Alimentación disco USB 2.5"

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Alimentación disco USB 2.5"

Notapor BThunder » Lun May 28, 2007 22:56 pm

Hola a todos.

Como sé que por el foro hay gente que trabaja en tiendas de informática, seguro que me pueden echar un cable con sus conocimientos sobre el tema.

La cuestión es que me compré hace no mucho el router Asus WL-500W, que entre otras cosas permite conectarle un disco USB2 y utilizarlo, por ejemplo, para programar descargas por FTP, HTTP y BitTorrent, dejando el PC apagado.

Cuando le fui a conectar el disco USB2 de 60GB que tengo, ha dicho que de arrancar nada de nada. Esto en algún viejo PC lo solucioné pichándole una tarjeta de puertos USB2, pero evidentemente esto no es posible en el router.
La caja del disco tiene un conector de alimentación, pero no encuentro nada que me sirva.
Localicé un adaptador para discos USB2 que me da 5V y 2A, pero en cuanto se lo conecto, el disco se apaga (¿?).

En una tienda me han comentado que tienen un cable USB en Y, de forma que conectaría 2 extremos al router, uno a cada puerto USB que trae, y así tendría corriente suficiente, pero no sé si esto más bien tenderá a estropear antes el router (además de ocuparme los dos USB).
Y de 'fuente de alimentación para discos de 2.5"', no consigo encontrar nada, o hay cajas para discos de 3.5" (los de "toda la vida") con su fuente de alimentación o las hay para discos de 2.5", incluso de 1", pero esos "no necesitan alimentación, la cogen del bus USB" :(

Como último remedio está el comprarme un disco externo de 3.5", ya con su fuente de alimentación, pero eso me dejaría un poco "trasto" el de 2.5" ahora mismo, aparte de ocupar bastante más en la mesa (y consumir más y hacer más ruido, claro).

¿Algún consejo/sugerencia? ¿De veras no existen adaptadores de corriente para estos discos?

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mar May 29, 2007 1:12 am

Necesitas encontrar algún adaptador que de 5v continua, con un amperia más que de sobra. Los hay en montones de modelos, e incluso los genéricos de 4,5v también te valdrán ya que el extra de potencia lo cogería del USB del router.

El que se te apaga, o estaba defectuoso, o con la polaridad cambiada.

Conectarla a las 2 salidas USB no sirve ya que tienen alimentación común. Eso se hace en el ordenador pinchando un USB de dos parejas diferentes, para aprovechar las 2 alimentaciones.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor BThunder » Mar May 29, 2007 9:35 am

Según la documentación, el router da los 500mA "oficiales" de USB2, pero me temo que el disco para arrancar necesita un tironcito más allá de esos 500mA, aunque luego para el funcionamiento normal sean más que suficientes.

Me temía lo de la alimentación común por puerto, fue la duda que me surgió, si daría 500mA en cada conector o por puerto, independientemente del número de conectores en cada uno.

Esta tarde le echaré un vistazo por dentro a la caja en que está el disco, y si tengo tiempo intentaré pasarme por el Carrefour y/o el MediaMarkt a ver si me encuentro algo que me sirva; siempre queda la opción de pillarse una caja con disco de 3.5", que ya te viene con el adaptador, pero la dejaremos como última opción :)

Saludos y gracias.

BThunder

Notapor a100rouge » Mar May 29, 2007 14:10 pm

Seguro que encuentras algo por ahí.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Re: Alimentación disco USB 2.5"

Notapor Somi » Mar May 29, 2007 17:56 pm

BThunder escribió:Localicé un adaptador para discos USB2 que me da 5V y 2A, pero en cuanto se lo conecto, el disco se apaga (¿?).

Invierte la polaridad, me da la sensación de que estas invirtiendo la alimentación, cambia el positivo por el negativo, si tampoco te funcionara, yo lo que haría sería comprobar que con la alimentación externa que tienes funciona el disco (estando desconectado del USB) si funciona, corta uno de los dos cables de alimentación que da el USB y deja solo el alimentador externo, quizás tengas problemas por dos alimentaciones diferentes.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor BThunder » Mar May 29, 2007 19:30 pm

Primero voy a echarle un vistazo a las tripas de la caja, quizá ahí sea más fácil de invertir la polaridad, porque para cambiarla en el adaptador tendría que cortar y empalmar de nuevo el cable de éste, y prefiero devolverlo a la tienda si no funciona :P

BThunder

Notapor vaya_putada » Mar May 29, 2007 20:37 pm

pero el disco ke tienes es un disco sólo o un disco de estos USB ke ya viene con su caja??

si es así, a mi me vale el mismo adaptador ke el del tom tom One para mi disco duro woxter...

no entiendo xq tanto lio??

si te hace falta te dejo el enchufe del woxter... ke viene con adaptador a corriente... además lo llevo en el c4 :D jeje

saludosss :D
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor BThunder » Mar May 29, 2007 23:05 pm

Es un disco de 60GB ya con caja, de los de 2.5", que en teoría no necesitan alimentación pues el USB2 da suficiente.... y lo da en funcionamiento, pero no para arrancar.

La caja trae un conector para poder enchufarle alimentación, como bien comentas, vaya_putada, idéntico en tamaño al del Tomtom; de la que lo compré, hace ya al menos 3 años a través de un compañero de trabajo, me daba la posibilidad de pillarme un cable de alimentación desde un conector PS/2 (disco totalmente pensado para portátiles), posibilidad que rechacé.
Cuando le costaba arrancar en un viejo PIII 733 que aún tengo por aquí, le compré una tarjeta PCI de puertos USB2 por 4 duros, y a las mil maravillas (y eso que lleva una fuente de alimentación de creo que 180W, pero es lo que tiene a veces ser de marca, Compaq en este caso); con el AMD XP 2800+, en cambio, ni con tarjeta de puertos... lo que me vino bien porque así le puse al PC una fuente decente que ni se oye :)

Pero claro, al router no le puedo poner una tarjeta de puertos ;)
Aunque también me encontré con un hub de 4 puertos USB2 y con alimentación externa, que también podría haber servido (especialmente el adaptador).

Finalmente, me acabo de pillar en el MediaMarkt este adaptador universal:
http://www.vivanco.es/producto.php?recordID=19573

Pone que es especial para cámaras digitales... pues vale :) Fue el único que encontré que tuviese la opción de dar 5V, los demás "universales" que había daban 4.2V ó 6V, no tenían paso intermedio de 5V.
Lo acabo de probar y arranca el disco a la primera, o sea, que sirve :)
Y me da que estábais en lo cierto, el otro que había comprado tiene la polaridad invertida (y sin forma de cambiarla, habría que chapucearlo)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Saludos.

BThunder

Notapor vaya_putada » Mar May 29, 2007 23:10 pm

el woxter viene preparao pa eso xq reproduce AVI's y cuando lo conectas a la tele por RCA no hay ningún cable USB para alimentarlo, por eso viene con el adaptador...

ese mismo te habría servido, también el del TomTom One, y cualkiera ke te de 5V y 2A...

si el adaptador te da menos de 2A vigílalo...

por lo demás me alegro de ke lo hayas solucionado :)

si algún día te hace falta el adaptador pues me lo pides!! te lo cambio un rato por el del TomTom :P jaja

un saludo!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor a100rouge » Mar May 29, 2007 23:43 pm

Solucionado entonces!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Otras Historias...