Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor jordio » Dom Oct 18, 2009 21:06 pm

Felicidades a Button y Branw GP por la gran temporada :campeon:
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jordio
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Notapor 3dü » Lun Oct 19, 2009 10:26 am

Fernando Alonso acaba su carrera en la primera vuelta

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Poco que decir de la carrera de hoy de Fernando Alonso. Como comentábamos ayer, estos son los riesgos de salir en mitad del pelotón y sobre todo en brasil donde lo más habitual es ver a varios pilotos en la misma vuelta pisado la hierba. El asturiano a pesar de ello ha conseguido superar la S de Senna, que sin duda no es fácil.

El problema llegaba tras recta Oposta donde Trulli intentaba adelantar por fuera a Adrian Sutil. Maniobra poco acertada porque el alemán se abría dejándole sin hueco al italiano que se veía obligado a pisar “lo verde”. El Toyota daba un trallazo y terminaba haciendo una carambola con el Force India.

Poco más podía hacer Sutil ya que tras el lance el monoplaza salía marcha atrás chocando finalmente en la zona de la rueda derecha posterior del R29 de Alonso. Aun así y tras ver la carrera completa este no era el Gran Premio para que Fernando consiguiera un buen resultado.

La escasa tracción del Renault no le permitía encarar la larga parte final del circuito de Interlagos con garantías. Solo hay que ver el coche de Grosjean. El francés ha visto como en tres vueltas todo el trenecito que traía detrás le ha adelantado con mucha facilidad, sobre todo en curva rápida donde el coche francés se vuelve demasiado inestable. En fin, otra carrera para olvidar en esta temporada.


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Notapor 3dü » Lun Oct 19, 2009 10:27 am

Kamui Kobayasi. El nuevo Kamikaze de la factoría Toyota

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Perplejo me he quedado con el rendimiento realizado por el japonés. Desde luego que ha tenido un debut muy movidito, pero a pesar de ello ha estado muy activo en todo momento y ha conseguido plantar cara a algunos de los cocos del mundial. Kobayashi, es uno de los protegidos de Toyota desde que terminó segundo el campeonato de monoplazas que tiene la marca, casualmente detrás de Nakajima.

Tras un par de años en Fórmula 3 en los que no termino de despuntar, llegó al equipo de Fórmula 1 como piloto probador en 2008 y tras el accidente de Timo Glock tenia que montarse en el segundo coche de la escudería. Tras disputar los entrenamientos libres de Suzuka llegaba a Brasil con una gran responsabilidad, no liarla en la primera carrera.

Y no solo no la ha liado, bueno esto ultimo entre comillas, sino que ha realizado un formidable trabajo. Ayer ya dejaba un gran sabor de boca con la undécima posición en parrilla tras lo que había sido una clasificación de lo más complicada. Kobayashi conseguía además pasar las dos primeras curvas con el coche entero, que no es poco en Interlagos y saliendo en medio del grupo.

Tras los percances de Kovalainen, Vettel, Trulli, Alonso y Sutil, Kobayashi se situaba en una meritoria sexta posición con el ahora campeón, Jenson Button, justo detrás. Eso no hay nervios de acero que lo soporten. Es más, el británico ha necesitado dieciséis vueltas y dos intentos para lograr superar finalmente al piloto de Toyota. Todo ello sudando tinta.

Nakajima debe haber sido testigo de la acción y ha intentado lo mismo una vuelta más tarde. Sin embargo el hoy debutante le ha devuelto la jugada con maestría y le ha mantenido a raya desde entonces. Mientras tanto Vettel llegaba por detrás como un tiro y tras superar al Williams ha intentado hacer lo mismo con nuestro protagonista.

De nuevo el nipón ha sido un muro infranqueable aguantándole numerosas frenadas al alemán. Finalmente el Red Bull se ha impuesto y le ha ganado la posición. Si le tenemos que poner un fallo debe ser en su percance con Nakajima. Tras entrar en boxes Kamui intentaba cerrar la puerta a Nakajima que le había recortado la distancia durante las paradas.

El exceso de agresividad le ha llevado al Williams de Nakajima contra las barreras provocando la salida del Safety Car. Aun así al final nos ha vuelto a dejar con ganas de seguir viéndole tras un grandioso adelantamiento a Giancarlo Fisichella en la recta de meta. En resumen un gran debut, con síntomas de mucho talento aunque con algún que otro exceso de agresividad.

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Notapor 3dü » Lun Oct 19, 2009 10:31 am

Ferrari cierra otro fin de semana negro

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Bueno, si la otra vez que hablamos de Singapur dijimos que la carrera de Ferrari había sido gris hoy vamos a pasar al negro directamente. No hay mucho que contar pero si hay algunas cosas curiosas. Eso si, intentare hablar de Ferrari o del ganador de Brasil sin tener que hacer ninguna referencia de Fernando Alonso, y no como otros…

Tras hacer otra de las suyas Giancarlo Fisichella volvía a quedarse fuera de la Q2. Y es que el asiento de Felipe Massa empieza a parecer que esta maldito. El accidente del brasileño, las malas actuaciones de Luca Badoer y ahora esto. Fisichella esta distando mucho del rendimiento demostrado con lo que se presupone que es un coche inferior.

En cuanto a Kimi, la sesión clasificatoria no se dio del todo mal. Tras pasar a la Q3 con facilidad el finlandés conseguía la quinta posición en medio del aguacero con uno de los coches más descargados de la parrilla. La carrera de hoy dependía de una buena salida y de aguantar después con un ritmo muy constante. Básicamente debía ser muy agresivo antes de su primera parada.

Kimi ha seguido a su ritmo y ha intentado poco después adelanta al Red Bull de Mark Webber. El australiano se ha coronado y ha hecho lo que a mi modo de ver se puede considerar como un movimiento antirreglamentario. En resumidas cuentas el apoyo aerodinámico delantero ha salido volando por los aires en el mismo instante que los dos coches se tocaban.

A partir de ahí tocaba remontar pero ni la motivación ni el numero de piezas del coche parecían ser los mismo que al apagarse el semáforo. Además si a todo ello le sumamos que con el problema de Kovalainen y la manguera casi se le queman las cejas a Kimi podemos quedarnos contentos con la sexta posición final, pero sobre todo con que no haya pasado nada.

Por su parte la carrera de “Fisi” se puede resumir en el lance de la primera curva. Kovalainen de nuevo ha trompeado tras recibir un toque por parte de Sebastian Vettel y el italiano se ha encontrado una gran nube de humo y un coche en mitad de la pista, de nuevo por lo verde e intentar que el coche rojo vuelva a lo negro sin chocarse contra las barreras.

El balance del Gran Premio es bastante negativo. Ya que el equipo pierde el tercer puesto en el campeonato de constructores a favor de McLaren. Eso si por la parte positiva me gustaría destacar que Felipe Massa ha vuelto y además parece ser el mismo de siempre.

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Notapor javier_madrid » Lun Oct 19, 2009 11:07 am

Felicidades a Button, a Brawn GP y a la FIA, sin cuya inestimable colaboración, estos títulos nunca hubieran sido posibles. Espero que la próxima temporada, las cosas se decidan en la pista y no en los despachos, como ha ocurrido este año.
Saludos.

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Notapor sendoagarcia » Lun Oct 19, 2009 11:51 am

javier_madrid escribió:Felicidades a Button, a Brawn GP y a la FIA, sin cuya inestimable colaboración, estos títulos nunca hubieran sido posibles. Espero que la próxima temporada, las cosas se decidan en la pista y no en los despachos, como ha ocurrido este año.
Saludos.

Javier.


No puedo estar mas en desacuerdo contigo javier, es buscar escusas y tres pies al gato, button ha ganado porque ha sido el mas regular, y ha sabido manejar su ventaja sin ponerse nervioso, que hubiese sido del renault si hubiesen dicho desde el principio que es Mass dumper era ilegal desde la primera carrera, pues seguramente alonso no seria bicampeon del mundo, ya que el renault era un coche del monton pero alonso supo administrar su ventaja. Y casos de esos han habido muchos, los fondos planos de Benneton, que se aplanaban al chocar con el suelo... Ya se sabe, el que hace la ley, hace la trampa.
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Notapor javier_madrid » Lun Oct 19, 2009 12:21 pm

sendoagarcia escribió:
javier_madrid escribió:Felicidades a Button, a Brawn GP y a la FIA, sin cuya inestimable colaboración, estos títulos nunca hubieran sido posibles. Espero que la próxima temporada, las cosas se decidan en la pista y no en los despachos, como ha ocurrido este año.
Saludos.

Javier.


No puedo estar mas en desacuerdo contigo javier, es buscar escusas y tres pies al gato, button ha ganado porque ha sido el mas regular, y ha sabido manejar su ventaja sin ponerse nervioso, que hubiese sido del renault si hubiesen dicho desde el principio que es Mass dumper era ilegal desde la primera carrera, pues seguramente alonso no seria bicampeon del mundo, ya que el renault era un coche del monton pero alonso supo administrar su ventaja. Y casos de esos han habido muchos, los fondos planos de Benneton, que se aplanaban al chocar con el suelo... Ya se sabe, el que hace la ley, hace la trampa.


Sin duda que Button ha ganado porque ha sido el mejor (o quizás el menos malo). No me cabe ninguna duda de eso. Pero coincidirás conmigo en que, si la FIA no hubiera dado el visto bueno a esos difusores, las cosas hubieran sido distintas. O si todos hubieran tenido claro el reglamento desde el principio, las cosas también hubieran sido distintas. Aunque también es verdad que esto que digo es especular con cosas que pudieron ser y no fueron. Y como la única realidad que hay es lo que ocurrió ayer, felicidades a Button y Brawn GP, como decía al principio.
Saludos compi. ;)

Javier.
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Notapor cmp » Lun Oct 19, 2009 12:24 pm

ha ganado button porque ha tenido el mejor coche durante gran parte del campeonato y el mejor motor durante todo el campeonato.

como piloto es bastante mediocre (dentro del nivel de la f1), al igual que barrichello.

si el brawn cae en manos de vettel, el campeonato se habria acabado hace alguna que otra carrera.

de todas maneras, solo existe el futuro....

ALONSO
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Notapor 3dü » Lun Oct 19, 2009 13:29 pm

Brawn GP, campeones a la primera

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No nos podemos ir del GP de Brasil sin hablar de la victoria absoluta de Brawn GP en Fórmula 1. No todos los años vemos la aparición de un equipo nuevo, que marque las diferencias y que gane en su primer año de la categoría. Es el caso de Brawn GP que consiguió ayer en Interlagos el Campeonato de Constructores.

No podemos olvidar al gran artífice de lo visto hacer en pista por sus BGP001 con motores Mercedes-Benz: Ross Brawn. El ingeniero ex-Ferrari, que siempre va generando polémica por su maniobra siempre al borde de la legalidad reglamentaria, ha demostrado que el presupuesto destinado por Honda Racing durante el año pasado para el monoplaza 2010 fue bien invertido y aprovechado. Y aunque en el último tramo del campeonato, ha sufrido la lógica evolución de los rivales, la pequeña escuadra de Brackley conseguía en Brasil el doblete: campeonato de pilotos y de constructores.

El año empezó con controversias reglamentarias. El controvertido doble difusor que tanto dió que hablar aunque por sí sólo tampoco era la panacea cosa que también los rivales sabían. Finalmente tras ser reanalizados por la FIA se confirmó la legalidad de los monoplazas cuestionados con el polémico doble difusor. Por lo que la pataleta del resto de equipos perjudicados aludiendo a que Ross Brawn no comentó nada sobre ello no es más que el síntoma de rabia de que la ocurrencia no fuera propia de cada uno.

Ross Brawn, asesor técnico de la FOTA lo sabía, pero como Director e Ingeniero Técnico que también es de Brawn GP no tenía porqué desvelar qué genialidades tenía bajo la manga: de esas cosas sólo se enseña el resultado que den en pista. Salvando ello, no se puede negar que entre la ausencia de tests durante el año y que los Brawn GP no son los que más han evolucionado, han sabido estirar y aprovechar más que nadie todo el esfuerzo y la inversión de Honda del año anterior.


Porque Brawn GP también ha tenido dificultades

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Porque además de empezar la temporada casí por los pelos, no se pueden obviar los apuros económicos de Brawn GP (ese detalle que tanto lastra en la Fórmula 1), trasladándose a cada GP con el material mínimo e indispensable. O el detalle de sus monoplazas casi totalmente blancos. Preciosos, pero ya sabemos lo que conlleva si no hay un fortunón caprichoso tras ello.

Tampoco se puede negar que han sido punto de mira de los patrocinios que aprovechan únicamente el tirón a corto plazo con la mínima inversión. Como el caso de Virgin, Canon y todos los que han ido variando y rotando en las fibras de los BGP001. Buenas palabras de agradecimiento a ellos, que se deben y honran a un equipo que ha dado el callo todo el año.

Pero no nos engañemos, han seguido muy ajustados de presupuesto, porque esos patrocinios en comparación a los rivales más consolidados, han sido casi a precio de saldo. Afortunadamente y para mayor dolor de cabeza de sus rivales, en los próximos años no pasarán ni la mitad de penurias en este aspecto. Nick Fry es quizás quien tiene más mérito en esta cuestión.

Recapitulando

Aún a pesar de las dudas generadas, Brawn GP es campeón legítimo. Otros equipos que también idearon soluciones muy similares a las aplicadas por ellos (Williams y Toyota) no han arrasado que se diga, con presupuestos más abultados para el presente año.

Como guinda, los principales rivales, Red Bull Racing con Adrian Newey a la cabeza han sido el perfecto ejemplo de que el tan criticado doble difusor no resultaba ni mucho menos tan determinante, pues hasta media temporada no lo equiparon ellos y no les fue tan mal. Y a tenor de los resultados, hasta el estudio y adaptación del RB5 al nuevo componente aerodinámico también fue realizado a la perfección.

Aquí lo único que ha sucedido es que una vez más Ross Brawn hizo los deberes mejor que muchos de sus rivales. La verdad, duele, y el orgullo propio vapuleado más. Esperemos que para el año siguiente, muchos de los que se quejaron espabilen, porque si este 2009 los chicos de Brackley han sido un dolor de cabeza para todos, con el bolsillo estrangulado y viviendo de la renta de Honda Racing, no me quiero ni imaginar lo que pueden ser en los años venideros con más dinerito fresco para gastar e invertir en el bolsillo.

Así que una vez más, no puedo más que descubrirme ante Brawn GP y Ross Brawn. Chapéau.

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Notapor kratos » Lun Oct 19, 2009 15:59 pm

cmp escribió:si el brawn cae en manos de vettel, el campeonato se habria acabado hace alguna que otra carrera.


Vettel,alonso,massa,raikkonen,hamilton y otros muchos pilotos hubieran ganado el mundial con ese coche,incluso seguro que alguno lo habria ganado hace varias carreras...
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Notapor tooexclusive » Lun Oct 19, 2009 16:08 pm

Eso esta claro.A ver que tal el año que viene,porque el final de este año,no ha podido se peor para brawn.Suena triste que con 6 victorias(60puntos),en 7 carreras,en otras 9,solo consiguiera 29.Ya casi,no queda mas por ver qie como es el circuito de Abu Dabi,y rezar porque el año que viene no sea tan sosete
Última edición por tooexclusive el Lun Oct 19, 2009 16:15 pm, editado 1 vez en total
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Notapor sendoagarcia » Lun Oct 19, 2009 16:13 pm

javier_madrid escribió:
sendoagarcia escribió:
javier_madrid escribió:Felicidades a Button, a Brawn GP y a la FIA, sin cuya inestimable colaboración, estos títulos nunca hubieran sido posibles. Espero que la próxima temporada, las cosas se decidan en la pista y no en los despachos, como ha ocurrido este año.
Saludos.

Javier.


No puedo estar mas en desacuerdo contigo javier, es buscar escusas y tres pies al gato, button ha ganado porque ha sido el mas regular, y ha sabido manejar su ventaja sin ponerse nervioso, que hubiese sido del renault si hubiesen dicho desde el principio que es Mass dumper era ilegal desde la primera carrera, pues seguramente alonso no seria bicampeon del mundo, ya que el renault era un coche del monton pero alonso supo administrar su ventaja. Y casos de esos han habido muchos, los fondos planos de Benneton, que se aplanaban al chocar con el suelo... Ya se sabe, el que hace la ley, hace la trampa.


Sin duda que Button ha ganado porque ha sido el mejor (o quizás el menos malo). No me cabe ninguna duda de eso. Pero coincidirás conmigo en que, si la FIA no hubiera dado el visto bueno a esos difusores, las cosas hubieran sido distintas. O si todos hubieran tenido claro el reglamento desde el principio, las cosas también hubieran sido distintas. Aunque también es verdad que esto que digo es especular con cosas que pudieron ser y no fueron. Y como la única realidad que hay es lo que ocurrió ayer, felicidades a Button y Brawn GP, como decía al principio.
Saludos compi. ;)

Javier.


Sin lugar a dudas compi, pero lo mismo paso con el mass dumper de renault, le dio a alonso unos puntos que a la postre fueron decisivos en el campeonato. La ley en cuanto al difusor era muy ambigua, es mas creo que fue el propio brawn el que aviso que era demasiado ambigua y que habria que matizarla(brawn no es tonto, y el habia hecho la normativa, y conocia el resquicio), el resto de los equipos no quisieron hacerle caso, y cada cual saco sus conclusiones, y por lo que se ve brawn ha jugado con ventaja o se ha amoldado mejor. Tambien hay que decir que tiene seguramente el mejor motor de la parrilla (mercedes), y ha gozado de la mitad del presupuesto de honda del año pasado, mas el presupuesto que dispondria este año, y casi medio año mas para diseñar el coche que por ejemplo ferrari que el año pasado compito hasta el final por el campeonato mundial.
Button es un conductor mediocre, y estoy de acuerdo en ello, pero ha sabido ganar cuando podia (barrichelo tenia el mismo coche y no pudo), y sumar puntos valiosos cuando las cosas no le eran favorables.

Saludos compi
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Notapor javier_madrid » Lun Oct 19, 2009 16:20 pm

sendoagarcia escribió:...


Totalmente de acuerdo en que Brawn no es tonto. Al contrario, es el más listo de todos y ahí están sus números con Benetton, con Ferrari y, ahora, con Brawn GP. El caso es que han ganado y no hay mucho más que añadir. Sólo espero que el año que viene sea más divertido en las pistas.
Saludos compi.

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Notapor 3dü » Lun Oct 19, 2009 16:23 pm

Jarno Trulli y McLaren sancionados

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Dos de los incidentes más importantes que se vieron durante la penúltima carrera del año en Brasil ya tienen solución y clarificación para todos. El primero, el incidente de McLaren, que le daba la salida de boxes a Heikki Kovalainen con la manguera aún conectada y/o atascada, provocando lo que se ve en el vídeo de la movidita primera vuelta de carrera.

Por ello McLaren ha sido sancionada con 50.000 dólares, y Heikki Kovalainen recibió un drive-through durante la carrera, que no le afectó en exceso pues ni llegó a entrar en zona de puntos. Dicho sea de paso, el finlandés tampoco es que tuviera culpa de nada. Jarno Trulli también ha sido sancionado y con 10.000 dólares además de recibir una reprimenda por el incidente con Adrian Sutil que a muchos no nos quedó muy claro si uno de los dos tenía más parte de culpa que el otro.

En la primera vuelta tras la curva 4 de Interlagos, se veía fugazmente a Adrian Sutil por fuera de la curva y por la hierba intentando volver al asfalto, mientras que Jarno Trulli no cedía ante la insistencia del alemán. Pasó lo que todos sabemos, pero ante un movimiento extraño del coche de Trulli contra Sutil, muchos nos extrañamos con el cabreo monumental que se pilló el italiano.

Al final la dirección de carrera ha visto culpable a Trulli. Por lo visto el italiano intentó previamente adelantar por fuera a Sutil, llegando a pisar hierba pero ante la falta de sitio, tocó el Force India del alemán por atrás. Lo peor fue lo que vimos todos fugazmente, Sutil controlando como podía el coche intentando volver a pista, y un cuestionable golpe de volante de Trulli hacia la derecha que culminó con el accidente de ambos.

Por el cabreo monumental que se agarró el italiano reprimiendo a Sutil, ha recibido un bronca por parte de la FIA. Aunque la escena no se puede decir que fuera violenta, aunque sí acalorada, pues no hicieron otra cosa que discutir tras verse ambos fuera de carrera en la primera vuelta. Pero no son formas, y menos cuando Trulli por lo visto fue el culpable por insistir en adelantar por dónde no cabía.

Es curioso, una situación muy similar es la cuestionada por muchos, entre ellos Pedro De La Rosa por lo visto justo en la entrada de esa curva entre Mark Webber y Raikkonen. Una maniobra de adelantamiento demasiado ajustada y a la desesperada, en la que si dirección de carrera ha comprobado que el que iba a adelantar ni mucho menos tenía ganada la posición, pues decide claramente quien es el culpable.

Trulli y Sutil terminaron mal, y el culpable fue Trulli. Y posiblemente no vieron necesario actuar sobre Kimi Raikkonen al ver que la situación no llegó a mayores y que ya de por sí recibía el de Ferrari un traspiés más que suficiente. Por cierto, que Raikkonen tras estar casi a punto de terminar como un chorizo al Infierno por el incidente en boxes de Kovalainen, está en perfectas condiciones, aunque todavía le pican los ojos posiblemente por el breve golpe de calor y los gases de la combustión espontánea**.

**“Donde fuego vieres, Ferrari hallarás”. Proverbio popular motorpasionero.

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Notapor 3dü » Mar Oct 20, 2009 22:18 pm

Bernie Ecclestone dixit

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Que Bernie Ecclestone ya no es un chaval no se le escapa a nadie. Esa sería una buena excusa para justificar sus últimas declaraciones. Pero en contra del británico podríamos decir, que a pesar de su edad, siempre ha tenido sus ideas muy claras, por lo que esto no podría calificarse de un resbalón mental. El británico ha dejado entrever (aunque pocas dudas quedan) que la muerte de Ayrton Senna fue buena para la Fórmula 1 y por extensión para su negocio.

La publicidad generada por su muerte fue buena para la Fórmula 1. Fue una lástima perder a Ayrton. Era muy popular, pero muchas personas comenzaron a adentrarse en la Fórmula 1 debido a la publicidad generada por su muerte

Últimamente, cuando a los personajes de la Fórmula 1 les pone un micrófono la prensa brasileña les da por decir lo primero que se les pasa por su cabeza, sin pensar en las consecuencias. Felipe Massa nos dejó su perla justo antes del Gran Premio de Brasil. Eres libre de pensarlo, pero por favor, no lo digas.

Vía | El Mundo
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Notapor 3dü » Mar Oct 20, 2009 22:20 pm

Timo Glock podría estar llamado a ser el segundo piloto de Renault

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Otra noticia relacionado con Renault, pero en esta ocasión no hablaremos de sus motores sino que lo haremos de sus pilotos. Ante las noticias que confirmaban el fichaje de Robert Kubica ahora nos llegan nuevos rumores que situarían a Timo Glock en el segundo asiento de la marca gala en lugar del joven piloto, Romain Grosjean.

A un puesto que estaba llamado a ser una lucha entre Grosjean y el regreso de Heikki Kovalainen parece haberse unido la posibilidad de que sea Glock el elegido. Además hay que contar con que el alemán quedará el próximo año libre al finalizar contrato con su actual equipo, Toyota.

Si a todo ello le sumamos que la opción de Kovalainen podría complicarse debido a alguna cláusula en su contrato que habla sobre un acuerdo con Flavio Briatore, el nombre de Timo suena como principal candidato. A no ser que en el Yas Marina Circuit Romain pegue el estirón y de muestras de merecer una nueva oportunidad, cosa que veo aun más difícil.

Vía l Autosport
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Notapor 3dü » Mar Oct 20, 2009 22:20 pm

Williams más cerca de Cosworth que de Renault

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Todo apunta a que no veremos en Williams el retorno de una alianza de antaño como la Renault. Más bien será el retorno hacia una colaboración aún anterior a la de franceses en los 90. Y es que empieza a sonar con fuerza que Williams volverá a los motores Cosworth en 2010. Volvería de nuevo con los motores que acompañaron a la escudería de Groove prácticamente desde sus orígenes e inicios en la Fórmula 1.

La vuelta con Cosworth no tiene el mismo encanto, ya que la última colaboración, no muy fructífera que se diga, fue en 2006. Y para qué negarlo, que mientras que Williams F1 no encuentre otro fuerte patrocinio que reemplace a RBS, la opción del motor único de los motores Cosworth será la más económica de todas. Una razón de peso dónde las haya. Cruzando los dedos estará Frank Williams de que el rendimiento de las mecánicas anglosajonas sea aceptable, porque de no serlo, como para querer llamar la atención de patrocinadores…

Vía | GPUpdate
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Notapor 3dü » Mar Oct 20, 2009 22:21 pm

Flavio Briatore contraataca y emprende medidas legales contra la FIA

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Llevamos como un par de semanas de relativa calma en lo que respecta a los últimos escándalos de la Fórmula 1. Pero esa calma era el preludio de la tormenta, pues hoy Flavio Briatore emprende medidas legales contra la FIA. El castigo de la suspensión de por vida de toda actividad relacionada con cualquier actividad amparada por la FIA (casi toda competición de motor en el mundo) es exagerada y al parecer Briatore tiene más de un clavo al que agarrarse.

La venganza es un plato que se sirve muy frío, y el prometido contraataque de Flavio Briatore puede servir para que se aclaren de una vez por todas muchas incógnitas que quedaron en el aire. Como por qué Briatore se lleva un castigo de por vida, y quién es la FIA para eximir de culpa a alguien que acepta participar para futuro beneficio propio en una maniobra ilegal. De momento empezamos con que Briatore puede demostrar que no sabía nada del incidente, tal como declaró durante las investigaciones del Crashgate. Bernie Ecclestone dijo hace poco que Flavio Briatore tiene con qué defenderse, así que queda todavía tela por cortar.

Vía | F1 Live
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Notapor 3dü » Mar Oct 20, 2009 22:22 pm

Especulemos… ¿De La Rosa, sustituto de Kovalainen?

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Bueno, ante todo, y antes de que alguno se me eche al cuello, tomémonos esta entrada como una pequeña especulación, más basada en coincidencias y alguna declaración “interpretable”. Todos sabemos que a Adrián Campos se le enciende la cara cuando se le pregunta por Pedro Martínez de la Rosa. No es para menos: puede ser la guinda para su proyecto en F1. Ya tienen el motor, ya tienen el chasis muy desarrollado… les falta un piloto con veteranía, con saber hacer, que aún sea rápido y que pueda ayudar a mejorar lo antes posible el rendimiento del monoplaza. Y además, español. Ese es Pedro. Pero, hablando de la posibilidad de fichar a Nelsinho Piquet, Adrián añadía esto:

“Pedro podía venir, pero tenemos que llegar a un acuerdo y la cuestión se está alargando mucho, pero espero que sea uno de nuestros pilotos, quien todavía desea permanecer como piloto de pruebas de McLaren, pero no estamos cerrando la puerta. “

Vaya, parece que Pedro quiere quedarse en McLaren. Lo extraño es que no son una, ni dos, ni tres las veces que el catalán ha dicho que lo daría todo por un volante, pero de los de verdad, no de simulador. Si echamos un poco la vista al coche vemos que hay un fuerte patrocinador español: el Banco Santander, el mismo que ha acompañado a Alonso en su llegada a Ferrari. Se dijo entonces que la entidad financiera patrocinaría a los dos equipos a la vez. Sí, se llegó a rumorear que McLaren podría lucir los logos de la filial inglesa Abbey, pero en cualquier caso, ¿y si ese patrocinio de Santander ayudara al fin a Pedro a conseguir un asiento titular? Veamos el panorama…

Kovalainen tiene los dos pies fuera del equipo ya, salvo sorpresa, el año que viene lo veremos corriendo para otra escudería. No ha sido un piloto brillante, ha sido más bien mediocre tirando a malo, sin ganar más que una carrera, un par de tristes podios y sin servir de escudero cuando se necesitaba. Fue el segundo piloto que arrebataba a Pedro su asiento en McLaren (el primero fue Hamilton, pero con éste les salió bien la jugada).

A favor de Pedro, además de los años de servicio, está la temporada 2006, cuando sustituyó a Montoya con un coche mediocre, y, la verdad, se defendió bastante bien, juega con eso a su favor. Además, es un hombre clave en el desarrollo del monoplaza, sabe mucho, aporta mucho, y eso lo saben todos en el equipo.

Un equipo que le quiere (véase la celebración de su podio de Hungría 2006, más propia casi de la victoria del mundial que de un mero podio en un equipo acostumbrado a degustar las mieles del éxito), y en el que en cierto modo reina un piloto, Lewis Hamilton, que, si es verdad que tiene ciertos derechos para sugerir, por decirlo de algún modo, quién podría ser su compañero, lo que podría llevar al equipo a tener que decidir: ¿ponemos un piloto que dé guerra, arriesgándonos a volver a una situación como la de 2007 e incluso a perder a nuestra estrella, y despidiéndonos de Pedro de la Rosa y su talento o ponemos a De La Rosa al volante y estamos todos contentos y felices?

Camino difícil, camino fácil… McLaren tiene ahora la oportunidad de decidirlo. ¿Räikkönen, Sutil, Glock, Heidfeld (algunos de los nombres que se han llegado a relacionar con la escudería)… o De La Rosa? Si yo fuera Martin Whitmarsh, lo tendría muy claro. Por si acaso, buena suerte, Pedro.

Vía: GPUpdate.net
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Notapor Schwartz » Mié Oct 21, 2009 9:30 am

En fin...

Vaya temporada mas 'rara' por decir algo...

Enhorabuena a Ross Brawn y a Button (y al padre de Button, que es un cachondo y no anda por ahi 'metiendo la cara' para salir en la tele como otros...).

A ver que pasa el año que viene con el Brawn, porque no tiene la millonada que tenía con Honda, asi que a ver si el esquema de este año le sirve en parte para el que viene.

Yo solo espero que los grandes vuelvan a estar donde deben, y veamos grandes luchas entre Ferrari y McLaren.

A ver si Raikkonen va a McLaren (siempre que no le den el volante a De la Rosa, claro), porque eso si que puede ser 'divertido' :twisted:
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:22 am

Schumacher: "lo de Brawn merece todos los respetos".

| 20/10/2009

Michael Schumacher conoce mejor que nadie las sensaciones que puede tener Jenson Button como campeón del mundo, un privilegio del que él disfrutó en siete ocasiones. Pero sobre todo reconoce el milagro que ha supuesto el rendimiento de su equipo este año: "lo que ha hecho Brawn GP este año merece todos los respetos, quiero felicitar por ello a Jenson y a Ross. Su actuación de esta temporada es una historia increíble, sobre todo si pensamos que hace sólo un año el equipo pensaba que todo se había acabado".

El heptacampeón hubiera preferido, sin embargo, que el desenlace del Mundial se hubiera demorado: "como aficionado a la F-1, me hubiera gustado que los títulos se decidieran en la última carrera, aunque sé por experiencia que cuando estás implicado en la lucha ves las cosas de otra manera. De todos modos, estoy muy feliz por Ross Brawn. Le conozco desde hace mucho tiempo y sé que lo merece".

Y también opinó sobre su compatriota Vettel: "ha sido una pena, pero tiene mucho tiempo por delante. Ha demostrado que lo tiene todo para ser campeón del mundo, seguro que oiremos hablar mucho de él".

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:24 am

Button es ya el décimo británico campeón de F-1.
El piloto de Brawn ha entrado en una exclusiva lista que sólo tiene 31 nombres y en la que ya aparecían nueve compatriotas: Hamilton, Stewart, Clark, Mansell, Hunt, Surtees, Hawthorn, Graham y Damon Hill.


Rafa Payá | 20/10/2009

Ser piloto de F-1 y haber nacido en Gran Bretaña otorga un plus a la hora de ser campeón del mundo. Eso es, al menos, lo que se desprende de la estadística del campeonato. En sus sesenta años de historia, sólo 31 han inscrito su nombre en el palmarés. Y de ellos, diez son británicos. El último, Jenson Button. Al volante del nuevo Honda (con otros colores y cambio de nombre) ha logrado el título, a falta de la cita de Abu Dhabi, con seis victorias, cuatro poles y dos vueltas rápidas.

El piloto de Brawn entra en la lista de elegidos sucediendo a su compatriota Hamilton, campeón con un triunfo menos que él. Son los dos últimos de la gloriosa historia de la F-1 británica.

El pionero fue Mike Hawthorn, que dio paso a Graham Hill y sus dos títulos en la grandiosa década de los sesenta, ya que también Jim Clark (en otras dos ocasiones), John Surtees y Jackie Stewart (el primero de sus tres campeonatos) escuchaban el 'God save the Queen' en su honor al acabar la temporada. Precisamente este velocísimo escocés es el gran referente británico, además del primer gran luchador por la seguridad. Mítica es su frase: "Jim Clark vive para correr, yo corro para vivir".

El siguiente en la lista fue James Hunt, ganador de un título marcado por el grave accidente de Niki Lauda. Después vino Nigel Mansell que logró por fin su corona en 1992, tras tres subcampeonatos, y en 1996 Damon Hill dominó con mano de hierro el Mundial (ganó la mitad de las carreras) y se convirtió en el primer piloto de segunda generación campeón de F-1.

Las Islas tienen un dominio total
Como nación, Gran Bretaña no tiene rival en las clasificaciones, tanto en número de pilotos campeones como de títulos totales. Hasta catorce países tienen ganadores y hay que destacar que si bien en la tabla de números de pilotos (a la izquierda) Alemania, Argentina y Francia ocupan lugares retrasados, distinto sería en el número total de títulos. Ahí Michael Schumacher, Fangio y Prost estarían en el 'Top5'.

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:26 am

Ross Brawn: "trabajábamos duro sin tener un futuro".
Ross Brawn, artífice del milagro de la escudería que lleva su nombre, reconoce en 'Autosport' que llegaron a creer que no saldrían adelante.


| 20/10/2009

¿Cómo se siente como campeón mundial?
Eufórico. Aunque es verdad que hay momentos en los que me parece que no es cierto que el equipo lo ha logrado.

¿Es la sensación diferente a la de sus éxitos con Ferrari?
Las circunstancias son distintas, sobre todo porque hace diez meses el equipo no existía. Esto lo ha conseguido un grupo de personas que trabajó todo el invierno sin saber cuál sería su futuro. Pese a ello trabajaban 60 ó 70 horas a la semana y no hemos tenido los recursos de Ferrari. Por eso todo esto es muy especial.

¿Estuvieron muy cerca de desaparecer realmente?
Mucho. Había noches que me iba a casa pensando que ocurriría en cualquier momento. Pero éramos un grupo de personas que no teníamos otra opción que luchar y encontrar una solución.

¿Qué objetivos se planteaban entonces para este año?
El principal era sobrevivir, llegar a la primera carrera y continuar paso a paso. No podíamos pensar en nada más que en encontrar los recursos para seguir adelante.

¿Sabían en esos momentos cómo acabaría todo esto?
No teníamos ni idea. Sólo sabíamos que nuestro coche era mejor que antes y que se adaptaría bien a la reglamentación.

¿Qué le pareció la carrera de Button en Brasil?
Ha sido fantástica. El sábado estaba derrotado por su calificación, pero se centró en pensar cómo podía remontar la situación, cómo podía aprovechar una oportunidad de oro... Y salió a la carrera realmente decidido. Fue impresionante.

¿Qué ambiente ha existido entre sus pilotos?
Ambos han tenido un espíritu maravilloso, algo excepcional en la Fórmula 1.

Además, ha logrado el título de constructores...
Sí. Cuando me fui de Ferrari me dieron una réplica de un título de constructores, pero ahora podré tener la original de Brawn GP. Es algo indescriptible...

¿Tendrá en 2010 recursos para defender los títulos?
Es cierto que ahora tendremos menos recursos que cuando diseñamos este coche. Quizá afrontemos más dificultades que otros equipos, pero confío en que en un par de años estemos al nivel de los mejores.

¿Continuará Button en su equipo el año próximo?
Nos sentaremos y empezaremos a resolverlo, al igual que con Barrichello. Lo sabremos en las próximas semanas.

Difícil que sigan los dos...
Sí, será difícil.

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:28 am

Barrichello podría renovar otro año con Brawn GP.

AS.COM | 20/10/2009

A pesar de que su fichaje por Williams se daba ya por hecho, el futuro de Rubens Barrichello podría dar un giro inesperado. El piloto brasileño reconoció en una entrevista en el programa 'Bem, amigos' de la televisión 'SportTV' que durante el pasado GP de Brasil le ocurrió algo inesperado que podría deparar sorpresas de cara a la próxima temporada.

"El fin de semana tuve muchas sorpresas", aseguró 'Rubinho', "cosas diferentes. Tengo la posibilidad de Brawn y otras de fuera. Todo tiene que ser hablado, hay que analizarlo cuando termine el contrato". A pesar de dejarlo todo en el aire, en lo que sí se muestra seguro es en cómo le gustaría que fuera su próximo contrato. "Lo ideal es un contrato de dos años, uno más uno o, cmomo máximo, un años más opción a otros dos", dijo.

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:29 am

La audiencia de Briatore contra la FIA tendrá lugar el 24 de noviembre.
El ex director de Renault quiere una indemnización de un millón de euros y la cancelación de su exclusión de por vida del automovilismo.

EP | 20/10/2009

El Tribunal de Gran Instancia de París ha fijado el 24 de noviembre como la fecha para la vista del caso de Flavio Briatore contra la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por la sanción de por vida que le fue impuesta al italiano por el ''caso Singapur''.

El ex director de la escudería Renault quiere una indemnización de un millón de euros en concepto de daños y perjuicios, además de la cancelación de su exclusión de por vida del automovilismo.

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