Campeonato de F1-->2009

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Notapor 3dü » Lun Mar 09, 2009 20:56 pm

Resumen del primer día en Montmeló, Brawn GP y Button impresionan

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Hace escasa media hora que ha concluido la primera jornada de los entrenamientos más importantes de la pretemporada en Montmeló, a dos semanas para el comienzo del mundial, y con los 10 equipos de la parrilla presentes. Y si algo podemos destacar es el papel efectuado por Jason Button, que a bordo de su nuevo monoplaza de Brawn GP ha liderado toda la mañana la tabla de tiempos, y por la tarde, a pesar de caer en cuanto a vuelta más rápida, ha girado de manera constante en el minuto y 21 segundos, demostrando que, al menos hoy, el coche tiene prestaciones para estar luchando por los puntos como poco.

Del resto de equipos y pilotos, el que más ha rodado, con diferencia, ha sido Jarno Trulli (119 vueltas), que además lo ha hecho con muy buenos tiempos, un buen ritmo en tandas largas, y una buena velocidad a una sola vuelta.

Raikkonen por la mañana ha estado probando piezas nuevas en su monoplaza, o eso se ha deducido por lo poco que ha estado en pista, y sus continuas paradas y malos cronos, aunque al final del día se ha colocado como el segundo más rápido.

Heidfeld ha vuelto a destapar el frasco de las esencias y se ha hecho con el tiempo más rápido del día, demostrando que BMW puede estar a la altura de los mejores.

En todo caso, tratándose de la primera jornada, parece ser que los equipos todavía no han puesto toda la carne en el asador y hasta el miércoles y jueves no veremos lo que se presenta para Melbourne. Especial mención merece el papel de Kovalainen, a más de tres segundos de la vuelta más rápida. U ocultan muy bien las prestaciones del McLaren, o los de Paragon tienen un problema entre manos.
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Notapor javier_madrid » Mar Mar 10, 2009 11:16 am

Nelsinho contento con el nuevo 'paragüero' del R29.

Carlos Miquel | 10/03/2009

Al fin ha podido lucirse algo Nelson Piquet. Al margen de que su aportación en la puesta a punto del R29 sea escasa, también es cierto que no hay dos segundos por vuelta entre él y Alonso. Al brasileño siempre le ha tocado fiabilizar las piezas antes que Fernando y el clima tampoco le ha respetado. Ayer, sin embargo, se marcó una buena serie de once vueltas con 1:21.953 de salida de boxes y varios 1:21.690, muy cercanos a su mejor registro del día. Hoy Alonso puede estar arriba. El brasileño estrenó ayer un deflector vertical con forma de paragüero en el borde delantero del pontón y terminó contento: "ha sido un día muy positivo para mí. Ahora me siento mucho más cómodo con el coche".

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 10, 2009 11:17 am

Toro Rosso el último en llegar.
La escudería presentó un coche calcado al Red Bull y a sus pilotos, Bourdais y Buemi.

| 10/03/2009

Toro Rosso ha sido el último equipo en presentar su proyecto para la temporada 2009. Lo hizo ayer en el circuito de Montmeló, justo antes de iniciarse los entrenamientos en la pista catalana, poniendo en acción un monoplaza, el STR4 que parece una réplica del Red Bull... sólo que con motor Ferrari.

Aunque el responsable de la escudería, Franz Tost, quiso dejar muy claro que su coche no imita al de la otra escudería propiedad de la marca de bebidas energéticas ("El diseño gira en torno al motor y el nuestro es diferente, así que nunca podría ser el mismo coche"), lo cierto es que la similitud entre ambos resulta evidente. Un cambio significativo es que el nuevo chasis ya sí que ha sido fabricado en la sede del equipo en Faenza.

Junto al coche se presentó la formación de pilotos. Por un lado, la apuesta por la continuidad que representa en francés Sebastien Bourdais, mientras que la novedad es el joven suizo Sebastien Buemi, que afrontará su primera campaña en Fórmula 1 con veinte años y tras dos temporadas en la GP2.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 10, 2009 11:18 am

Norbert Haug: "no estamos en pista cuando es favorable".

| 10/03/2009

Sigue la retahíla de excusas de McLaren después de sus pobres prestaciones en los últimos test. Es cierto que puede que mejoren bastante en lo que queda de pretemporada porque es un grande de la F-1, pero negar la evidencia de que el coche de 2009 aún no carbura resulta cuando menos extraño. El otro día afirmaron sin rubor que Lewis Hamilton se salió de la pista por "un golpe de viento". En ese momento había otros pilotos en el trazado que no sufrieron nada parecido a lo del inglés.

Ahora es Norbert Haug, el presidente de Mercedes Motorsport, quien intenta salir al paso de las informaciones y calmar la situación: "Los tiempos no tienen importancia. Siempre que la pista está en mejor estado y se bajan los registros, nuestro coche se encuentra parado en boxes". Su estrella gastó tres juegos de ruedas en uno de los test para batir el mejor tiempo en los instantes finales y Kovalainen se quedó el otro día sin gasolina en el intento. Pero Webber (Red Bull) cree que pueden llegar: "El año pasado no demostraron mucho en test y luego explotaron".

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 10, 2009 11:19 am

Hamilton ve en Vettel a uno de sus rivales.

| 10/03/2009

Lewis Hamilton afronta la defensa de su título con un amplio abanico de rivales. Sin embargo, el británico no parece pensar en adversarios como Alonso o los pilotos de Ferrari, sino que su apuesta, al menos como revelación para luchar por las victorias, es el joven alemán de Red Bull, Sebastian Vettel. Así lo confirma: "Sebastian y yo somos la nueva generación. Supongo que tendremos muchos años de lucha uno contra el otro. Está en el camino correcto para convertirse en una gran estrella. Ha demostrado, tras ganar en Monza en 2008, que es un piloto ganador. Este año luchará con los mejores en la parte delantera de las carreras".

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 10, 2009 15:25 pm

Alonso termina cuarto en los entrenamientos matinales de Montmeló.
El piloto español ha marcado un tiempo de 1:21:937, mientras que Kimi Raikkonen ha logrado el mejor registro, con 1:20:314.

AS.COM | 10/03/2009

Fernando Alonso ha sido cuarto en los entrenamientos matinales celebrados en el Circuito de Cataluña, primero en el que participa el piloto asturiano. Alonso ha marcado un tiempo de 1:21:937, por detrás de Kimi Raikkonen, que ha logrado el mejor registro (1:20:314). La sorpresa la ha dado Barrichello, del Brawn GP, que ha entrado segundo, con un tiempo de 1:20:966. Tercero ha sido Trulli, con su Toyota (1:21:326).

Los diez primeros clasificados se completan de la siguiente manera: quinto, Heidfeld con 1:21:965; sexto, Sutil en 1:22:141; séptimo, Kovalainen con 1:22:328; octavo, Nakajima con 1:22:381; noveno, Webber con 1:22:517; y décimo, Bourdais marcando 1:23:039.

Durante la noche llovió ligeramente sobre el circuito, pero a la hora de comenzar los test la pista ya estaba seca. Comenzó a rodarse a un temperatura próxima a los doce grados y bajo el sol. Varios pilotos ensayaron la parada en boxes hasta que el asfalto cogió temperatura. En la jornada anterior, Nick Heidfeld, con BMW, marcó los mejores tiempos.

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Notapor 3dü » Mar Mar 10, 2009 23:14 pm

Kimi Raikkonen toma el mando en Barcelona

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El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen ha marcado la referencia hoy en la segunda jornada de entrenamientos de esta semana en Montmeló. Raikkonen ha rebajado el mejor registro obtenido ayer por Nick Heidfeld y ha aventajado en seis décimas de segundo al Williams de Kazuki Nakajima, que hoy ha concluido en segunda posición.

Rubens Barrichello, que hoy ha vuelto a subirse a un monoplaza por primera vez desde el GP de Brasil 2008, ha confirmado las buenas sensaciones del nuevo Brawn GP marcando el tercer mejor tiempo de la sesión, mientras que Fernando Alonso ha acumulado 111 vueltas y ha terminado octavo.

Exceptuando el caso de Sebastien Bourdais, que ha tenido problemas mecánicos con su nuevo STR4 y sólo ha podido completar 14 vueltas, el resto de pilotos han completado un buen número de vueltas y los nueve primeros clasificados han acabado distanciados por tan solo 1,6 segundos, lo que demuestra una vez más la igualdad que está presidiendo la pretemporada.

Raikkonen, a pesar de ser el más rápido de la jornada, se ha quedado en tan solo 55 vueltas tras sufrir un problema de refrigeración en el KERS de su Ferrari que ha recortado su sesión. Kovalainen, por su parte, ha vuelto a ser de los más lentos con su MP4-24, con el que se continúan realizando todo tipo de pruebas aerodinámicas y manteniendo el nuevo fondo plano y alerón delantero, y ha terminado noveno.

En la sesión de esta tarde, Sebastien Buemi se ha unido a los entrenamientos para completar sus primeras vueltas con el nuevo Toro Rosso, pero no ha marcado ningún tiempo.

Barcelona – 10/03/2009
1 . K. Raikkonen – Ferrari F60 – 1:20.314 (+ 0.000 ) – 55 vueltas
2 . K. Nakajima – Williams Toyota FW31 – 1:20.907 (+ 0.593 ) – 66 vueltas
3 . R. Barrichello – Brawn GP Mercedes BGP001 – 1:20.966 (+ 0.652 ) – 111
4 . J. Trulli – Toyota TF109 – 1:21.182 (+ 0.868 ) – 121 vueltas
5 . M. Webber – Red Bull Renault RB5 – 1:21.347 (+ 1.033 ) – 66 vueltas
6 . N. Heidfeld – BMW Sauber F1.09 – 1:21.615 (+ 1.301 ) – 127 vueltas
7 . A. Sutil – Force India Mercedes VJM02 – 1:21.834 (+ 1.520 ) – 82 vueltas
8 . F. Alonso – Renault R29 – 1:21.834 (+ 1.520 ) – 111 vueltas
9 . H. Kovalainen – McLaren Mercedes MP4-24 – 1:21.991 (+ 1.677 ) – 88
10 . S. Bourdais – Toro Rosso Ferrari STR4 – 1:23.039 (+ 2.725 ) – 14
11 . S. Buemi – Toro Rosso Ferrari STR4 – Sin tiempo – 6 vueltas.

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 11, 2009 11:22 am

Alonso renunció a hacer buenos tiempos.
Se dedicó a probar muelles de la suspensión y a iniciar el trabajo árido de la puesta a punto del coche para Montmeló. Forzará el ritmo más adelante. Raikkonen, el más veloz en un simulacro de calificación.

Carlos Miquel | 11/03/2009

Ferrari se lanzó ayer a hacer un simulacro de carrera con Kimi Raikkonen y tuvo que interrumpirlo a las nueve vueltas por una avería en el KERS, concretamente en su sistema de refrigeración, que les ha dado problemas durante toda la pretemporada. El finlandés, sin embargo, fue el más veloz del día con un tiempazo (1:20.314) en un ensayo de calificación. Y terminó así su pretemporada. Ojo con ese registro, que puede servir de referencia. Kimi está más delgado que nunca, bebe agua sin cesar y ha recuperado una alegría que tenía perdida.

El problema de los coches de Maranello es que no han optado por la refrigeración por agua que sí lleva Renault. Es más pesada, pero también más segura. Alonso, por su parte, terminó el día octavo, pero renunció por completo a marcar buenos tiempos. Se dedicó a hacer todo tipo de probaturas, entre ellas unos nuevos muelles en la suspensión. Y se mostró, en cualquier caso, muy regular y constante en los 1:22 medios y bajos en las tandas, cerca de su mejor registro.

Estuvo quinto en la clasificación hasta que llegó el ataque final de Webber, Heidfeld y un descargado Sutil. Su objetivo ayer fue poner a punto el coche para el circuito de Barcelona (con vistas también al GP de España) y no apretará el ritmo hasta que no tenga todo bajo control. Al menos dio 111 vueltas al circuito y obtuvo datos muy interesantes sobre el R29. Le quedan dos días y luce nuevo corte de pelo. Ha dejado atrás la melena.

La duda sobre el Sistema de Recuperación de Energía Cinética planea sobre la parrilla. John Howett, jefe de Toyota, se mofó en una cena con periodistas del KERS, que su equipo no piensa llevar: "Es verdad que se ganan tres décimas por vuelta, pero se pierde una décima en cada curva. Pienso que en Australia sólo lo llevarán BMW y tal vez Mercedes, de los demás no creo que lo utilice nadie".

Jarno Trulli, cuarto ayer y segundo de los que hay que tomar muy en serio, destacó, por su parte, el buen rendimiento del Toyota F1 09, que está cerca de los BMW: "Somos definitivamente optimistas, pero la verdad sólo la veremos en Melbourne. Éste es, sin duda, uno de los mejores coches que ha construido mi escudería y creo que podremos luchar con los mejores. Los Ferrari parecen muy competitivos, los BMW y nosotros, también. Y los Renault no van mal".

El equipo alemán, por su parte, realizó un simulacro de carrera y Heidfeld marcó al final del día su 1:21.615 cuando terminaba una tanda larga. Eso delata un buen desgaste de neumáticos y ritmo de carrera, pero no asustan tanto de salida de boxes.

Ofensiva de los McLaren.
McLaren acaba de poner en pista ese medio coche nuevo: un revolucionario fondo plano con un triángulo justo delante de las ruedas traseras, nuevo alerón delantero y tapa motor. Con estas medidas, Kovalainen ha mejorado mucho sus tiempos. Hoy llega Lewis Hamilton.

Fernando: "otro buen día de pruebas".
"Ha sido otro buen día de pruebas, hemos dado muchas vueltas sin averías. La pista estaba en muy buenas condiciones y hemos obtenido muchos datos de nuestro trabajo con los reglajes. Trabajamos en el balance aerodinámico y mecánico del coche, con buenos resultados".

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 11, 2009 11:24 am

Kimi Raikkonen: "el F60 es bueno de verdad".
Raikkonen terminó bien su pretemporada: "estoy muy contento con el monoplaza".

Carlos Miquel | 11/03/2009

Kimi Raikkonen finalizó ayer su pretemporada y se mostró ante la prensa destacada en Barcelona más contento y simpático de lo que acostumbra. El finlandés quitó importancia a los problemas que le impidieron hacer un simulacro de carrera. Mañana jueves lo hará Massa: "no lo sé exactamente, pero creo que se trata de un pequeño problema de refrigeración. Al margen de esto, el coche es realmente bueno".

El finlandés reconoció que la fiabilidad será una de las preocupaciones del año: "con las nuevas reglas, y, especialmente con el KERS, hay obviamente más posibilidades de que las cosas vayan mal. También porque no hemos podido probarlo a fondo. Pero creo que estamos a buen nivel y espero que todo esté listo a tiempo. El coche es veloz y constante, aunque esta jornada no he apretado al máximo para hacer un gran tiempo. El monoplaza es fácil de pilotar, pero es difícil ahora decir dónde estamos. Habrá que esperar a la primera carrera en Australia".

A partir de este momento comienza el Kimi monosilábico, el que habla lo justo. Primero, sobre la posibilidad de que su mayor peso le perjudique sobre Massa: "ese aspecto no supondrá un problema para mí. No voy a contar el peso que he perdido, pero estoy contento con mi actual complexión. No he cambiado mi preparación física respecto a otras temporadas. Sólo he intentado estar a tope, como otros años".

Kimi afirma también que no sabe si los slicks se adaptan mejor a su pilotaje: "no sé, pero por el momento estoy muy contento de cómo va el monoplaza. Está todo bien y esperamos que vaya así desde Australia". Y de sus rivales de McLaren: "van más lentos que el invierno pasado, pero eso no quiere decir que no vayan a ser veloces en la primera carrera".

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 11, 2009 11:26 am

Fernando Alonso: "ha sido un buen dia para nosotros".
"Hemos abarcado un montón de vueltas" afirmó el asturiano, que no pudo pasar de la octava posición.

AS.com | 10/03/2009

Fernando Alonso mostró su satisfacción con los resultados obtenidos por el R29 pese a cerrar la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló con un registro de 1:21.937, tiempo que le situó en la octava posición, lejos del 1:20.314 del finlandés Kimi Raikkonen.

Pese al octavo puesto el bicampeón del mundo señaló que el objetivo era seguir acumulando vueltas para probar la fiabilidad del monoplaza. "Ha sido otro buen día para nosotros en el que abarcamos un montón de vueltas. Las condiciones de la pista han sido buenas y hemos vuelto a obtener datos útiles", afirmó a la página web del equipo Renault.

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 11, 2009 14:13 pm

Alonso, tercer mejor tiempo en la sesión matinal.
El asturiano ha marcado su mejor tiempo después de casi cinco horas de ensayos en Montmeló (1'20''863). Massa fue el más rápido y Hamilton terminó noveno. El asturiano ha marcado su mejor tiempo después de casi cinco horas de ensayos en Montmeló (1'20''863). Massa fue el más rápido y Hamilton terminó noveno.

AS.COM | 11/03/2009

Fernando Alonso ya ha rodado más rápido de lo que lo hizo ayer en la tercera sesión de entrenamientos en Montmeló. Tras la sesión matinal, de casi cinco horas, el piloto asturiano presenta el tercer mejor registro (1'20''863), después de haber completado 61 vueltas. Ayer rodó en 1'21''937. El más rápido, ha sido el Ferrari de Felipe Massa, con un tiempo de 1'20''168. El Brawn GP de Jenson Button fue segundo (1'20''313).

El campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren), acabó en una discreta novena plaza, con un tiempo de 1'21''657.

El cielo se encuentra cubierto de nubes en Barcelona, pero no ha llovido. El viento es suave, lo que no dificulta el ensayo. En la jornada de ayer, el Ferrari de Raikkonen fue el más rápido en la pista, mientras que Fernando Alonso renunció a hacer buenos tiempos y sólo fue octavo.

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Notapor 3dü » Mié Mar 11, 2009 21:00 pm

Resumen de la tercera jornada de Test en Montmeló

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Tercera jornada de entrenamientos de F1 en Cataluña, y ya nos ha dejado de sorprender el ritmo de Button con el Brawn GP. Este coche corre, y parece que podrá estar luchando por los puestos de honor. Tal vez no de tu a tu con Ferrari, BMW o Renault, pero sí como alternativa privada a los grandes. Button ha logrado bajar del minuto veinte segundos hoy, girando más de 100 vueltas con una constancia envidiable, y sin problemas técnicos graves.

Y siguiendo con el tema, te diremos que hoy Button ha marcado el mejor crono del día, con más de un segundo de diferencia sobre el Ferrari de Massa. Parece que la escudería italiana estará, como siempre, luchando por las victorias desde el primer día.

Kubica ha demostrado hoy que a BMW no le falta velocidad a una vuelta, y la constancia también es bastante aceptable en las tandas largas. Glock ha colocado su Toyota en tercer lugar, seguido por Alonso, que también es bastante bueno en ritmo de carrera.

Vettel hoy no ha brillado como otros días, pero parece que tampoco ha buscado marcar un tiempazo. Rosberg con su Williams parece confirmar que el coche es muy rápido a una sola vuelta, pero que no tiene constancia como para luchar por un puesto destacado de la parte alta de la parrilla, aunque sí que será un fijo de los puntos.

Preocupante lo de Hamilton, tema del cual hablamos más abajo. Ha rodado menos vueltas que nadie, y lo ha hecho más lento que nadie.

Mañana continúan los últimos entrenamientos de pretemporada, y tras la jornada, la siguiente vez que se monten los pilotos en sus F1 ya será en Melbourne. ¿Button podrá repetir allí este dominio?

Los tiempos no oficiales de la jornada de hoy han sido los siguientes:

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Detrás de los boxes

Después de analizar lo acontecido en pista, vamos a comentar un poco algunos de los rumores que corren por el paddock.

Brawn GP

Empezaremos con Brawn GP y Honda. Al parecer, declaraciones realizadas por Takanobu Ito, que será el nuevo CEO de Honda a partir del próximo mes de Junio, indican que la intención de la marca japonesa es la de volver a los circuitos lo más pronto posible una vez superen la crisis actual. Lo cierto es que esta maniobra tiene especial sentido cuando Toyota sigue en la F1, y se preve un recorte de gastos a corto y medio plazo.

Esto explicaría además la decisión de Honda de ayudar económicamente a Brawn a comprar el equipo en vez de darlo a manos extrañas, ya que de esta manera, en el caso de querer volver al Gran Circo, no les costaría mucho convencer al bueno de Ross.

Digno de mención es que Brawn no nos engañaba cuando decía que el coche del año 2009 iba a ser especialmente bueno. Es el equipo que más horas ha trabajado en él, ya que desde mediados de la temporada pasada centraron todos sus recursos en el nuevo reglamento. Esto unido a que cada día es menos importante la motorización puede dar por resultado un Button en condiciones de luchar por los podios de este año.

Algunos hablan de que lo que está haciendo el equipo es una exhibición para convencer a patrocinadores, pero el vuelta a vuelta, los kilómetros acumulados y el rendimiento de Button y Barrichello nos hablan de un coche muy rápido. Y ya se sabe que si un coche es rápido en Montmeló, lo es en la práctica totalidad de los circuitos de la temporada.

Por cierto, hablando de patrocinadores, se dice y se comenta que Brawn GP podría haber llegado a un acuerdo con una casa de apuestas por internet para pintar sus coches este año.

¿Estamos ante un nuevo MP4-18?

Cambiando de tercio, vamos a hablar de la situación y rendimiento del equipo McLaren. Sus malos tiempos han creado tal expectación que ahora solo podemos encontrarnos dos escenarios posibles: O McLaren esconde su rendimiento porque el diseño radical de su aerodinámica de los bajos es tan tremendamente superior que no les interesa machacar a sus rivales ante el temor de ser copiados; o estamos ante un nuevo caso MP4-18.

Que el MP4-24 no es como los demás coches está bastante claro. Alerón trasero, fondo plano y alerón delantero están trabajados de una manera bastante peculiar, y se dice que pueden ser, en conjunto, la razón del extraño comportamiento del coche.

Las continuas maniobras para ocultar los componentes aerodinámicos del coche cuando sufren averías ha dado que pensar a todo el mundo sobre ideas radicales sobre el diseño del coche. El corte triangular del fondo plano es uno de los detalles más señalados por algunos miembros de la prensa especializada, y según parece ser, podría dar un extra de apoyo para circuitos rápidos.

Pero, por otra parte, por el momento McLaren no ha demostrado estar en condiciones de ir realmente al ritmo de sus rivales. Toda la historia recuerda terriblemente al MP4-18, un coche nacido con un enfoque completamente radical (personalmente es uno de los F1 modernos más bellos que he visto) pero que fue un fracaso total, no pudo ni llegar a disputar una sola carrera por los continuos problemas de todo tipo que tuvo.

McLaren siempre ha demostrado una capacidad técnica y de innovación de primera categoría, pero no sería la primera vez que sus diseñadores se pierden intentando sobrepasar el límite técnico de lo conocido. A veces les ha salido tan bien que fabrican coches invencibles, pero otras veces les ha costado una temporada. Y ahora no tienen a Adrian Newey en el equipo.

El enigma se solucionará en Melbourne, aunque no del todo, ya que al tratarse de un circuito tan particular y con tan bajo agarre, no nos indicará exactamente cómo va cada coche. Sería bonito ver a seis u ocho coches en condiciones de vencer la primera carrera del año, ¿verdad?

Via: Autoblog
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Notapor 3dü » Mié Mar 11, 2009 21:02 pm

Nelsinho Piquet cuestionado antes de empezar a correr

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A esto le llamo yo anticiparse a los problemas. Leía ayer en el blog de Victor Seara que Nelsinho Piquet ya habría sido advertido por Flavio Briatore por sus malos resultados en estos test de pretemporada. Es muy significativo que esta semana Piquet haya tenido un único día al volante del R29 por tres de Fernando Alonso. Está claro lo que aporta el uno y el otro, y tampoco es ninguna novedad, todo sea dicho.

Ya se especula incluso con un ultimátum al piloto brasileño de cuatro carreras. Ese es el tiempo que tiene Piquet para demostrar que se merece su volante en Renault. Ese es el tiempo que podría tardar el francés Romain Grosjean en subirse al R29, justo a tiempo para estrenarse en el Circuit de Catalunya para el Gran Premio de España.

Al parecer, Piquet tampoco está poniendo demasiado de su parte para continuar, pues se comenta que ha hecho unas declaraciones “fuertes” sobre el equipo Renault, molesto por que el equipo se centre tanto en Alonso. Agárrense que vienen curvas. Aunque bueno, creo que lo de ultimátum a Nelsinho es algo que no oímos por primera vez, y en todas las ocasiones anteriores se quedó en un simple rumor.

Vía | Blog Victor Seara
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Notapor 3dü » Mié Mar 11, 2009 21:02 pm

Norbert Haug confirma el mal rendimiento del McLaren

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Con razón en la FOTA quieren mejorarnos la calidad de información que nos llega de la F1, somos unos linces, y eso que sólo disponemos de información en pantalla. El rendimiento durante la pretemporada del McLaren MP4-24 está dando mucho que hablar, y con no poca gente apuntando a la trasera del monoplaza. Tanto tiempo usando el alerón con especificaciones 2008 no debían presagiar nada bueno, y a estas alturas la táctica del despiste no es tan creíble.

Norbert Haug nos confirma hoy que el McLaren MP4-24 tienen problemas en la trasera, concretamente con el difusor del alerón. En su opinión “seguro que aún no estamos donde nos gustaría estar” por lo que no ve a McLaren ahora mismo en cabeza. Tras los tests en el Circuit de Catalunya la escudería británica irá cuatro días a probar a Jerez antes del comienzo del campeonato, aunque ya avisa Haug que con la prohibición de tests durante la temporada será muy difícil desarrollar… aunque no imposible. Sea como sea, a Kimi Raikkonen le han pedido opinión, y mostrándose algo escéptico comentaba que espera a Melbourne para ver como responden los McLaren a la hora de la verdad.

Vía | The F1
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Notapor ALEX-VTS180 » Mié Mar 11, 2009 22:06 pm

qué mal rollo los honda.... digo brawn GP...... puede ponerle las cosas chungas a renault....... aunque por lo que parece, sube el honda, pero baja el MC CLAREN.... a ver a ver.

Qué ganas de que empiece el mundial YA y ver donde están cada uno en verdad.....
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Notapor mcoy » Mié Mar 11, 2009 22:26 pm

me da a mi q si el honda tira asi, ferrari y mclaren tienen algo oculto, luego llegara la primera carrera y veremos dos balas platas y dos coches rojos ocupando las primeras posiciones, esperemos q alonso se pueda colar por ahi jejejejejeje, un saludo
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Notapor 3dü » Mié Mar 11, 2009 22:48 pm

mcoy escribió:me da a mi q si el honda tira asi, ferrari y mclaren tienen algo oculto, luego llegara la primera carrera y veremos dos balas platas y dos coches rojos ocupando las primeras posiciones, esperemos q alonso se pueda colar por ahi jejejejejeje, un saludo


Eso dijo Sir Frank Williams el otro día, que las grandes escuderías están ocultando sus cartas (o no).

Pero bueno, que esto empiece ya por favor !! que ganas de carreras !!
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Notapor kratos » Mié Mar 11, 2009 22:53 pm

3dü escribió:
mcoy escribió:..


---(o no).

Pero bueno, que esto empiece ya por favor !! que ganas de carreras !!


+1 qe monazo!!! cada vez me gusta mas este deporte(y mas aun desde qe el madrid esta como esta)
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Notapor mcoy » Jue Mar 12, 2009 1:39 am

yo soy mas de las motos jejejejeje pero cada año la f1 parece q gana aceptacion, con eso de q empieza a haber adelantamientos y eso jajajajajajaj. el q si q lo esta escondiendo bien es mclaren por q no se come un colin jajajajajaja
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Notapor javier_madrid » Jue Mar 12, 2009 12:07 pm

Fernando Alonso: "tenemos cuatro escuderías por delante".
El asturiano quiso bajar la euforia alrededor de su equipo: "pero soy más optimista que en 2008 porque estamos cerca, a décimas, y, si trabajamos bien, podemos acceder a ese grupo. Mi objetivo es el título".

Josep Margalef | 12/03/2009

Fernando Alonso compareció ante la Prensa para bajar la euforia desatada tras los tiempazos de Jerez. Tiene a tiro estar arriba desde Melbourne, pero cree que aún se necesita más trabajo.

¿Se siente más optimista que el año pasado?
Soy más optimista que a estas mismas alturas del año pasado. En 2008 no era optimista y después de las dos o tres primeras carreras pensé que en el resto del Mundial iba a dedicarme a hacer turismo por cada ciudad donde compitiésemos.

¿Hay exceso de euforia?
Yo siempre he sido optimista y en las últimas semanas quizás ha existido un derroche de optimismo. Estoy aquí para poner las cosas en su sitio, porque no es ni una cosa ni otra. De lo malo que era en Portimao a ganar el Mundial después de Jerez. Hay que ir poco a poco y si trabajamos bien lograremos competir a un nivel alto.

¿Qué sensaciones tiene?
Las mismas que la semana pasada y el martes, hay que pensar que el coche no ha cambiado y estamos trabajando para encontrar soluciones de mejora. La verdad es que no estamos tan lejos; a sólo unas décimas de los primeros y esta situación es mejor que el año pasado.

¿En qué aspecto están trabajando ahora?
En la aerodinámica, tipos de frenos diferentes, la suspensión trasera... Los tiempos en este momento son lo de menos. Lo que estamos haciendo es sacar conclusiones de todo lo que estamos mejorando y de lo que nos falta aún.

¿Cómo ve a los demás equipos respecto a sus tiempos?
Es difícil de enjuiciar ahora aunque Toyota, Ferrari, BMW o Brawn van muy rápidos. La competencia es muy dura y todos están trabajando bien, con buena progresión. Se nota mucho que tres o cuatro equipos van por delante del resto.

¿Qué le falta a su coche?
Tenemos que modificar alguna cosa. El año pasado nos faltaba potencia en el motor y este año el propulsor ha mejorado y nos ayuda a ir deprisa. Debemos ir viendo día a día lo que es necesario mejorar ahora.

¿Tiene muchas dudas sobre el rendimiento de su coche?
La temporada pasada tenía muchas más dudas porque el coche no iba demasiado bien. Ferrari, Brawn o BMW son, por ahora, inalcanzables. Hay que pensar que quedar quinto aquí, con sólo un coche por equipo, representa ser décimo en una carrera. Hay tres o cuatro equipos que van un paso por delante de nosotros. Aún así no todo será ganar la primera carrera en Melbourne porque el campeonato es muy largo. Se han producido muchos cambios y esta temporada no será una lucha cerrada entre Ferrari y McLaren.

¿Qué le pasa a McLaren?
Eso es difícil de analizar. Llevan días sin progresar y se están quedando retrasados. Han probado el coche con sus pilotos... y no les va muy bien, aunque esto no significa nada en estos momentos.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de los Brawn?
Que vayan tan rápidos en los primeros test no es normal. La verdad es que disponen de un coche que Honda empezó a trabajar con él en 2007 para usarlo en 2009. Y eso se nota en sus líneas, porque se ve un coche muy elaborado, con formas distintas al resto.

¿Será clave ganar en la primera cita en Australia?
Eso nunca se sabe. Mi primer objetivo no es ganar en Melbourne, aunque no me desagradaría. Mi objetivo es acabar la temporada con un punto más que el subcampeón, así como lograr el número máximo de podios y puntos en las 17 carreras.

¿A quién ve favorito allí?
Ya he dicho antes que BMW, Ferrari, Brawn o Toyota están más avanzados en sus mejoras que el resto. Ojalá estemos también dentro de poco dentro de este grupo delantero.

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 12, 2009 12:08 pm

Briatore: "estamos al mismo nivel de Ferrari".
Flavio viajó a Montmeló y se mostró optimista: "Toyota está fuerte, pero no entiendo que algunos lleven difusores que prohíben al resto".

C. Miquel | 12/03/2009

Si Fernando Alonso baja la euforia tal y como hizo en la pretemporada 2007 ("Lo que más me gusta del McLaren es su color"), y después luchó por el título, o en la 2006 ("Al coche aún le falta más potencia y trabajar más la aerodinámica"), y ganó el Mundial; es que el R29 está entre los mejores coches. En Barcelona, tras el ataque de Ferrari, las cosas están más parejas respecto a Jerez, donde Fernando fue el más veloz, pero sí se puede hacer caso al diagnóstico de Flavio Briatore, que ayer apareció en Montmeló por sorpresa. Según dijo él, "para tomar el sol".

Y contestó, ya en serio, a su presencia en Barcelona: "quiero verificar en persona nuestra posición, ya no quedan demasiadas jornadas de test. Estamos haciendo un buen trabajo, vamos ganando poco a poco tiempo, somos constantes. Si no tienes patrocinadores puedes venir aquí a marcar tiempos impactantes, de otra manera te dedicas a concentrarte en la preparación del monoplaza".

A la pregunta sobre si el R29 es un coche para ser campeones respondió: "creo que hemos trabajado bien, estamos contentos del monoplaza y del funcionamiento del KERS. Estamos contentos de la evolución del coche y aún nos queda un test importante en Jerez. Fernando está contento porque estamos ahí. Será un año difícil, porque habrá cinco o seis equipos en pocas décimas. Pero Alonso lo tendrá todo para hacerlo bien". Y habló de McLaren y Ferrari: "yo también veo a los Toyota muy fuertes, los ex Honda van bien, pero ya veremos... Ferrari y nosotros estamos al mismo nivel, pero no sabremos la verdad hasta Australia".

Y, a continuación, criticó los difusores traseros de Toyota y Williams: "la F-1 tiene que tener las mismas reglas para todos. No puede ser que algunos lleven un difusor que nos prohíben hacer a los demás por ilegal. Hay tres equipos que no respetan el espíritu de la norma. Ya veremos si protestamos. No queremos que se repita el pasado, cuando se congelaron los motores y nos quedamos a 50 CV del resto".

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 12, 2009 12:11 pm

Un exitazo de público con 15.000 personas.

| 12/03/2009

No se ha batido el récord de público en unos entrenamientos privados, de 23.000 espectadores, pero aún así ayer hubo un entradón de público en Montmeló, para tratarse de un test, con 15.000 espectadores en las gradas. Y en día laborable. A Alonso le preguntaron sobre la goleada del Liverpool a su equipo, al Real Madrid, y tiró de ironía para comentarlo: "me fui pronto a la cama. Lo que sí que tengo claro es que a mi Renault no le va a caer ningún chorreo". Preguntado sobre si pensaba ver el partido del Barcelona en la Champions, Fernando contestó con una sonrisa: "no lo voy a ver porque tengo que descansar". El asturiano, que terminó quinto la jornada, tiene previsto realizar hoy un simulacro de carrera y rodar el mayor número de vueltas posible con las piezas nuevas. Lo que no está claro es que llegue a ensayar vueltas muy ligero de gasolina.

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Notapor 3dü » Jue Mar 12, 2009 14:10 pm

La Sexta mejorará la cobertura del Mundial de F1

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Más y esperemos que mejor cobertura de la F1 la que espera ofrecernos este año La Sexta. De nuevo bajo la dirección de Antonio Lobato, La Sexta ha presentado hoy sus planes para seguir esta temporada el Campeonato del Mundo de F1.

Como ya os avanzamos en su día, La Sexta se ha propuesto ampliar la cobertura que estos últimos años había ofrecido Telecinco. Son varias las novedades, pero las más importantes son que la sesión de entrenamientos libres de los sábados se ofrecerá en directo, además de que las dos libres del viernes podrán seguirse a través de la web de La Sexta.

Al parecer, La Sexta tiene previsto inaugurar en breve una nueva web dedicada exclusivamente a la Fórmula Uno y a través de la cual se podrá seguir todo el Gran Premio. En el caso de los viernes, las dos sesiones se ofrecerán en directo, pero únicamente con sonido ambiente. El resto de las sesiones, incluidas calificación y carrera, se podrán seguir tanto por televisión como por internet, en ambos casos con los comentarios de la retransmisión televisiva.

El equipo de comentaristas volverá a estar liderado por Antonio Lobato, que estará acompañado en la cabina por Pedro de la Rosa y Víctor Seara, que vendrá a ocupar la vacante de Gonzalo Serrano. Desde el pitlane cubrirán toda la información Jacobo Vega y Nira Juanco.

Y otra buena noticia, como ya hiciera el año pasado, La Sexta seguirá también la GP2 Series, ofreciendo ambas carreras con el mismo equipo de comentaristas de la F1. Lo que está aún por confirmar es si ofrecerán ambas carreras en directo, esperemos que sea así.

Vía | Kinexy
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Notapor RULO » Jue Mar 12, 2009 14:12 pm

Guauuuu, pedazo de findes nos vamos a llevar!!!!. Menos mal que han contado con Seara, porque es un gran profesional del mundo del motor.

Pd: Ahora habra que ver como se ve por internet, porque como sea como los partidos por roja directa...... :meparto:
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Notapor javier_madrid » Jue Mar 12, 2009 17:06 pm

Pedro Martínez De la Rosa: "Renault está mejor de lo que yo esperaba".
El piloto español probador de Mclaren considera que "Renault está mejor de lo que yo esperaba hace unos meses, confiaba menos en su evolución. Estamos jugando al póker".

EFE | 12/03/2009

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, señaló hoy que "Renault está a estas alturas mejor" de lo que esperaba y descartó hacer pronósticos sobre el candidato número uno al Mundial que comienza el próximo día 29 en Australia.

"Renault está mejor de lo que yo esperaba hace unos meses, confiaba menos en su evolución. Estamos jugando al póker. En la Fórmula 1 lo más importante es el peso del coche, ya que 10 kilos más o menos supone un tiempo que te puede suponer estar o no en la pelea", señaló Martínez de la Rosa, además comentarista del Mundial de F-1 en la Sexta.

El piloto español, al servicio del campeón mundial Lewis Hamilton en McLaren, no se pronunció sobre el favorito para la temporada 2009.

"No veo ningún favorito, la verdad. A ver si en Asutralia empiezo a ver las cosas más claras, pero al final creo que van a luchar por el título los mismos de siempre", señaló el piloto catalán.

Sobre el estado actual de Mclaren, De la Rosa también remitió su valoración al Gran Premio de Australia, aunque de momento "el más rápido es Button".

Para De la Rosa, que valoró como algo importante "el espionaje" dentro de la F-1, la crisis económica mundial no tiene por qué influir en este deporte.

"No creo que influya. La crisis en una realidad y ahora tocan tiempos de curvas. Algo afecta, pero es una situación que viene y va. La F-1 se adaptará a los tiempos y tal vez se dedique menos inversión a la investigación y desarrollo", señaló.

De la Rosa, que cumple 10 años en la F-1, tratará "de pasarlo bien" comentando las carreras para la citada cadena de televisión, donde deberá "medir las palabras para no pasarme de frenada".

"Si no puedo estar conduciendo estoy contento comentando las carreras", concluyó De la Rosa.

FUENTE: http://www.as.com
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