Como sé que por el foro hay gente que trabaja en tiendas de informática, seguro que me pueden echar un cable con sus conocimientos sobre el tema.
La cuestión es que me compré hace no mucho el router Asus WL-500W, que entre otras cosas permite conectarle un disco USB2 y utilizarlo, por ejemplo, para programar descargas por FTP, HTTP y BitTorrent, dejando el PC apagado.
Cuando le fui a conectar el disco USB2 de 60GB que tengo, ha dicho que de arrancar nada de nada. Esto en algún viejo PC lo solucioné pichándole una tarjeta de puertos USB2, pero evidentemente esto no es posible en el router.
La caja del disco tiene un conector de alimentación, pero no encuentro nada que me sirva.
Localicé un adaptador para discos USB2 que me da 5V y 2A, pero en cuanto se lo conecto, el disco se apaga (¿?).
En una tienda me han comentado que tienen un cable USB en Y, de forma que conectaría 2 extremos al router, uno a cada puerto USB que trae, y así tendría corriente suficiente, pero no sé si esto más bien tenderá a estropear antes el router (además de ocuparme los dos USB).
Y de 'fuente de alimentación para discos de 2.5"', no consigo encontrar nada, o hay cajas para discos de 3.5" (los de "toda la vida") con su fuente de alimentación o las hay para discos de 2.5", incluso de 1", pero esos "no necesitan alimentación, la cogen del bus USB"

Como último remedio está el comprarme un disco externo de 3.5", ya con su fuente de alimentación, pero eso me dejaría un poco "trasto" el de 2.5" ahora mismo, aparte de ocupar bastante más en la mesa (y consumir más y hacer más ruido, claro).
¿Algún consejo/sugerencia? ¿De veras no existen adaptadores de corriente para estos discos?
Saludos.