por Francis » Mar Sep 04, 2007 20:46 pm
"NO DEBERÍA HABER PROBLEMA PARA RENOVAR CON HONDA", DICE
Alberto Puig:
"Dani tiene que saber pasar estos momentos"
Alberto Puig (Barcelona, 16/1/1967) sigue trabajando en la renovación de Pedrosa. El asunto parece cerrado, pero unos pequeños flecos siguen sin poder fijarlo definitivamente. El mánager de Dani defiende a su pupilo y cree que bastante ha hecho esta temporada.
Es obligado preguntarle por cómo está el asunto de la renovación de Dani.
El asunto está como estaba antes de Misano. Estamos hablando y tal, pero es lo que hay.
¿La presencia de Masumi Hamane, presidente de HRC, en San Marino ha servido para acelerar las conversaciones?
Sí, estamos en ello. No debería de haber problema.
¿Es cierto que le habéis pedido a Honda renovar sólo un año?
Yo no sé de dónde sale esto. Yo no tengo nada que decir de esto. Cuando acabemos con esta historia ya lo diremos, pero es que ahora no podemos. Decirte algo ahora sería engañarte porque no hemos llegado a ese punto.
¿El hecho de que Repsol haya firmado dos años puede influir en la duración del contrato?
Sí, puede influir, pero aún no hemos llegado a ese punto.
¿El seguir avanzando puede tener de fecha tope Motegi?
Como Motegi, como la semana que viene... estamos ahí. Tampoco tiene que ser tan complicada la historia. No es un tema que nos pasemos el gran premio desde la nueve de la mañana a las seis de la tarde hablando de esto, como puedes comprender. Estamos con las carreras que es lo prioritario. Supongo que pronto o tarde esto ya lo cerramos.
Dani nos decía que lo que probaron en Brno apenas les ha aportado nada. No sé esta situación como les coloca. ¿Es frustrante?
Hay que procurar ser optimistas, pero las realidades son las realidades. Está costando. No es normal estas posiciones, pero bueno. No hay que esconderse de nada. Es lo que hay. No estamos donde nos gustaría, donde nos toca, creo y esperar que podamos mejorar. Estar poniendo excusas no me apetece mucho.
Pero el hecho de que la primera parte de la temporada no fuera bien del todo y que luego no lleguen a mejorar tiene que enfadar, ¿no?
Se cogió una línea de trabajo y por lo que se ve nos equivocamos, eso le puede pasar a todo el mundo. Lo que pasa es que volver cuesta. Estamos haciendo más de lo que se preveía. Llevo muchos años en las carreras y el que diga que no se ha equivocado nunca, pues menudo fenómeno.
Usted que conoce a Dani como casi nadie, ¿cree que está pasando sus peores meses desde que es piloto de MotoGP?
Cuando va lo peor es cuando estás accidentado, pero al margen de eso, Dani no está contento, es normal, es un campeón y no están saliendo las cosas como él quiere. También un campeón tiene que ser profesional, tiene que saber que cuando las cosas no están tiene que saber pasar estos momentos y mirar para adelante y eso lo que hacemos. Ahora bien, pedirle a un chico de este nivel que esté sonriendo todo el día, es difícil. Reírse todo el día cuando las cosas están como están, es complicado.
Ustedes están en Honda, que tiene cierto poder en el Mundial, ¿van a ejercer algo de ese poder para que se cambie la norma de los neumáticos y Michelin tenga más opciones?
Eso es algo que le corresponde a Michelin, que es la que ha salido más perjudicada y le corresponde a Honda y a Yamaha, que son los que calzan Michelin. Se verá, sí se puede probar a ajustar un poco la norma porque evidentemente ahora hay un poco de desnivel. No es lógico ver a Valentino Rossi a 30 segundos como en Laguna Seca. Sería bueno equilibrarla un poco, pero tampoco es algo que nos corresponda a nosotros, ya hay gente que se encarga de hacer esta norma y me imagino que ya se habrán dado cuenta de que la norma no es correcta.
Entrevista de Marca.com

=:beso:
10-1-09
Siempre estareis en mi corazon chic@s