Iridis escribió: la chica me miro asustada y me dijo que el problema es que si es suelo rustico solo nos dan un 70% de lo que necesitemos... Javy podrias decirme los porcentajes para cada tipo de "terreno": rustico, casa, chalet (hay un oferton de un chaletito de 100 metros2 por lo mismo que el terreno rustico, con 200 metros de jardin)....., piso.... (aunque esto ultimo quiero intentar evitarlo, me agobio mucho entre esas 4 paredes!!!)
En este caso, lo que tienes que hacer es explicarle a los del banco cuál es la situación, que es una casa para vivir, sólo que tiene calificación de rústica. Aunque el porcentaje sea del 70 %, te pueden completar lo que te falta con un préstamo personal.
Normalmente lo que se hace en estos casos es que el hipotecario sobre la finca te lo hacen con algunos años de carencia (que sólo devuelves intereses y no capital) para que la cuota sea pequeña y te vas quitando el préstamo personal que te completa el dinero que necesites. Ya te digo que si tienes quién te avale, eso no será problema.