-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor peponvts » Lun Sep 03, 2007 19:35 pm

ya se hablo de mismo neumatico parar todos no se como andara eso lo que hace falta es que dos otres pilotos se jueguen las victorias que siempre es el mismo
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Sep 03, 2007 19:38 pm

La mujer de Stoner le promete traerse a 4/5 amigas para "compartirselo" si gana la carrera, en caso contrario le trae a jorge javier (presentador del tomate) :meparto:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Lun Sep 03, 2007 20:02 pm

con razon va tan rapido :meparto:
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mar Sep 04, 2007 10:02 am

:meparto: esq el cabroncete tiene muy buenas razones para volver enterito a boxes jajaja!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Sep 04, 2007 10:24 am

LA PRIMERA OPCIÓN DEL MANRESANO ES SEGUIR EN HONDA-GRESINI

D'Antin quiere a Elías en su equipo la próxima temporada

Luis d'Antin le ha hecho una oferta a Toni Elías para que forme parte de su equipo la próxima temporada. El piloto de Manresa la está valorando porque su primera opción es seguir con su actual escuadra, Honda-Gresini, de quien depende, pues tiene una opción sobre ella que puede ejercer hasta finales de este mes. Sin embargo, Fausto no logra los patrocinadores (Marco Melandri, teórico primer piloto, será el compañero de Stoner en Ducati en 2008) y Toni aguarda.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Sep 04, 2007 20:46 pm

"NO DEBERÍA HABER PROBLEMA PARA RENOVAR CON HONDA", DICE
Alberto Puig:

"Dani tiene que saber pasar estos momentos"

Alberto Puig (Barcelona, 16/1/1967) sigue trabajando en la renovación de Pedrosa. El asunto parece cerrado, pero unos pequeños flecos siguen sin poder fijarlo definitivamente. El mánager de Dani defiende a su pupilo y cree que bastante ha hecho esta temporada.

Es obligado preguntarle por cómo está el asunto de la renovación de Dani.

El asunto está como estaba antes de Misano. Estamos hablando y tal, pero es lo que hay.

¿La presencia de Masumi Hamane, presidente de HRC, en San Marino ha servido para acelerar las conversaciones?

Sí, estamos en ello. No debería de haber problema.

¿Es cierto que le habéis pedido a Honda renovar sólo un año?
Yo no sé de dónde sale esto. Yo no tengo nada que decir de esto. Cuando acabemos con esta historia ya lo diremos, pero es que ahora no podemos. Decirte algo ahora sería engañarte porque no hemos llegado a ese punto.

¿El hecho de que Repsol haya firmado dos años puede influir en la duración del contrato?

Sí, puede influir, pero aún no hemos llegado a ese punto.

¿El seguir avanzando puede tener de fecha tope Motegi?

Como Motegi, como la semana que viene... estamos ahí. Tampoco tiene que ser tan complicada la historia. No es un tema que nos pasemos el gran premio desde la nueve de la mañana a las seis de la tarde hablando de esto, como puedes comprender. Estamos con las carreras que es lo prioritario. Supongo que pronto o tarde esto ya lo cerramos.

Dani nos decía que lo que probaron en Brno apenas les ha aportado nada. No sé esta situación como les coloca. ¿Es frustrante?

Hay que procurar ser optimistas, pero las realidades son las realidades. Está costando. No es normal estas posiciones, pero bueno. No hay que esconderse de nada. Es lo que hay. No estamos donde nos gustaría, donde nos toca, creo y esperar que podamos mejorar. Estar poniendo excusas no me apetece mucho.

Pero el hecho de que la primera parte de la temporada no fuera bien del todo y que luego no lleguen a mejorar tiene que enfadar, ¿no?

Se cogió una línea de trabajo y por lo que se ve nos equivocamos, eso le puede pasar a todo el mundo. Lo que pasa es que volver cuesta. Estamos haciendo más de lo que se preveía. Llevo muchos años en las carreras y el que diga que no se ha equivocado nunca, pues menudo fenómeno.

Usted que conoce a Dani como casi nadie, ¿cree que está pasando sus peores meses desde que es piloto de MotoGP?

Cuando va lo peor es cuando estás accidentado, pero al margen de eso, Dani no está contento, es normal, es un campeón y no están saliendo las cosas como él quiere. También un campeón tiene que ser profesional, tiene que saber que cuando las cosas no están tiene que saber pasar estos momentos y mirar para adelante y eso lo que hacemos. Ahora bien, pedirle a un chico de este nivel que esté sonriendo todo el día, es difícil. Reírse todo el día cuando las cosas están como están, es complicado.

Ustedes están en Honda, que tiene cierto poder en el Mundial, ¿van a ejercer algo de ese poder para que se cambie la norma de los neumáticos y Michelin tenga más opciones?

Eso es algo que le corresponde a Michelin, que es la que ha salido más perjudicada y le corresponde a Honda y a Yamaha, que son los que calzan Michelin. Se verá, sí se puede probar a ajustar un poco la norma porque evidentemente ahora hay un poco de desnivel. No es lógico ver a Valentino Rossi a 30 segundos como en Laguna Seca. Sería bueno equilibrarla un poco, pero tampoco es algo que nos corresponda a nosotros, ya hay gente que se encarga de hacer esta norma y me imagino que ya se habrán dado cuenta de que la norma no es correcta.

Entrevista de Marca.com
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Sep 04, 2007 20:58 pm

Qatar será la primera carrera nocturna de MotoGP

Test en Qatar 2006 Tanto especular con una carrera nocturna en el Mundial de Fórmula 1, que si sí, que si no… pues sin tanto revuelo ha llegado Carmelo Ezpeleta para confirmar que la temporada de 2008 del mundial de MotoGP se abrirá el 9 de marzo con un Gran Premio nocturno en Qatar.

El anuncio oficial se hizo el pasado viernes en Misano: “Es un gran día para nosotros. Hace unos 3 o 4 años que empezamos a hablar de la posibilidad de usar el circuito de Qatar de noche. Se hicieron algunos tests durante el Gran Premio de 2006, y desde entonces se ha continuado trabajando en ello. Si todo va bien, Qatar será la primera carrera nocturna del Mundial”.

Y los encargados de la iluminación no son unos novatos en esto de iluminar carreras nocturnas. Se trata de los experimentadísimos americanos Musco Lighting, los mismos que se encargaron de iluminar Indianápolis en el test nocturno que realizó la Fórmula 1 allí este año.

El presidente de Musco, Joe Crookham, asegura que “la seguridad será la prioridad absoluta. Gastaremos el tiempo necesario para entender las necesidades de los pilotos. Estamos haciendo pruebas para entenderlas”. Tiempo, precisamente, es lo que nunca sobra en este mundo de velocidad. Los ensayos necesarios se realizarán este otoño, y la fecha en la que debería estar todo listo sería el 15 de febrero de 2008.

Lo que todavía está por confirmar es si las tres categorías correrán de noche. Y parece que esto de correr a oscuras también gusta a los malayos, así que habrá que estar atentos a los pasos que se den en este sentido.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Mar Sep 04, 2007 20:58 pm

si quere ser un poco competente deberia quedarse en honda
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mar Sep 04, 2007 21:01 pm

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Mar Sep 04, 2007 21:02 pm

no a las carreras de noche es un peligro aunque las iluminen no sera lo mismo y los pilotos no se encontraran agusto
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mar Sep 04, 2007 21:03 pm

West seguirá con Kawasaki en el 2008

Cada vez son menos las vacantes para la parrilla de MotoGP del 2008. La última confirmación ha sido la de que Anthony West seguirá siendo piloto oficial de Kawasaki el año próximo. Así lo ha confirmado hoy en Misano su director de equipo, Michel Bartholemy.

El australiano se ha ganado el puesto en un tiempo récord a base de trabajo y buenos resultados. Llegó hace cinco grandes premios para sustituir al francés Olivier Jacque, y en este tiempo ha sumado 33 puntos, incluyendo el finalizar tres veces entre los diez primeros.

West no cabía hoy en sí mismo, la felicidad le desbordaba. Ha afirmado que el saber que seguirá con la marca nipona el año que viene, le sirve para centrarse en correr lo que queda de temporada sin ninguna presión. Además, le hace especialmente ilusión el hecho de que tendrá a John Hopkins como compañero de equipo, con el que tiene una relación especial.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 05, 2007 20:10 pm

La normativa de neumáticos cambiará para 2008

Todo el mundo, excepto los pilotos Bridgestone, se ha venido quejando ya desde el inicio de la temporada de la normativa de neumáticos que se había impuesto para este 2007. Y a medida que avanzaba la temporada, las voces de protesta eran cada vez más y más fuertes. Pero toda esta polémica generada no ha caído en saco roto: Dorna tiene intención de cambiar esta normativa para la próxima temporada, y tanto Bridgestone como Michelin ya han sido alertadas para que encuentren una solución de compromiso. Si no son capaces de hacerlo, la posibilidad de tener un campeonato del mundo monomarca en lo que a neumáticos se refiere no está descartada en absoluto.

Carmelo Ezpeleta aseguró este extremo con un rotundo “No será así el año que viene”, por lo que nos quedan sólo 5 carreras para hablar de neumáticos (y seguramente, toda una pretemporada, que se presenta de lo más movida en este sentido). Ezpeleta comentó que los fabricantes actuales “tendrán que hablar entre ellos para encontrar una solución. El año pasado fue Michelin quien hizo una serie de concesiones y para el que viene lo tendrá que hacer Bridgestone”. Y la advertencia final: “Si no hay una solución válida, habrá un solo neumático”.

Hasta la temporada pasada, Michelin contaba con la gran ventaja de poder elaborar neumáticos a medida en un tiempo record, cosa que les permitía a sus pilotos evolucionar en lo que a gomas se refiere casi hasta el último warm-up del domingo. Bridgestone, al tener la sede en Japón, no era en absoluto operativa para trabajar de esta forma. Para este año la normativa cambió, pero las concesiones que hicieron los franceses se les fueron un poco de las manos, y la situación actual es que la tortilla se ha girado por completo, y ahora es Bridgestone la que está en la posición de poder en una negociación que se presenta interesante.

Y si no hay consenso, lo que habrá empezado como negociación acabará en pelea por hacerse con el suministro de la parrilla entera de MotoGP. Michelin ya se fue de la Fórmula 1 para dejar el negocio en exclusiva a Bridgestone, y perder también la categoría de MotoGP no sería mediáticamente recomendable para los de Clermont-Ferrand.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 05, 2007 20:14 pm

Valentino Rossi pide cambios en MotoGP

Valentino Rossi volvió a quejarse el otro día de la normativa de neumáticos que está arruinando la temporada a todos los pilotos Michelin, pidiendo un cambio para el 2008. Según declaraciones de Valentino a Italia1 “las carreras son muy feas para el espectador y no hay lucha. El gran atractivo de nuestro deporte ha desaparecido”. Para el heptacampeón italiano, las carreras de MotoGP “se van acercando a las de Fórmula 1, donde hay menos posibilidades para que el piloto marque diferencias”.

Pero no sólo son las gomas lo que preocupan a Valentino Rossi, sino muchas regulaciones técnicas que se están adoptando en MotoGP, y que según el italiano, están haciendo que el piloto no sea tan fundamental como años atrás. Hombre, lo que es evidente es que pilotar una 500 de las de pata negra y una MotoGp de hoy en día no tiene nada que ver. Ver a novatos en la categoría de MotoGP consiguiendo resultados desde el primer momento es una cosa que antes era muy complicado ver. Las 500 no perdonaban el más mínimo fallo con el gas. Hoy en día, con el control de tracción, las cosas han cambiado mucho.

No obstante, Valentino Rossi no dudó en ningún momento que el merecedor absoluto del título de este año es Stoner: : “No hay duda alguna que se merece el título, tanto Stoner como Ducati”.

El compañero de Rossi, Colin Edwards, también habló sobre neumáticos en la BBC: “La regla de los neumáticos ha entrado en el momento equivocado. Al pasar de las 990 a las 800, el comportamiento de los neumáticos es muy distinto, y hacemos trabajar diferentes partes del mismo, por lo que el problema no es de aceleración, sino de grip”.

Y en lo que al control de tracción se refiere, aquí quedan unas declaraciones de Javier Alonso, Managing Director de Dorna: “Estamos encantados que los pilotos no salgan por orejas. Nuestra prioridad número 1 es la seguridad”.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Sep 13, 2007 15:05 pm

Primer match ball para Stoner en Estoril

Este fin de semana el Mundial de MotoGP llega al circuito portugués de Estoril. En este escenario, Casey Stoner tendrá la primera oportunidad de sellar su primer título mundial, aunque no lo va a tener nada fácil, pues no depende únicamente de su resultado. Al salir de Estoril, quedarán en juego 100 puntos (4 carreras). Actualmente Stoner tiene un colchón de 85 puntos sobre Valentino Rossi y de 103 puntos sobre Dani Pedrosa. Para que Stoner se proclame campeón del mundo en Portugal, pues, el de Ducati debería sacarle 15 puntos a Rossi y podría perder 3 puntos respecto a Dani Pedrosa.

Pero si no es en Estoril, la siguiente cita en Japón podría ser la definitiva, aunque a Casey seguro que le gustaría mucho más coronarse en la que viene después, que no es otra que la cita australiana. Pero para esas fechas mucho me temo que ya será Campeón con diferencia. Bueno, sus paisanos le esperarán para darle un merecido homenaje. Estas son las posibles combinaciones que harían a Stoner campeón en Estoril:

1. Stoner gana, Rossi 6º o peor, independientemente de lo que haga Pedrosa.
2. Stoner 2º, Rossi 11º o peor, Pedrosa no gana.
3. Stoner 3º, Rossi 15º o peor, Pedrosa no sube al podium

Si Casey Stoner no sube al podium, no tiene ninguna opción de salir campeón del mundo de Estoril.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Sep 13, 2007 15:07 pm

:animadora: NOTA IMPORTANTE PARA ESTE FIN DE SEMANA :animadora:

Horarios especiales para el GP de Portugal

Este fin de semana, debido a la coincidencia del Gran Premio de Portugal de motociclismo con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, los horarios en que habitualmente se disputan las carreras del mundial se van a ver alterados, así que si alguien se despierta el domingo a las 11:00 para ver la carrera de 125cc, que no se extrañe si no ve rastro de motos en TVE. Los horarios de entrenamientos y carreras serán los siguientes:

Sábado 15 de septiembre

14:05 Clasificación 125cc
14:50 Clasificación MotoGP
16:05 Clasificación 250cc

Domingo 16 de septiembre

13:00 Carrera 125cc
14:15 Carrera 250cc
16:00 Carrera MotoGP
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Sep 13, 2007 15:15 pm

TRAS SU FRACTURA SÓLO PIENSA EN MEJORAR "CARRERA A CARRERA"

Toni Elías está "feliz" por volver al circuito de Estoril

El piloto español Toni Elías (Honda) aseguró tener muchas ganas de competir este fin de semana en Estoril, sede del Gran Premio de Portugal, donde el pasado año logró la primera victoria de su carrera en MotoGP. "Estoy feliz por volver a un circuito que me trae tan buenos recuerdos. La victoria del año pasado en MotoGP fue quizá lo mejor de mi carrera, pero ahora sólo miro hacia delante e intentaré hacerlo bien el domingo", indicó.

El manresano, que sufrió una fractura de fémur, sólo piensa en mejorar "carrera a carrera". "Fui undécimo en Brno después de tres carreras y séptimo en Misano. No son los resultados que quiero, pero de momento, tengo ciertas limitaciones físicas", añadió.

Por otra parte, el catalán aseguró que le gusta el circuito, "sobre todo la 'chicane'". "Aquí puedes encontrar las curvas más lentas del mundo y muy técnicas. La recta es larga, casi un kilómetro y muy rápida, seguida de una larga frenada. La última curva es muy rápida y decisiva para hacer un buen tiempo", finalizó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Sep 13, 2007 15:16 pm

ESPAÑOL NO GUARDA BUENOS RECUERDOS DEL CIRCUITO DE ESTORIL

<Dani Pedrosa: "El objetivo es acercarse al segundo puesto"

Dani Pedrosa reconoció que llega al G.P. de Portugal con ánimo de revancha tras la caída sufrida en Misano a pesar de que el circuito de Estoril no es de sus predilectos: "Será muy bueno llegar a Estoril y empezar a trabajar con el equipo otra vez. Es muy frustrante una carrera como la pasada en Misano, especialmente cuando no puedes hacer nada por evitarlo, y sé que mi equipo está tan ansioso como yo por conseguir el resultado que merecemos en Portugal".

El de Castellar del Vallés reconoce que sus resultados en tierras portuguesas no han sido "de los mejores", aunque ha logrado la 'pole' "en dos ocasiones". "Si conseguimos un buen conjunto este fin de semana, podemos ser competitivos", indicó.

El tricampeón del mundo desea olvidar la caída que sufrió el pasado año y en la que arrastró a su compañero Nicky Hayden, complicando su lucha por el título. "Obviamente los recuerdos del año pasado no son buenos, pero ya está superado y afrontamos este fin de semana con normalidad y el objetivo de seguir acercándonos a la segunda posición del campeonato", apostilló.

Por otra parte, considera que los neumáticos serán "muy importantes" así como la meteorología. "Llueve bastante a menudo en este trazado, pero hemos tenido tanta agua en lo que va de temporada que espero que tengamos un fin de semana sin lluvia esta vez en Portugal", finalizó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 14, 2007 15:01 pm

CHECA, MEJOR ESPAÑOL, FUE QUINTO EN LA PRIMERA SESIÓN LIBRE

Stoner manda desde el principio en el circuito de Estoril

Casey Stoner (Ducati) ha comenzado mandando en el Gran premio de Portugal que se disputa en el circuito de Estoril al realizar el mejor tiempo en la primera sesión libre por delante de Valentino Rossi (Yamaha). El mejor español fue Carlos Checa (Honda LCR), que realizó el quinto mejor registro, mientras que Dani Pedrosa (Honda HRC) fue séptimo. Toni Elías (Honda Gresini) no rodó muy cómodo en el circuito en el que ganó la pasada temporada y acabó siendo decimocuarto.[/b]
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 14, 2007 20:45 pm

Checa o Xaus para ocupar la vacante de Toseland

Mientras que la parrilla de MotoGP para el 2008 está prácticamente conformada, en Superbikes todavía hay mucha tela que cortar. Sin ir más lejos, el asiento con el que James Toseland se va a proclamar Campeón del Mundo quedará libre, dado que el británico correrá en el equipo Yamaha Tech 3 de MotoGP el año que viene.

El equipo Honda Ten Kate lleva tiempo manos a la obra, buscando un sustituto de garantías y que dé el punto de experiencia en una escuadra cuyas otras dos motos estarán ocupadas por dos jóvenes pilotos como Ryuichi Kiyonari y Kenan Sofuoglu, que hace poco se proclamaba Campeón de del Mundo de Supersport.

Así pues, son varios los nombres que están sonando para ser jefe de filas del Ten Kate la próxima temporada, y con más fuerza que ninguno los de dos españoles: Carlos Checa y Rubén Xaus.

Checa no seguirá en MotoGP. Ya ha sido anunciado que su puesto lo ocupará Randy De Puniet, y el español no está dispuesto a ser un piloto probador, así que las Superbikes son su prioridad. Mientras tanto también suena Rubén Xaus, un piloto de gran experiencia en SBK y muy cotizado en el campeonato. De hecho, también tiene una oferta de Ducati para correr a los mandos de una 1098 con apoyo de fábrica, pero en el equipo satélite.

De momento, ellos dos son los que cuentan con más papeletas para ocupar la vacante que dejará Toseland, pero ojo, porque por si acaso no se concreta nada, Ten Kate ya se ha hecho con los servicios de Andrew Pitt. Si no se cierra el fichaje de ninguno de los españoles, el australiano sería el elegido, y en caso contrario correría en Supersport al lado de Jonathan Rea.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Sep 15, 2007 22:28 pm

DESDE LA PRETEMPORADA HA AVISADO DE GRAVES FALLOS

Honda no ha escuchado a Dani Pedrosa en todo el año

"La moto no va bien, la moto no va bien. Los tiempos salen pero algo no va", le susurró Dani Pedrosa a un allegado poco después de apearse de la Honda RC212V negra y experimental que probó en Motegi el pasado mes de octubre. Era la primera toma de contacto del español con una moto de 800 c.c. revolucionaria, radicalmente distinta a la RC211V con la que Nicky Hayden se proclamó campeón, pero la sensibilidad de Dani ya desentrañó entonces, en unas pocas vueltas, los interminables problemas que irían surgiendo posteriormente y que han terminado por ahogar a Honda en el peor campeonato de su historia.

Un mes después, en el primer ensayo fiable, Pedrosa confirmó, en Malasia (noviembre de 2006), que el puzzle de piezas construido por Honda era un galimatías imposible de casar. El chasis desequilibraba al conjunto, los escapes eran demasiado ruidosos, las gomas no transferían toda la potencia al suelo, la estabilidad en frenada era dudosa… Pero la pifia estaba creada. Y la diplomática burocracia japonesa asentía con la cabeza a las explicaciones del español con la mirada perdida en otras cavilaciones.

Dani, enfadado

La humanidad de los japoneses quedó al descubierto con un proyecto que el propio director de HRC, Satoru Horike, calificó de "erróneo" en Shanghai. Más tarde, en Alemania, el propio presidente de HRC, Masumi Hamane, ofreció una rueda de lamentaciones en la que insinuó que algo se había hecho mal, justificando, por vez primera en Honda, "las quejas de nuestros pilotos". Anunciaron "cambios radicales y un motor que sorprenderá". Pero no hubo nada, sólo tiempo perdido y desesperanza. Y En Estoril, Pedrosa, resignado, confirmó que "las pocas piezas que nos han ido trayendo no funcionan, no ayudan en nada".

Pedrosa está enfurruñado como un perro rabioso. "Yo tengo unas sensaciones encima de la moto, se las transmito a los ingenieros y ellos trabajan con sus propias ideas", reveló el piloto, cansado de dar ideas y que nadie atienda sus preceptos. Quizás por eso Dani dilata su renovación con Honda.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Sep 15, 2007 22:30 pm

ROSSI SALDRÁ TERCERO EN ESTORIL Y DANI PEDROSA, QUINTO

Hayden le arrebata la 'pole' a Stoner en el último momento

Nicky Hayden sorprendió a Casey Stoner, líder destacado del Mundial, en el último minuto de la sesión de calificación del Gran Premio de Portugal. Dani Pedrosa, compañero del estadounidense en el equipo oficial de Honda, saldrá quinto y Valentino Rossi, tercero. El piloto español no fue el más rápido a una vuelta, pero demostró que tiene un magnífico ritmo de carrera.

Rossi y Stoner se alternaron al frente de la clasificación a lo largo de los entrenamientos, pero no contaron con el todavía campeón del mundo, que en 2007 no ha logrado ni una sola 'pole' y es noveno en el Mundial. Hayden logró una gran vuelta rápida al final de la tanda y superó por sólo 40 centésimas a Stoner.

Pedrosa tiene el mejor ritmo
Pero lo cierto es que Pedrosa, pese a que saldrá desde la segunda fila, tiene mejor ritmo de carrera que sus rivales, hasta el punto de que dio seis vueltas seguidas por debajo de 1:38 con neumáticos de carrera, algo que no consiguieron Stoner ni Rossi.

La sorpresa de la jornada la dio el japonés Makoto Tamada, que se situó cuarto con su Yamaha calzada con neumáticos Dunlop, mientras que Colin Edwards, compañero de equipo de Rossi, cerrará la segunda fila de la parrilla. Toni Elías, ganador el año pasado de este Gran Premio tras una memorable lucha con Rossi, saldrá desde la tercera fila y Carlos Checa, desde la cuarta.

Se cayó De Puniet

No fue el día de las Suzuki, que 'emparedarán' a Checa en la cuarta fila, una posición muy retrasada respecto a lo que Hopkins y Vermeulen nos tienen acostumbrados. Claro que peor le fue a Randy de Puniet, que sufrió una caída en la clasificación y saldrá penúltimo.

Hay que recordar que, a falta de cinco carreras, Stoner lidera el Mundial con 85 puntos de ventaja sobre Rossi, con lo que tendrá la oportunidad de proclamarse campeón en Estoril si gana la carrera y Rossi no sube de la sexta plaza.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 17, 2007 15:33 pm

Rossi se impone en un duelo para la historia

Lo llevábamos esperando mucho tiempo, pero por diversas circunstancias todavía no habíamos podido disfrutar del duelo que hoy se ha disputado en la pista portuguesa de Estoril. Valentino Rossi contra Dani Pedrosa en un final de carrera, disputándose en un mano a mano la victoria final. Los habíamos visto luchar en fases de algunas carreras, o a distancias algo mayores, como en la carrera de este año en Jerez, pero eso de disputarse frenadas, pasarse, repasarse y entrar en meta separados por apenas 2 décimas es un lujo que hemos podido disfrutar hoy por primera vez desde que Pedrosa está en MotoGP.

Y es que las carreras son tan diferentes cuando todos están en igualdad de condiciones… Un circuito en el que los Michelin han estado a la altura en carrera, y el resultado está a la vista de todos: una interesante carrera con los mejores pilotos luchando delante. Lástima del pequeño problema que asegura haber tenido Casey Stoner en la primera fase de la carrera, porque de no haber sido por ese contratiempo hubiéramos visto una lucha a tres de esas que no veíamos desde el GP de Catalunya. Al final, Rossi ha conseguido su cuarta victoria del año. Y no ganaba desde Assen. Pero vaya carrerón se ha marcado para volver a subirse a lo más alto del podium. Pedrosa finlizó 2º y Stoner 3º. Así pues, el australiano tendrá que esperar para proclamarse campeón del mundo.

Muy destacable la cuarta plaza de Nicky Hayden, que está haciendo un muy buen final de campaña, y las 7ª y 8ª plazas de Carlos Checa y Toni Elías. Y lo más importante: Bridgestone y Michelin se han mezclado en la clasificación final, metiendo 5 motos cada uno de ellos en el top ten. Si es que cuando hay igualdad en las gomas todos salimos ganando…
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 17, 2007 15:36 pm

Ami lo que me alegro de la carrera despues de que Rossi pasara por delante de DANI lo primero que dijo fue esto:

Cuanto los neumaticos funcionan Dani y yo estamos delante.

Yo creo que si esto hubiese sido desde principio del mundial Stoner no estaria primero o almenos no tan distanciado
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 17, 2007 21:47 pm

EL ESPAÑOL ACABÓ SEGUNDO MIENTRAS QUE STONER FUE TERCERO

Rossi vuelve a lo más alto del podio ante un valiente Pedrosa

Valentino Rossi se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Portugal en una carrera apoteósica que estuvo a punto de ganar un valiente Dani Pedrosa, pero que finalmente acabó segundo. El líder del Mundial, el australiano Casey Stoner, no fue esta vez rival para ninguno de sus dos máximos perseguidores en la clasificación y por ello tendrá que esperar una semana más para ver si se proclama matemáticamente campeón del mundo de MotoGP.

El circuito de Estoril vivió, de nuevo, una carrera histórica, casi como la del año pasado cuando Toni Elías ganó a Rossi in extremis, pero esta vez fue el italiano el que se impuso en la última vuelta, puso fin a la crisis más fuerte de su carrera deportiva y aplazó la consecución del título de Casey Stoner.

El australiano salió en cabeza con Pedrosa detrás y el estadounidense Nicky Hayden (Honda) y el italiano Marco Melandri (Honda), en tercera y cuarta posición, respectivamente. Rossi era quinto en las primeras curvas, pero en el paso inicial por la meta ya era cuarto tras Hayden.

En la tercera vuelta ya había dado cuenta de Melandri, y éste a su vez de Hayden. Los dos primeros, el australiano y el español, pusieron un segundo y medio entre ellos y el campeón italiano. Pedrosa rebasaba a Stoner en la recta principal del sexto giro, mientas que Rossi se pegaba a ellos y superaba al piloto de la Ducati oficial en la novena.

Duelo Rossi-Pedrosa
Pedrosa y Rossi se destacaban y Hayden daba la sensación de que cogería a Stoner, pero el de Ducati apretaba el ritmo ante la presencia del estadounidense de Honda e impedía que le diera caza. Daba la sensación de que el italiano estudiaba las debilidades del español y no tenía intención, de momento, de pasarlo.

A cinco vueltas para el final, Rossi superaba a Dani y éste se la devolvía inmediatamente al abrirse mucho su rival. Empezaba la verdadera batalla, cara a cara de los dos primeros, que recordaba la carrera del circuito checo de Brno en 2006, donde por primera vez mantuvieron solos un mano a mano.

A dos giros para el término, Rossi superaba de nuevo a Pedrosa, éste se la devolvía, y Valentino hacía lo propio para afrontar la última en cabeza y no dejarla hasta cruzar la meta. Rossi lo celebraba a lo grande y ponía fin a los peores meses de su carrera deportiva con el público, español en su mayoría, entregado, coreando el nombre de "Vale, Vale, Vale".

Dedicado a McRae

El italiano, por cierto, dedicó la victoria a Colin McRae, que falleció con su hijo de 5 años en un accidente de helicóptero. Rossi es un gran aficionado a los rallies e incluso ha participado en alguno en los últimos años. En el circuito de Estoril declaró que cuando era niño McRae era uno de sus ídolos.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alex_VTS » Lun Sep 17, 2007 23:27 pm

la verdad q fue un carreron de escandalo
C4atrero Arrabassero nº 1
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.