Webber se quita presión: "no soy el favorito".
"No sé si Fernando se beneficiará demasiado del apoyo de Felipe, depende lo que pase en la pista, pero no creo que Alonso necesite la ayuda de Massa", dijo el australiano.
Ep | 07/10/2010
El líder del Mundial de Fórmula 1, Mark Webber (Red Bull), ha reconocido que "ha tenido suerte" durante las últimas carreras, además de haber asegurado que a pesar de su posición en el campeonato, "no es favorito" para conseguir el título, aunque espera que Suzuka le dé un buen resultado, siendo "un circuito maravilloso", en el que le "gusta correr".
El piloto de 34 años buscará usar su experiencia para poder mantenerse en el liderato del campeonato, donde cinco pilotos están separados por 25 puntos, aunque reconoció que su posición actual tiene que ver con "la suerte", después de que su coche se escapara sin daños de un choque con Lewis Hamilton que provocó el abandono del inglés.
"No creo que los otros pilotos cambien la forma de verte por el hecho de tener o no suerte. Lo que es importante es que no pruebes tu suerte muy seguido", aseguró el veterano de Red Bull en declaraciones al sitio web ''formula1.com'', además que comentó que su ventaja de 11 puntos sobre Fernando Alonso la "quisiera tener en la última carrera del campeonato, pero no es así", por lo que hay que pelear en todas las carreras restantes.
El australiano también habló del incidente con Hamilton en el Gran Premio de Singapur, asegurando que "ambos intentaron pelear en la misma curva, y cuando hay dos pilotos bastante competitivos, puede producirse contacto", aunque Webber aseguró que Hamilton es "un gran competidor" y "no esperaba menos de él", más que luchar por la posición.
"Creo que los dos sabíamos que había una pequeña posibilidad de que ambos superáramos esa curva, y al final no lo hicimos. Eso es lo que pasó ese día. Lewis, corre fuerte y limpiamente, y espero que continúe así hasta el final", señaló el ''aussie'', que defendió la maniobra porque era "un momento crítico", además que "era muy importante para ambos" ganar el puesto por la lucha por el título.
Webber afirmó que si se encontrara en la misma posición de nuevo "probablemente lo volvería a hacer", aunque aceptó que al ser líder del mundial, no puede arriesgarse demasiado, ya que "abusar de la agresividad puede provocar un cambio total en las posiciones".
El australiano dijo que probablemente Alonso tenga una pequeña ventaja al tener a su compañero de equipo, Felipe Massa, como un piloto que le puede ayudar, y no como un rival, como tiene Webber a Sebastian Vettel.
"Creo que es la forma que ha pasado para ellos como equipo. Felipe tuvo un buen inicio, pero la parte media de la temporada no ha sido buena para él, así que quedó bastantes puntos por detrás. No sé si Fernando se beneficiará demasiado del apoyo de Felipe, depende lo que pase en la pista, pero no creo que Alonso necesite la ayuda de Massa", subrayó Webber.
"Ferrari, a la caza"
El veterano de 34 años destacó las mejoras en los Ferrari durante las últimas carreras, y la gran velocidad que alcanzaron los coches escarlata desde el circuito de Silverstone, así que espera que "Ferrari esté a la caza", además de que "los tres equipos al frente del campeonato serán rápidos". Aun cuando se anticipa una leve ventaja para el equipo austriaco por su velocidad punta.
Acerca de esa ventaja, el australiano afirmó que "espera tenerla", pero la ventaja teórica "no representa mucho, así que habrá que demostrarlo en la pista", asegurando que no piensa en el campeonato, ya que este "es solo otro Gran Premio, solo una carrera más, lo demás se dará por si mismo", comentó el piloto de Red Bull, que buscó quitarse presión de cara a la definición del título.
"No soy el favorito. Estamos bastante nivelados, pero todo puede cambiar rápidamente. Puede ser en forma buena o mala para mí, la diferencia entre ambas es muy pequeña. Pero estoy muy relajado", declaró Webber, que se mostró mesurado pensando en que aún debe disputar cuatro carreras más para poder alcanzar el título.
Finalmente el australiano dijo que Suzuka "es un circuito maravilloso", donde "le gusta correr", y él siempre tiene "la intención de ganar", aunque el triunfo en el Gran Premio japonés tampoco representa un momento definitivo en el campeonato, recordando que su compañero de equipo, Sebastian Vettel ganó en Suzuka el año pasado.
FUENTE:
http://www.as.com