Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 16:48 pm

Pole de Webber y debacle de Alonso para el GP de Turquía.
McLaren y Hamilton, rapidísimos; los españoles no pasan de la Q2.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Mark Webber ha logrado hoy la Pole Position para el Gran Premio de Turquía, por delante de un sorprendente Lewis Hamilton que ha perdido la posición de privilegio por una inoportuna bandera amarilla, y de un Sebastian Vettel que no ha aprovechado todo el potencial de su Red Bull en su vuelta definitiva.

Y aunque Vettel no estaba precisamente exultante al terminar la sesión, Fernando Alonso tiene muchos más motivos para ponerse serio, y es que el español de Ferrari sólo ha podido marcar el duodécimo mejor tiempo de la sesión, muy lejos de los pilotos punteros y descolgado incluso de su compañero de equipo. Massa sí ha tomado parte de la Q3, si bien tampoco ha aprovechado para mucho, ya que su octavo puesto le deja por detrás de todos los rivales fuertes y además le asignan un hueco en la parte sucia de la parrilla, justo como le ha pasado a Alonso.

Más contento estará Michael Schumacher, quinto clasificado final y una décima por delante de su coequipier Rosberg. En todo caso, el alemán ha intervenido decisivamente en la decisión de la Pole Position, porque se ha entrompado en la curva 8 de su última vuelta cronometrada y la consecuente bandera amarilla ha impedido a Lewis Hamilton alzarse con la Pole Position, ya que ha tenido que levantar el pie en el segundo sector para evitar una penalización.

También puede estar satisfecho Robert Kubica, tan brillante como siempre con un séptimo puesto que habla bien del polaco y también de su Renault R30. El noveno lugar de su compañero Vitaly Petrov confirma que la casa del rombo está en forma.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Pedro de la Rosa ha terminado decimotercero, aunque esta vez ha sido cuatro décimas de segundo más lento que su compañero Kamui Kobayashi, que mañana tomará la salida noveno. En cuanto a Jaime Alguersuari, el joven catalán ha sido decimocuarto a menos de tres décimas del otro Toro Rosso, aunque se ha quejado de que Pedro de la Rosa le ha obstaculizado involuntariamente en su mejor vuelta.

Por último, y en cuanto a los equipos debutantes, los Lotus han vuelto a dominar su particular partida con Trulli por delante de Kovalainen, mientras que Bruno Senna ha superado al Virgin de Lucas di Grassi, así que por primera vez en la temporada, un Hispania bate a un rival luchando de igual a igual.

Tiempos de la Q1:
Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'27''067
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'27''500 00'00''433
3 Jenson Button 1 McLaren 00:01'27''555 00'00''488
4 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'27''620 00'00''553
5 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'27''649 00'00''582
6 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'27''667 00'00''600
7 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'27''756 00'00''689
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'27''766 00'00''699
9 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'27''857 00'00''790
10 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'27''951 00'00''884
11 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'27''993 00'00''926
12 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'28''147 00'01''080
13 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'28''158 00'01''091
14 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'28''227 00'01''160
15 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'28''336 00'01''269
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'28''460 00'01''393
17 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'28''534 00'01''467
18 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'28''958 00'01''891
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'30''237 00'03''170
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'30''519 00'03''452
21 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'30''744 00'03''677
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'31''266 00'04''199
23 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'31''989 00'04''922
24 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team tone 00:01'32''060 00'04''993

Tiempos de la Q2:
Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'26''729
2 Mark Webber 6 Red Bull dgestone 00:01'26''818 00'00''089
3 Lewis Hamilton 2 McLaren gestone 00:01'27''013 00'00''284
4 Nico Rosberg 4 Mercedes GP ridgestone 00:01'27''141 00'00''412
5 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'27''200 00'00''471
6 Jenson Button 1 McLaren 00:01'27''277 00'00''548
7 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'27''387 00'00''658
8 Robert Kubica 11 Renault ridgestone 00:01'27''426 00'00''697
9 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'27''434 00'00''705
10 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'27''438 00'00''709
11 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'27''525 00'00''796
12 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'27''612 00'00''883
13 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'27''879 00'01''150
14 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'28''273 00'01''544
15 Rubens Barrichello 9 Williams ridgestone 00:01'28''392 00'01''663
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso estone 00:01'28''540 00'01''811
17 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'28''841 00'02''112

Tiempos de la Q3:
Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'26''295
2 Lewis Hamilton 2 McLaren Bridgestone 00:01'26''433 00'00''138
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'26''760 00'00''465
4 Jenson Button 1 McLaren 00:01'26''781 00'00''486
5 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'26''857 00'00''562
6 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'26''952 00'00''657
7 Robert Kubica 11 Renault 00:01'27''039 00'00''744
8 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'27''082 00'00''787
9 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'27''430 00'01''135
10 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'28''122 00'01''827

Parrilla de salida del GP de Turquía:
Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'26''295
2 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'26''433 00'00''138
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'26''760 00'00''465
4 Jenson Button 1 McLaren 00:01'26''781 00'00''486
5 Michael Schumacher 3 Mercedes GP tone 00:01'26''857 00'00''562
6 Nico Rosberg 4 Mercedes GP gestone 00:01'26''952 00'00''657
7 Robert Kubica 11 Renault 00:01'27''039 00'00''744
8 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'27''082 00'00''787
9 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'27''430 00'01''135
10 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'28''122 00'01''827
11 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'27''525
12 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'27''612
13 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'27''879
14 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'28''273
15 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'28''392
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'28''540
17 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'28''841
18 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'28''958
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'30''237
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'30''519
21 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'30''744
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team tone 00:01'31''266
23 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'31''989
24 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'32''060

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 18:38 pm

Calificación GP de Turquía - Fernando Alonso.
Alonso: "esperamos mejorar y lograr el mayor número de puntos".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Fernando Alonso saldrá décimo segundo. Por tercera vez en la temporada el asturiano se ha quedado fuera de la Q3. En cambio su compañero, Felipe Massa no tuvo ningún problema para entrar en la última calificación. Lo que hace pensar que algo en el coche de Fernando Alonso no ha funcionado correctamente. Aunque él no lo ha notado sobre la pista. No sabía muy bien lo que le había podido suceder al F10.

"No sabía que íbamos tan lentos. En la Q1 ya sufrimos para pasar y en la Q2 nos hemos quedado fuera por una decima, no hemos podido mejorar. Y es lo que hay. Sabemos que tenemos que mejorar. El coche ha ido igual que esta mañana, no hemos podido hacer más. Ahora no me explico lo que nos ha podido pasar y esta tarde lo analizaremos. Pero mañana es la carrera y lo intentaremos hacer mejor".

"Esa es la frase de esta temporada. Mañana es la carrera. Y respecto a eso el piloto español reconoce que va a ser complicado porque sale por la parte sucia y aquí eso perjudica mucho. “Sí va a ser difícil, al salir desde la parte sucia seguro que pierdo alguna posición. Pero esperamos mejorar y conseguir el mayor número posible de puntos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 21:04 pm

Calificación GP de Turquía - Pedro De la Rosa.
De la Rosa saldrá por detrás de Alonso.


Redacción TheF1.com - pedrodelarosa.com

Buena sesión de clasificación para Pedro de la Rosa que saldrá mañana desde la decimotercera posición. El de Sauber ha firmado un mejor crono de 1:27.879 y ha confirmado el buen ritmo del C29 en el trazado turco. De la Rosa saldrá desde la parte limpia del trazado y compartirá fila con Sebastián Buemi, mientras que delante tendrá al Ferrari de Fernando Alonso y el Force India de Adrian Sutil.

Pedro contaba tras la sesión: "creo que hemos avanzado y el equilibrio general del coche ha sido muy bueno. He ido mejor con los neumáticos duros y no he podido conseguir el extra grip de los blandos. Tengo que decir que, mi última vuelta, no ha sido brillante ya que he perdido un poco de tiempo en el sector final. Creo que tenemos un coche consistente para la carrera de mañana porque nuestros long runs en la sesión de entrenamientos libres han sido buenos. Además, tengo la ventaja de salir desde la parte limpia de la parrilla de salida ya que se acumula mucho polvo y esto marca una diferencia".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 21:06 pm

Calificación GP de Turquía - Jaime Alguersuari.
Alguersuari: "ha sido mi mejor calificación, lastima del tráfico".


Redacción TheF1.com - jalguersuari.com

Terminado el tercer entrenamiento libre y el qualifying de hoy sábado, que ha decidido el orden de salida de la carrera que tendrá lugar mañana en el circuito de Estambul, Jaime Alguersuari nos cuenta sus sensaciones:
"como manifesté ayer el trabajo de Buemi y mío ayer probando por separado, él unas piezas y yo otras, ha dado sus frutos y hemos mejorado notablemente el Toro Rosso. Aunque los demás, especialmente Sauber, también han mejorado colocando a Kobayashi en la Q3 con un tiempo que ni yo ni Buemi no hubiéramos podido hacer este fin de semana en una vuelta hipotéticamente perfecta. Como ya he dicho muchas veces mi lucha personal es siempre por mejorar la calificación respecto a mi compañero Buemi. Ya sé que en carrera, con el coche a plena carga, estoy por encima de lo esperado en función de mi experiencia, pero la calificación requiere muchos quilómetros de pruebas y gomas utilizadas.Yo no los he tenido por reglamento".

"Por esto cada qualifying significa para mí la lucha mayor contra mí mismo con la que jamás me he enfrentado en el automovilismo desde que empecé en el Karting en 2003. Por esto hoy aquí en Turquía, he hecho un excelente trabajo porque he superado a Buemi en la Q,1 y lo he vuelto a superar en la Q2 en dos de los tres parciales del crono de la vuelta y cuando en el visor digital de mi volante me marcaba que estaba mejorando mi mejor vuelta en tres décimas, me he encontrado fortuitamente a Pedro de la Rosa desacelerando...".

"Por supuesto Pedro de la Rosa no tenía ninguna culpa y hoy me ha pasado a mí y mañana le puede ocurrir a él. Al final, dos décimas de diferencia con Buemi, mañana él sale de la sexta fila y yo de la séptima con Barrichello de compañero. Mañana probablemente veremos una carrera apasionante en la que tengo la esperanza de volver a puntuar. Por lo menos lo voy a intentar. Con Turquía son ya siete los circuitos del mundial 2010, excepto Barcelona todos los demás han sido nuevos para mí, he logrado tres puntos, estoy clasificado el decimocuarto del campeonato de F1 y me siento cada día más competitivo. Me siento respetado y estimado dentro del equipo Red Bull y en general dentro del paddock".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 21:08 pm

Calificación GP de Turquía - equipo Red Bull.
¿Hasta cuándo durará la hegemonia Red Bull?, Con la de hoy, ya suman siete poles.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Mark Webber ha sido el más rápido hoy sobre el Istanbul Park, consiguiendo la pole. El australiano ha salido beneficiado de la bandera amarilla del final de la Q3, que ha impedido a Hamilton terminar una vuelta que prometía ser de Pole. No obstante, no hay que quitarle méritos a un piloto que hace un mes todos creían que estaría fuera de la Fórmula 1 en 2011.

El australiano ha conseguido su tercera pole consecutiva, la cuarta de la temporada, superando así a su compañero de equipo Sebastian Vettel, que lleva tres. Siete de siete para Red Bull, que continua intratable en los Sábados. Si miramos a la tabla de récords, McLaren y Williams consiguieron en dos ocasiones completar una temporada casi perfecta, con 15 poles de un total de 16 carreras. Por ahora la efectividad de Red Bull es del 100%, aunque el año es largo y la jornada de hoy ha servido para ver que los McLaren no están tan lejos como pensaban.

Mark Webber: "hoy nos ha ido bien. Hemos tenido algunos problemas durante la sesión de entrenamiento de esta mañana por lo que salí tarde la primera sesión calificatoria. Significaba que yo iba un paso por detrás del resto de cara al Qualifying, lo que no era ideal, pero nos centramos y estuvimos listos. Montamos algunas piezas en la parte trasera de mi coche cuatro minutos antes de que saliera a correr la Q1, lo que ha sido un gran esfuerzo de los chicos. Es una posición genial para empezar la carrera de mañana, pero toda carrera es única y tiene sus propios retos. Sabemos que los neumáticos trabajan duro aquí, por lo que será una carrera interesante. Estoy deseando empezarla".

Sebastian Vettel: "la Q1 y la Q2 estuvieron muy bien; estaba contento con el coche y no tenía problemas. En la Q3, la primera vuelta fue brillante hasta la curva 12. Entonces, cuando estaba frenando bloqueé la parte delantera del coche, lo que no era un problema, pero era muy extraño que la parte delantera se quedara bloqueada y no volviera a la normalidad. Cuando llegaba a la curva 13 volvía a hacerlo bien y las ruedas volvieron a girar, y luego pasó lo mismo en la curva 14. Bloqueé las ruedas muy facilmente, el coche no frenó y perdí tiempo. En el segundo intento pude confirmar de que en la primera curva había un problema, ya que golpeé los frenos y se me fue el coche. Perdí la capacidad de parar el coche y la rueda del lado interior no funcionó como debía. En la Q1 y la Q2 estuvimos arriba, pero no en la Q3, por lo que es algo frustrante. Me he sentido bien durante todo el fin de semana, particularmente hoy. La tercera es una buena posición; estoy en la parte limpia del asfalto y la carrera es larga. Es complicado ganar posiciones pero veremos lo que hacemos".

Christian Horner: "Mark Webber ha rendido genial en su tercera pole consecutiva, la séptima del equipo este año, lo que es un gran logro. Ha sido difícil para Sebastian quien, habiendo sido el coche más rápido durante la Q1 y la Q2, tuvo problemas con su coche en la parte final del Qualifying. Necesitamos saber lo que era, y le costó algo de tiempo. De todas formas salir desde la tercera posición es excelente. Debo felicitar también a Cngix, uno de nuestros pilotos, quién nos entregó las piezas del coche de Mark Webber a última hora, justo a tiempo de empezar la sesión. Así que, tres conductores muy rápidos hoy".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 21:12 pm

Calificación GP de Turquía - equipo McLaren.
McLaren se acerca peligrosamente a Red Bull.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

La escudería británica ha rozado su primera pole de la temporada, con Lewis Hamilton pisando los talones al poleman Webber, a poco más de una décima. Mientras, Jenson Button saldrá 4º tras haber marcado un registro tan sólo 21 milésimas más lento que el del otro Red Bull, el de Sebastien Vettel. Mañana prometen dar batalla.

Lewis Hamilton: "en cuanto a encontrar un buen balance y conseguir una vuelta limpia, hoy ha sido una de mis mejores calificaciones del año. Mi vuelta ha sido tan cercana a la perfección que posiblemente la haya conseguido. Pero todavía tenemos cerca de 4 décimas de retraso en el sector intermedio. En comparación a Barcelona, no creo que hayamos dado un enorme paso, pero estamos dando pequeños pasos adelante para rebajar la distancia respecto a los mejores. Mañana voy a hacer todo lo que pueda para conseguir una salida cómoda, pasar la primera curva y luego desafiar a Mark (Webber), si puedo. Pero estoy en la zona más sucia de la pista, así que será un poco más difícil para mí. Y los Red Bull aún tienen una ventaja en cuanto a rendimiento sobre nosotros, incluso cuando algunas veces, como hoy, no lo demuestran. Pero vamos a alcanzarles -y entonces, con un poco de suerte, nos veréis a Jenson y a mí ahí arriba, con los Red Bull intentando separarnos. Necesitamos seguir apretando; Los chicos de la fábrica están haciendo un increíble trabajo, a pesar de estar bajo una inmensa presión. Todos queremos ganar, no estamos dando nada por descontado, y nos estamos acercando lentamente. Realmente creo que somos el mejor equipo, y una vez que demos el siguiente paso, estoy seguro de que podemos desplazar de la cabeza a cualquiera. Pero hasta entonces todo lo que podemos hacer es estar cerca y meter la máxima presión. Y eso es exactamente lo que haremos mañana".

Jenson Button: "cuarto no está demasiado mal, pero el stint final ha sido un poco frustrante: ser el último coche sobre la pista puede ser algo bueno, porque supone que tienes la pista más limpia, pero obviamente hay más posibilidades de que alguno se vaya fuera, y eso es lo que ha ocurrido con Michael, que estaba delante de mí en mi última vuelta. Y cuando hay una bandera amarilla, está claro que tienes que evitarlo. Así que volví directamente a boxes, porque mi último giro evidentemente no iba a ser más rápido por ese motivo. La vuelta no fue perfecta, pero aún así es bastante bueno ser cuarto. Estamos en la parte sucia, pero veremos qué podemos hacer desde allí. El único problema de rendimiento que verdaderamente he tenido todo el fin de semana en atravesando la curva 8 -perdía tres décimas con Lewis allí porque la altura del coche era demasiado baja. Es culpa mía -quería salir con el coche bajo para el resto del circuito- pero es justo un poquito demasiado bajo en la curva 8. Obviamente, el coche será más pesado al comienzo de la carrera mañana, pero vamos a ir más lentos así que no creo que golpee con el asfalto tanto. Tenemos la esperanza de que ayudará. Sin embargo, parece que estamos más cerca de los Red Bull de lo que yo esperaba este fin de semana, por tanto es positivo, y reconozco que podemos desafiarles en la carrera".

Martin Whitmarsh, fefe de equipo: "ambos pilotos han rendido realmente bien a lo largo de todo el fin de semana, tanto ayer como hoy. Tienen el trabajo en sus manos, y hoy los dos han hecho excelentes vueltas a pesar del hecho de que nuestros monoplazas carecían de un poco de rendimiento en el importante conjunto de la curva 8, en comparación con los Red Bull. La vuelta de Lewis que ha separado a los Red Bull para situarse en la primera línea de la formación de salida de la carrera de mañana, ha sido especialmente satisfactoria. Pero también la de Jenson, cuya última vuelta de calificación se ha visto comprometida por el despliegue de banderas amarillas, es también una muy fuerte posición. Tanto él como Lewis son pilotos muy combativos que saben como adelantar posiciones, y creemos que nuestro coche tendrá un gran rendimiento de carrera mañana. Por lo tanto, creo que el Gran Premio de Turquía 2010 puede presentar un espectáculo muy divertido para los fans".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 21:17 pm

Calificación GP de Turquía - equipo Ferrari.
Ferrari celebrará su 800 GP con un sabor amargo.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Un resultado decepcionante para la Scuderia Ferrari en la calificación para el Gran Premio de Turquía. Felipe Massa ha sido el único piloto que ha entrado en la Q3, pero sólo ha conseguido la octava posición mientras que Fernando Alonso se ha eliminado al final de la Q2 y saldrá duodécimo.

Felipe Massa: "fuimos más lentos que nuestros rivales y trabajamos duro para volver a luchar por las primeras posiciones en esto no puede haber duda. Aunque se trata de un circuito que me gusta hoy no fue posible hacerlo mejor que este octavo lugar. Es un resultado que sin duda no me puede dar placer ni a mi ni al equipo, pero tenemos que reaccionar con calma y analizar las razones que nos llevaron a esta situación. Ahora vamos a concentrarnos en la carrera de mañana será dura e intentamos hacerlo lo mejor posible".

Fernando Alonso: "no hay nada extraño en lo que sucedió. El duodécimo es el lugar que merecemos por lo que mostramos hoy. No teníamos la velocidad suficiente, y cuando hay nueve pilotos en la segunda mitad en la Q2 como ocurrió hoy sólo tienes una oportunidad para ser cuartos o doce. Me conmovió estar en esta posición. No creo que yo podría hacerlo mejor ahora. Ya he dicho prácticamente lo mismo en tres ocasiones. Mañana será duro y no ejecutar la defensa, sino que trataré de recoger el mejor resultado posible. Ya en la Q1 sabíamos que no eran competitivos al más alto nivel y sería difícil de pasar en la Q3".

Stefano Domenicalli: "ciertamente no es el lugar con el que queríamos celebrar el 800 Gran Premio en la historia de la Scuderia, pero debemos ser honestos y admitir que el rendimiento de hoy estuvo por debajo de nuestras expectativas. Tenemos que reaccionar inmediatamente, a partir de mañana, tenemos que conseguir el mayor número de puntos posible”. También tenemos que evolucionar el coche para ser competitivos en cualquier tipo de circuito. Hoy Felipe ha hecho el máximo, sacando lo que estaba disponible desde el coche y los neumáticos. Fernando no ha tenido una perfecta Q2 y se quedó fuera de la última fracción de las calificaciones".

Chris Dyer: "esperaba un resultado mejor que este. El F10 no tenía la velocidad suficiente para ser competitivos en la calificación, Al menos lo que vimos ayer, en la distancia la situación parece ser mejor. Mañana nos enfrentamos a una maratón cuesta arriba, pero no tenemos que dejar piedra sin remover, tratando de llevar al menos dos coches a los puntos. Por desgracia, los dos pilotos saldrán desde el lado sucio de la pista, que aquí representa una desventaja importante. Felipe hizo un gran trabajo, logrando llegar a la Q3 y sacando todo el rendimiento posible al coche. Y Fernando estuvo en el borde del corte después del primer intento en la Q2, en la segunda no tuvo una vuelta perfecta y, a continuación en la siguiente vuelta, los neumáticos fallaron. Hizo el máximo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 21:19 pm

Calificación GP de Turquía - equipo MercedesGP.
Esta vez, Nico es escudero de Schumacher.


Redacción TheF1.com

Sorpresa positiva, al fin, para Michael Schumacher, que ha realizado una gra tiempo final y se ha colocado en quinta posición. El alemán destaca el trabajo aerodinámico y que se ha realizado en el coche, aspecto que considera muy importante en este trazado.

Su compañero de equipo, acostumbrado hasta ahora a 'dirigir' por delante lis resultados de tiempos, se ha visto ahora por detrás del Kaíser, y ha asegurado sin tapujos que le hubiera gustado estar en posiciones más altas... ¿Irá con segundas?

Michael Schumacher: "estoy bastante contento con mi clasificación de hoy y creo que se ha dado un paso adelante. Si se considera que éste es un trazado que aerodinámicamente es exigente, podemos decir claramente que el duro trabajo de nuestros chicos dio sus frutos y se lo agradezco. Lo que ocurrió en la curva 8 es que era mi última vuelta rápida antes de hacer la buena, así que obviamente tratas de presionar aún más, sobre todo porque en esta vuelta se puede ganar tiempo. Salí demasiado abierto y se me fui fuera. En mi opinión, el lado en el que estoy, donde empezaré mañana, es una ventaja ya que es mucho más limpio. He tratado de practicar la salida desde ambos lados y sentí que el mejor es el mío. En cuanto a la carrera de mañana, he de tratar de tener una buena salida y tratar de lograr el mejor resultado posible".

Nico Rosberg: "fue una actuación decente hoy. El sexto lugar me da una buena oportunidad para la carrera, que tendrá como objetivo avanzar posiciones a partir de ahí. Me hubiera gustado haber terminado un poco más adelante, por supuesto. El coche se comporta de forma muy razonables este fin de semana aunque hay un margen de configuración muy pequeño. Está claro que hemos hecho algunos progresos con nuestras mejoras aerodinámicas y todo el mundo en la fábrica ha hecho un buen trabajo, así que gracias por todo su trabajo. Estoy en el lado sucio de la parrilla para la carrera de mañana, pero esto debería limpiarse ahora y será por un corto plazo de tiempo hasta la primera curva. Si puedo tener una buena salida y una buena primera vuelta, entonces tendré el potencial para una buena carrera".

Ross Brawn: "ha sido un buen rendimiento en calificación por parte del equipo, después de un montón de trabajo duro en la pista y en la fábrica para nuestro coche. Michael y Nico han estado muy igualados durante todo el fin de semana y han trabajado bien juntos para asegurarse de que domos capaces de conseguir piezas nuevas en las que su funcionamiento vaya bien y extraer el el máximo rendimiento. La quinta y sexta posición en la parrilla nos da la posibilidad de hacer una buena carrera mañana y esperamos ver lo que Nico y Michael pueden lograr. Hemos visto lo difícil que es la pista de Estambul Park, cómo de fácil se puede cometer un error, como les ha pasado a mucho pilotos hoy, y Michael no ha sido una excepción . Pero afortunadamente no se han causado daños".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 21:21 pm

Calificación GP de Turquía - equipo Renault.
Renault coloca a sus dos coche en el top ten.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Excelente resultado para Renault que por primera vez vio competir a sus dos coches en la Q3. A Kubica es normal verlo porque está haciendo una buena temporada con podios incluidos. Pero lo sorprendente de hoy ha sido ver a Petrov que tiene muchas dificultades siempre para calificar. A ver si mañana también se mantiene en esas posiciones y no sufre ningún incidente por el que tenga que abandonar la carrera.

Robert Kubica al acabar la sesión de clasificación se mostró bastante contento con la séptima posición lograda: "estoy bastante contento con mi sesión de calificación. La séptima posición es lo que esperábamos después de los entrenamientos libres. El único problema que tuve fue con los neumáticos blandos, porque no me sentía totalmente cómodo en ellos hoy y no pude encontrar esas décimas final con las que podía estar más arriba en la parrilla. Sin embargo, mi vuelta en la Q3 fue buena y no podemos estar demasiado decepcionado con este resultado. También es agradable ver a Vitaly conmigo en el noveno y creo que tendremos buen ritmo de carrera mañana, lo que significa que debemos ser capaces de sumar algunos buenos puntos".

Mientras Vitaly Petrov estaba más contento por haber entrado por primera vez en la Q3: "me siento muy contento de haber entrado en Q3 y estar empezando la carrera desde la novena posición. Hasta ahora ha sido un fin de semana muy suave para mí sin problemas y mis ingenieros y mecánicos han hecho un trabajo excelente para darme un coche con el que me siento muy feliz. El coche es fácil de conducir y hemos conseguido mejorar el rendimiento en cada sesión, así que sabía que teníamos una buena oportunidad para estar en la actualidad diez primeros. Va a ser una carrera larga, pero estoy mirando adelante a una cerrada lucha con los coches a mi alrededor y es de esperar sumar algunos puntos más para el equipo".

Eric Boullier, director del equipo Renault, se mostró igual de satisfecho que sus dos pilotos: "ver que los dos entre los diez primeros es un resultado excelente para el equipo y nos coloca en una buena posición para la carrera de mañana. Ambos coches han funcionado perfectamente todos los fines de semana y hemos conseguido para esta carrera mejor el rendimiento del coche. El séptimo lugar de Robert continúa su racha fuerte de las actuaciones de calificación y es genial ver a Vitaly reunirse con él en la Q3 por primera vez. Ha estado cerca del ritmo de Robert del fin de semana y no ha cometido un solo error en cualquiera de las sesiones. Sabemos que el coche tiene buen ritmo de carrera aquí, así que esperamos ver a ambos coches logrando puntos mañana”.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 13:23 pm

Michelin lanza su ofensiva final.
Una delegación de la marca de neumáticos viaja a Turquía para convencer a los equipos.


| 30/05/2010

En Italia daban ya por hecho que Pirelli sería el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 a partir del próximo año, aunque Ecclestone aseguró el viernes que la decisión no estaba aún tomada. Y así debe ser, porque 'Autosport.com' desvelaba ayer que una delegación de Michelin viajaba rumbo a Estambul para intentar convencer hoy mismo a los equipos de que su propuesta es la más ventajosa.

De hecho, Martin Whitmarsh, el jefe de McLaren, confirmó a la misma fuente esta circunstancia: "algunos equipos tenían bastante clara la dirección a tomar, pero el otro proveedor ha ofrecido algo más de lo que había hecho en los últimos días. Alguien de Michelin viene hacia Turquía para hablar con los equipos y hacernos una oferta mejorada, que deberemos considerar".

Y es que la unanimidad en la FOTA, la asociación de escuderías, no era total sobre la elección de Pirelli y la nueva ofensiva de Michelin puede haber abierto de nuevo las discrepancias, como explicó también Whitmarsh: "Yo creo que algunos equipos se decantan por la opción más económica, pero otros prefieren la mayor calidad y el mejor soporte técnico". En cualquier caso, todas las partes desean que la decisión sea firme antes del GP de Canadá.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 19:09 pm

Doblete de McLaren y accidente de los Red Bull en el GP de Turquía.
Alonso sólo octavo, De la Rosa a dos décimas de los puntos.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

El Gran Premio de Turquía parecía destinado a ser un recital de los Red Bull, quizá con la única duda de Lewis Hamilton y su enorme velocidad punta. Sin embargo, la realidad ha sido otra y hemos vivido una carrera palpitante, en la que hemos podido disfrutar de luchas muy cerradas por el liderato, incluso fraticidas, para contemplar finalmente una merecida victoria de Lewis Hamilton por delante de su compañero en McLaren, Jenson Button.

¿Y dónde están los Red Bull? Sin duda, en su mayor guerra interna: Mark Webber ha visto la bandera a cuadros en la tercera posición, mientras que Sebastian Vettel ha tenido que abandonar después de tocarse precisamente con su compañero de equipo cuando ambos se disputaban el liderato de la carrera. Webber ha aguantado su trayectoria al milímetro, algo a lo que tenía todo el derecho pese al esfuerzo de Vettel por que su coequipier se moviese hacia el exterior. Este fracaso del joven alemán no sólo ha alejado a los coches de la bebida energética del liderato de la carrera, sino que marca el inicio de una guerra abierta entre ambos, ya que incluso se ha permitido el lujo de gesticular al bajarse de su RB6 para llamar 'loco' a Webber.

Así pues, en Red Bull crece un problema que podría dificultar su lucha por el Mundial, por más que Webber mantiene un privilegiado liderato con cinco puntos de ventaja sobre Jenson Button y nueve sobre Hamilton. En Ferrari, sin embargo, siguen con serios problemas de rendimiento, pues Felipe Massa ha visto la bandera a cuadros en una modesta séptima posición y aún ha logrado batir a su compañero de equipo, Fernando Alonso, que ha completado una carrera combativa pero tortuosa en la que ha progresado desde la duodécima hasta la octava posición, pero más por valor que por prestaciones. El F10 necesita urgentes y efectivas evoluciones si en Maranello no quieren perder definitivamente el tren de los punteros. De momento, Alonso aguanta cuarto en el Mundial a cinco puntos de Hamilton y, por tanto, a 14 del líder Webber.

De la Rosa, al borde del Top Ten
Adrian Sutil ha vuelto a dejar alto el pabellón de Force India en este GP de Turquía con su noveno puesto, mientras que Kamui Kobayashi ha cerrado la zona de puntos con un Sauber C29 que hoy se ha demostrado más efectivo que en las primeras citas de la temporada. Sin embargo, el japonés ha sufrido hasta la mismísima línea de meta, ya que su compañero Pedro de la Rosa le ha presionado con mucha fuerza durante las últimas vueltas para arrebatarle la décima posición. Al menos, Pedro doblega por fin su proverbial mala suerte y termina su segunda carrera desde su retorno al Mundial como piloto oficial; tan sólo dos décimas le han separado de acabar en los puntos, pero si su rival no hubiese sido su compañero de equipo, el resultado podría haber sido distinto y favorable al veterano catalán.

Justo detrás de Pedro encontramos a Jaime Alguersuari, duodécimo con su Toro Rosso y bastante más veloz que Sébastien Buemi, aunque no es menos cierto que el suizo ha sufrido un pinchazo en la primera vuelta que le ha alejado del pelotón para toda la carrera. Por último, sólo los Virgin han pasado hoy por meta entre los equipos debutantes, aunque Karun Chandhok se ha clasificado con su Hispania a seis vueltas del ganador de la carrera.

La próxima cita del Mundial 2010 es el Gran Premio de Canadá, que se celebrará dentro de dos semanas en el peculiar circuito semipermanente de Gilles Villeneuve, en la Isla de Notre Dame. Allí llegarán hasta cinco pilotos con opciones de lograr el liderato del Mundial.

Clasificación final del GP de Turquía:
Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren 1:28:47.620
2 Jenson Button 1 McLaren 1:28:50.265 2.645
3 Mark Webber 6 Red Bull 1:29:11.905 24.285
4 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 1:29:18.730 31.110
5 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 1:29:19.886 32.266
6 Robert Kubica 11 Renault 1:29:20.444 32.824
7 Felipe Massa 7 Ferrari 1:29:24.255 36.635
8 Fernando Alonso 8 Ferrari 1:29:34.164 46.544
9 Adrian Sutil 14 Force India 1:29:36.649 49.029
10 Kamui Kobayashi 23 Sauber 1:29:53.270 65.650
11 Pedro De la Rosa 22 Sauber 1:29:53.564 65.944
12 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 1:29:55.420 67.800
13 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 1:28:56.806 1 LAP
14 Rubens Barrichello 9 Williams 1:28:59.057 1 LAP
15 Vitaly Petrov 12 Renault 1:29:25.954 1 LAP
16 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 1:29:44.682 1 LAP
17 Nico Hulkenberg 10 Williams 1:29:54.170 1 LAP
18 Timo Glock 24 Virgin Racing 1:29:03.005 3 LAPS
19 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 1:29:31.763 3 LAPS
20 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 1:24:52.656 DNF
21 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 1:15:16.215 DNF
22 Sebastian Vettel 5 Red Bull 1:00:01.701 DNF
23 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 53:03.571 DNF
24 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 51:17.592 DNF

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 20:46 pm

Clasificaciones después del GP de Turquía:

Clasificación del Mundial de Pilotos:
Pos. Piloto Tot.
1º Mark Webber 93 puntos
2º Jenson Button 88
3º Lewis Hamilton 84
4º Fernando Alonso 79
5º Sebastian Vettel 78
6º Robert Kubica 67
7º Felipe Massa 67
8º Nico Rosberg 66
9º Michael Schumacher 34
10º Adrian Sutil 22
11º Vitantonio Liuzzi 10
12º Rubens Barrichello 7
13º Vitaly Petrov 6
14º Jaime Alguersuari 3
15º Nico Hulkenberg 1
16º Sebastien Buemi 1
17º Kamui Kobayashi 1

Clasificación del Mundial de Constructores:
Pos. Equipo Tot.
1º McLaren 172 puntos
2º Red Bull 171
3º Ferrari 146
4º Mercedes GP 100
5º Renault 73
6º Force India 32
7º Williams 8
8º Toro Rosso 4
9º Sauber 1
10º Virgin Racing
11º Lotus F1 Racing
12º Hispania Racing F1 Team

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 20:50 pm

Balance GP de Turquía - Fernando Alonso.
Alonso: "habrá mejoras importantes para Canadá".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Fernando Alonso acabó octavo y logró dos puntos que le sitúan cuarto en la clasificación. El piloto asturiano no pudo hacer una remontada épica como en Mónaco. Pero sí que arriesgó al máximo para adelantar cuatro posiciones, sobre todo en las últimas vueltas al pasar a Vitaly Petrov.
El piloto asturiano reconoce que siguen ahí. Pero que deben mejorar porque actualmente están al nivel de Renault.

La sensación de Alonso al acabar la carrera era de satisfacción porque por lo menos había entrado en los puntos. "Sabíamos que era complicado. En la salida no remontamos ninguna posición. Pero adelantamos algunos lugares con las paradas en boxes. Son buenos estos dos puntos. Aunque queríamos más. Estamos cuartos en el campeonato. Antes éramos terceros. Pero seguimos ahí".

Y es que aunque Ferrari ahora mismo no tenga el mejor coche de los de delante. Alonso no tira la toalla por la lucha por el Mundial. El incidente de Vettel y Webber es una muestra de la dura competencia que hay por el título y el gran beneficiado de esta maniobra es el asturiano. "Estamos haciendo carreras que no nos están saliendo bien. Ahora no tenemos precisamente el coche más rápido. Pero aún así estamos un punto por delante de Vettel. Así que mal no lo estamos haciendo".

En la clasificación general siguen teniendo opciones reales por alzarse con el Mundial, ya que aún queda mucha temporada por delante. Pero lo que sí está claro es que McLaren y Red Bull están varios pasos por delante de los de Maranello. Así que si Ferrari quiere competir con ellos y volver a ganar carreras como la de Bahrein debe reaccionar. Pero la reacción como asegura Alonso debe producirse ya, en Canadá y en Valencia porque sino los McLaren y Red Bull se van a escapar.

"Nos han sorprendido un poco tanto en Barcelona como aquí, han sido muy competitivos. Y nosotros hemos estado toda la carrera luchando Felipe con Rosberg y yo con Petrov. Estamos al nivel de Renault y eso no es suficiente. Para Canadá va a haber una evolución, un paquete de mejora y para Valencia también hay otro más importante. Pero también sabemos que Red Bull y McLaren están muy lejos y no sabemos si es suficiente. Sabemos que tenemos que trabajar de aquí a noviembre sin parar".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 20:51 pm

Balance GP de Turquía - Pedro De la Rosa.
De la Rosa: "estoy muy satisfecho de haber podido acabar la carrera y luchando".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Pedro Martínez De la rosa acabó una carrera. No es un sueño. Es una realidad. No se vio perjudicado por un accidente, no se chocó con nadie, el coche se comportó perfectamente, no se cometieron fallos.
Todo salió correctamente e incluso a punto estuvo de acabar en decima posición y entrar en los puntos. Pero no tuvo tiempo para pelearle la posición a Kobayashi.

El piloto catalán el no entrar en los puntos fue algo secundario. Lo más importante es que pudo acabar la carrera. Un deseo que reclamaba desde hacía mucho tiempo y en Turquía le llegó la recompensa a tanto esfuerzo. "Muy satisfecho porque he acabado la carrera y eso era lo más importante. He tenido ahí los puntos. Pero me he tenido que controlar al ser un compañero de mi equipo y también por el inicio tan malo que hemos sufrido".

No niega que cuando tenía los puntos al alcance de la mano le hubiera gustado entrar. Aunque se va con muy buen sabor de boca. "Estoy muy contento por haber terminado la carrera. Uno siempre quiere más. Pero habrán muchas más carreras, muchos puntos más y hoy estoy muy feliz de haber podido terminar y de manera competitiva".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 20:53 pm

Balance GP de Turquía - Jaime Alguersuari.
El joven piloto español terminó en la duodécima posición.


Redacción TheF1.com

Recién salido del coche y sin apenas secarse con la toalla, Jaime Alguersuari opina sobre la séptima carrera que realiza este 2010 y nos presta las siguientes declaraciones.

"Después de la qualy del sábado todos sabíamos en Toro Rosso que nuestros coches aun son suficientemente rápidos para pelear por la Q3, que los Sauber tienen de nuevo una cierta ventaja, y que nosotros tenemos un desgaste importante en los neumáticos. Estoy muy feliz de trabajar en Toro Rosso con Franz Tost, con Ascanelli, con mi ingeniero Andrea Landi, y en general con todo el grupo humano que dan lo máximo al igual que Buemi y yo. A pesar de todas estas limitaciones, he hecho una salida perfecta, de nuevo sin ningún error, y he llevado el coche por séptima vez consecutiva en el campeonato del mundo 2010 al final de la bandera a cuadros".

"Ha sido una carrera especialmente dura por el calor y por la pelea que he mantenido durante casi dos horas con Pedro Martínez de la Rosa, al que felicito de todo corazón por su serenidad, consistencia y porque por fin ha podido terminar una carrera tan peleada. Yo he ido a tres paradas, he sido siempre rápido y consistente. En definitiva he hecho lo que me ha pedido el equipo, he salido el 16 y he terminado el 12. Después de lo vivido hoy, de la dureza e intensidad de la carrera y de la dificultad extrema, sé que en mi carrera deportiva llegarán grandes días. Todo el mundo ha podido ver hoy que esto es Fórmula 1 y que nadie regala nada, he sufrido yo, ha sufrido Pedro y ha sufrido Fernando. En definitiva una carrera más en que termino muy feliz y plenamente satisfecho".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 20:55 pm

Balance GP de Turquía - equipo McLaren.
McLaren se hace con el doblete, gracias a Red Bull.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Lewis y Jenson se alzaron hoy con el doblete en Estambul, después de beneficiarse del error de Red Bull. ¿Merecido ? Por supuesto. Si hay una escuderia que ha sido constante durante todo el fin de semana esa es McLaren, y la constancia es premiada en la Fórmula 1. Estos días han servido para demostrar el gran nivel de los de Woking, a la vez que ha servido para pasar toda la presión a Milton Keynes. Además de los posibles problemas que surjan entre Webber y Vettel, el equipo austríaco deberá trabajar en su F-Duct para volver a distanciarse de los chicos de Whitmarsh.

Lewis Hamilton: "ha sido una carrera memorable. No he hecho una buena salida, parecía que lo hacia mejor que Mark pero el coche no parecía ir muy bien. Por suerte, pude presionar a Sebastian en la curva tres. Le pasé, lo que era un alivio, luego me enfrentanté a Mark durante un buen tiempo, antes de que perdiera algo de tiempo en el pit stop, cuando mi rueda trasera derecha salió más tarde de lo normal. Así que tenía que enfrentarme a dos Red Bulls, en vez de uno; era duro intentar adelantar a uno, por lo que intentar adelantar a dos era muy duro. Pero lo bueno ha sido que he tenido el ritmo de carrera para mantenrme junto a ellos, aunque he tenido que cuidar del consumo de combustible. Pero de todas maneras, desgraciadamente para ellos, colisionaron, lo que nos dejó pasar a nosotros. Después de esto, me sentí confiado de poder hacer un doblete e intentamos cuidar de los neumáticos y ahorrar combustible hasta el final. Los tiempos que me decían eran quizás más lentos de lo normal, por lo que Jenson estuvo derrepente detrás mio. Tuvimos una buena batalla, y he estado contento por qué era algo sorprendente. Podemos correr ahí fuera, pero debemos ser sensibles. Al final del día somos un equipo: ambos queremos ganar el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Pero no somos estúpidos. Nunca haría nada que pudiera perjudicar a Jenson, y viceversa. Sabemos que tenemos el respeto del otro por lo que no hemos tenido ningún problema. Habiendo dicho todo esto, la victoria de hoy no sienta tan bien como otras. Esto es así por qué es algo diferente de otras victorias mías. El piloto que hay en mí quiere adelantar a los pilotos de adelante, no ver como colisionan delante de mi. Más bien he heredado una victoria, es más bonito luchar con tus rivales y ganarte la victoria por la via difícil. Aun así, estoy muy contento por el equipo. Mi novia está aquí tambien, lo que está bien, y mi padre está de vacaciones y quería realmente ganar hoy para dedicarle la victoria a él. Mañana es su 50º aniversario, y la victoria de un Gran Premio es el mejor regalo que podría hacerle".

Jenson Button: "¡qué carrera más loca ! Hice un buen inicio pero quedé pegado detrás de Lewis en la primera curva, y entonces Michael pudo adelantarme por el exterior. Adelanté a Michael en la curva 12, lo que era reconfortante, y luego estabamos cuatro, dos McLarens y dos Red Bull, que nos escapamos. Ha sido muy difícil estar lo suficientemente cerca como para adelantar, pero pude cuidar de mis neumáticos y entonces, jsuto antes del pit stop, apreté y me pegué a Sebastian. Pensé que podría haberle adelantado aunque no lo hice. De todas maneras, estábamos todos conduciendo muy cerca y podría haber pasado qualquier cosa al final de la carrera, que pasó cuando los dos Red Bull se chocaron, lo que nos dio la primera y la segunda posición. Luego ambos conservamos combustible, me pasé conservando combustible como 30 vueltas. Nunca pensamos que el ritmo sería tan elevado. Lewis y yo tuvimos una buena batalla y estuvimos rueda a rueda durante tres curvas, lo que me dejó en una mala posición para la última, salí mal y él pudo pasarme otra vez a la altura de la entrada de la recta principal. Después de esto, tuve que ahorrar aún más combustible por qué estaba cerca del limite. Ha sido una batalla dura pero no nos tocamos y acabamos primero y segundo, así que así se hace".

Martin Whitmarsh, director de equipo: "la carrera de hoy ha tenido de todo: Drama, suspense, diversión y un resultado perfecto para Vodafone McLaren Mercedes. Los 43 puntos que hemos logrado de nuestro doblete nos han propulsado al primer lugar del Campeonato de Constructores. Pero estamos particularmente alentados de que, aunque hayamos tenido que pedirles a los dos pilotos que ahorrasen combustible desde un buen inicio, estaba claro que Lewis llevaba un ritmo como para escaparse si hubiese podido pasar a Mark, y casi lo hizo en unas cuantas ocasiones. Es duro conducir pensando en ahorrar combustible. En la vuelta lenta del final, Jenson felicitó a Lewis por la radio, lo que demuestra el afecto y el respeto que se tienen el uno por el otro. Esperando al Gran Premio de Canadá dentro de dos semanas, estamos contentos de haber acortado la distancia con Red Bull, y esperamos sumar más puntos en Montreal. Pero quiero hacer hincapié en que el resultado es la demostración del duro trabajo de los integrantes de nuestro equipo y de su motivación e implicación en la causa".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 20:57 pm

Balance GP de Turquía - equipo Red Bull.
Red Bull regala 28 puntos a McLaren.


Redacción TheF1.com - Jose L. Sánchez Warten

El equipo Red Bull destacó también en el trazado de Instambul Park donde tuvo lugar la séptima prueba del mundial, pero por motivos diferentes a los habituales. Se encontraban dominando la carrera cuando un toque entre ellos hizo abandonar a Vettel, y Webber se vio obligado a entrar a boxes a sustituir el alerón delantero.

Mark Webber: "Sebastián tenia más velocidad que yo, se fue por el interior y estábamos uno al lado del otro. Me sorprendió cuando él se vino a la derecha de repente, tomando mi línea de carrera. Ocurrió muy, muy rápido y es una lástima para el equipo. No es un día ideal. Los McLaren eran sólidos y era una buena carrera entre nosotros cuatro en la parte delantera, hasta entonces, ninguno de los dos quería tener contacto entre sí. Obviamente no es lo ideal, pero sucedió. Hubo un largo camino por recorrer todavía en la carrera. Al final no fue el resultado que ninguno de nosotros quería. Tenemos gran carácter en nuestro equipo y dos pilotos rápidos en el frente, vamos a por las victorias por lo que hay claramente mucho en juego. Voy a tener una charla con Sebastián al respecto, podríamos tener una diferencia de opinión, pero nos comportaremos como adultos acerca de ello y seguiremos adelante".

Sebastian Vettel: "si lo ves en la TV, puedes ver lo que pasó. No estoy feliz. Estaba en el interior de la curva. Estaba allí, yo estaba adelante y luego nos tocamos. Mark golpeó mi rueda trasera derecha y me fui - no hay mucho más que decir. Estábamos todos en el mismo ritmo durante la carrera, creo que era un poco más rápido que Mark por dos o tres vueltas , yo le cazé y pensé que podría adelantarle en la recta de atrás. Yo estaba muy cerca y le pasé por la izquierda, esa es la historia. Esto es algo que sucede, nadie lo necesita, pero no hay mucho que puedas hacer ahora".

Christian Horner: "es decepcionante para el equipo la situación de hoy. La única cosa que siempre le pido a los conductores es que sí, pueden competir entre sí, sea con cuidado, y eso es exactamente lo que no sucedió. Sebastián estaba por el interior, pero frenó demasiado pronto. Ninguno cedió; es tan simple como eso. Era una lucha entre nosotros y McLaren hasta ese momento. Logramos ponernos por delante con una mejor estrategia, para situarnos primero y segundo. Sebastian iba mejor con los neumáticos duros que Mark y estaba siendo más rápido en ese momento en la carrera. Luego se metió por el interior de Mark y vimos lo que pasó. Es decepcionante y la situación no debería haber ocurrido. Dar a McLaren 28 puntos es muy frustrante para todos en el equipo - sobre todo después de tanto trabajo. Hemos perdido muchos puntos hoy con lo que ha pasado. Tenemos que aprender de ello, así que no nos encontraremos en esta posición otra vez".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 20:59 pm

Balance GP de Turquía - equipo MercedesGP.
Valiosos puntos para la escudería germana.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

Un Gran Premio de Turquía pleno de incidencias ha visto hoy a Michael Schumacher y Nico Rosberg traer a casa con sus monoplazas Mercedes GP Petronas una cuarta y quinta posición, una mejora de una plaza sobre sus respectivas posiciones de salida.

Michael Schumacher: "mi carrera comenzó como había esperado, alcanzando a Jenson en la salida. Desgraciadamente no tuve mucho agarre con los neumáticos ya que la vuelta de formación fue bastante lenta y las presiones habían descendido, lo que junto a la mejor velocidad máxima de los McLaren supuso que no pudiera mantener a Jenson detrás mucho tiempo. Es más, tuve que luchar por mantener el coche sobre la pista durante la primera vuelta. De ahí en adelante, estaba en mi posición de salida y cuando Sebastian se retiró, conseguimos subir un puesto. Ha sido una carrera sencilla para mí sin muchas más posibilidades. Sé que en la cabeza ha habido una lucha con bastante que ver para los aficionados, ha sido un buen espectáculo. En conjunto, creo que hemos tenido una carrera positiva y que hemos dado un claro paso adelante hacia Red Bull y por delante de Ferrari, así que podemos estar bastante contentos por ello".

Nico Rosberg: "estoy razonablemente feliz con la quinta posición de hoy, si bien ha sido una carrera tranquila para mí. Era ligeramente más rápido que Michael durante muchas fases de la carrera, pero fue imposible adelantar y tenía que estar atento a Kubica, que venía apretando fuerte por detrás. Para mí, la parte más divertida de la carrera fueron las vueltas de entrada y salida de mi parada en boxes, que fue bastante rápida y junto al fantástico trabajo del equipo, me permitió salir por delante de coches justo por detrás de mí en la pista. Aunque nuestro rendimiento en líneas generales tiene que mejorar, estoy satisfecho de que hayamos sacado lo que podíamos de este fin de semana".

Ross Brawn: "una actuación sólida hoy con la que hemos conseguido extraer el potencial del coche con ambos pilotos. Tuvimos una verdaderamente tranquila primera parte de carrera, ya que éramos incapaces de desafiar al grupo de cabeza y por tanto decidimos conservar nuestros neumáticos para la segunda mitad. Michael, Nico y el equipo han hecho un grandísimo trabajo con el coche que teníamos y una vez más nuestros pit stops han sido admirables. Enhorabuena a todos ellos hoy. Hemos logrado progresos razonables con nuestro último pack de mejoras gracias al duro trabajo de todos en la fábrica, pero tenemos un montón de trabajo aún por hacer".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 21:01 pm

Balance GP de Turquía - equipo Renault.
Un toque con Alonso frena a Petrov.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Renault sigue estando en el candelero, con Robert Kubica y Vitaly Petrov luchando contra grandes como Ferrari y Mercedes. Massa se las vio con el polaco Kubica, mientras que Alonso tuvo una bonita lucha con el ruso Petrov a pocas vueltas del final que acabó en toque y pinchazo para el de Renault. A pesar de todo, el equipo está contento con el ritmo visto en Estambul, y esperan continuar con esa tónica en la siguiente cita: Canadá.

Robert Kubica: "ha sido un buen fin de semana para nosotros y ha estado bien sumar más puntos hoy. Desgraciadamente empezamos la carrera detrás de mercedes y me quedé atascado detrás de ellos toda la tarde, incluso a pesar de que mi coche parecía ser más rápido, pues podía seguirles fácilmente. Sabía que teníamos una oportunidad de adelantarles durante las paradas, y tuve una muy buena vuelta, pero la parada tendría que haber sido un poco más rápida, así que no pude salir por delante. El coche parecía bueno durante la carrera, y las mejoras que trajimos aquí mejoraron el coche, algo alentador para las próximas carreras".

Vitaly Petrov: "a pesar de que estoy decepcionado por no puntuar, realmente he disfrutado la carrera, y el coche parecía realmente bueno. Durante la carrera, pensé que podría llover, haciéndola más interesante, pero al final la lluvia fue muy liviana y no tuvo mucha repercusión. Al final de la carrera, mis neumáticos estaban realmente desgastados cuando luchaba contra Alonso. Él intentó adelantar por fuera en la tercera curva y mi coche tiró hacia el exterior, así que nos tocamos y pinché. Es mala suerte; estoy disgustado por no puntuar, pero hay muchas cosas positivas de esta carrera, porque el coche tenía el ritmo para luchar entre los diez primeros. Afortunadamente podemos ser competitivos en Canadá, donde puedo sumar más puntos".

Eric Boullier: "en general, ha sido un fin de semana muy satisfactorio. Ambos coches han rodado bien y hemos metido a ambos entre los diez primeros en la clasificatoria por primera vez en este año. En la carrera de hoy, hemos demostrado otra vez la fuerza de nuestro coche y el progreso que hicimos recientemente, pero ha sido una pena que no pudiéramos estar por delante de Mercedes con Robert durante las paradas, porque sentíamos que éramos más rápidos que ellos. En cuanto a Vitaly, ha estado excelente este fin de semana y pilotó una carrera muy competitiva, presionando a Massa duro y luchando bien contra Alonso. La suerte es cruel cuando un pinchazo se produce tan cerca del final, porque realmente se merecía un buen resultado después de un fin de semana tan competitivo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom May 30, 2010 21:03 pm

Balance GP de Turquía - equipo Ferrari.
Pocos puntos para celebrar su 800 GP.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Diez puntos se lleva Ferrari del Istanbul Park, en el día de su carrera número 800. Felipe Massa ha acabado la carrera en la séptima plaza, justo delante de su compañero Fernando Alonso. Empezando desde la octava posición de la parrilla, Felipe ha estado en esta posición durante gran parte de la carrera, hasta que pudo subir una posición gracias a la "desgracia" de otros.

Fernando se ha mantenido en la décimosegunda plaza hasta el final de la primera vuelta y pudo mejorar después de su entrada al pit lane. Fue entonces cuando se vio detrás de Petrov durante gran parte de la carrera, hasta que en la vuelta 54 subía hasta la octava plaza. Después de la carrera, Alonso ocupa la cuarta posición en el mundial de pilotos, mientras que Massa es sexto. La Scuderia Ferrari se coloca tercera en el mundial de constructores.

Felipe Massa: "ha sido una carrera aburrida, desde la salida hasta el final, pero también ha sido difícil. Siempre he estado detrás de Kubica y los dos Mercedes, que iban en el mismo tiempo que yo. A menudo me las ingenié oara estar cerca de ellos, pero nunca tuve una oportunidad para adelantar a Kubica. Lo sabía, saliendo desde la octava plaza, sería duro pero lo he probado. Ahora debemos mantener la calma e intentar mejorar el coche rápidamente, empezando con la próxima carrera en Canadá. Aquí nos ha faltado el rendimiento, sobre todo en las curvas rápidas. ¿La lluvia?, unas pocas gotas que no han afectado a mi conducción".

Fernando Alonso: "ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Nuestro objetivo en el mundial es luchar con Mclaren y Red Bull por el podio, pero no con Renault en la octava plaza, con todos mis respetos a mi ex equipo. Debemos mejorar: en Valencia tendremos una evolución importante en el coche, que esperamos nos llevará donde debemos estar. Estoy convencido que en Canadá las cosas irán a mejor, porque las características de la pista se amoldan más al coche. La jerarquía puede cambiar de carrera en carrera, como vimos en Monaco, donde tuvimos un gran potencial para luchar por la victoria. Al final, he atacado a Petrov y espero que los dos puntos que le he cogido me puedan ser útiles a final de año. Siento que haya pinchado, ha hecho una gran carrera. A pesar de todo, estamos todavía en una buena posición para luchar por el título. Sin embargo, ahora es el momento de reaccionar".

Chris Dyer: "dado a las posiciones de ambos coches en la parrilla de salida, es un resultado aceptable. Sin embargo, nuestro rendimiento no ha sido bueno este fin de semana, dado que no coincide con nuestras expectativas. Felipe siempre encuentra tráfico y nunca tiene la oportunidad de adelantar a los que tiene delante. Fernando ha hecho una buena carrera, subiendo posiciones gracias a la estrategia y al adelantamiento a Petrov. Cuando estaban en paralelo, el de Renault ha dañado su rueda, pero afortunadamente ha sido capaz de acabar la carrera y conseguir unos puntos muy valiosos".

Stefano Domenicali: "ha sido definitivamente un fin de semana bastante pobre para nosotros y es una lástima que no hayamos podido celebrar la carrera número 800 con buenos resultados. No hemos tenido un buen nivel en el coche como pensábamos y hemos sido inferiores a los otros dos equipos que han dominado el gran premio. Estamos en el nivel del segundo grupo de escuderías; aquellas que luchan en cada carrera, todos en el mismo segundo. Pero sabemos que una buena calificación tiene su resultado final y ayer tuvimos problemas en la sesión. Esta tarde hemos hecho lo que hemos podido. Felipe no ha hecho ningún error y Fernando ha llevado el coche bastantes plazas arriba, después de su parada y de pasar a Petrov. Ahora debemos ir un paso adelante con los resultados; nuestros ingenieros son capaces de hacerlo, tal y como han mostrado en diferentes ocasiones y estoy seguro que lo harán otra vez, mejorando el F10. Estamos entrando en la etapa crucial del campeonato y debemos hacerlo lo mejor posible".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Lun May 31, 2010 18:57 pm

Red Bull culpa a Mark Webber del accidente con Vettel

Desde Red Bull y más concretamente Helmut Marko, no han dudado en señalar a Mark Webber como el culpable de la colisión entre los dos pilotos de la escudería. Marko mantiene la misma versión que Christian Horner, en la que Webber era más lento que Vettel y este estaba siendo presionado por Lewis Hamilton.

El asesor de la escudería no duda en criticar al piloto australiano, señalando que acababan de informarle de que Hamilton estaba presionando mucho a Webber y que era mucho más lento en la recta que su compañero de equipo. E incluso indica que Vettel tenía que pasar. Si Webber y él hubiesen frenado juntos, Hamilton habría pasado a Vettel.

Ahora la escudería tiene una situación muy crítica por delante, no dudaron en dar una ventaja al piloto alemán y el australiano está mosqueado porque cree que Vettel es el favorito dentro de la escudería.

Otros miembros de la familia de la Fórmula 1 no han dudado y han aprovechado esta situación para hacer leña del árbol caído. Lewis Hamilton admitía que tuvo una lucha muy dura con su compañero de equipo, pero que ellos no eran estúpidos.

Por su parte Stefano Domenicali hablo sobre la postura que había mantenido Red Bull hasta ahora y en la que quedaban después de esta carrera.

Siempre estaban tratando de exprimir la relación entre Fernando y Felipe y ahora son ellos los que se enfrentan a esa situación en su lado.

En la escudería trataron de reaccionar lo más rápido que pusieron y quisieron tratar el asunto esa misma noche, pero Christian Horner admitió que no fue posible ya que uno de sus pilotos se marchó.

Todo esto tiene muy mala pinta dentro de la escudería, realmente no sé qué pensar sobre el favoritismo de Red Bull hacía Vettel, es claro que la temporada pasada lo hubo, pero durante esta temporada no se había visto ninguna muestra hasta esta carrera.

Lo que si puede parecer claro es que la temporada que difícilmente Red Bull podrá mantener la pareja de pilotos el año que viene y apuesto que el que tiene más papeletas de cambiar de aires es Mark Webber. Y no será porque le echen de la escudería, sino más bien a que se marche él; aunque no han trascendido el nombre del piloto que se marchó en la noche de ayer del circuito, apuesto a que fue Webber.

Fuente: MotorFull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor a100rouge » Lun May 31, 2010 21:02 pm

Vettel es el que pega el volantazo a la derecha, aunque se habría pasado de frenada casi seguro con la mierda que había en el suelo.

Veo dificil distinguir al culpable claro, pero el mayor culpable es el equipo por permitir esas cosas. A no ser que Webber estuviera teniendo problemas, (que si había, eran mínimos), Vettel no ebería haber intentado adelantarlo, porque los riesgos son muy grandes para el poco beneficio (solo apra Vettel, claro).

Resumiendo, políticas de equipo mal llevadas, llevan a hacer el ridículo, como ha sucedido, y ah sucedido en otros momentos y equipos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor javier_madrid » Lun May 31, 2010 21:30 pm

Stefano Domenicali: "el rendimiento es inaceptable".
A pesar de estas duras declaraciones, el director deportivo de Ferrari dijo que sus "ingenieros son buenos y nos harán estar entre los mejores". Fernando Alonso se muestra optimista y afirma que "en Canadá las cosas van a mejorar". El ambiente está enrarecido en Ferrari tras la mala carrera desarrollada en Turquía.


AS.com | 31/05/2010

Es evidente, el clima en Ferrari no es el mejor tras el comienzo protagonizado por la escudería en el Mundial de Fórmula 1. Cuando se esperaba que en el GP de Turquía se diese un paso hacia adelante para mejorar y acecarse a los Red Bull, sucedió justo lo contrario.

Fernando Alonso intentó restarle dramatismo al asunto y declaró que "todavía estamos cerca de la primera posición de la clasificación y carrera a carrera podemos ir mejorando. Estoy convencido de que en Canadá las cosas saldrán mejor. Webber cuenta con 14 puntos de ventaja en la clasificación". No hay muchos motivos para sonreir en Ferrari. El ritmo de los Red Bull se ha disparado con bastante facilidad.

En Ferrari se muestran preocupados por los detalles pequeños y grandes vistos en el Gran Premio de Turquía. El sistema de conductos al parecer no se ha desarrollado satisfactoriamente. A partir de las palabras de los mismos técnicos se entiende que algo ha ido mal. Chris Dyer afirmó que "no es aceptable el nivel de nuestro rendimiento este fin de semana, estábamos muy por debajo de nuestras expectativas. El director, Stefano Domenicali, confirmó que no habían "tenido el rendimiento que esperábamos".

Las expectativas en Ferrari no se han cumplido y esto es algo que requiere una acción inmediata debido a que el momento clave de la temporada ha llegado. Las dos o tres próximas carreras pueden dejar a Ferrari fuera de la lucha por el título. "Necesitamos dar un paso adelante para recuperar las diferencias. Nuestros técnicos están capacitados y preparados. Lo han demostrado muchas veces y estoy seguro que lo harán de nuevo. Estamos entrando en una fase crucial del campeonato y debemos hacer todo lo posible para mejorar", concluyó Domenicali.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Lun May 31, 2010 21:42 pm

Webber iba en su trazada, y Vettel mete el coche por un lugar por el que casi no cabe, éste esperaría que Web se echase a la derecha, y cuando Vetttel enfila la curva colisiona con Webber.

Mal por los dos, pero peor por las labores de equipo.

Estas niñerías deciden un mundial a final de temporada.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Lun May 31, 2010 22:11 pm

Juer, estas cosas pasaban (y mucho peores) cuando estaban Prost y Senna en Mclaren y no se les daba tanta polemica.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados