Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor RULO » Jue Mar 19, 2009 12:23 pm

Alonso lidera la cruzada de los pilotos contra la FIA
El asturiano se ha mostrado completamente en contra, como todos los compañeros encuestados menos Hamilton.
Lewis Hamilton, que al principio dijo estar en contra "porque el equipo más consistente debe ganar el título", ahora no se pronuncia: "No tengo opinión sobre este asunto".

Fuente: As.com


Pd: Si es que es un chupa...., ya esta haciendo favores para que le ayuden cuando lo necesite, como el primer año.... :roll:
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Notapor 3dü » Jue Mar 19, 2009 22:41 pm

Renault confirma que usará el KERS en Australia

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enault se ha convertido en la primera escudería en confirmar que usará el KERS el siguiente fin de semana en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. Aunque se sospecha que Ferrari, McLaren y BMW también tendrán listo el sistema para el pistoletazo de salida de la nueva temporada, todavía no han tomado la decisión final acerca de si montarlo o no en el Albert Park.

Del paquete de monoplazas que empezarán sin KERS de todas todas, Brawn GP aparte, que ni tan siquiera se lo ha podido plantear, ya han decidido prescindir de esos 80 CV adicionales durante poco más de 6 segundos por vuelta Toyota, Williams, Red Bull, Toro Rosso y Force India.

Es evidente que hay una larga lista de contras por utilizar el mencionado dispositivo, entre ellos la temida fiabilidad, la perjudicada distribución de pesos, el mayor desgaste de las gomas o la seguridad, pero la gran ventaja de ser capaz de sacar unos decisivos CV adicionales en las luchas cuerpo a cuerpo tienen una importancia capital para muchos, ya que el no poder adelantar es uno de los destroza-carreras por excelencia de los últimos tiempos.

Y la gran ventaja con mayúsculas que parece aportar el KERS: las salidas. Ese momento de tensión en el que se puede pasar de tener por delante la posibilidad de hacer una gran carrera a poder olvidarse del podium. Tener 80 CV adicionales para ese momento, sobre todo teniendo en cuenta que varios monoplazas no los tendrán, puede ser realmente interesante. Seguro que las salidas de este año darán mucho que hablar mientras haya media parrilla con KERS y media sin.

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Notapor 3dü » Jue Mar 19, 2009 22:43 pm

Nakajima hace volar su Williams el último día de pretemporada

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Ya es totalmente oficial: ¡la pretemporada 2009 de F1 se acabó! Y menuda manera de acabar. Aunque sólo quedaran dos escuderías ultimando sus pruebas en Jerez, McLaren y Williams, los mejores tiempos marcados tanto por Heikki Kovalainen como por Kazuki Nakajima han sido realmente buenos.

El japonés de Williams, concretamente, ha fulminado el tiempazo marcado por Jenson Button con el Brawn GP el pasado martes: ¡1:17.494! Casi cuatro décimas más rápido que el británico. Parece que el FW31 no va lento, precisamente. Esto se pone realmente emocionante para Melbourne, y ¡sólo falta una semanita!

Por cierto, aunque Kovalainen marcó el mejor tiempo de McLaren en toda la semana, no pudó finalizar los test al quedarse su MP4-24 parado en mitad de pista por un problema mecánico.

Tiempos Jerez Jueves

1. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:17.494 102
2. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:17.946 84

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 19, 2009 23:25 pm

Alonso sigue como principal favorito al título pese al nuevo sistema de puntuación.
El triunfo de Alonso se paga a 4 euros por euro apostado, precediendo en ese ránking de apuestas al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen (5,50 por euro apostado) y al inglés de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton (6 por euro apostado).

Europa Press | 19/03/2009

El piloto español Fernando Alonso (Renault) es el principal favorito para adjudicarse el Mundial de Fórmula 1 que comienza el próximo 29 de marzo, pese a los cambios anunciados en el sistema de puntuación, para la casa de apuestas ''miapuesta.com''.

El triunfo de Alonso en la cita mundialista se paga a 4 euros por euro apostado, precediendo en ese ránking de apuestas al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen (5,50 por euro apostado) y al inglés de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton (6 por euro apostado).

Felipe Massa ocupa la cuarta posición aunque con una cotización muy cercana a la de Hamilton porque su victoria se pagaría a 6,50 por euro apostado.

Además la espectacular pretemporada de Brawn GP ha situado al británico Jenson Button como quinto favorito (8 euros por euro apostado), por delante incluso del piloto de BMW Robert Kubica (10 euros por euro apostado).

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Mar 19, 2009 23:28 pm

Schumacher, "asombrado" ante las nuevas reglas.
"Durante los ensayos hemos tenido que afrontar varios cambios, pero esto ya se pasa de lo normal cuando falta tan poco tiempo para que empiece la temporada", escribe el ex piloto alemán en su página web.

EFE | 19/03/2009

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, se declaró "asombrado" ante el nuevo sistema introducido por la FIA para decidir el título por mayor número de victorias, en lugar de por la suma de puntos a lo largo del campeonato.

Schumacher, ex piloto de Ferrari, coincide con el español Fernando Alonso y con casi todos los constructores en sus críticas al nuevo sistema, del que opina que "no tiene mucho sentido".

"Durante los ensayos hemos tenido que afrontar varios cambios, pero esto ya se pasa de lo normal cuando falta tan poco tiempo para que empiece la temporada", escribe el ex piloto alemán en su página web.

Schumacher considera que el sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) supondrá un riesgo para todos los equipos, dadas las restricciones en los ensayos, pero es un reto atractivo.

"Sin embargo", precisó, "dudo que ocurra lo mismo con el sistema de victorias aprobado en época tan avanzada de la pretemporada, algo que me deja asombrado porque otras veces, cuando la mayoría propugnaba un cambio de reglas por una buena razón, siempre decían que no era posible adoptarlo a corto plazo o tan cerca del comienzo de la temporada".

Schumacher piensa que estos cambios, y especialmente el adoptado para designar al campeón, no ayudarán a la Fórmula uno. "No le veo sentido a que un piloto pueda ser campeón con menos puntos que el segundo, por más que piense que es bueno favorecer a los ganadores".

Con respecto a la temporada que comienza el próximo día 29 en Australia, Schumacher cree que Ferrari está en buena posición para luchar por el título, pero que los equipos están muy cerca y que McLaren no está ofreciendo buena impresión en estos momentos.

"Ahora mismo hay varios equipos capaces de estar arriba. Junto a Ferrari están Renault y Toyota, y también BMW y Williams. Por otra parte, el equipo de Ross Brawn está sobresaliente, mientras que McLaren por el momento está mal", comentó Schumacher.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Mar 19, 2009 23:29 pm

Montezemolo califica de "absurdas" las nuevas normas.
El máximo mandatario de la escudería italiana lanzó un mensaje para la reflexión y aseguro que espera "un espíritu de responsabilidad.

AS.com | 19/03/2009

El presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo cargó contra las novedades introducidas por la FIA en cuanto al sistema de puntuación. Si horas antes Michael Schumacher se mostraba asombrado por los nuevos cambios y manifestaba que no veia ningún sentido cambiar las normas a falta de una semana para el comienzo del Mundial 2009, el mandatario italiano tildó de graves y absurdas las nuevas modificaciones.

"Creo que es realmente absurdo, grave y peligroso que, una semana antes del primer Gran Premio, la F1 se encuentre en esa situación. Es muy malo para la credibilidad, seguridad, equipos, coches, aficionados, periodistas e inversores como los patrocinadores" comentó Montezemolo.

El máximo mandatario de la escudería italiana lanzó un mensaje para la reflexión y aseguro que espera "un espíritu de responsabilidad, pues los equipos ya lo iniciaron con la reducción de costes del 50%", afirma Montezemolo. "Es importante tener un clima de estabilidad para evitar los continuos cambios que generan desconcierto entre los trabajadores".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Mar 19, 2009 23:32 pm

Briatore: "sufrí un pequeño sobresalto al conocer la decisión de la FIA del tope económico".
El patrón de la escudería Renault, Flavio Briatore, aseguró que la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reconoció estar muy sorprendido por la medida adoptada ayer de beneficiar a los equipos que se acojan a un presupuesto limitado de 33 millones de euros.

Europa Press | 18/03/2009

El italiano considera que la FOTA (Federación de Equipos de Fórmula 1) ya había hecho un gran esfuerzo para reducir gastos por lo que no ha dudado en hacer llegar su inquietud al presidente de la FOTA Luca di Montezemolo.

"Con este tema, tenemos que sentarnos juntos y comprenderlo porque los equipos han hecho un gran trabajo para reducir los costes", aseguró Briatore en declaraciones a la ''BBC''.

El dirigente considera que la Fórmula 1 es "muy complicada" por lo que a veces se intenta reducir los costes, pero se terminan aumentando. "Necesitamos estabilidad, tenemos que trabajar junto a la FIA", comentó.

Briatore aseguró que la decisión de la FIA había sido "un pequeño sobresalto". "Considero que todas las partes deben trabajar juntas para conseguir el objetivo. La crisis financiera preocupa a todos y necesitamos que la Fórmula 1 sea más eficiente, pero a veces no estamos contentos con las sentencias que nos imponen", añadió.

Por otra parte, reconoció que la posibilidad que abre la FIA de relajar las normas aerodinámicas a los equipos que se acojan al presupuesto limitado le preocupan. "La Fórmula 1 necesita que todo el mundo compita con las mismas normas, y después discutiremos los presupuestos", comentó.

En cambio, Briatore se mostró satisfecho con el nuevo sistema de puntuación, por el que se proclamará campeón del mundo el piloto con más victorias. "No tengo ningún problema, creo que será una motivación extra para los pilotos para hacerlo mejor, y eso es ir a ganar", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Vie Mar 20, 2009 0:19 am

Parece que todos los difusores son legales

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Estoy convencido que muchos equipos estaban esperando que llegara la FIA en Melbourne y pusiera los puntos sobre las íes en el caso de los creativos difusores empleados por Toyota, Williams y, sobre todo, Brawn GP, pero por las declaraciones de Charlie Whiting, que estuvo la semana pasada en Barcelona inspeccionándolos, todo apunta a que son legales, o que por lo menos no incumplen el reglamento, que no acaba de ser lo mismo.

Se dice que Whiting podría haber hecho que las aletas del cockpit del Williams FW31 desaparecieran por motivos de seguridad, o también las más pequeñas aletas del BMW F1.09, pero sobre los polémicos difusores fue claro: “aprovechan un vacío legal que siempre existió. De todos modos, entendemos que otros equipos lo vean de otra forma”. Veremos como van las casi garantizadas reclamaciones oficiales en Melbourne.

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Notapor 3dü » Vie Mar 20, 2009 1:36 am

Siguen las críticas de las nuevas normas implantadas por la FIA

El coro de voces críticas con las medidas tomadas por la FIA, especialmente el nuevo sistema para designar al campeón de Fórmula 1, basado en el número de victorias y no en los puntos, no para de crecer. Los últimos en manifestarse han sido Luca di Montezemolo, Jarno Trulli y Michael Schumacher.

El presidente de Ferrari tidó de "absurda, grave y peligrosa" la situación que ha provocado el máximo organismo federativo al modificar el reglamento. "Creo que es verdaderamente absurdo, grave y peligroso que a una semana del comienzo del primer Gran Premio la Fórmula 1 se encuentre en una situación de este tipo, que es muy negativa para la credibilidad, la certeza, los equipos, las casas automovilísticas, los seguidores y los patrocinadores", comentó Montezemolo, especialmente dolido con el recorte de los costes.

Aunque se rumorea que la nueva norma para elegir campeón favorece a Ferrari, su presidente coincidió con Alonso al criticar los cambios continuos en la normativa. "Deseo que exista un clima de responsabilidad y sobre todo que se eviten cambios continuos que generan desconcierto en aquellos que trabajan en este mundo", concluyó.

Trulli: "Parece que quieren matar la Fórmula 1"

Trulli, por su parte, tuvo palabras muy duras para esta decisión, que presenta "muchos aspectos negativos y ninguno positivo". "Parece ser que quieren matar la Fórmula 1 y que todos tengamos que irnos a competir a otros campeonatos", afirma el piloto de Toyota en La Stampa.

Schumacher tampoco le ve sentido a la medida y, además, considera que llega muy tarde. "No entiendo cómo estos cambios pueden ayudar a la Fórmula 1, especialmente lo relativo a encontrar al campeón. No veo qué sentido tiene que pueda haber un campeón del mundo con menos puntos que el segundo, aunque también creo que es bueno que se fortalezca la posición del ganador", afirmó el ex piloto alemán, que se declaró "sorprendido", en su página web.

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Notapor 3dü » Vie Mar 20, 2009 22:35 pm

Las distancias que hay entre todos los equipos

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Impagable análisis el que nos acercan desde Autosport para que tengamos una visión algo más exacta de las distancias que separan actualmente a todos los integrantes de la parrilla para la cita que abrirá la temporada de Fórmula 1 el siguiente fin de semana en Melbourne.

Aquí vale a la perfección eso de que una imagen vale más que mil palabras, y poca explicación adicional precisa el gráfico de portada. Simplemente aclarar que se trata de un estudio efectuado durante los test de la semana pasada en el Circuit de Catalunya, en los que coincidieron todas las escuderías.

Para evaluar los ritmos de carrera, que es lo que muestra el gráfico de portada, se han tenido en cuenta las tandas largas de cada equipo, corrigiendo la información con diversos factores como el desgaste de los neumáticos o la velocidad con la que la pista va cogiendo grip o cambia sus condiciones por el clima.

El resumen es claro: todos los monoplazas están en un margen de 1,8 segundos, siendo el BGP 001 de Brawn GP el más rápido, y el MP4-24 de McLaren el más lento, por detrás incluso del Force India. El más inmediato perseguidor del Brawn Gp, aunque ya a casi medio segundo, es el Toyota, seguido muy de cerca por el BMW. Ferrari parece un pelín descolgada de estas dos, con Renault ya por detrás y a 1 segundo del BGP 001.

Aunque claro, esto son sólo test, y hasta que los coches no empiecen a rodar por el Albert Park no veremos la realidad.

Vía | Autosport
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Notapor 3dü » Vie Mar 20, 2009 22:37 pm

Lewis Hamilton también en contra de la FIA

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La FIA la ha liado a base de bien con las maneras que ha mostrado para imponer un cambio tan sustancial del reglamento como el sistema de puntuación. Pocas veces recuerdo que una competición de motor haya sido nombrada tantas veces, en tan poco tiempo y en tantos medios de comunicación a la vez. Hay opiniones para todos los gustos. Muchas son agridulces, reconociendo la intención de avivar la lucha en pista dudando de si será la medida correcta, y con el denominador común de que no son formas cambiar puntos del reglamento así a dos semanas de empezar.

Jenson Button y Michael Schumacher comparten esa opinión. Otros como Flavio Briatore están de acuerdo con la medida: “Creo que supone una motivación extra para que el conductor lo haga lo mejor posible, que es ganar. La F1 se centra sobre todo en ganar y en adelantar y, si esto supone una motivación extra, creo que se va en la dirección adecuada”. Pues en unas declaraciones recientes a The Sun, el actual Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton ha dejado bien claro en una frase su parecer: “es una vergüenza lo que está ocurriendo en la F1”

“Es difícil creer que las nuevas decisiones lograrán una mejora en las cifras de espectadores por televisión, que son nuestra prioridad, pero supongo que tendremos que esperar y ver lo que ocurre. Por primera vez en muchos años, los equipos, pilotos, patrocinadores y fans estamos trabajando juntos por el bien de este deporte. Ahora sólo necesitamos que los ejecutivos nos escuchen y nos ayuden. La Fórmula 1 es la cumbre del deporte del motor y por ello la adoramos. Tenemos que seguir trabajando juntos para mantenerlo asi.”

Por una vez parece que el británico está más o menos en la misma sintonía que la opinión generalizada. Pero no deja de ser curioso que se queje ahora, que parece que el McLaren-Mercedes no va como debería. Por tanto con que este sistema de más victorias = campeón empezará más bien cuesta arriba. Algo que con el sistema de puntuación “a secas” pues al menos tendría posibilidad de enmendar una vez tuvieran el desarrollo del MP4/24 por el camino correcto.

Me ha sorprendido mucho la opinión de Lewis, me ha resultado bastante sincera. Pero también era sincera cuando ciertas cacicadas de la FIA le beneficiaron. Hablando en plata, me resulta sospechoso que cuando estaba conforme con todo, le iba todo de cara. Y ahora que empieza un poco cuesta arriba y le perjudica, pues cambia de parecer. ¿Opinaría lo mismo si el McLaren estuviera respondiendo como los Brawn GP, Ferrari, Renault o Williams? Ya no digo si resulta que estuviera mostrando un rendimiento que arrasara al resto.

Según cuentan los chicos de The F1, la primera expresión fue respuesta al ejemplo que le pusieron para preguntarle que qué le parecía el nuevo sistema impuesto por la FIA: y es que el ejemplo que le pusieron es que el campeón el año pasado habría sido Felipe Massa. ¿Arrebato de sinceridad o con la mala idea del ejemplo, le hicieron saltar como un resorte?

Vía | The F1 y GPUpdate (opinión de Flavio Briatore, Fernando Alonso, Jenson Button y Michael Schumacher)
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Notapor 3dü » Vie Mar 20, 2009 22:38 pm

El sistema de puntuación por victorias podría irse al traste

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Malas noticias para la FIA y Bernie Ecclestone en este caso. Tras intentar imponer el nuevo sistema de puntuación, con obtención del título de F1 por mayor número de victorias a una semana de empezar el campeonato para no dejar margen de maniobra, parece que la FOTA ha encontrado un resquicio en el reglamento por el que es imposible el cambio de algo tan importante como el sistema de puntuación.

Se trata del artículo 199 del Anexo 5 del Reglamento Deportivo, el cual expresa claramente que no se pueden hacer cambios sustanciales en la regulación de un campeonato 20 días antes del comienzo del mismo, y menos aún sin unanimidad por el cambio entre FIA, equipos y pilotos. Por ello la FOTA ha declarado que, siguen en disposición de colaborar con la FIA de cara a 2010... pero este cambio imperativo a las puertas de la temporada 2009 ya no es posible.

Sinceramente, me alegro mucho de que la FOTA se salga con la suya en ésta. Ya era hora de que a Max Mosley y sus amiguitos alguien les pillara en alguna ocasión cambiando cosas de sitio en el cajón a espaldas de todos y que sin aviso se lo cerraran de golpe. Como se suele decir, en ésta ocasión a Ecclestone, Mosley y la FIA los han pillado con el carrito de los helados.

Actualización:

La FOTA comunicó en un comunicado oficial esta información, además de que el procedimiento habría sido votar la propuesta presentada (el 12-9-7-5-4-3-2-1) y en caso de no ser aprobado, mantener el sistema vigente, por lo que de nuevo la decisión unilateral de la FIA es anti-reglamentaria (toma paradoja). A lo que la FIA ha respondido en un comunicado que “Si por cualquier razón los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su aplicación se aplazará a 2010”. ¡Vaya lavada de imagen más cutre!

Vía | ITV-F1
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Notapor 3dü » Vie Mar 20, 2009 22:50 pm

:_ola: :_ola: :_ola: :_ola:

La FIA retrasará el cambio de puntuación a 2010

Las escuderías anunciaron una batalla legal porque la remodelación incumplía el reglamento y la FIA, acorralada, cede ante la oposición frontal de equipos y pilotos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) retrasará hasta 2010 el cambio en la puntuación del Mundial de Fórmula 1 tras la amenaza de la Asociación de Constructores (FOTA) de presentar batalla legal contra el mismo, al considerar que vulneraba el reglamento. Los constructores apelaron al incumplimiento del artículo 199 del código deportivo internacional de la FIA, lo que obligó a ésta a anunciar, en un comunicado, que la falta de acuerdo demora la remodelación en un año.

En una nota pública anterior, la FOTA había denunciado que "según la regla 199 del código deportivo de la FIA, es demasiado tarde para variar la norma sin el consenso de los equipos. Las escuderías desean reafirmar la plena disponibilidad a colaborar con la FIA para definir un nuevo sistema para la temporada 2010, dentro de un cuadro amplio de medidas, con el objetivo de estimular el atractivo de nuestro deporte". El artículo al que invocaban los constructores dice que sin el consenso general, cualquier modificación debe aprobarse al menos veinte días antes de que comience el Mundial, lo que no se producía en este caso.

Inmediatamente, la FIA reaccionó con un pronunciamiento oficial que decía: "Si por cualquier razón los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su aplicación se aplazará a 2010". El silogismo, pues, tumba la polémica reforma.

LA FOTA se había reunido hoy para analizar la medida de la FIA, que había aprobado el número de victorias como baremo para la conquista del título mundial. Los puntos sólo iban a servir para desempatar. La reforma desató una oleada de protestas entre escuderías, pilotos, expertos y aficionados que la FIA, finalmente, no ha podido soportar.

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Notapor kratos » Vie Mar 20, 2009 23:31 pm

3dü escribió::_ola: :_ola: :_ola: :_ola:

La FIA retrasará el cambio de puntuación a 2010

...



bien!!!!! ademas esto le viene bien a alonso ;)
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 20, 2009 23:41 pm

3dü escribió:La FIA retrasará el cambio de puntuación a 2010
...


Lo acabo de oir en la radio y me alegro de que así sea. Espero que recapaciten en este año y no entre en vigor la próxima temporada. Los equipos y los patrocinadores tienen que hacer fuerza.
Saludos.

Javier.

P.D: por cierto, muchas gracias 3dü por esta info y por todas las anteriores. Gran trabajo compi. ;)
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Notapor RULO » Sab Mar 21, 2009 12:55 pm

Ufff, menos mal que han reculado......

Pd: Por cierto, ese grafico, viendo al McLaren el ultimo por detras de Force India.... como me gustaria ver al Jaimilton sufrir como Alonso el año pasado con un mal coche, a ver que decia entonces, si iba a ir tan chulito y prepotente....
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 21, 2009 15:11 pm

Hamilton: "es vergonzoso lo que está pasando en la F-1".

| 21/03/2009

El actual campeón del mundo había ido elevando su tono según avanzaban los días. Si primero expresó educadamente su disconformidad con el cambio que iba a determinar el campeón de 2009, ayer, antes de conocer la decisión de la FIA de volverse atrás, Lewis Hamilton explotó en la revista inglesa 'The Sun': "Es una vergüenza lo que está ocurriendo en la Fórmula 1".

El piloto de McLaren Mercedes no entendía qué había llevado a los máximos dirigentes a tomar semejantes medidas y la razón por la que no querían escuchar a los verdaderos protagonistas: los pilotos y las escuderías. Las palabras de Hamilton parecían presagiar lo que ocurriría unas horas después: "Por primera vez en muchos años, los equipos, pilotos, patrocinadores y aficionados estamos trabajando juntos por el bien de este deporte, el nuestro. Ahora sólo necesitamos que los ejecutivos nos escuchen y nos ayuden. La F-1 es la cumbre del deporte del motor y por ello lo adoramos. Tenemos que seguir trabajando juntos para mantenerlo así".

Además, Hamilton no encontraba beneficios en el cambio: "Es difícil creer que las nuevas decisiones lograrán una mejora en las cifras de espectadores que vean el Mundial por la televisión, que son nuestra prioridad, pero supongo que tendremos que esperar y ver lo que ocurre". Está claro que pocas veces una modificación en las normas había unido tanto a los equipos, pilotos y aficionados. Al final la presión de todos ellos ha conseguido que la implantación del nuevo sistema se posponga.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 21, 2009 15:14 pm

Ecclestone sólo apuesta su dinero por Massa.
También da opciones a Raikkonen "si gana un par de carreras", a Vettel y al equipo Brawn GP.

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| 21/03/2009

No le ha ido mal en la vida, al menos en el aspecto económico, así que si decide apostar su dinero por algún piloto en concreto, al menos a Bernie Ecclestone, el gran jefe de la F-1, hay que hacerle un poco de caso. Pues bien, el hombre elegido por el casi octogenario británico es Felipe Massa. "El año pasado Ferrari fue rápido, pero los numerosos errores les costaron el título. A pesar de ello, mi apuesta va para Felipe Massa, si tengo que jugarme mi dinero sólo lo haría por el brasileño", declaró al rotativo 'Daily Express'.

Sin embargo, Ecclestone no se queda ahí y trata de no quedar del todo mal con los aficionados de su país, que siguen creyendo en las posibilidades de Hamilton de repetir título pese a la titubeante pretemporada de McLaren. Precisamente esos discretos entrenamientos del equipo de plata son la razón que da el dueño de los derechos del campeonato para ser más tibio en su opinión sobre su compatriota: "Lewis es el vigente campeón del mundo y va a estar ahí, pero si comienza mal el campeonato tendrá muchos problemas".

Y también confirma el favoritismo del otro Ferrari, el del campeón de 2007: "Si Kimi Raikkonen gana un par de carreras al principio, veremos a otro Kimi que podría parecerse mucho al que ganó el campeonato".

Pero no acaba ahí la lista de favoritos de Bernie, como no podía ser de otra manera apunta al equipo que ha ayudado a crear y a uno de los principales patrocinadores: "Brawn GP va muy bien y Red Bull puede dar la sorpresa con Vettel, a ese piloto si le dan un Ferrari iría igual de rápido que cualquiera". ¿Y Alonso? No parece que esté entre los aliados de Ecclestone, pero tampoco el pequeño genio apostó por él en 2005 ni en 2006, pero sí en 2007. No es infalible, no.

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 21, 2009 15:16 pm

El curioso caso de Jenson Button.
De estar sin equipo, a favorito para ganar la primera carrera.

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Manuel Franco | 21/03/2009

Hace un mes, Jenson Button pedaleaba con esfuerzo en los alrededores del Club La Santa de Lanzarote con su bicicleta de montaña. Tras casi dos horas de ciclismo, le daban un masaje y empezaba la sesión de piscina, después a correr. Era parte de su entrenamiento para alguno de los triatlón en los que suele participar. Aún albergaba una esperanza, minúscula, de que su vida girase de la manera en que después lo ha hecho. Es decir, aún pensaba que podría volver a ser una estrella de la F-1 como cuando ganó en Hungría 2006 una carrera que debió pertenecer a Alonso.

Y es que Button terminó 2008 en Honda con unos números desastrosos, con sólo tres puntos, un sexto en España como mejor resultado y el 18º puesto final, sólo delante de los dos Force India. El futuro no pintaba mejor, con la probable desaparición de Honda después de que la fábrica japonesa anunciase que terminaba su compromiso con la F-1 y vendía la escudería. A partir de entonces el británico, relegado al ostracismo por la estrella de Hamilton y sin equipo, se veía fuera de la mayor competición automovilística. Pero...

Primero se habló de Virgin, después de otros empresarios y más tarde de una posibilidad que se haría realidad: Ross Brawn, el ingeniero atómico sobre el que se construyó el mito de Michael Schumacher y sus cinco títulos consecutivos con Ferrari, anterior director deportivo de Honda, iba a comprar el equipo con la ayuda del fantasma de Ecclestone.

Y el Brawn GP se puso en marcha. Button lo probó antes que nadie y salió con una sonrisa del monoplaza, después asombró en Montmeló con el mejor tiempo y un ritmo demoledor y se confirmó en Jerez. Los otros equipos ven irregular el milagro, pero la FIA no. Y Button ha pasado a ser favorito en las apuestas. Hace menos de un mes cotizaba 80 a 1 en 'Ladbrokes', ahora es el mejor posicionado para ganar en Australia con 5 a 1. Y en 'Bwin.com' también es el mejor para los apostantes, junto a Alonso. Lo de Button es algo asombroso, algo así como nacer viejo e ir rejuveneciendo con los años...

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 21, 2009 15:19 pm

Se cumple un siglo del circuito de Indianápolis.
Ayer hizo cien años desde que Carl Fisher y sus tres socios firmaron los estatutos del que iba a ser el mayor circuito del mundo, dos años después nacerían las 500 Millas.

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Manuel Franco | 21/03/2009

Tenía astigmatismo, ya saben, ese defecto por el que la retina no enfoca bien, pero tras sus pequeños anteojos, Carl Graham Fisher escondía una mente brillante y una determinación de acero. A finales del silo XIX, con ocho años fabricaba bicicletas, tuvo el primer concesionario de coches de Estados Unidos y el 20 de marzo de 1909 se unió a sus tres socios para que firmaran los estatutos del que iba a ser el mayor circuito de la historia del motor: Indianápolis.

Ayer se cumplió un siglo desde que esos cuatro emprendedores, comandados por Fisher, pusieron en marcha el proyecto que culminaría con la primera carrera de motos, la única hasta el año pasado, en agosto de ese lejano 1909 en una pista de grava, arena y alquitrán. La prueba no terminó e incluso hubo muertes y algo parecido ocurrió en el primer experimento con coches. Parecía el fin de un comienzo, pero Fisher convenció al resto de inversores para que construyeran la pista con ladrillos. Dos años después se reinauguró con la celebración de un desafío de 500 Millas que haría famoso el circuito y la ciudad del noroeste de EE UU. Más de 80.000 personas pagaron el equivalente a un euro para ver nacer la leyenda. Desde entonces millones de personas, más de medio cada año, han comprobado que el sueño de Fisher, hace ahora cien años, es una increíble realidad.

La historia:
20 Marzo 1909 Carl G. Fisher, James A. Allison, Arthur C. Newby y Frank H. Wheeler firman los estatutos para la creación del circuito de Indianápolis. Ayer hizo un siglo.

5 Junio de 1909 Tiene lugar la primera competición en Indianápolis, de globos aerostáticos. Ganó Ghoete Link y Russ Irvin en la Carrera Universitaria contra John Berry y Paul McCulloug.

14 Agosto de 1909 Primera carrera de motor en Indianápolis, una prueba de motos que ganó Chapple AG. Fue un evento de dos días que no se llegó a completar por la excesiva lluvia que cayó esas fechas.

19 Agosto de 1909 Primera carrera de coches en el circuito. Fue de dos vueltas y ganó Louis Schwitzer. A finales de este año se terminó la pista con 3,2 millones de ladrillos.

30 Mayo de 1911 Se celebra la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis. El ganador fue Ray Harroun. Excepto en las dos guerras mundiales ha sido un evento anual desde aquella temporada.

24 septiembre de 2000 Michael Schumacher gana el primer GP de Estados Unidos en Indianápolis de la era moderna. Una multitud de 225.000 personas alaba al alemán con Barrichello y Frentzen en el podio.

7 Abril de 2008 Hayden, el último estadounidense ganador del Mundial de MotoGP rueda con la Indian de 1909 que disputó la primera carrera.


No hay Fórmula 1 desde EE UU 2007.
Desde 1950 a 1960 las 500 Millas de Indianápolis formaron parte del calendario de la Fórmula 1 y a partir de ese año la disciplina desapareció de la máxima competición del automovilismo hasta el año 2000. En el año del regreso ganó Schumacher, el piloto que más veces ha vencido allí, lo ha hecho en seis ocasiones. En 2005 volvió a ganar el alemán, pero en el tercer escalón del podio estaba Tiago Monteiro, con su Jordan. Ese año se retiraron los pilotos de Michelin. El último gran premio tuvo lugar en 2007 con victoria de Hamilton. Por problemas económicos la F-1 no está ahora en la leyenda de Indianápolis.


En 2008, primer GP de Motociclismo.
La primera carrera del Mundial de motociclismo que se celebró en Indianápolis la ganó un español, Nico Terol en 125cc. La de 250cc no se pudo celebrar, como en 1909 y en MotoGP el primer en inscribir su nombre entre los vencedores no podía ser otro: Valentino Rossi.

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 21, 2009 15:20 pm

Kovalainen: "no empezamos la temporada como favoritos".
"En Melbourne tienes que atacar con mucho entusiasmo si quieres sacar lo mejor del coche", apuntó.

Europa Press | 20/03/2009

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) considera que su escudería no llega a Australia, escenario el próximo 29 de marzo de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, como favorita, pero confía en la capacidad de mejoría de su equipo.

"Todo el mundo está muy motivado en nuestro equipo y aunque, probablemente, no empezaremos la temporada como favoritos, trabajaremos para conseguirlo", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El nórdico consideró que el año pasado, en su debut con las ''flechas plateadas'', hizo "una gran carrera" en Albert Park, un circuito de su gusto. "Tienes que atacar con mucho entusiasmo si quieres sacar lo mejor del coche", apuntó.

Por último, reconoce que le apasiona volver al trabajo. "Además, me encanta el sentimiento de ''vuelta al cole'' de la nueva temporada. Te reencuentras con todo el mundo, compartes tus historias del invierno y estás deseando que sea una buena temporada", finalizó.

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 21, 2009 15:22 pm

Norbert Haug: "en Melbourne estaremos en las últimas posiciones".
El patrón de la escudería confesó que el monoplaza no podrá aspirar a las victorias hasta "principios de la temporada europea, quizás incluso más tarde".

AS.COM/Agencias | 20/03/2009

Los malos resultados obtenidos por el MP4-24 durante toda la pretemporada parecen haber minado la moral de sus dirigentes, que ya reconocen abiertamente que McLaren no luchará por la victoria en el primer Gran Premio de la temporada que se disputará en Melbourne el próximo 29 de marzo.

El patrón de la escudería, Norbert Haug, admitió que conseguir buenos resultados en Melbourne es prácticamente imposible. "Después de nuestros resultados en los tests, debemos acostumbrarnos al hecho de que en Melbourne estaremos en las últimas posiciones. Tenemos que mejorar nuestro paquete técnico" siguió Haug.

Si la semana pasada sorprendía con unas declaraciones en las que confesaba que al equipo le costará estar arriba al menos un par de carreras, los nuevos presagios de Haug parecen ser más pesimistas aún, y ya admite que posiblemente tengan que esperar hasta la quinta o sexta carrera para volver a su nivel. "Este proceso necesita tiempo y podríamos estar listos para principios de la temporada europea, quizás incluso más tarde" declaró en una entrevista con la agencia de noticias alemana SID.

Por su parte el director del equipo, Martin Whitmarsh, mostró su decepción con los resultados obtenidos hasta el momento por el nuevo monoplaza y aseguró que en Melbourne hay que ser realistas. "Empezamos la temporada 2009 conscientes de que aún no tenemos el equipo técnico que permitirá a nuestros pilotos luchar por los primeros puestos. En Fórmula Uno no hay donde esconderse, eso es lo que hace a nuestro deporte tan exigente y a la vez tan fascinante. Llegamos a Melbourne con expectativas realistas".

Hamilton reconoce que no llegan en buen momento

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, reconoció que su equipo aún no ha encontrado los mejores reglajes para el ''MP4-24'', pero asegura que trabajan sin descanso para volver a lo más alto de la parrilla.

"Quizás Vodafone McLaren Mercedes no llega a Melbourne con las mismas posibilidades de estar delante que en 2007 y 2008, pero todo el equipo está trabajando sin descanso para ayudarnos a volver a lo más alto", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El otro piloto de la escudería, el finlandés Heikki Kovalainen también se mostró realista y admitió que su escudería no llega a Australia como favorita, pero confía en la capacidad de mejoría de su equipo. "Todo el mundo está muy motivado en nuestro equipo y aunque, probablemente, no empezaremos la temporada como favoritos, trabajaremos para conseguirlo", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

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Notapor javier_madrid » Dom Mar 22, 2009 3:42 am

Fernando Alonso: "con tantos cambios, nadie sabe lo que va a pasar".
"Estoy contento con los alerones móviles y el KERS. Ahora los pilotos tenemos más trabajo que hacer", asegura el piloto asturiano en la web de Renault.

AS.COM | 21/03/2009

Fernando Alonso ha concedido una entrevista a la página web de Renault en la que habla de la extrema igualdad en la Fórmula 1 esta temporada y no oculta que peleará por el título. Esta es la entrevista

Usted terminó la temporada 2008 con fuerza. ¿Espera continuar de la misma manera en 2009?

¡Esta es, sin duda, nuestra intención! Terminamos en una posición fuerte el año pasado y en este nuestra meta es luchar por el campeonato. Pero esta temporada tenemos un montón de reglas nuevas y nadie sabe realmente qué va a pasar cuando lleguemos a Melbourne. De lo que hemos visto en las pruebas, parece todos los equipos están muy cerca, por lo que sin duda estará muy reñido.

Esta temporada ha habido menos pruebas disponibles, ¿Está satisfecho con el progreso del R29?

La primera prueba en Portimao fue difícil, ya que tuvimos mala suerte con el clima, pero cuando hemos introducido cambios en las últimas pruebas, el coche ha mejorado rápidamente. Hemos aprendido la manera de optimizar los reglajes y ahora tenemos un coche que es fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es seguir mejorando y desarrollando el coche durante todo el año.

¿Está contento con las nuevas regulaciones introducidas para esta temporada?

Sí, con los alerones móviles y el KERS. Los pilotos tenemos ahora más trabajo que hacer en el cockpit. Durante las pruebas, he estado trabajando duro para adaptarme a estos nuevos sistemas, para poder sacar el máximo partido de ellos en Melbourne. Estoy muy satisfecho con el sistema KERS que hemos desarrollado y esperamos que esto nos dará una ventaja en el comienzo de la temporada. No estoy seguro si con él será más fácil adelantar, pero sin duda mejorará los tiempos de vuelta.

¿Cuáles son sus expectativas para Melbourne?

En el pasado, Albert Park ha sido una buena pista para Renault y lo que espero es que podamos tener un gran fin de semana. Creo que el orden de los equipos probablemente será diferente al de los últimos años, en que estábamos acostumbrados al dominio de Ferrari y McLaren, pero con las nuevas normas creo que habrá un montón de coches que lucharan por la victoria. Espero que estaremos en esa lucha.

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Notapor javier_madrid » Dom Mar 22, 2009 3:45 am

Max Mosley: "el GP de Australia lo decidirán los comisarios".
"Los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación", comentó el presidente de la FIA sobre los difusores traseros utilizados por Brawn GP, Toyota y Williams.

EFE | 21/03/2009

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el británico Max Mosley, en una entrevista al Daily Telegraph declara su preocupación, porque según su parecer el Gran Premio de Australia, primero del mundial de Fórmula uno, lo decidirán los comisarios.

"Terminará con una decisión de los comisarios, los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación", comenta Mosley sobre los difusores traseros utilizados por algunos equipos, principalmente Brawn GP, Toyota y Williams, que se han aprovechado de una laguna en el reglamento.

Según manifiesta Mosley en la entrevista "será difícil juzgar, se puede decir que son legales y se puede decir que no. Si hubiésemos tenido tiempo se podía haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación de la FIA antes del Gran Premio de Australia".

"He pensado que hacerlo esta semana no era el momento, no hubiera sido correcto. Sitodos los equipos hubiesen pensado que el dispositivo es ilegal, no deberían haberlo usado en las pruebas de Barcelona", añade Mosley.

Señala que los equipos están divididos por este asunto entre los que manifiestan haber respetado el reglamento y los que se sienten penalizados por la irregularidad de sus rivales: "comprendo a ambas partes, de verdad, alguno deberá ocuparse de esta cuestión y afortunadamente no soy yo".

Por último sobre la decisión de proclamar campeón del mundo al piloto que ganara mas Grandes Premios, rectificada ayer por la FIA, ha señalado que "Ecclestone me había dicho que había hablado con todos los equipos y todos estaban conformes y eso me ha inducido a pensar que todos estaban de acuerdo y el Consejo Mundial tenía la impresión de que todos eran favorables".

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Notapor javier_madrid » Dom Mar 22, 2009 14:25 pm

Ecclestone: "los equipos no podrán evitar el cambio en 2010".
Ecclestone sigue creyendo en el sistema de victorias mientras Mosley culpa a su compatriota: "Nos dijo que los equipos estaban de acuerdo". Las escuderías ya habían hecho la propuesta de 12 puntos para el ganador.

Manuel Franco | 22/03/2009

No se entienden. Después de tantos años de relación, uno desde su mansión del barrio de Chelsea y otro en el lujoso piso londinense con vistas a Buckingham Palace, parecen en realidad demasiado alejados. O eso parece ahora. Bernie Ecclestone propuso un cambio y Max Mosley se olvidó de sus propias reglas. Y al final el famoso artículo de los 20 días ha echado atrás su pequeña gran rebelión de la historia de la F-1, ese deporte de masas que a veces parece el juego de dos jubilados en el centro de día. Ahora el pequeño genio de las gafas redondas reacciona con dureza y amenaza con imponer la regla de las victorias: "Estos son los problemas que existen en democracia. Los equipos no se pusieron de acuerdo entre ellos, a veces ni siquiera uno con otro. La cuestión es que a causa de las normas de la FIA no se puede hacer nada por ahora para cambiar el sistema, pero lo haremos el próximo año. Y en 2010 las escuderías ya no podrán hacer nada al respecto".

La reacción de Ecclestone, empresario de casi 80 años que amenaza con no marcharse antes de los 90, es la propia del que ha perdido la partida de mus, pero peor es lo de Mosley. Porque no, parece que no se entienden. Palabras del presidente de la FIA: "Bernie me dijo que había hablado con todos los equipos y que todos estaban satisfechos. El Consejo Mundial tenía la impresión de que todos lo aprobaban". Los clásicos lo llaman lavarse las manos, echar balones fuera...

Ambos sabían que la Asociación de Equipos (FOTA) había propuesto el cambio de puntuación, con 12 puntos para el ganador por los 10 que tienen ahora, así que raro hubiera sido que estuvieran de acuerdo con otro sistema. Queda una semana para el inicio de la temporada... y un año de tregua en las luchas de poder de la Fórmula 1.

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