Os comento mi caso sobre el seguro.
El año pasado año di un par de partes para pintar un rayajo por todo un lateral del C4 y también el morro, que estaba lleno de picotazos de las piedras (no iba a venderlo hecho una piltrafilla

).
Lo que no contaba era con que de repente tocase abajo en un "lomo de burra" a lo bestia que había en la entrada del parking del CPD y se rompiese el cárter (no en ese momento, unos días después empezó a perder aceite), ni mucho menos contaba con tener un golpe siendo culpable ya con el Mazda6, por el que Mazda le cobró a la MMA algo más de 2000€ (faro xenon nuevo, capó nuevo, arreglo mínimo del paragolpes, pintar las piezas y mano de obra).
Total, que suman más de 3 partes y más del doble de lo que había pagado, así que este año me suben de casi 1000€ a 1780€, con la opción de pagarles yo el parte de menor valor (333€) y continuar con todos los descuentos (es decir, 1000€ de póliza a todo riesgo "normal").
Después de mucho mirar y preguntar, apenas conseguía bajar de los 1000€ en ninguna otra (aunque ya era una ganancia), principalmente debido al parte siendo culpable, aunque algunas como Direct Seguros me dijeron sin cortarse un pelo que no me aseguraban... un potencial cliente que no van a tener en su vida :-P
Finalmente, contra todo pronóstico para mí, hoy va a ver el coche uno de Mapfre para comprobar que no tiene nada, y me dejan el Todo Riesgo "100" por 952€. ¿Qué os parece?
Nunca se puede perder la esperanza :-)
Salu2.