Noticias WRC 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor osfago » Mié Jul 21, 2010 13:34 pm

Alex, no se va por que se canse de ganar. Simplemente una retirada a tiempo vale más que mil victorias, como bien dices se meterá en nuevos proyectos pero siempre vinculado con la competición y con Citroen y estar con su familia que lleva muuuuuuuchos años en la élite siendo el mejor.

Sobre lo de Sordo, no hay nada claro...
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Alexac4 » Mié Jul 21, 2010 13:36 pm

osfago escribió:Alex, no se va por que se canse de ganar. Simplemente una retirada a tiempo vale más que mil victorias, como bien dices se meterá en nuevos proyectos pero siempre vinculado con la competición y con Citroen y estar con su familia que lleva muuuuuuuchos años en la élite siendo el mejor.

Sobre lo de Sordo, no hay nada claro...

Quien sabe, a lo mejor Citroen querrá participar de nuevo en el Dakar.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor osfago » Mié Jul 21, 2010 13:41 pm

No te lo niego, pero si deja el WRC estará un par de añitos en el dique seco como bien hizo en su día Sainz
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor LoGos » Mié Jul 21, 2010 14:01 pm

Leí más atras lo de VAG en los rallys , eso sigue en pie han conseguido "recortar" algun modelo de coche para que de las medidas estipuladas?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor 3dü » Mié Jul 21, 2010 14:10 pm

osfago escribió:No te lo niego, pero si deja el WRC estará un par de añitos en el dique seco como bien hizo en su día Sainz


O se vaya a las LMS, que ya ha participado en unas cuantas, porque la F1 queda al 99% descartada.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Mié Jul 21, 2010 17:58 pm

Mini confirma su presencia en el Mundial de Rallyes en 2011

Esta semana se ha confirmado lo que era un secreto a voces. En 2011, Mini estará en el Mundial de Rallyes de la mano de Prodrive. La marca perteneciente a BMW se ha unido para este nuevo proyecto con el especialista británico dirigido por David Richards y que cuenta con una extensa experiencia en el mundo de los rallyes, principalmente con Subaru.

El modelo elegido para el debut de Mini en el WRC será el Mini Countryman, por lo que su participación en el campeonato estará claramente enfocada en la promoción del último modelo de la gama Mini. El Mini Countryman se adaptará a la nueva normativa del Mundial de Rallyes. Coches bajo normativa S2000, pero con motores de 1.600 cc turbo.

Habrá que esperar para ver al primer mini en competición ya que no será hasta el Rally de Cerdeña, a principios de mayo del próximo año, cuando debute. Mini se perderá los cuatro primeros rallyes de la temporada. Para la labor de desarrollo del nuevo modelo, Prodrive confiará, en principio, en un piloto muy relacionado con ellos, el noruego Mads Østberg, aunque tampoco sería descabellado que Richards tirara de contactos para contar con un piloto con más experiencia y más reconocido.

Fuente: Motorpasion
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mar Jul 27, 2010 15:46 pm

¡MINI confirma su estructura para 2011, con Prodrive!

Imagen

El secreto peor guardado del mundial de rallyes se ha confirmado: MINI ha unido fuerzas con Prodrive para atacar el campeonato partir de 2011, desarrollando el Countryman de carreras, con sus cinco puertas. Más de 40 años después de que los originales Mini Cooper sorprendieran a todos con sus victorias en Montecarlo, volveremos a ver a los coches rojos británicos disputando los tramos del mundial cara a cara con Ford y Citroën. En 2011 sólo tomarán parte en una serie de pruebas sueltas (¿seis?) para meterse de lleno en la lucha por las victorias a partir de 2012.

Por lo pronto, Prodrive ha confirmado que su programa de desarrollo comenzará el próximo otoño, que será cuando podamos ver las primeras fotos "de verdad" del MINI Countryman WRC S2000 con su motor 1.600 turboalimentado. ¿Estará Markus Gromholm al volante de uno de estos el año que viene corriendo el mundial? Las apuestas están servidas...

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor eternalsound » Mar Jul 27, 2010 15:50 pm

Sinceramente, no veo al mini en el WRC....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 20:41 pm

Sordo: "llego a tope a Finlandia tras Bulgaria".

E. Sanz | 27/07/2010

La próxima cita en el Mundial de Rally viaja hasta el norte de Europa y aterriza en Finlandia. En el país nórdico ya se encuentra el español Dani Sordo junto a su copiloto Marc Martí. Tras unos días de descanso, Sordo ha llevado a cabo dos jornadas de test con el Citroën C4 que utilizarán en la carrera finlandesa: "tras los test vienen ahora los reconocimientos y luego la carrera. Estamos a tope en Finlandia, donde entre una cosa y otra pasaremos diez días que espero sean positivos".

El cántabro llega "contento y animado de Bulgaria, estuve siempre tras Loeb pero lideré en cierta forma el pelotón, aunque es obvio que algunos me lo pusieron difícil, pero terminé segundo, que es lo que cuenta. Ahora quiero hacer un buen papel en Finlandia, tengo un buen feeling y muchas esperanzas puestas en este rally. Sé que hay pilotos que aquí vuelan pero a mí esta carrera me gusta, me apetece correrla. Estoy mucho más centrado, creo que podré dar lo mejor de mí para aspirar al podio". Hoy comenzarán los primeros reconocimientos del rally.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 20:43 pm

Loeb dice que evitará los riesgos en Finlandia.

| 28/07/2010

Sebastien Loeb es, junto a Carlos Sainz y Didier Auriol, uno de los tres pilotos no nórdicos que han ganado el difícil Rally de Finlandia. A pesar de ello, cara a la edición que arranca mañana en Jyvaskyla, el galo ha asegurado que no va a arriesgar: "ya he ganado este rally y soy consciente de lo mucho que tuve que poner en juego para lograr ese triunfo. Así que esta vez no creo que sea lógico tomar grandes riesgos".

"Yo quería ganar en Finlandia y ahora que ya he conseguido el objetivo, veo las cosas de forma diferente. Este año tengo 65 puntos de ventaja sobre Hirvonen. Me puedo permitir controlar este liderato, ya que hay otras tres pruebas más sobre asfalto este año", asegura Loeb, que añade: "Este rally no se gana saltando muy alto y lejos. Lo que es más importante es lo que te encuentras después del salto. Es importantísimo colocar el coche a la perfección para así afrontar la siguiente curva cuando se aterriza. Una vez en el aire no puedes corregir nada. Año a año voy afinando mis notas teniendo esto en cuenta".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 20:55 pm

Ampliando informaciones anteriores...

Mini volverá al Mundial la próxima temporada.
Con el regreso de la mítica marca británica, ahora en manos de BMW, y puede que de Volkswagen y Toyota, se espera que se inicie el resurgimiento de la especialidad.


Imagen

Imagen

Pipo López | 28/07/2010

Lo que era un secreto a voces, ayer se hizo oficial. Mini regresará al Campeonato del Mundo de rallys el próximo año, uniéndose así a Citroën y Ford, y a la espera de que otras marcas importantes, como Volkswagen o Toyota, también den el mismo paso.

Los Minis volverán a competir en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies en 2011, con la idea de incorporarse de pleno a la competición a partir del año siguiente, informó BMW, propietaria de la marca del legendario coche.

BMW, que abandonó la Fórmula Uno el año pasado por la crisis económica, afirmó que espera que ese compromiso dure "muchos años" y explicó que el modelo que participará será el Mini Countryman, desarrollado por Prodrive, del constructor David Richards.

El Mini Cooper S se convirtió en un coche icónico en el mundo de los rallies en la década de 1960, durante la que ganó el rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967) y el Campeonato del Mundo en una ocasión (1965).

Richards tiene un gran prestigio en el sector tras ganar tres títulos de constructores con Subaru en 1995, 1996 y 1997.

"Se trata de un nuevo proyecto muy estimulante", manifestó Richards, quien recordó que "durante los años 60 Mini capturó la imagen del mundo cuando este coche minúsculo superó la potencia de los Ford V8 y ganó la que era entonces una de las pruebas deportivas del motor más duras, los 4.000 kilómetros del rally de Montecarlo".

"Creo que nuestro nuevo Mini se convertirá en una marca favorita para de la última generación de aficionados de los rallys, al igual que es adorada por millones de propietarios en todo el mundo", dijo.

El modelo elegido para el retorno es el recién presentado Countryman de cuatro puertas, cuya gama contará con versiones de tracción integral. Prodrive lleva trabajando en el proyecto desde el pasado año, aunque en Mini no han querido oficializar nada hasta el lanzamiento del modelo de serie.

Nada se ha confirmado respecto a los pilotos, aunque los rumores apuntan a que Marcus Gronholm podría ser la estrella. El finlandés va a competir en el próximo Dakar para BMW, propietaria de Mini, por lo que todo encaja. Otros pilotos de los que se habla son Ostberg, Meeke o Per Gunnar Andersson.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Jul 29, 2010 12:35 pm

Sordo busca venganza en el reto de Finlandia.
El cántabro, degradado por Citroën en favor de Ogier, espera quedar por delante del francés en una prueba en la que siempre ha estado luchando por el podio.


Imagen

Pipo López | 29/07/2010

Cuando Citroën anunció que Sebastien Ogier iba a ocupar el segundo puesto del equipo en los tres rallys de tierra que restaban en el Mundial, Dani Sordo, el piloto degradado por esta decisión, marcaba con una cruz las fechas de Finlandia. Porque la cita nórdica, la más difícil del calendario, se le da muy bien y lo normal es que lo haga mejor que el francés que le ha quitado el puesto. Dani ha competido cinco ocasiones en la universidad de los rallys, mientras que el galo sólo dos.

El cántabro ya ganó en júnior en su debut y siempre ha peleado por el podio, aunque sólo atesora dos cuartos puestos y dos abandonos en sus cuatro participaciones con un WRC. Ogier no se atrevió a puntuar en su año júnior y el pasado quedó sexto a casi cuatro minutos y medio del ganador. Por tanto, se puede dar el caso de que Dani acabe delante y Citroën regale puntos de marcas a Ford, como hizo en Portugal.

Como Loeb ha reconocido que no va a arriesgar en esta prueba, los máximos favoritos serán los Ford de los locales Hirvonen (ganador del pasado año) y Latvala. Solberg se puede meter en este grupo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Jul 29, 2010 12:36 pm

Carlos Sainz hizo historia hace 20 años en el 'Mil Lagos'.

| 29/07/2010

Se cumplen dos décadas desde que Carlos Sainz hizo historia en la universidad de los rallys. Fue en 1990 cuando el madrileño acababa con la leyenda de que sólo ganaban pilotos nórdicos en el entonces 'Mil Lagos'. Una situación que perduró durante cuarenta años y que, ahora que se llega a los sesenta de la prueba, tan sólo han podido repetir Didier Auriol, en 1992, y Sebastien Loeb, en 2008. La de Finlandia fue la victoria más importante de las 26 que consiguió Sainz. Poco antes del rally sufrió un accidente que le dañó el pie izquierdo, y tuvo que correr con una zapatilla de deporte, ya que no le cabía el botín habitual. Los finlandeses decían que se trataba de una guerra psicológica para confundir a sus rivales. Tras pelear contra Kankkunen (que reaparece ahora) hasta que se le rompió el cable del acelerador, el rival que le disputó el triunfo fue Vatanen.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Jul 29, 2010 20:04 pm

Mikko Hirvonen el más rápido en el ''shakedown'' del Rally de Finlandia.
El español Dani Sordo, que correrá el rally con el Citroën Junior Team, quedó en quinta posición, por detrás de Sebastian Ogier.


Imagen

Europa Press, Jyvasykla (Finlandia) | 29/07/2010

El piloto finlandés Mikko Hirvonen ha logrado el mejor tiempo en el ''shakedown del Rally de Finlandia, donde buscará su segunda victoria de la temporada, intentando repetir el triunfo que obtuvo en casa en 2009, aunque tendrá que esforzarse al máximo para superar a su compañero de equipo, su compatriota Jari-Matti y al francés y líder del Mundial, Sebastien Loeb (Citroën), que quedaron una décima.

El test, que duró cuatro horas, se desarrolló sobre un trazado de 4,46 kilómetros de grava en Muurame, donde los pilotos sufrieron las altas temperaturas y la humedad de la zona, que este año sustituye a Laajavuori, que pasa a encuadrarse dentro del rally finlandés.

"El coche funciona de manera fantástica. Hemos intentado muchas cosas en el ''shakedown'', pero no he tenido suficiente tiempo para coger confianza con la nueva configuración que vamos a utilizar", afirmó Mikko Hirvonen, que fue el más veloz con un tiempo de 2:02.2.

Hirvonen no tuvo reparos en declarar que este nuevo ''shakedown'' es "definitivamente mejor que el utilizado en años anteriores". "Es realmente fantástico, rápido y con grandes saltos, así que se puede decir que es una buena prueba", aseguró el piloto.

Latvala y Loeb finalizaron justo por detrás del ganador, ambos a tan solo una décima, por lo que se prevé una dura batalla sobre la tierra y los saltos de Finlandia entre los Ford y los Citroën.

Por su parte, el español Dani Sordo, que correrá el rally con el Citroën Junior Team, quedó en quinta posición, por detrás de Sebastian Ogier, quien pilotó el segundo coche oficial de Citroën en sustitución del cántabro y superó a éste por dos décimas.

TIEMPOS DEL ''SHAKEDOWN'' DEL RALLY DE FINLANDIA

Posición Nombre

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus) 2:02.2.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus) 2:02.3.
3. Sebastian Loeb (FRA/Citroën C4) 2:02.3.
4. Sebastian Ogier (FRA/Citroën C4) 2:02.4.
5. Dani Sordo (ESP/Citroën C4) 2:02.6.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Vie Jul 30, 2010 12:48 pm

deja el liderato del rally de finlandia en manos del noruego Petter Solberg
Hirvonen sufre un espectacular accidente cuando era líder

* En segunda posición queda el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 3'1 segundos, y el español Dani Sordo (Citroen) es tercero a 8'6 · El francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del mundial, sigue en la clasificación a 9'4 del líder

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) sufrió este viernes un espectacular accidente en el tercer tramo de la jornada cuando era líder del rally de Finlandia, octava cita de la temporada, con lo que deja el liderato ahora en manos del noruego Petter Solberg (Citroen).

Fue el más rápido de los dos primeros tramos y se había colocado líder después de ser el segundo en el tramo inaugural del pasado jueves, pero un fuerte accidente, con varias vueltas de campana, le ha cortado su buen hacer en el rally, en casa y ante su público, puesto que vive en Jyvaskyla, ciudad en la que está situado el parque cerrado.

El liderato queda ahora en manos de Solberg, quien con su Citroën privado ha sabido adaptarse rápido a las condiciones de competición. En segunda posición queda el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 3'1 segundos, y el español Dani Sordo (Citroen) es tercero a 8'6.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del mundial, sigue en la clasificación a 9'4 del líder y el galo Sebastien Ogier (Citroen), quien sustituye a Sordo en el equipo oficial es quinto a sólo una décima de su compatriota.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Vie Jul 30, 2010 17:32 pm

Solberg llega líder al ecuador del primer día
Después de que se hayan disputado los cuatro primeros tramos de la primera jornada, el noruego finalizó por delante de Latvala y Sordo.

El noruego Petter Solberg (Citroen) es líder del rally de Finlandia, octava cita del año, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la primera jornada, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y el español Dani Sordo (Citroen).

El escandinavo recogió el liderato después del accidente que sufrió el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en el tercer tramo de la jornada, en el que dio varias vueltas de campana, aunque del que salió ileso.

Las distancias no son muy amplias y destaca la gran actuación que están teniendo tanto Sordo como el francés Sebastien Ogier (Citroen), cuarto, quienes en su duelo particular por hacer méritos por el segundo volante oficial de la marca francesa han realizado un mejor tiempo cada uno. Aunque el mejor puesto por el momento es para el cántabro.

Ogier debuta aquí como oficial después de que su equipo le premiara por su victoria en Portugal, algo que ha supuesto que Sordo se fuera al equipo satélite en las pruebas de tierra.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), es quinto, viéndose perjudicado por ser el primero en el orden de salida a pista. Faltan por disputar seis tramos, el últimos de ellos comenzará a las 17:10 horas.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Vie Jul 30, 2010 19:17 pm

Después del TC8: Jari-Matti Latvala líder en Finlandia

Jari-Matti Latvala se situó líder con una pequeña ventaja al frente del Rallye Neste Oil Finlandia en el TC7, y la aumentó a 7.9 segundos en el TC8.

Una única victoria en los tramos del piloto del Ford Focus RS, la del TC7, fue suficiente para ponerse por delante de Petter Solberg con 2,7 segundos de ventaja, pero en el TC8 le ha arrancado otros cinco segundos más.

Sebastien Ogier es tercero, 12.8 segundos por detrás de Solberg, mientras que Sebastien Loeb y Dani Sordo están empatados en el cuarto puesto, 11,1 segundos por detrás.

El piloto del equipo Stobart M-Sport Ford, Henning Solberg, se ha retirado después de volcar su Focus 1,5 km después de la salida del tramo. El noruego ocupaba la sexta posición en la general.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 22:56 pm

Latvala lidera tras la primera jornada y Sordo es quinto.
El piloto español ha bajado de la tercera posición a la quinta, después que Sebastian Ogier y Sebastian Loeb escalaran posiciones, a pesar de pilotar todo el día en primer lugar, limpiando la pista.


Imagen

Europa Press, Helsinki (Finlandia) | 30/07/2010

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) lidera el Rally de Finlandia este viernes con una ventaja de 9.1 segundos sobre el segundo clasificado Petter Solberg (Citroën), mientras su compañero de equipo Mikko Hirvonen tuvo una choque en la cuarta especial, y el español Dani Sordo (Citroën) se ha quedado quinto en la general.

El piloto finlandés, que nunca ganó un rally en su tierra, llegaba a la octava cita mundialista confiado de sus opciones y realizó una jornada impecable terminando como líder tras la especial número 11, después de ser el más rápido en el tramo de Sirkkamaki de esta mañana.

Su compañero de equipo Mikko Hirvonen, que era el líder del rally, con 4.9 segundos de ventaja, sufrió un accidente en el tramo 4 quedándose fuera del certamen finlandés, dando cinco vueltas de campana antes de un aterrizaje violento en uno de los múltiples saltos, pero tanto el piloto como su copiloto salieron ilesos del percance.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo (Citroën) ha bajado de la tercera posición a la quinta, después que Sebastian Ogier y Sebastian Loeb escalaran posiciones, a pesar de pilotar todo el día en primer lugar, limpiando la pista.

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:10:30.700.
2. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 09.100 s.
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 21.800 s.
4. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 32.000 s.
5. Daniel Sordo (ESP/Citroën) a 43.700 s.
6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:35.300 s.
7. Juha Kankkunen (FIN/Ford) a 3:10.700 s.
8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 3:18.200 s.
9. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 3:44.300 s.
10. Matti Rantanen (FIN/Skoda) a 4:25.400 s.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 23:17 pm

Sordo: "no hay nada perdido y mañana hay que seguir atacando".
"Hemos comenzado muy bien, seguros, rápidos, aprovechando bien el coche, manejando buenas notas y en los tiempos ha quedado claro que estábamos con los de arriba".


Imagen

EFE | 30/07/2010

El español Dani Sordo (Citroën) declaró, tras finalizar quinto en la primera jornada del Rally de Finlandia, que no encuentra explicación a sus resultados de la tarde después de los buenos tiempos que logró por la mañana, pero aseguró que seguirá atacando.

"Hemos comenzado muy bien, seguros, rápidos, aprovechando bien el coche, manejando buenas notas y en los tiempos ha quedado claro que estábamos con los de arriba. En Finlandia, la experiencia de haber pasado otros años se nota mucho y el mejor tiempo marcado tiene que ver un poco con eso", destacó.

"Al llegar a la asistencia de mitad de día estaba muy animado porque estábamos a tan solo cinco segundos de Petter Solberg, pero a lo largo de toda la segunda parte del día la cosa ha cambiado y no sé muy bien por qué", señaló.

"Hemos seguido atacando del mismo modo, pero los tiempos no han salido igual de buenos. Cierto que el coche se iba un poquito de atrás, pero francamente no le encuentro explicación", añadió Sordo.

"Mañana será un día importante. La posición de salida que tendremos será buena ya que en los tramos hay bastante grava. Yo por supuesto no doy nada por perdido y desde luego toca seguir atacando", aseguró.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Sab Jul 31, 2010 11:51 am

TC14: Latvala domina tras los primeros tramos del día

Jari-Matti Latvala ha respondido al rápido ritmo de los Citroens en el TC13, acelerando su Ford Focus RS WRC a lo largo del TC14, lo que le ha permitido una vitoria remarcable.

En uno de los tramos más rápidos del rallye, con crestas y cruces con barreras, el finlandés ha sido 7.3 segundos más rápido que el resto de pilotos. Así, se mantiene líder en las clasificaciones generales y ha mandado una señal al que va detrás de él, el piloto del Citroen C4 WRC, Sebastien Ogier, a 22.5 segundos de diferencia.

Latvala comenta: “Estoy contento sobre cómo va todo. El primer tramo ha ido bien pero en el segundo he perdido contra los de Citroen y aún no sé por qué. Quizá ha sido por la pista seca, no sé, pero estaba enfadado. Cuando he visto la pista (en el TC14) estaba un poco preocupado y me he arriesgado. Ha ido bien, pero no puedo relajarme aún.”

Con cinco tramos por delante, el copiloto de Ogier, Julien Ingrassia, ha comentado que la lucha por el liderazgo ha terminado. “Hicimos todo lo pudimos en los primeros tramos, y es cuando tuvimos ventaja, pero ahora tenemos que pensar en terminar. Continuaremos detrás de él, por supuesto, pero no nos vamos a arriesgar. Debemos llegar al final.”

El compañero de Ogier, Sebastien Loeb, ha sido el tercero más rápido a lo largo del tramo y ha terminado muy cerca de Petter Solberg en las generales. Volviendo hacia Jyvaskyla para una asistencia de 30 minutos antes del TC15, Loeb perdía por sólo 4.5 segundos.

“Al igual que ayer, he perdido tiempo en los tramos, cosa que no había hecho nunca antes. Sí, he perdido demasiado en alguno de ellos”, afirma Solberg. “Quizá ha sido al limpiar la pista, no lo sé, pero el coche ha ido bien. Esta mañana tendría que ser mejor. Ahora tengo que mantener mi posición, serán cinco tramos muy duros, pero aún quedan muchos kilómetros. Lo intentaré con todas mis fuerzas. El objetivo es el podio”.

El piloto de Citroen Junior, Dani Sordo, cierra los cinco primeros puestos de la clasificación, a 33.7 segundos por detrás de Loeb.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Jul 31, 2010 11:56 am

Video del catañazo de Hirvonnen

http://www.youtube.com/watch?v=PhYBV7eNZAY
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Qmando » Sab Jul 31, 2010 13:25 pm

alberto_f_c escribió:Video del catañazo de Hirvonnen

http://www.youtube.com/watch?v=PhYBV7eNZAY


Lo vi ayer en teledeporte, vaya super castaña :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor osfago » Sab Jul 31, 2010 14:23 pm

Finlandia es así, es de tierra... velocidades extremas se calcula que iba a unos 140 km/h cuando le pasó. Cambios de rasante, saltos... máxima concentración y tensión hasta el último metro. Un despiste, mínimo mal cálculo o mal suspensionado y pasa lo que pasa... :roll:
Es raro que jugando en casa, le haya pasado a él y rodando cómodo que se le veía. En fin, que no les ha pasado nada es lo importante.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 18:09 pm

Ogier se acerca a Latvala a falta de dos tramos.
El último de ellos comenzará a las 17:10 horas. Hirvonen abandonó ayer tras un grave accidente.


EFE | 31/07/2010

El finés Jari-Matti Latvala (Ford) se mantiene líder del rally de Finlandia, octava cita del año, en el segundo paso por el parque de asistencia, cuando sólo restan dos tramos para el final, aunque ahora con el francés Sebastien Ogier (Citroën) situado a poco más de diez segundos.

El galo debuta aquí como piloto oficial en la marca del doble chevron, puesto del que ha desbancado al español Dani Sordo, que ahora está en el equipo B de la marca y en la quinta posición en el rally. Ogier pretende demostrar su valía y ganarse un puesto en la escuadra más fuerte para el año próximo.

Latvala vio cómo los Citroën se acercaban esta mañana, pero un mejor tiempo en el tercer tramo devolvió las distancias al principio del día.

Pero, tras el primer paso por el parque cerrado, los pilotos galos de Citroën salieron al ataque y si bien Ogier ha conseguido acercarse a una distancia que le permite seguir optando a la victoria, su compañero y líder del mundial, el francés Sebastien Loeb, subió hasta la tercera posición.

Los grandes damnificados del día son el noruego Petter Solberg (Citroën) que no ha podido aguantar el ritmo de sus rivales y ha bajado de la segunda a la cuarta plaza; y Sordo, que partía prometiendo luchar por la victoria y ha continuado perdiendo tiempo como ya sucediera en la segunda mitad del día de ayer, hasta el punto que se le hará imposible subir hasta la cuarta plaza.

Además, el finés Kimmi Raikkonen (Citroën) al que una salida en el primer tramo le hizo perder nueve minutos y donde destrozó dos de sus ruedas. Sólo pudo cambiar una y el segundo tramo del día lo hizo con una rueda deshinchada.

Restan dos tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 17:10 horas.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 21:00 pm

Victoria final de Latvala; Sordo acaba quinto.
El piloto finlandés de Ford aventajó en 10,1 segundos al francés Sebastien Ogier (Citroën).


EP | 31/07/2010

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ha ganado el Rally Neste Oil de Finlandia después de conseguir una ventaja de 10,1 segundos sobre el segundo clasificado, el francés Sebastien Ogier (Citroën) tras los 20 tramos disputados entre el viernes y el sábado.

El español Daniel Sordo (Citroën) ha finalizado quinto a 1 minuto y 45 segundos del vencedor. El cántabro ha estado luchando por el podio durante toda la jornada, pero finalmente ha sido superado por Sebastien Loeb (Citroën), tercero, y Peter Solberg (Citroën).

Clasificación final del Rally de Finlandia

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:31:29.600.
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 10.100 s.
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 26.000 s.
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 30.700 s.
5. Daniel Sordo (ESP/Citroën) a 1:45.000 s.
6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:43.700 s.
7. Mads Östberg (NOR/Ford) a 5:50.800 s.
8. Juha Kankkunen (FIN/Ford) a 7:49.000 s.
9. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 9:05.000 s.
10. P. Andersson (FIN/Skoda) a 10:15.700 s.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron