IraSoe escribió:bueno, el tema es el siguiente, mi padre se compro un corsa 1.2 70 cv diesel un mes antes k el mio, es decir tiene ahora 2 años y 2 meses, el tema es que le a fallado el motor y se lo han mirado y le han dicho k tiene un piston jodio, yo no se si eso es cosa de poco o de mucho, si es mejor reparlo, si es caro cuanto seria la broma mas o menos??? a lo mejor es una tonteria pero es lo k tiene el no saber de mecanica. gracias gente y saludos.
Muy buenas compañero, es un poco raro que en dos años se te fastidie un piston sin mas, tendrias que preguntar porque a pasado esto, y como a ocurrido, si el motor se quedo sin aceite o un fallo mecanico, intenta pasarlo en garantia porque es una reparacion costosa, no se mucho de mecanica pero algo entiendo, a mi me paso lo mismo con un ibiza que tenia, te cuento que te haran, te tienen que abrir motor, cambiarte el piston por uno nuevo, verificar si solo a sufrido el piston el calenton o por el contrario la biela tambien esta fundida , cambiarte todo el conjunto de piston y biela despues de todo esto si no hay nada mas grave como alguna valvula y demas, que no tengan que rectificar las camisas, te tienen que rectificar la culata por culpa del calenton del piston, te colocan una junta nueva de culata y lo montan todo, te hacen la puesta a punto y a cobrar la mortera de pasta porque siendo diesel te saldra mas caro que a un gasolina.
Perdona por el tocho pero e intentado explicartelo muy resumido, haber si por aqui te contesta algun experto que hay muchos. Un saludete colegui y mucha suerte
SALUDOS