Ampliando informaciones anteriores...
Mini volverá al Mundial la próxima temporada.
Con el regreso de la mítica marca británica, ahora en manos de BMW, y puede que de Volkswagen y Toyota, se espera que se inicie el resurgimiento de la especialidad.
Pipo López | 28/07/2010
Lo que era un secreto a voces, ayer se hizo oficial. Mini regresará al Campeonato del Mundo de rallys el próximo año, uniéndose así a Citroën y Ford, y a la espera de que otras marcas importantes, como Volkswagen o Toyota, también den el mismo paso.
Los Minis volverán a competir en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies en 2011, con la idea de incorporarse de pleno a la competición a partir del año siguiente, informó BMW, propietaria de la marca del legendario coche.
BMW, que abandonó la Fórmula Uno el año pasado por la crisis económica, afirmó que espera que ese compromiso dure "muchos años" y explicó que el modelo que participará será el Mini Countryman, desarrollado por Prodrive, del constructor David Richards.
El Mini Cooper S se convirtió en un coche icónico en el mundo de los rallies en la década de 1960, durante la que ganó el rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967) y el Campeonato del Mundo en una ocasión (1965).
Richards tiene un gran prestigio en el sector tras ganar tres títulos de constructores con Subaru en 1995, 1996 y 1997.
"Se trata de un nuevo proyecto muy estimulante", manifestó Richards, quien recordó que "durante los años 60 Mini capturó la imagen del mundo cuando este coche minúsculo superó la potencia de los Ford V8 y ganó la que era entonces una de las pruebas deportivas del motor más duras, los 4.000 kilómetros del rally de Montecarlo".
"Creo que nuestro nuevo Mini se convertirá en una marca favorita para de la última generación de aficionados de los rallys, al igual que es adorada por millones de propietarios en todo el mundo", dijo.
El modelo elegido para el retorno es el recién presentado Countryman de cuatro puertas, cuya gama contará con versiones de tracción integral. Prodrive lleva trabajando en el proyecto desde el pasado año, aunque en Mini no han querido oficializar nada hasta el lanzamiento del modelo de serie.
Nada se ha confirmado respecto a los pilotos, aunque los rumores apuntan a que Marcus Gronholm podría ser la estrella. El finlandés va a competir en el próximo Dakar para BMW, propietaria de Mini, por lo que todo encaja. Otros pilotos de los que se habla son Ostberg, Meeke o Per Gunnar Andersson.
FUENTE:
http://www.as.com