Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Oct 07, 2010 22:47 pm

Alonso y Webber descartan a Massa como figura clave para el título 2010.
En los 90, Irvine también ayudó a su compeñaro Schumacher en pista a ralentizar a los demás coches.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

Mientras el compañero de Webber, Sebastian Vettel, está todavía en la pelea, así como los dos pilotos de McLaren, Alonso puede contar con el apoyo de su compañero en Ferrari Felipe Massa desde ahora hasta la prueba final de Abu Dhabi el próximo mes.

Pero Fernando Alonso y Mark Webber no están de acuerdo en que Felipe Massa sea una figura clave en la actual batalla de cuatro carreras por el Campeonato del Mundo de 2010. El brasileño confirmó esta semana que el trabajo que le queda por hacer en 2010 es intentar quitar puntos a los cuatro oponentes de Alonso por el campeonato, aunque no le guste la idea.

Sin embargo, Alonso aseguró este jueves: "creo que si lo hago bien, como lo he hecho en las últimas dos carreras, no supondrá una gran diferencia".

El líder del campeonato y piloto de Red Bull, Webber, está de acuerdo en que el papel de Massa no es una gran ventaja para Alonso. "Lo hemos visto una vez (en Hockenheim) donde Fernando se benefició mucho", declaró el australiano a los periodistas en Suzuka.

"Para que funcione ellos necesitan básicamente estar juntos en la pista, así que si lo vemos de nuevo… no creo que Fernando necesite mucha ayuda de Felipe", dijo Webber.

Además, dudó sobre si Massa sería utilizado por Ferrari como un verdadero número 2, como en los 90 cuando Eddie Irvine ralentizaba activamente la marcha de los coches rivales para ayudar a su compañero de equipo Michael Schumacher."Retrasar intencionadamente a la gente no es cricket", manifestó Webber, "pero no sucederá".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 07, 2010 22:51 pm

Mercedes lanza un ultimátum a Schumacher para que logre buenos resultados.
El jefe del equipo, Ross Brawn, está decepcionado con Shumi, que podría ser despedido pese a que su contrato es de tres años.


EFE | Berlín | 07/10/2010

La escudería alemana Mercedes de Fórmula Uno ha lanzado un ultimátum a su piloto Michael Schumacher para que alcance mejores resultados, lo más tarde la temporada próxima, si no quiere ver rescindido su contrato anticipadamente.

En el caso de que Schumacher, siete veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo, no alcance en 2011 resultados mejores que los logrados en la decepcionante actual temporada, Mercedes decidirá despedirle pese a que su contrato es de tres años y por unos "supuestos" 63 millones de euros, asegura hoy el rotativo 'Bild'.

En declaraciones a dicho tabloide, el jefe de la escudería alemana, Ross Brawn expresa su satisfacción por los logros de Nico Rossberg y su decepción por la falta de resultados positivos de Schumacher.

"Con Nico soy feliz. Ahora esperamos progresos de Michael, que no se encuentra todavía en la mejor situación", comenta Brawn. "Lo mejor para mi sería que se alternasen en los éxitos. No es bueno que un piloto quede siempre por detrás del otro", señala.

El diario destaca que el equipo Mercedes se encuentra bajo presión del fabricante de automóviles de lujo ante la falta de éxitos en esta temporada y espera que la próxima las cosas cambien radicalmente.

Asimismo recuerda que Schumacher solo ha ganado tres de quince pruebas clasificatorias y que, mientras Rossberg ha subido al podio en tres ocasiones, Schumacher todavía no ha abierto ninguna botella de champán.

"Estoy seguro de que el año próximo contaremos con un mejor paquete básico. Debería ser un paquete con el que Michael se desenvuelva mejor", comenta Ross Brawn, con quien Schumacher ganó sus siete títulos mundiales.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 07, 2010 22:53 pm

Fernando Alonso: "el podio es el objetivo real del fin de semana".
"Van a ser cuatro carreras difíciles. Red Bull ha sido el gran dominador de 2010 y no esperamos ninguna sorpresa por su parte, sabemos que van a estar fuertes", reconoció el piloto español.


EFE | 07/10/2010

Fernando Alonso , piloto español de Ferrari en Fórmula Uno, aseguró que el australiano Mark Webber, líder del Mundial, será "uno de los más duros" rivales en Japón, en un circuito que "de los cuatro que quedan, tiene las características que más benefician a los Red Bull"

"Van a ser cuatro carreras difíciles. Red Bull ha sido el gran dominador de 2010 y no esperamos ninguna sorpresa por su parte, sabemos que van a estar fuertes. Webber ha sido muy constante y ha acabado todas las carreras. En Turquía se tocó con su compañero e hizo podio y en Singapur se tocó con otro rival, que quedó fuera, y también fue podio. Puede que tarde o temprano esto cambie para él y lo tenemos que aprovechar", declaró Alonso .

La presencia de Webber en lo más alto de la clasificación provisional "no ha sido una sorpresa" para el bicampeón español.

"Todo el mundo apostaba por Sebastian Vettel y yo siempre insistía que había que tener en cuenta a los dos pilotos. En 2009, hasta dos o tres carreras antes del final, creo que Mark estuvo por delante de Vettel. Webber es un gran piloto y mejor persona y me alegro por él. Ha sido el más constante y líder la mayor parte del Mundial y será un rival de los más duros", aseguró.

El objetivo para el fin de semana de Japón está claro para Alonso . "El podio es el objetivo real del fin de semana. En las dos últimas carreras, al final, llegó la victoria por la competitividad del coche y el acierto en la crono, pero creo que partimos desde la misma base. De los cuatro circuitos que quedan, éste tiene las características que más benefician a Red Bull. Somos conscientes de que podemos tener dificultades y hay que intentar salir con un podio. Si luego podemos luchar por la victoria, será bienvenida", explicó.

La lucha con Webber y Vettel seguirá después de Japón, ocurra lo que ocurra en la carrera. "Habrá que seguir apretando. Suzuka es un circuito que favorece a Red Bull, pero de quince carreras salvo Monza todos les han favorecido y no han ganado en todas. Una cosa es que les sea favorable y otra que vayan a ganar", incidió.

Los ''retoques'' aerodinámicos han sido el foco de atención en las últimas semanas. "No creo que sea algo determinante. Monza era el gran circuito anti Red Bull, lo sabíamos desde mitad de temporada, porque cuenta con grandes rectas y frenadas. Y en Singapur fueron bien. Fue el coche más rápido y nos sacaron seis u ocho décimas durante todo el fin de semana salvo en la Q3, afortunadamente. Creo que lo de la flexibilidad de los alerones ha sido más un asunto mediático que lo que realmente se traduce en la pista. Ferrari y McLaren hemos hecho grandes mejoras desde Spa y eso ha sido más importante", comentó Alonso.

La lluvia, la presión de las últimas carreras del campeonato, todo tendrá su importancia a la hora de afrontar la carrera en Suzuka. "La lluvia puede tener su importancia y hay que tener un punto de precaución, porque sabes que un abandono o un problema te puede apear del Mundial. Todos sentimos que son carreras más importantes de lo normal. La experiencia no creo que sea determinante. Ayuda mucho más tener un coche más rápido que el de tus rivales", aseguró el español.
En cuanto al inglés Lewis Hamilton (McLaren), Alonso cree que no hay que perderle de vista. "Sin duda que Hamilton va a ser un gran rival. Los dos McLaren, porque Button ha hecho muy buenas carreras en condiciones difíciles este año. Hemilton ha sido líder y los dos últimos abandonos le han quitado esa posición, pero es un gran rival y hay que tenerle mucho respeto", finalizó Fernando Alonso.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 07, 2010 22:56 pm

Corea estará lista para el examen final.

| 07/10/2010

En Corea aseguran que el circuito de Yeongam estará listo para acoger, el 24 de este mes, la primera edición del GP de Corea. "La construcción está al 98 o 99%", aseguró Kim Jae-ho, jefe de comunicación de KAVO, organizador de la carrera. Y afirmó que "el equipo de la FIA que realizará la inspección priorizará la seguridad y la adecuación de la pista por delante de otros factores, como la limpieza. Lo único que queda es trabajar en la superficie de la pista". Ahora las labores se centran en la última capa del asfaltado, que se inició el martes y durará seis días.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 07, 2010 22:58 pm

Alonso sigue confiando en el potencial del F10.
El asturiano refrenda su planteamiento de que Ferrari tiene ahora un monoplaza muy competitivo en cualquier tipo de trazado y piensa que en Suzuka pueden estar tan arriba como en Monza o Singapur.


Manuel Franco | 07/10/2010

Llegó cansado a Suzuka después de un largo viaje. Le consolaba poder reponer fuerzas en el restaurante italiano 'Campanella', que conocía desde que vino por primera vez a Japón, a finales de los noventa, para competir en karts. Pero no pudo ser, el plato de pasta que Fernando Alonso venía saboreando ya en el avión tendría que esperar: el negocio había cerrado y se ponía fin así a lo que era casi una tradición.

Y es que el asturiano llega especialmente ilusionado a otro gran premio determinante para sus ambiciones al título. Es una pista que le gusta, en un país que le encanta, además de confiar plenamente en el potencial de su Ferrari. Tiene, por tanto, motivos para el optimismo: "Ya he dicho antes que el F10 es ahora competitivo en cualquier tipo de circuito. Lo fue en pistas tan diferentes como Monza o Singapur, así que no hay motivos aparentes para pensar que no deba de serlo también en Suzuka. Aunque para conocer nuestro verdadero nivel deberemos esperar al viernes, después de los libres".

Fernando disfruta de sensaciones únicas cuando llega a este escenario: "ganar en este trazado es algo muy especial porque es una de las pistas más difíciles del mundo. Por eso guardo muy buenos recuerdos de mi victoria de 2006, que resultó esencial para que pudiera conseguir mi segundo título". Y explica así las claves técnicas del circuito: "Exige un coche muy fuerte desde el punto de vista aerodinámico. En cierto sentido, es similar a Silverstone y Montmeló. Tiene un primer sector muy particular, con una primera curva muy larga y una serie de enlazadas que, si no las haces del mejor modo posible, pueden ser determinantes en el tiempo por vuelta. Es una pista muy dura desde el punto de vista mecánico y del piloto".

Concentración máxima, por tanto, para el piloto y su equipo, que le respalda plenamente en esta recta final del Mundial. Así lo ha vuelto ha recordar el presidente de la marca, Luca di Montezemolo, lanzando de paso otro aviso a navegantes: "Massa es un gran piloto y espero que lo demuestre en las próximas carreras. Su trabajo será importante para conseguir nuestros objetivos".

La carrera el domingo a las 08:00
Fin de semana para madrugadores, entre el GP de Japón de Fórmula 1 y las motos en Malaisia. En Suzuka, las citas claves son la calificación del sábado (07:00, hora peninsular) y la carrera dominical, desde la 08:00. Cuando acabe, tocará MotoGP.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 07, 2010 23:00 pm

Webber se quita presión: "no soy el favorito".
"No sé si Fernando se beneficiará demasiado del apoyo de Felipe, depende lo que pase en la pista, pero no creo que Alonso necesite la ayuda de Massa", dijo el australiano.

Ep | 07/10/2010

El líder del Mundial de Fórmula 1, Mark Webber (Red Bull), ha reconocido que "ha tenido suerte" durante las últimas carreras, además de haber asegurado que a pesar de su posición en el campeonato, "no es favorito" para conseguir el título, aunque espera que Suzuka le dé un buen resultado, siendo "un circuito maravilloso", en el que le "gusta correr".

El piloto de 34 años buscará usar su experiencia para poder mantenerse en el liderato del campeonato, donde cinco pilotos están separados por 25 puntos, aunque reconoció que su posición actual tiene que ver con "la suerte", después de que su coche se escapara sin daños de un choque con Lewis Hamilton que provocó el abandono del inglés.

"No creo que los otros pilotos cambien la forma de verte por el hecho de tener o no suerte. Lo que es importante es que no pruebes tu suerte muy seguido", aseguró el veterano de Red Bull en declaraciones al sitio web ''formula1.com'', además que comentó que su ventaja de 11 puntos sobre Fernando Alonso la "quisiera tener en la última carrera del campeonato, pero no es así", por lo que hay que pelear en todas las carreras restantes.

El australiano también habló del incidente con Hamilton en el Gran Premio de Singapur, asegurando que "ambos intentaron pelear en la misma curva, y cuando hay dos pilotos bastante competitivos, puede producirse contacto", aunque Webber aseguró que Hamilton es "un gran competidor" y "no esperaba menos de él", más que luchar por la posición.

"Creo que los dos sabíamos que había una pequeña posibilidad de que ambos superáramos esa curva, y al final no lo hicimos. Eso es lo que pasó ese día. Lewis, corre fuerte y limpiamente, y espero que continúe así hasta el final", señaló el ''aussie'', que defendió la maniobra porque era "un momento crítico", además que "era muy importante para ambos" ganar el puesto por la lucha por el título.

Webber afirmó que si se encontrara en la misma posición de nuevo "probablemente lo volvería a hacer", aunque aceptó que al ser líder del mundial, no puede arriesgarse demasiado, ya que "abusar de la agresividad puede provocar un cambio total en las posiciones".

El australiano dijo que probablemente Alonso tenga una pequeña ventaja al tener a su compañero de equipo, Felipe Massa, como un piloto que le puede ayudar, y no como un rival, como tiene Webber a Sebastian Vettel.

"Creo que es la forma que ha pasado para ellos como equipo. Felipe tuvo un buen inicio, pero la parte media de la temporada no ha sido buena para él, así que quedó bastantes puntos por detrás. No sé si Fernando se beneficiará demasiado del apoyo de Felipe, depende lo que pase en la pista, pero no creo que Alonso necesite la ayuda de Massa", subrayó Webber.

"Ferrari, a la caza"

El veterano de 34 años destacó las mejoras en los Ferrari durante las últimas carreras, y la gran velocidad que alcanzaron los coches escarlata desde el circuito de Silverstone, así que espera que "Ferrari esté a la caza", además de que "los tres equipos al frente del campeonato serán rápidos". Aun cuando se anticipa una leve ventaja para el equipo austriaco por su velocidad punta.

Acerca de esa ventaja, el australiano afirmó que "espera tenerla", pero la ventaja teórica "no representa mucho, así que habrá que demostrarlo en la pista", asegurando que no piensa en el campeonato, ya que este "es solo otro Gran Premio, solo una carrera más, lo demás se dará por si mismo", comentó el piloto de Red Bull, que buscó quitarse presión de cara a la definición del título.

"No soy el favorito. Estamos bastante nivelados, pero todo puede cambiar rápidamente. Puede ser en forma buena o mala para mí, la diferencia entre ambas es muy pequeña. Pero estoy muy relajado", declaró Webber, que se mostró mesurado pensando en que aún debe disputar cuatro carreras más para poder alcanzar el título.

Finalmente el australiano dijo que Suzuka "es un circuito maravilloso", donde "le gusta correr", y él siempre tiene "la intención de ganar", aunque el triunfo en el Gran Premio japonés tampoco representa un momento definitivo en el campeonato, recordando que su compañero de equipo, Sebastian Vettel ganó en Suzuka el año pasado.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 08, 2010 0:03 am

Perdonadme el off.topic, pero voy a estar unos días en Alemania y no entraré activamente al foro. Espero que en estos días Fernando Alonso esté más cerca del liderato del Mundial. A la vuelta seguiremos dando vidilla a este hilo.
Nos vemos el día 18 de Octubre. Saludos y auf wiedersehen!!! :saludo:

Javier.

P.D: me tomaré unas cervezas a la salud de todos los C4atreros. Os cuento a la vuelta.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Somi » Vie Oct 08, 2010 3:53 am

javier_madrid escribió:Perdonadme el off.topic, pero voy a estar unos días en Alemania y no entraré activamente al foro. Espero que en estos días Fernando Alonso esté más cerca del liderato del Mundial. A la vuelta seguiremos dando vidilla a este hilo.
Nos vemos el día 18 de Octubre. Saludos y auf wiedersehen!!! :saludo:

Javier.

P.D: me tomaré unas cervezas a la salud de todos los C4atreros. Os cuento a la vuelta.


Buen viaje amigo!

Se te echará de menos.

Un saludo!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor javier_madrid » Vie Oct 08, 2010 12:35 pm

Muchas gracias majo...
Un abrazo amigo. Ciao.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor David.vtR » Vie Oct 08, 2010 15:42 pm

Alguien a visto los libres de hoy? Hamilton a vuelto a destrozar su coche.. :lol: :lol:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor dc1988 » Vie Oct 08, 2010 15:50 pm

siiiiiiiiiiiiii dios mio si!!!!!!!!!!!!!! el mimado de siempre lo ha vuelto a hacer!!!
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
Avatar de Usuario
dc1988
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 20, 2008 0:27 am
Ubicación: Merida

Notapor tooexclusive » Vie Oct 08, 2010 16:01 pm

Joe,pobre chaval,y eso que se estaba tomando las cosas con calma.Se esta transformando en un dummy.Este chico no conoce el dicho español,visteme despacio que tengo prisa.
Ummmm,alonso a un segundo de vettel,y no da nada por perdido,estos de ferrari no dejan de sorprenderme(massa quinto,bienvenido)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Vie Oct 08, 2010 17:49 pm

Y HAM para mañana cambia chásis :silbido:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor alberto_f_c » Sab Oct 09, 2010 11:33 am

La clasificación se disputará la próxima madrugada
Como en 2004 se calificará en domingo. Aún se desconoce la hora. La sesión será muy probablemente sobre mojado.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, aplazada hoy sábado por la lluvia, se disputará mañana domingo a partir de las 10:00 hora local (03:00 hora española), si las condiciones del circuito de Suzuka lo permiten.

Las previsión es de que puede seguir lloviendo mañana por la mañana, con menor intensidad de lo que lo ha hecho hoy y para la carrera, cuya salida está prevista para las 15:00 hora local (08:00 hora española), debería haber cesado, aunque la pista podría estar mojada.

Tres aplazamientos y suspensión

La sesión, que debía comenzar a las 14:00 horas locales (07:00 hora española), había sido aplazada en tres ocasiones, pero tras la última inspección por parte del coche de seguridad, se ha comprobado que la pista estaba impracticable y se ha optado por aplazarla hasta el domingo por la mañana, como ya ocurrió en 2004.

En la última sesión de entrenamientos libres tan solo dos pilotos, Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) y el alemán Timo Glock (Virgin), que han rodado ocho y seis vueltas respectivamente, mientras que el resto se ha limitado a dar una vuelta para comprobar el estado de la pista.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Lun Oct 11, 2010 11:08 am

Alonso: "Tercero era lo máximo a lo que podía aspirar"

* ·"El tercer puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Salimos de Japón con un buen botín de puntos teniendo en cuenta que este circuito era el peor de los que quedaba" ·

Fernando Alonso está contento por el tercer puesto en Suzuka y por seguir en la puja por el campeonato. "El tercer puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Salimos de Japón con un buen botín de puntos teniendo en cuenta que este circuito era el peor de los que quedaba. Logramos quince puntos, el líder del campeonato dieciocho, así que solo nos ha sacado tres en un Gran Premio muy favorable para los Red Bull".

El piloto asturiano hizo el siguiente análisis de cómo fue su salida. "La carrera ha sido muy dura. No tuve una buena salida y Kubica sí que salió bien. Es una pena el abandono de Massa".

Alonso nunca se vio con opciones de acercarse a las dos primeras plazas y se tuvo que conformar con la tercera plaza. "He estado solo y sin ninguna presión. En la segunda parte de la carrera hemos sabido jugar con el margen sobre Jenson Button que venía por detrás. Y aunque conseguimos recortar a los Red Bull nunca pudimos acercarnos a ellos".

El piloto de Ferrari hace un buen balance de este circuito y mantiene intactas sus aspiraciones al título. "Ha sido un buen fin de semana. Ha sido algo intenso el domingo porque tuvimos la calificación y la carrera. Hay que felicitar a los Red Bull pero nosotros seguimos en la lucha por el campeonato y tenemos que hacer más podios hasta el final. Estoy muy contento por este resultado".
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor 3dü » Mar Oct 12, 2010 21:44 pm

¿Salió en falso Sebastian Vettel?

Nos ponemos en situación. Salida del Gran Premio de Japón 2010. Un videoaficionado, al igual que sucediera con Felipe Massa en Spa, graba la parrilla de salida y en el momento justo antes de que los semáforos rojos se apaguen, se ve como Sebastian Vettel hace una especie de salida en falso (Minuto 4’29” aproximadamente).

Hay que tener el ojo muy fino para darse cuenta de ese pequeño salto, casi imperceptible pero que desde Italia están aprovechando para crear un poquito de polémica y pedir explicaciones a la FIA. Máxime cuando Robert Kubica avisó de la situación a su equipo para que informaran a Charlie Whiting, que a pesar de tener a Sebastian Vettel en primer plano no pareció ninguna irregularidad.

Además, la FIA, una vez avisada de lo ocurrido, decidió no sancionar el falso movimiento, esgrimiendo que había sido eso, un falso movimiento que tampoco se había convertido en una ventaja para el piloto alemán. A la prensa italiana no le convencen las razones y justifican que aunque sea un piloto que se está jugando el título, el movimiento sancionable está ahí. Las normas existen y deben cumplirse sin manipulaciones…dicen. Demasiado castigo buscan cuando Felipe Massa no fue ni visto cuando se puso más de metro y medio por delante de su posición de partida.

Vídeo --> http://www.youtube.com/watch?v=32Rig_w4A7s (a partir del min.4)

Vía | Omnicorse.it
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor alberto_f_c » Mié Oct 13, 2010 12:07 pm

Alonso sólo tiene el 17% de las opciones al título
El líder del Mundial, Mark Webber, disfruta estadísticamente del 59,8 por ciento de las posibilidades para conquistar su primer título, triplicando así los porcentajes del español y de su compañero Vettel.

Cuando ya faltan tan sólo tres grandes premios por disputarse (Corea, Brasil y Abu Dhabi), cinco pilotos pueden ser aún, matemáticamente, campeones del mundo de Formula 1: Mark Webber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede obtener once puntuaciones diferentes (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 y 0) en cada una de las tres carreras, el número de escenarios posibles, de aquí a la conclusión de Mundial, asciende a más de 170 billones.

Para conocer las opciones de cada uno de ellos, se han realizado dos millones de simulaciones, obteniéndose una precisión estadística superior al 99 por ciento. Analizadas las mismas, se concluye que el piloto de Ferrari sería campeón en, aproximadamente, sólo uno de cada seis escenarios (17 por ciento).

Por otro lado, las opciones de Webber están, ahora mismo, muy por encima (59,8 por ciento) del triple de las que tiene el piloto asturiano y también su compañero en Red Bull, Vettel (16.5 por ciento).

En cuanto a Lewis Hamilton, sólo conseguiría su segundo título en uno de cada 25 escenarios posibles.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor feasder » Mié Oct 13, 2010 12:42 pm

Esa estadistica es puramente anecdotica, no tiene en cuenta ni el coche, ni los circuitos, ni los pilotos. Yo personalmente creo que webber va a pinchar, y al final el mundial se lo disputaran alonso y vettel.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Willosby » Mar Oct 19, 2010 11:36 am

Va a ser difícil que pinche Webber salvo que en su escudería le hagan la 13-14
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor 3dü » Mar Oct 19, 2010 11:40 am

Willosby escribió:Va a ser difícil que pinche Webber salvo que en su escudería le hagan la 13-14


O salvo que se encuentre con Vettel a 2 décimas... que acaban los dos en la puzolana ... :meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mar Oct 19, 2010 20:47 pm

Bernie Ecclestone, al mando de la F1 hasta la muerte.
A pesar de tener 80 años, el magnate no quiere frenar.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

En diez días, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cumplirá 80 años. A pesar de que a su edad lo más común es estar retirado profesionalmente, el británico no piensa del mismo modo, y ya ha asegurado que su retirada se deberá a una sola causa: su muerte.

Así lo comunicó a medios de comunicación alemanes, cuando en una entrevista llegó 25 minutos tardes y se excusó diciendo que 'tenía problemas por resolver': "si parara ahora, no podría resolver ningún problema", afirmó el británico."Si no estuviera resolviendo problemas, sería el principio del fin. Así que trabajo, y me gusta trabajar", añadía Ecclestone.

Pero nadie, ni aunque se trate del máximo dirigente de la Fórmula 1, vive para siempre. Así, cuando se le pregunta cómo ve a los equipo para buscarle un sucesor, Ecclestone contesta sin tapujos, "No tengo ni idea. ¡Probablemente deberán buscar en algún concesionario de coches usados!".

La autoridad más importante de la Fórmula 1 siempre ha estado vinculado al mundo del motor, incluso en su juventud. Fue piloto de la Fórmula 3, competición que acabó abandonando después de sufrir un accidente en Brands Hatch. A partir de ahí, su interés por el automovilismo pasó a ser económico y empresarial.

Bernie estuvo años como manager de diferentes pilotos, entre ellos Stuart Lewis-Evans y Jochen Rindt. Ya en 1972 compró el equipo Brabham, y así inició su control de la F1, formando la Asocación de Constructores de Fórmula 1. Desde ese momento, Ecclestone empezó a pujar alto por los derechos televisvos y se hizo cargo del dinero de los Grandes Premios. Y el resto, como nuestros lectores ya sabrán, es historia.

Casi con 80 años y un bypass de corazón a sus espaldas, el ritmo frenético de Ecclestone en la Fórmula 1 parece no tener fin.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 19, 2010 20:49 pm

La lucha por el título 2010, 'interesante' según Domenicali.
Briatore cree que la noción de pilotos 'número uno' tiene un lugar en la F1.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Stefano Domenicali ha admitido que será interesante ver cómo los rivales de Ferrari abordan las carreras restantes de 2010. De los aspirantes al título, sólo el equipo italiano está únicamente centrado en un sólo piloto, mientras Red Bull y McLaren aún intentan por todos los medios establecer igualdad de condiciones para sus parejas de pilotos.

"En los otros dos equipos tienen a ambos pilotos que pelearán (entre ellos)", ha comentado Domenicalli. Estas declaraciones contrastan con el rol de Felipe Massa para lo que queda de temporada en apoyo a las aspiraciones al título de Fernando Alonso.

"Creo que será muy importante ver cómo todos los pilotos se comportan a nivel mental las próximas carreras, con sus equipos y contra los otros pilotos –será muy interesante", añadió.

El mayor y obvio ejemplo negativo del compromiso de un equipo con la igualdad data de 2007, cuando la enconada disputa en McLaren del dúo formado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso acabó con éstos empatados a puntos pero perdiendo el campeonato a manos del entonces piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.

Flavio Briatore, manager de Mark Webber, insiste en que Red Bull debería ordenar al compañero del australiano, Sebastian Vettel, bajar el listón. "A falta de solo tres carreras, Red Bull debería hacer a Mark su piloto número uno", ha opinado en una entrevista con 'The Times' indio.

"Si hubiera estado en Ferrari, habría hecho lo mismo", aseguró Briatore. El magnate italiano cree que las órdenes de equipo y la noción de pilotos 'número uno' tiene un lugar obvio en la Fórmula 1, cuyo mayor honor es el título individual de pilotos.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 19, 2010 20:53 pm

Todos pendientes del asfalto de Corea.
Chanhok asegura que "muchos rumores son inexactos".


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Todo llega. Como la semana decisiva para el nuevo trazado de Yeongam. Con un final de temporada al rojo vivo, donde los Campeonatos Mundiales están sin decidir entre fuertes rivalidades, el estreno del Gran Premio de Corea tendrá lugar el próximo fin de semana con un montón de dudas rondando sobre la pista.

Cuando los días para la cita se acercan, equipos y pilotos intentan, sin embargo, convertir la experiencia en algo positivo, por lo que el pesimismo sobre el estado de las instalaciones comienza a querer disiparse. Al fin y al cabo, los problemas serán iguales para todos.

Las primeras palabras de Karun Chandhok, el único piloto que ha completado una vuelta (5'62 km de longitud) en un coche de Fórmula 1 insiste en que el circuito será lo suficientemente seguro como para albergar la carrera. "No creo ni por un segundo que vaya a ser desastroso», ha comentado el indio al diario 'The Telegraph', y añade que muchas de las especulaciones «son inexactas".

En este momento, las novedades que llegan a nuestra redacción es que los trabajadores del complejo están dispersando el polvo y la suciedad sobrante de cemento en determinadas partes del circuito, mientras que las partes más del asfalto que se han terminado más tardíamente continúan evacuando el aceite.

A escasos días del fin de semana de la prueba, también llegan nuevas opiniones al respecto del estado de la pista y las instalaciones por parte de los verdaderos protagonistas de los días que llegan. Con el reloj a punto de sonar, Mark Webber se muestra optimista al destacar que "todos tenemos que ir allí, ver qué sucede y seguir con el trabajo. Es lo mismo para todos". Desde el equipo Toro Rosso apoyan estas opiniones: "nuestro consejo es que no entrar en pánico y sacar el máximo provecho de la experiencia".

Pero de distinta forma parecen encarar este estreno de trazado en otras formaciones. Hay preocupación acerca de las instalaciones anexas, suministro de alimentos, hoteles, vías de acceso... así como la inestabilidad política con Corea del Norte y la existencia de un alto número de delitos en la zona. "La pregunta clave será si la gente sabe lo suficiente acerca de la Fórmula 1 como para querer asistir a la carrera", comenta el piloto suizo Sébastien Buemi.

Por su parte, el Director del Equipo Williams, Dickie Stanford, ha dicho a su gente que estén preparados para viajes en autobús desde la capital hasta a Yeongam, lo que supone nada menos que siete horas, en previsión de que las infraestructuras del complejo no estén terminadas a la altura de las expectativas.

Sobre el tema del asfalto, el otro elemento que preocupa a pilotos y equipos, Nick Heidfield espera que la pista esté dura, "es lo más importante desde la perspectiva de un piloto". Recordemos que uno de los últimos trabajos ha sido el de instalar la última superficie del trazado, y la incertidumbre sobre el comportamiento de ésta en cuanto los neumáticos comiencen a rodar sobre ella y a mantenerla bajo tantas pasadas de goma. Nico Rosberg también espera que el asfalto 'aguante', mientras que el actual Campeón del Mundo, Jenson Button, admite que podrá haber "algunas cuestiones inesperadas" en Corea. El reloj continúa su trayecto...

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 19, 2010 21:07 pm

Sutil: "Williams golepará a Force India".
El alemán cree que Williams luchará para recuperar la sexta plaza en el Mundial de constructores.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Dos puntos separan a la histórica escudería Williams de Force India. Dos puntos de ventaja que el equipo de Vijay Mallya les arrebató en el Gran Premio de Japón, quedando el equipo indio con 60 puntos y la formación de Sir Frank Williams con 58. Y lo mismo ocurre en el Mundial de pilotos.

A escasas tres carreras para finalizar el mundial 2010, Adrian Sutil se encuentra en la décima plaza mientras que Rubens Barrichello ocupa la undécima posición, a seis puntos del piloto alemán. "Rubens se está volviendo peligroso, y el coche Williams está siendo mejor que el nuestro", afirmaba Adrian Sutil, quien se está planteando cambiar de escudería al final de temporada, según informó la publicación 'Auto Motor und Sport'.

El alemán dejó entrever sus dudas sobre la potencia del Mercedes WJM03, pero que esperan que en Corea mejore. "No espero que nuestro ritmo sea mucho mejor o peor que hasta ahora", añadía Sutil.

El piloto de 27 años comentó que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro en 2011. "Todavía no. Es más difícil de lo que pensaba. No se trata solo de pensar sobre el próximo año, también necesitas mirar hacia el futuro", finalizaba Sutil.

Con muchos puntos todavía en juego, muchas cosas pueden pasar. Sutil no quiere perder su décima posición en el mundial de pilotos ni su escudería la ventaja que le lleva sobre Williams. Los últimos rumores apuntaban a que el piloto alemán sería un buen sustituto de Nico Hulkenberg en la escudería de Grove. De ahí que Sutil, quizá, no quiera dar su opinión más sensata sobre el potencial de su actual equipo y la escudería de su futuro.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 19, 2010 21:09 pm

Flavio Briatore quiere volver a la F1 en 2013.
Los rumores apuntan a que podría ser el sucesor de Bernie Ecclestone.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después del incidente ocurrido con el famoso 'escándalo Crashgate', la sanción tanto a Pat Symonds como a Flavio Briatore y su posterior erradicación, han llevado a que el ex director técnico de Renault quiera volver a la Fórmula 1. Pero no como aficionado, sino como el profesional que era años atrás.

No obstante, Flavio Briatore ya ha estado presente en diferentes Grandes Premios de esta temporada y todavía sigue haciendo buenas migas con el máximo dirigente de la competición, Bernie Ecclestone. Si el italiano vuelve, se rumorea que podría regresar de la mano de Pirelli o de Ferrari, con quienes ha estado en conversaciones últimamente.

"He dibujado una línea en el rol de jefe de equipo, pero eso no quiere decir que vaya a decir adiós a la Fórmula 1. Todo lo contrario", afirmó Briatore al diario 'Journal du Dimanche'.

Al mismo tiempo, el multimillonario ha asegurado que está más centrado en el lado comercial o empresarial del deporte, provocando el aumento de rumores sobre si Briatore podría ser el posible sucesor de Ecclestone.

Sin embargo, y tal y como os informábamos ayer, Bernie Ecclestone, que está a punto de cumplir 80 años, aseguró que abandonará su actual rol si así lo decide la muerte.

De momento, Flavio Briatore ya ha dado una fecha para su posible regreso a la Fórmula 1: "ya veremos como será mi regreso a la Fórmula 1 en 2013". Ahora hace falta saber si la FIA le concede este deseo, ya que después de ser expulsado de la máxima competición, el italiano ya apuntó a que volvería.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados