las nuevas piezas han llegado muy deprisa y cada vez se nota que el coche es mejor", sostiene. "Hay que tener paciencia. Tanto nosotros como nuestros aficionados deseamos que Ferrari empiece otra vez a ganar carreras", añade.

Räikkönen es consciente de que el campeonato está prácticamente decidido a favor del británico Jenson Button, líder indiscutible con 51 puntos y vencedor de cinco de los seis grandes premios disputados hasta la fecha. Sin embargo, el finlandés, octavo en la clasificación de pilotos con sólo nueve puntos, no quiere tirar aún la toalla y asegura que "no pasa nada por intentarlo hasta el final, porque los puntos definitivos no se cuentan hasta que la bandera de cuadros ondea por última vez".

Respecto al Gran Premio de Turquía que se disputa este fin de semana, Räikkönen confirma que Ferrari introducirá nuevas piezas en el F60 para intentar conseguir el mismo "downforce" (efecto suelo) que los Brawn GP y los Red Bull. "La aerodinámica es importante para todos, porque como hay tan poca diferencia entre los tiempos de clasificación, cada detalle será decisivo", sostiene.

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