Moderador: Moderadores




javier_madrid escribió:La FIA no sanciona los bandazos de Hamilton.
El director de carrera sólo le puso una advertencia por conducción peligrosa, cuando lo mínimo debió ser aplicarle un 'drive through'.
Carlos Miquel | 05/04/2010
Hamilton podría haber sido excluido por bandera negra debido a los bandazos que dio en plena recta de meta con Vitaly Petrov detrás. Fue un movimiento defensivo muy peligroso, a más de 280 km/h. Hasta cinco zigzag a lo largo de toda la recta de meta hizo, incluido el de entrada a curva. El reglamento sólo admite uno, defensivo, y otro cambio de dirección en la frenada. En total, dos. En un acto de bondad infinita el director de carrera, Charlie Whiting lo dejó en una simple advertencia por conducción peligrosa.
Como mínimo, debería haber sido castigado con un drive through (paso por boxes), que equivale a 25 segundos. Y habría perdido dos posiciones, de la sexta a la octava plaza. Estos bandazos de ayer se parecen mucho a los que hizo delante de Alonso en una de sus primeras jugarretas al reglamento, en el GP de Bahrain de 2007. Sin posibilidad de cogerle así el sitio bueno, Petrov terminó por no pasarle.
En Renault están muy enfadados con la actitud que tuvo el británico en la pista. Así lo explica Eric Bouiller, su responsable: "está muy claro en las normas que sólo se puede hacer un cambio de dirección defensivo, y él hizo tres de golpe. Está claro que es incorrecto algo así. Se ha llevado una advertencia (es decir, que le habrían sancionado de repetirlo), pero no ha sido suficiente. En estos casos hay que cumplir al pie de la letra lo que pone en el reglamento".
En el paddock, diversos pilotos coincidieron en la ilegalidad de la maniobra, como el probador de Ferrari, Marc Gené ("lo que ha hecho es incorrecto") y dos de los hombres de Virgin, Timo Glock y Andy Soucek. El madrileño fue el más contundente en la SER respecto a la actitud de la FIA: "es absolutamente sancionable, sin ninguna duda. O están ciegos o se hacen los tontos, no puede ser que se quede sólo en un aviso".
FUENTE: http://www.as.com

ALEX-VTS180 escribió:
Pues nada, como solo recibes una advertencia... TODOS los pilotos lo pueden hacer 1 vez durante la carrera...


Willosby escribió:ALEX-VTS180 escribió:
Pues nada, como solo recibes una advertencia... TODOS los pilotos lo pueden hacer 1 vez durante la carrera...
No te equivoques, una advertencia en general, y esa ya la ha recibido "Jaimito"
Ya lo dijo Marc Gené en "La Sexta" en el 2007 aprendimos que cada vez q hacía algo mal "Jaimito" a él no le sancionaban pero a partir de ese momento al resto de pilotos si".



















Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado