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Notapor javier_madrid » Lun Abr 05, 2010 18:15 pm

Fernando Alonso: "la transmisión se me rompió en la formación".
Alonso explicó la avería con la que peleó por unos puntos: "en las curvas, frenaba, elegía la marcha que quería y luego daba un acelerón para que entrara la marcha".


Carlos Miquel | 05/04/2010

¿Se ha debido la rotura de motor al problema del cambio?
No, la rotura de motor no creo que se deba al problema del cambio. La transmisión ya se rompió en la vuelta de formación y lo que pasaba es que yo no tenía ningún tipo de freno motor. Ése era mi gran problema en las curvas. Yo frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego le daba un acelerón para que entrara la marcha. Conducir así durante 54 vueltas es algo casi imposible. Ha sido la carrera más difícil de mi vida.

Ha debido ser un infierno.
Más que un infierno, lo que tienes es que adaptar todo el coche para la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás. Al no tener freno motor, es como llegar a una curva, pisar el embrague y frenar. Ése es el único freno que tienes. Para intentar cualquier adelantamiento o algo así es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón porque te pasas de la línea óptima. Sólo quería acabar la carrera, tampoco quería lluvia ni nada extraño porque, como estaba el coche, seguramente sería imposible terminar. Tenía dos puntos, pero vale más abandonar cuando vas noveno que cuando eres primero o segundo. Tampoco ha sido para tanto.

¿Pensaba que pasaría a Button o ha sido desesperación?
Sabía que no lo iba a conseguir, pero faltaban dos vueltas para el final. Y lo intentas, pero es más una señal de frustración que un intento serio.

¿Le perjudicó el problema del cambio en la salida?
La salida fue bastante bien y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Me quedé en el exterior sin saber qué hacer, aceleré, y cuando vi que la marcha entraba, ya sabía lo que tenía que hacer para toda la carrera. Perdí posiciones por eso.

¿Era correcto haber parado tan tarde en boxes?
Al final de la carrera siempre es la ocasión perfecta para ver cuándo debías haber parado y cuándo no. Con el coche tan mal, si llega a llover cuando hice yo la parada, momento en el que iba cuarto o quinto, habría sido una superestrategia. Siempre es difícil acertar y creo que ni perdí ni gané nada con la parada.

¿Le preocupa que su compañero sea líder?
Después de tres carreras importa poco quién vaya líder. He hecho tres fines de semanas muy completos. Me siento muy bien y muy confiado para, en las próximos grandes premios, cuando vaya todo normal y salga entre los tres o cuatro primeros, poder optar a ganar. Así pasó en Bahrain, en Melbourne estaba 22º en la primera curva y aquí el 21º. Si tengo otro fin de semana normal, como el primero, estoy convencido de que podré recuperar el liderato.

¿Cuáles son sus sensaciones tras este abandono?
De cara al Mundial estoy reforzado. El hecho de que en una carrera con problemas luchara de tú a tú con los demás me da mucha confianza. No he hecho un gran premio así nunca, adaptando la conducción tanto como lo he tenido que hacer y con tiempos razonables. Sé que por el resultado esto se olvidará de puertas hacia fuera, pero de puertas hacia dentro sabemos que esta ha sido la mejor carrera de mi vida. Lo diré dentro de unos años y pensarán que estoy loco.

¿Le preocupa el doblete de Red Bull firmado por Vettel y Webber en esta carrera?
No me preocupa porque no han tenido dificultad para ganar ya que no tenían cerca la rivalidad nuestra. Ojalá peleemos en China con ellos por la victoria.

¿Cuándo cree que pueden alcanzarles y quién está mejor, Ferrari o McLaren?
Esperemos que en pocas carreras los alcancemos. Entre Ferrari y McLaren seguimos un poco por delante, aunque en esta última prueba estábamos muy parejos.

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Notapor javier_madrid » Lun Abr 05, 2010 18:17 pm

Acabaron los dos coches de Hispania en el GP de Malasia.

| 05/04/2010

El equipo español Hispania dio ayer otro paso adelante en su progresión en el difícil mundo de la F-1 al lograr, por vez primera, que sus dos pilotos acabaran un gran premio. Karun Chandhok lo hizo 15º y Bruno Senna, 16º, dándose el gustazo de no ser ninguno de los dos el farolillo rojo de la carrera malaya, porque ambos superaron a Trulli, con problemas en su Lotus.

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Notapor javier_madrid » Lun Abr 05, 2010 18:20 pm

Felipe Massa deja en evidencia la nueva puntuación.
Las tres primeras pruebas de la temporada han sido ganadas por tres pilotos distintos, Fernando Alonso (Ferrari) en Bahréin, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) en Australia y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) en Malasia. Los tres, sin embargo, se encuentran por detrás de Massa, que fue segundo en Bahréin, tercero en Australia y séptimo en Malasia.


EFE | 05/04/2010

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que después de la disputa de los tres primeros Grandes Premios de la temporada ocupa el primer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, deja en evidencia el nuevo sistema de puntuación introducido la presente temporada, que prima las victorias.

Las tres primeras pruebas de la temporada han sido ganadas por tres pilotos distintos, Fernando Alonso (Ferrari) en Bahréin, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) en Australia y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) en Malasia. Los tres, sin embargo, se encuentran por detrás de Massa, que fue segundo en Bahréin, tercero en Australia y séptimo en Malasia.

La Federación Internacional del Automóvil ha introducido una nueva puntuación en la presente temporada en todos sus campeonatos, que otorga 25 puntos al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, frente a los 10, 8 y 6 de las pasadas temporadas.

Cinco pilotos en cuatro puntos

Antes de iniciarse la presente temporada se vaticinaba que este campeonato iba a ser una de los mas disputados y así esta ocurriendo, con tres ganadores distintos en tres carreras y con los cinco primeros clasificados Massa, Alonso, Vettel, Button y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), separados por sólo cuatro puntos.

Los ocho primeros clasificados en el mundial han subido al podio y el líder Massa es el único que lo ha hecho en dos ocasiones (Bahréin y Australia) ya que tras Rosberg, en sexta posición está el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), el polaco Robert Kubica (Renault) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

Además de tres pilotos diferentes, los tres primeros Grandes Premios han sido ganados por tres coches diferentes y en dos de ellos terminaron en doblete.

Ferrari logró con Fernando Alonso y Felipe Massa los dos primeros puesto en Bahrein, en la carrera loca por la lluvia en Australia fue el Mclaren-Mercedes del campeón del mundo Jenson Button el ganador y en Malasia Red Bull-Renault lograba el doblete con Sebastian Vettel y Mark Webber.

Fiabilidad

De las cuatro escuderías que partían como favoritas en el mundial, Red Bull, Ferrari y Mclaren ya ha logrado ganar una carrera y queda Mercedes, cuyo mejor resultado hasta hora ha sido el tercer puesto conseguido el domingo en Malasia por Nico Rosberg.

La fiabilidad, o la falta de ella, han condicionado los resultados de las tres primeras carreras. Red Bull es el coche más rápido del campeonato, ha logrado siempre el primer puesto en la formación de salida, en dos ocasiones con Vettel y una con Webber, pero los problemas mecánicos impidieron al alemán imponerse en Bahréin y Australia, cuando dominaba la prueba.

Fernando Alonso debería haber seguido líder del mundial tras el Gran premio de Malasia, pero la rotura del motor a dos vueltas del final, le impidió sumar los dos puntos que le hacían falta para seguir al frente.

Dentro de dos semanas en Shanghai, escenario del Gran premio de China, seguramente comenzará a deshacerse la igualdad que ahora lo preside y a partir del Gran Premio de España, en Barcelona el 9 de mayo, en el que los coches presentarán la primera gran evolución, quizá entonces ya sea el piloto que mas victorias ha logrado el que encabece el mundial.

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Notapor javier_madrid » Lun Abr 05, 2010 18:23 pm

La FIA no sanciona los bandazos de Hamilton.
El director de carrera sólo le puso una advertencia por conducción peligrosa, cuando lo mínimo debió ser aplicarle un 'drive through'.


Carlos Miquel | 05/04/2010

Hamilton podría haber sido excluido por bandera negra debido a los bandazos que dio en plena recta de meta con Vitaly Petrov detrás. Fue un movimiento defensivo muy peligroso, a más de 280 km/h. Hasta cinco zigzag a lo largo de toda la recta de meta hizo, incluido el de entrada a curva. El reglamento sólo admite uno, defensivo, y otro cambio de dirección en la frenada. En total, dos. En un acto de bondad infinita el director de carrera, Charlie Whiting lo dejó en una simple advertencia por conducción peligrosa.

Como mínimo, debería haber sido castigado con un drive through (paso por boxes), que equivale a 25 segundos. Y habría perdido dos posiciones, de la sexta a la octava plaza. Estos bandazos de ayer se parecen mucho a los que hizo delante de Alonso en una de sus primeras jugarretas al reglamento, en el GP de Bahrain de 2007. Sin posibilidad de cogerle así el sitio bueno, Petrov terminó por no pasarle.

En Renault están muy enfadados con la actitud que tuvo el británico en la pista. Así lo explica Eric Bouiller, su responsable: "está muy claro en las normas que sólo se puede hacer un cambio de dirección defensivo, y él hizo tres de golpe. Está claro que es incorrecto algo así. Se ha llevado una advertencia (es decir, que le habrían sancionado de repetirlo), pero no ha sido suficiente. En estos casos hay que cumplir al pie de la letra lo que pone en el reglamento".

En el paddock, diversos pilotos coincidieron en la ilegalidad de la maniobra, como el probador de Ferrari, Marc Gené ("lo que ha hecho es incorrecto") y dos de los hombres de Virgin, Timo Glock y Andy Soucek. El madrileño fue el más contundente en la SER respecto a la actitud de la FIA: "es absolutamente sancionable, sin ninguna duda. O están ciegos o se hacen los tontos, no puede ser que se quede sólo en un aviso".

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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Abr 05, 2010 18:48 pm

javier_madrid escribió:La FIA no sanciona los bandazos de Hamilton.
El director de carrera sólo le puso una advertencia por conducción peligrosa, cuando lo mínimo debió ser aplicarle un 'drive through'.


Carlos Miquel | 05/04/2010

Hamilton podría haber sido excluido por bandera negra debido a los bandazos que dio en plena recta de meta con Vitaly Petrov detrás. Fue un movimiento defensivo muy peligroso, a más de 280 km/h. Hasta cinco zigzag a lo largo de toda la recta de meta hizo, incluido el de entrada a curva. El reglamento sólo admite uno, defensivo, y otro cambio de dirección en la frenada. En total, dos. En un acto de bondad infinita el director de carrera, Charlie Whiting lo dejó en una simple advertencia por conducción peligrosa.

Como mínimo, debería haber sido castigado con un drive through (paso por boxes), que equivale a 25 segundos. Y habría perdido dos posiciones, de la sexta a la octava plaza. Estos bandazos de ayer se parecen mucho a los que hizo delante de Alonso en una de sus primeras jugarretas al reglamento, en el GP de Bahrain de 2007. Sin posibilidad de cogerle así el sitio bueno, Petrov terminó por no pasarle.

En Renault están muy enfadados con la actitud que tuvo el británico en la pista. Así lo explica Eric Bouiller, su responsable: "está muy claro en las normas que sólo se puede hacer un cambio de dirección defensivo, y él hizo tres de golpe. Está claro que es incorrecto algo así. Se ha llevado una advertencia (es decir, que le habrían sancionado de repetirlo), pero no ha sido suficiente. En estos casos hay que cumplir al pie de la letra lo que pone en el reglamento".

En el paddock, diversos pilotos coincidieron en la ilegalidad de la maniobra, como el probador de Ferrari, Marc Gené ("lo que ha hecho es incorrecto") y dos de los hombres de Virgin, Timo Glock y Andy Soucek. El madrileño fue el más contundente en la SER respecto a la actitud de la FIA: "es absolutamente sancionable, sin ninguna duda. O están ciegos o se hacen los tontos, no puede ser que se quede sólo en un aviso".

FUENTE: http://www.as.com


Pues nada, como solo recibes una advertencia... TODOS los pilotos lo pueden hacer 1 vez durante la carrera, sin peligro de sanción en la carrera o posterior. (ni económica ni deportiva)...

OLE POR LA MA-FIA.

increible. incluso con normas de reglamento claras, no toman medidas contra HAMILTON. No es que exista un vacio legal, es que no se puede hacer.!!!!

un saludo!
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Notapor Willosby » Lun Abr 05, 2010 19:31 pm

ALEX-VTS180 escribió:
Pues nada, como solo recibes una advertencia... TODOS los pilotos lo pueden hacer 1 vez durante la carrera...

No te equivoques, una advertencia en general, y esa ya la ha recibido "Jaimito"
Ya lo dijo Marc Gené en "La Sexta" en el 2007 aprendimos que cada vez q hacía algo mal "Jaimito" a él no le sancionaban pero a partir de ese momento al resto de pilotos si".
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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Abr 05, 2010 22:39 pm

Willosby escribió:
ALEX-VTS180 escribió:
Pues nada, como solo recibes una advertencia... TODOS los pilotos lo pueden hacer 1 vez durante la carrera...

No te equivoques, una advertencia en general, y esa ya la ha recibido "Jaimito"
Ya lo dijo Marc Gené en "La Sexta" en el 2007 aprendimos que cada vez q hacía algo mal "Jaimito" a él no le sancionaban pero a partir de ese momento al resto de pilotos si".


Por eso mismo lo digo, porque no es justo!!!. si Jaimito ha tenido oportunidad de utilizar esa norma sin sanción, TODOS deberían poder hacerlo.
Pues nada, ahora, a mirar reglas del reglamento, y a incumplirlas una a una y simplemente recibir una advertencia por ello.
que clasifique alonso, y al día siguiente, monte neumáticos nuevos. que le pillan? nada, una advertencia, y listo. para la siguiente todos lo saben.
que quite kilos al coche. que le funcione bien, gane, y le pillen. Lo advierten, y a partir de ahí, todos con 650kg.
que monten apéndices aerodinámicos en un circuito como Mónaco, y lo advietan para la siguiente, tras haber ganado previamente, claro....

Un saludo!
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Notapor crazy_devil » Mar Abr 06, 2010 4:09 am

la verdad que me sentó como una patada en los mismisimos...que no es la primera vez que hacen la vista gorda...y luego viendo como es fuera de los circuitos, cuando lo pillaron hace poco haciendo el cabra con el coche... puff es que no lo trago...
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Notapor Roma » Mar Abr 06, 2010 4:45 am

Ese tio lo que se merece es una sancion ejemplar, y no hablo de pagar unos cuantos miles de dolares o lo que le corresponda, sino apartarlo de ese deporte una temporada, seguro que asi se le quitarian las tonterias de la cabeza.

en cuanto a lo que hace en los Grandes Premios... sin comentarios, parece que la Fia hizo la ley para que unica y exclusivamente sea Hamilton quien se la pase por donde yo me paso la esponja por las mañanas...
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Notapor alberto_f_c » Mar Abr 06, 2010 12:18 pm

El morenito ya hizo varias desde que ha llegado a la F1, y una tras otra, sale sin problemas ni sanciones de ellas.

Ya saben los demás pilotos, a aprovechar que la primera sale gratis!!!!
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Notapor alberto_f_c » Mar Abr 06, 2010 12:20 pm

Domenicali: "Nos falta fiabilidad"

* "Lamentablemente, este fin de semana fue el peor fin de semana en términos globales"

El patrón de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que al 'F10' le falta "fiabilidad" y admitió que en la sede de Maranello están preocupados por el abandono de Alonso en Malasia.

"Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que demostrar que estamos encima de los problemas. Lamentablemente, este fin de semana fue el peor fin de semana en términos globales, principalmente por dos factores principales", afirmó en declaraciones a 'autosport.com'.

Domenicali precisó cuáles son esos problemas. "La fiabilidad, que desafortunadamente, no fue lo suficientemente buena. Pero, no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana estaba relacionado con la calificación, porque cuando se inicia desde los puestos 19 y 21 de la salida, estar allí es un milagro", recalcó.

Domenicali explicó que un problema de fiabilidad es preocupante, por lo que deben intentar resolverlo "lo antes posible". "Ahora mismo no sabemos cuál es el motivo del fallo del motor de Fernando y tampoco qué pasa con los motores de Sauber. Pero, por la información que tenemos, son problemas diferentes", indicó.

Por otra parte, sabe que lo ocurrido en la calificación del sábado "no es aceptable". "No tenemos que tomar ningún riesgo, aunque lo hagan el resto de equipos grandes. Eso hemos aprendido. Pero, tenemos que seguir trabajando muy, muy fuerte en el desarrollo del coche porque los demás van a seguir evolucionando", apuntó.

Aunque tienen un coche "competitivo", sabe que nunca es "suficiente". "Tenemos que asegurarnos de que las partes nuevas que llevemos a la pista son fiables. Debemos confirmar los datos al cien por cien. Al no haber tests, tenemos que evitar que los análisis de simulación den unos resultados diferentes a los que se producen sobre la pista", apostilló.

Por último, considera a Red Bull el rival a batir. "Viendo los resultados de los tres grandes premios, Red Bull ha conseguido tres 'poles' y está siendo fiable. Parece el coche más competitivo. Pero no podemos olvidar que también McLaren parece muy bueno", finalizó.
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Notapor alberto_f_c » Mar Abr 06, 2010 12:22 pm

MANTIENE LOS PIES EN EL SUELO TRAS SU BUENA CARRERA EN SEPANG
Alguersuari: "Mi sueño sigue siendo el de puntuar"

Jaime Alguersuari pasó por los micrófonos de Radio MARCA tras conseguir en Malasia los primeros puntos de su carrera en la Fórmula Uno. "La carrera fue bastante bien, . Sabemos que para las próximas carreras, en la de China que no conozco el circuito, la clave sera la calificación, estar delante y hacer una buena carrera", comentó.

El piloto catalán mantiene los pies en el suelo y es consciente de cuál es su objetivo en Toro Rosso. "Mi sueño sigue siendo el de puntuar. Nuestro objetivo deben ser los puntos, no ninguno más. Tenemos que hacernos un objetivo, calificar del octavo al decimotercero y optar los puntos. Es el objetivo de este año", afirmó.

Por último, Alguersuari tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso, que tuvo que pilotar en Sepang sin embrague. "Lo que ha hecho Fernando es admirable, es conducir totalmente incómodo y adaptarte a ello. Es el arte de Fernando, de conducir de esta manera y conocer la herramienta. Puede conducir con una mano", ironizó.
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Notapor javier_madrid » Mar Abr 06, 2010 20:38 pm

Alguersuari: "Schumacher me ha enseñado a ser agresivo con otros rivales".
En el trazado malayo, el catalán vivió intensas 'luchas' con Vitaly Petrov y Nico Hulkenberg. "Fueron peleas apasionantes, muy limpias, que es la forma de pelear en la Fórmula 1", explicó.


EP | 06/04/2010

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) está convencido de que su duelo con Michael Schumacher (Mercedes GP) en el Gran Premio de Australia le ha permitido aprender lo necesario para sumar el pasado domingo sus primeros puntos en Sepang.

"Michael (Schumacher) me enseñó cómo pilotar un monoplaza de Fórmula 1 al límite contra otros pilotos. Fue muy importante. Acabar el Gran Premio de Australia y luchar contra él me ha enseñado a ser agresivo con otros rivales", afirmó en declaraciones a ''autosport.com'' que recoge Europa Press.

Sobre el duelo con Hulkenberg, reconoció que "sólo pensaba en los puntos". "Fue el mismo sentimiento que cuando peleé con Michael (Schumacher). Este es el arte de las carreras y es muy bonito, pero al final lo haces porque necesitas los puntos", apuntó.

A pesar de haberse convertido en el segundo piloto más joven de la historia en puntuar en el ''gran circo'', sabe que le quedan "muchas cosas" por mejorar. "Tengo que aprender más cosas sobre la degradación de los neumáticos. Cada vez que llegas a una pista nueva, tienes que correr la calificación y todo es muy complicado", indicó.

Por eso está deseando que lleguen las carreras europeas. "Estoy deseando llegar a los circuitos que conozco porque sé que allí podré rendir al cien por cien. Mi conocimiento del coche será mucho más alto. Así que estoy deseando que llegue la segunda parte de la temporada", finalizó.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 06, 2010 20:40 pm

Ferrari sin prisa por usar el alerón mágico.
Trabajan en el concepto del conducto F, pero no lo probarán hasta no estar seguros de que es decisivo. Ahora quieren mejorar la calificación y la fiabilidad en condiciones de mucho calor.


Carlos Miquel | 06/04/2010

El concepto del conducto F es revolucionario y simple, pero resulta muy difícil hacerlo funcionar. Para ahogar el alerón trasero hay que suministrarle la carga aerodinámica justa, ni más ni menos". Así se expresa un miembro de Sauber, el primer equipo que se ha atrevido con el alerón mágico de McLaren, y que, hasta ahora, apenas han podido extraerle un par de kilómetros por hora de los, entre siete y diez, que proporciona en el equipo británico. Por eso, en el equipo Ferrari no tienen ninguna prisa por implantarlo. En estos momentos exploran el concepto, pero no lo llevarán en el monoplaza si no es de verdad efectivo.

Entre otras cosas porque la velocidad punta es una de las virtudes de la eficiencia aerodinámica del F10. Están a sólo tres km/h de los McLaren y tienen más carga y, por tanto, agarre en las curvas. El espejo en el que se miran los diseñadores de Maranello es en la increíble velocidad de paso en los virajes que tiene el coche de Red Bull. Además, el equipo de Sebastian Vettel y Mark Webber sí que puede ser uno de los grandes beneficiados del conducto F porque les falta velocidad punta en las rectas. Una virtud que, por ejemplo, sí tienen los Renault, y han declarado ya renunciar al alerón mágico.

Después de las tres primeras carreras del campeonato los ingenieros de la escudería van a analizar los puntos débiles de su coche, con especial atención a los problemas en calificación. El monoplaza va bien, pero pierde respecto a su gran ritmo de carrera. Y, por supuesto, la fiabilidad.

La temporada pasada no hubo averías de motor y este año se han detectado problemas en las dos carreras de temperaturas altas, el GP de Bahrain y el GP de Malaisia. En la primera prueba del Mundial se cambiaron los dos motores por precaución, y en Sepang el propulsor estalló en uno de los coches de la casa madre, el de Fernando Alonso, y en los dos monoplazas de Sauber.

Hasta el momento, los Ferrari han estrenado propulsor en las tres carreras que llevamos para evitar problemas. La pretemporada fue inmaculada en el apartado de la fiabilidad para el equipo italiano, pero el F10 quizás necesita una mejor refrigeración en su carrocería para que no sucedan más fallos imperdonables.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 06, 2010 20:42 pm

De la Rosa: "no se puede atacar sin freno motor".

| 06/04/2010

Tras la carrera, De la Rosa nos explicó cómo se puede afrontar la falta de freno motor, el problema que tuvo Alonso. Y que pudo deberse a un fallo en la gestión electrónica del cambio. Así lo explica Pedro: "nunca he hecho una carrera así. Los pilotos frenamos también con la capacidad de retención del coche. Se puede paliar un poco modificando el reparto de frenos, pero es muy difícil calibrar una apurada cuando luchas con otro piloto. Es imposible pasar porque tu rival sí tiene el freno motor. Eso sí, si vas solo puedes arreglar algo la situación". Por la avería. Fernando pudo perder de media entre cuatro y cinco décimas por vuelta.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 06, 2010 20:43 pm

Pese a la avería Alonso fue más veloz que Massa.

| 06/04/2010

Por el problema del cambio Alonso no pudo atacar a Massa, pero cuando tuvo pista libre el asturiano fue más veloz. Con duras marcó un 1:39.5 por el 1:40.2 del brasileño; en condiciones parecidas de peso. Y con neumáticos blandos su mejor tiempo fue 1:37.231 por el 1:37.78 del brasileño. En ese momento, Felipe tenía 20 kilos menos en el depósito, pero eso lo compensa que las ruedas tenían 22 vueltas a cuestas. Fernando le ha vuelto a mandar a Ferrari el mensaje de que él es el más rápido de la escudería de Maranello.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 06, 2010 20:45 pm

Boullier: "Kubica es un activo para el equipo de un valor incalculable".

Ep | 06/04/2010

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, consideró clave "el compromiso y la exigencia" de Robert Kubica para explicar el buen inicio de temporada que está realizando la escudería francesa en el Mundial de Fórmula 1, calificando al polaco como "un activo para el equipo de un valor incalculable".

"Kubica está muy, muy deseoso de hacer las cosas bien y está muy, muy comprometido con el proyecto; y eso es un gran activo para el equipo, de un valor incalculable", señaló Boullier en declaraciones a ''Autosport''.

Lo cierto es que Renault, gracias al polaco, que ha logrado un podio en Australia y una cuarta plaza en Malasia, está siendo una de las sorpresas en este arranque del campeonato, al haberse conseguido situar inmediatamente después de las cuatro grandes escuderías: Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes GP.

Asimismo, Boullier indicó que cuando un piloto es "tan exigente" y "hace algunas carreras buenas, sin errores y con muy buen ritmo", entonces el equipo es "realmente respetuoso con su trabajo y le entrega más.

"Con la adaptación de Robert al equipo y del equipo a Robert estamos creando algo más exitoso. El equipo está trabajando, el piloto es exigente y obtiene resultados, una cosa alimenta a la otra. Espero que seamos mucho más fuertes", apuntó el jefe de Renault, que cree que pronto podrán ser "más rápidos" que Mercedes GP.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 06, 2010 20:47 pm

El récord de Vettel, reto de Alguersuari.
El de Red Bull ganó una carrera con Toro Rosso con 21 años, 2 meses y 11 días. El español es un talento precoz: Senna a su edad era subcampeón del mundo de kárting y Schumacher competía en la F-3 alemana. Alonso pilotaba un Minardi.


Manuel Franco | 06/04/2010

Después de adelantar a otro monoplaza de Fórmula 1 a casi 250 km/h en las curvas más complicadas del circuito de Sepang, Jaime Alguersuari estaba en una nube. Debía tener esa sensación extraña que ofrece cumplir una misión que creía casi imposible. Tras el adelantamiento a Hulkenberg y con los abandonos de Schumacher y Alonso, el catalán logró sumar dos puntos. Los primeros de su carrera, en su primer año completo en la F-1 y tras once carreras disputadas.

Es todo un récord de precocidad. Vettel fue el más joven en puntuar y entre los campeones del mundo, Jenson Button. Pero de los más grandes sólo Alonso sabía lo que era la F-1 a esa edad. El bicampeón debutó con 20 años en un Minardi y con aquel coche no pudo puntuar esa temporada. Fernando fue un talento muy precoz y hasta hace poco tenía los récords de ganador de gran premio y de Mundial más joven, ahora en poder de Vettel y Hamilton, respectivamente. El de debutante más joven es de Alguersuari que corrió en Hungría 2009 con 19 años, 4 meses y 3 días. Pero, por ejemplo, el gran Ayrton Senna era subcampeón de kárting en 1980, con 20 años y Michael Schumacher, el mejor para la estadística, disputaba la F-3 alemana que ganaría un año más tarde.

"Ahora ganar carreras y después el título", dijo Alguersuari. El récord de Vettel de la victoria más joven, siguiente reto.

Tres grandes

M. Schumacher. GP de Italia 1991: 5º. Títulos: 7 (94,95,00-04). Ptos. por temporada: 81,6. Debutó en Bélgica con un Jordan y se retiró. En su segunda carrera, ya con Benetton, salía séptimo y fue quinto delante de su compañero Piquet. Mansell, Senna y Prost, podio.

F. Alonso. GP de Australia 2003: 7º. Títulos: 2 (2005, 2006). Ptos. por temporada: 68,22. Tras terminar sin puntos el año de su debut con el vetusto Minardi, fue séptimo en su primera carrera con Renault. Salía décimo. Coulthard, Montoya y Raikkonen, podio.

Lewis Hamilton. GP de Australia 2007: 3º. Títulos: 1 (2008). Ptos. por temporada: 71,75. Debutó con un McLaren, logró un podio en su primera carrera. Ganó Raikkonen, con Alonso, segundo y Lewis, que salía cuarto, tercero. Fue subcampeón aquel año.
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Notapor javier_madrid » Mié Abr 07, 2010 14:00 pm

Red Bull dispuesto a ir contra los McLaren.
Christian Horner, su jefe, avisa: "nosotros no tenemos un sistema de control de la altura y si ellos llevan algo así en China, protestaremos".


Carlos Miquel | 07/04/2010

El sábado por la noche los comisarios del GP de Malasia analizaron en profundidad los coches de Vettel y Webber y no encontraron nada ilegal. Ni mucho menos un sistema de control de altura. Recordemos, hace unos días McLaren les acusó abiertamente de tener un mecanismo que les permitía rodar en calificación más bajos que sus rivales (con la consiguiente mejora en prestaciones) y subir automáticamente para la carrera. Se cree que gracias a quitar aire de sus dampers. Martin Whitmarsh, jefe de la escudería británica lanzó toda su artillería: "queremos una clarificación por parte de la FIA, porque nosotros estamos trabajando en algo similar y podríamos estrenarlo en China".

Christian Horner, el responsable de Red Bull, ha tomado nota y está dispuesto a protestar contra sus rivales de plata y rojo si ve algún sistema sospechoso en el circuito de Shanghai: "nosotros no tenemos nada en nuestro monoplaza, así de fácil. Si McLaren lleva algo en China protestaremos porque teóricamente es ilegal. La FIA le echó un buen vistazo a nuestro coche el sábado por la noche y terminaron contentos con lo que vieron. Fallaron en encontrar algo porque, simplemente, no había nada que buscar en el RB6".

En estos momentos la FIA valora la posibilidad de cerrar este conflicto y evitar una costosa guerra en el diseño de las suspensiones permitiendo elevar la altura una vez entre calificación y carrera. Algo en lo que está de acuerdo Horner: "lo apoyaríamos y eso nos permitiría ahorrarnos una buena cantidad de dinero".

Lo que sí están haciendo muchos equipos, y está permitido por el reglamento, es retocar la altura del coche en la primera parada. Y con ingeniosos sistemas.

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 07, 2010 14:02 pm

Oleadas de ilusión en Renault.

| 07/04/2010

Renault empezó el Mundial en un estado de depresión después de una discreta pretemporada, pero el segundo puesto de Robert Kubica en Albert Park y su cuarto en Sepang han disparado la moral en la escudería. El R30 es mejor que su predecesor y el polaco está demostrando su talento. Así lo explica el jefe de la escudería, Eric Bouiller: "Kubica está haciéndolo realmente bien y está tremendamente comprometido con la escudería, y eso es un gran mérito suyo que es difícil de valorar. Robert es muy exigente con los ingenieros, y, cuando un piloto responde con buenas carreras sin errores, el equipo crece".

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 08, 2010 0:06 am

La FIA prohíbe cualquier dispositivo de control de altura para las escuderías.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) alertó en un comunicado a las doce escuderías de la actual parrilla de Fórmula 1 sobre la ilegalidad en el uso de sistemas de regulación de la suspensión y de la altura de los monoplazas entre la calificación y la carrera.


EP | 07/04/2010

Esta medida responde a la reclamaciones informales de varios equipos -entre ellos McLaren- por el supuesto dispositivo de control de altura de Red Bull, del cual afirman que otorga una ventaja aerodinámica, aunque el conjunto austriaco ha negado tal acusación.

"Cualquier sistema, dispositivo, procedimiento, finalidad o efecto que ayuden para cambiar la configuración de la suspensión del coche en el período entre la calificación y la carrera se considerará una vulneración del artículo 34.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1", dijo uno de los portavoces de la FIA.

Este artículo, centrado en el entramado aerodinámico, establece que el conductor deberá empezar la carrera desde el ''pit lane'', siempre que se realice algún cambio en la suspensión de su coche una vez haya concluido la jornada de entrenamientos oficiales.

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 08, 2010 0:08 am

El consultor técnico de Hispania critica el diseño de sus monoplazas.
Geoff Willis ha criticado el diseño del italiano Dallara y se plantea abandonar la escudería ya que no está "interesado" en quedarse con un coche así.

EFE | 07/04/2010

El consultor técnico del equipo ''Hispania Racing Team'', Geoff Willis, ha criticado duramente el diseño de los dos monoplazas de la escudería española, que es obra del fabricante italiano Dallara, por lo que ha planteado la posibilidad de abandonarla.

Willis ha dicho que no está "particularmente interesado" en quedarse con un coche "que está en el fondo de la parrilla", según ha publicado el portal de internet F1 Al día.

Willis se ha mostrado rotundo al criticar a Dallara cuando apenas han transcurrido tres pruebas del Mundial, las disputadas en Bahrein, Australia y Malasia, y en las que la primera escudería española que participa en este campeonato ha logrado ya acabar con sus dos vehículos en Sepang el pasado domingo.

"Esperaba algo mejor, hay un montón de razones por las que este diseño se ha visto comprometido, entre otras cosas porque el programa se detuvo y se inició, había poco tiempo para trabajar, gente con poca experiencia, problemas de financiación y el nivel de ingeniería en el coche no refleja la fórmula uno actual por bastante margen", ha manifestado.

Willis ha añadido que está menos preocupado por el rendimiento global, "ya que el programa de aerodinámica se detuvo hace bastante tiempo, y era relativamente pequeño, pero tiene el mismo nivel que el de Lotus, aunque el coche claramente no es tan rápido como el de esta escudería".

"Creo que está perdiendo un montón de trucos que se da por sentado que todo el mundo usa en la calle de boxes", añadió.

En declaraciones publicadas en la red, Willis ha comentado que no esta seguro de que la escudería "tenga un programa con fondos suficientes para que sea un reto interesante y eso es algo que hay que resolver".

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Notapor javier_madrid » Vie Abr 09, 2010 1:05 am

Sauber: "no estamos donde deberíamos si tenemos en cuenta los recursos que tuvimos".

EP | 08/04/2010

Sauber espera revertir su flojo rendimiento con el fichaje de un nuevo director técnico, James Key, quien espera ayudar al equipo a mejorar su flojo rendimiento en la Fórmula 1 con vistas al Gran Premio de China de la semana que viene.

Key procede del equipo Force India y asumió el nuevo cargo hace dos días, después de que su sucesor en el cargo, Willy Rampf, abandonara por voluntad propia. El nuevo responsable tiene mucho trabajo que hacer, ya que Sauber todavía no ha conseguido sumar ningún punto en las tres primeras carreras del campeonato.

"En términos de rendimiento no estamos donde esperábamos estar o donde deberíamos, sobre todo si tenemos en cuenta los recursos que tuvimos a nuestra disposición en el desarrollo del C29. Estoy buscando mis propias explicaciones", explicó el propietario Peter Sauber.

El actual dueño afirmó que no tiene ninguna duda de que Key hará que la escudería progrese y advirtió que habrá más cambios. "El va a poner en su lugar lo que considere para tener la estructura correcta para el departamento técnico. Estoy seguro que habrá modificaciones", indicó.

Sauber señaló que el objetivo es mejorar la eficiencia. "Hay que poner nuevos métodos para maximizar su eficiencia. Eso se explica no sólo al desarrollo técnico sino también a la manera operar como equipo. James Key nos dará una variedad de tareas para volver a estar a nuestro nivel", afirmó.

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Notapor javier_madrid » Vie Abr 09, 2010 1:07 am

Domenicali admite que Ferrari quiere renovar a Massa.
El contrato del piloto brasileño termina al final de 2010, pero Domenicali ha dicho sobre él que "tenemos la sensación de que se ha convertido en los últimos años en un piloto tan bueno como ningún otro en la pista".


AS.com | 08/04/2010

Ferrari quiere extender el contrato con el piloto brasileño Felipe Massa. El compañero de equipo de Fernando Alonso ya tenía un acuerdo a largo plazo, pero su contrato expira a finales de año.

Había rumores que situaban a Robert Kubica en Ferrari, porque sólo había firmado un año con la escudería Renault, por lo que descartaban la continuidad de Massa. Pero el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha declarado en la revista alemana 'Sports Bild' que Ferrari está contento con el brasileño. "Queremos que Massa continúe con nosotros en el futuro", ha dicho el italiano.

Massa llegó a Ferrari en 2006, y llegó a disputar el título con Hamilton en 2008, hasta que tuvo un terrorífico accidente en la calificación de Budapest el pasado año. Actualmente, aunque no ha ganado ninguna carrera en esta temporada, lidera la clasificación del campeonato del mundo.

Por último, Domenicali ha señado sobre Massa que "tenemos la sensación de que él se ha convertido en los últimos años en un piloto tan bueno como ningún otro en la pista".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Abr 09, 2010 1:09 am

Hamilton: "mi monoplaza está al nivel del de 2008".
"Me encanta conducir el coche de este año. Les dije a mis ingenieros que nunca había tenido uno que se sintiera tan sólido y plantado como éste", dijo el inglés.


EP/Reuters | 08/04/2010

El piloto inglés Lewis Hamilton asegura que su nuevo McLaren es tan bueno como cualquier otro monoplaza que haya pilotado en la Fórmula 1, incluyendo aquel con el que ganó el título mundial en el 2008.

"Me encanta conducir el coche de este año", confesó el británico el jueves en su página web personal (www.lewishamilton.com), en su regreso tras el Gran Premio de Malasia del último fin de semana.

"Les dije a mis ingenieros en Malasia que nunca había tenido un monoplaza que se sintiera tan sólido y plantado como el ''MP4-25''. Se siente como que no sólo puedes encontrar el equilibrio perfecto, sino que también puedes impulsarlo y reacciona bien a los cambios", agregó.

El piloto de 25 años indicó que todo eso le permitía llevar el coche al límite. "No creo que haya disfrutado un coche de F1 más del que tengo este año. No ha sido perfecto, nada lo es, pero me siento extremadamente confiado para las próximas carreras", remarcó.

Hamilton está sexto en el campeonato con 31 puntos tras tres carreras en Bahrein, Australia y Malasia, y a sólo seis puntos del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Aunque aún no ha podido ganar esta temporada, Hamilton ha tenido algunas excelentes actuaciones. En Malasia, el inglés superó 10 posiciones en apenas cuatro vueltas para finalizar en sexto lugar, después de haberse clasificado vigésimo y de que su equipo se equivocara en su predicción respecto al clima.

En Australia estaba luchando por el segundo puesto luego de una gran carrera y McLaren le pidió que se detuviera para cambiar neumáticos, una maniobra que le costó un podio y también terminó sexto. En tanto, en un aburrido primer gran premio en Bahréin, el británico fue tercero.

El rendimiento del McLaren modelo 2010 marca un gran contraste con lo sucedido el año pasado, cuando Hamilton inició la temporada con un monoplaza en mal estado que necesitó meses de arduo trabajo para que se convirtiera en ganador.

"Atravesé las primeras tres carreras de este año sabiendo que se perdió muy poco y que todavía está todo en juego. Teniendo en cuenta donde estábamos el año pasado, esto es algo muy positivo para nosotros. ¿Podríamos haber sumado más puntos? Seguramente, pero somos confiables y hemos demostrado que tenemos ritmo para pelear adelante", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
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