Cuando llegué 10min. después al lugar donde estaba parado, la grúa ya andaba de camino, abrí el capó y el tapón del refrigerante había saltado, tres tornillos de la culata han partido y saltado (
Como ya me lo esperaba, ni se me ha pasado por la cabeza reparar, así que a buscar un motor se ha dicho, por suerte un conocido tenía en su "desguace" un motorcico que me vale, con 98.000km, y por 210€ me he hecho con el motor, el alternador, el compresor del aire acondicionado y unas cuantas piezas del exterior, un precio de escándalo, y es de fiar, que es lo que importa...
¿A qué viene éste post? Pues que aquí os iré poniendo fotillos del proceso, que consistirá en restaurar el coche completo, ya que se va a quedar parado unas semanas vamos a aprovechar y hacer unas cuantas cosas, cambio de embrague y distribución, revisión del motor completa, limpiado completo, pintado de colectores y otras piezas, montar el motor, pintar el coche completo (Ya aprovechamos, que la pintura nos sale a unos 50€ y como lo pinto yo pues...), vamos, lo que se dice volver a tener coche para años
En definitiva, que queda desmentido el rumor de que los 1.5D son indestructibles, porque romperse, lo que se dice romperse, se rompen
P.D: Visvis, necesito dos tíos con dos huevos para levantar el motor y montarlo, ya sabes donde vivo










